Vuelos a las Maldivas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente

#81:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Borsho Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2015 19:32
    ----
Hola a todos,

Volamos a finales septiembre de Male a Dubai y tenemos 2 opciones de horario que salen mas.o menos igual de precio...una a las 11 de la mañana y otra a las 11 de la noche...todo el mismo día....La lógica me dice que coja el de mas tarde para aprovechar mas tiempo en Maldivas, pero no se la hora habitual de salida de los hidroaviones desde los hoteles y si al final nos vamos a tirar todo el día en el aeropuerto y hacemos el tonto...( el avión los cogeríamos desde Vilamendhoo)...Que me recomendáis? En caso de coger el mas tardío y pasar unas cuantas horas en el aeropuerto...se puede hacer algo de provecho en Male?/algo que merezca la pena por allí?

Muchísimas gracias de antemano

#82:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Sloth Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2015 20:13
    ----
borsho Escribió:
Hola a todos,

Volamos a finales septiembre de Male a Dubai y tenemos 2 opciones de horario que salen mas.o menos igual de precio...una a las 11 de la mañana y otra a las 11 de la noche...todo el mismo día....La lógica me dice que coja el de mas tarde para aprovechar mas tiempo en Maldivas, pero no se la hora habitual de salida de los hidroaviones desde los hoteles y si al final nos vamos a tirar todo el día en el aeropuerto y hacemos el tonto...( el avión los cogeríamos desde Vilamendhoo)...Que me recomendáis? En caso de coger el mas tardío y pasar unas cuantas horas en el aeropuerto...se puede hacer algo de provecho en Male?/algo que merezca la pena por allí?

Muchísimas gracias de antemano


Hola coge el ultimo hidro que salga de Vilamendhoo que sera sobre la mediodia.Esto mejor hablalo con ellos directamente o con la agencia que lo contrates.

Los hidros suelen volar hasta las 4 y pico como mucho no me hagas caso pero creo que es 4 y media como mucho y empiezan desde las 6 de la mañana.... Depende de la isla y el atolon que estes y todo....Con lancha no tendrias problema y te podrian llevar mas tarde ,pero para eso tendrias que haberte alojado en uno del atolon de Male.

#83:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Mar, 19-05-2015 18:47
    ----
No se si en verano o invierno cambian los horarios, pero yo cuando viajo allí en invierno Enero/Febrero, los hidros vuelan "entre luces" como seria la traducción de su ingles twilight-sunset, aproximadamente entre 6-6:30am y 6-6:30pm horario de Male.
Las islas/hotel suelen tener avanzada una hora GMT+1 con respecto a Male para alargar el día, por lo que los últimos hidros salen de las islas sobre las 6-6:30pm, así aun desde las distancias mas largas, que son de unos 50 minutos, llegan a Male algo antes de las 6:30pm

Si podeis volar a esa hora, os sobraran solo un par de horas que podeis aprovechar para cenar o comprar algo... Y cuando subis al avión.... A dormir!

Lo malo de esto es que los hidros solo confirman sus vuelos al hotel 24 horas antes, por lo que os podeis encontrar que si no hay suficientes pasajeros para esa ultima hora, os hagan volar mas temprano... Entonces si es un "rollo"
Aun así, Vilamendhoo es una isla bastante grande, y por vuestro horario, diría que viajáis con Emirates(?) que cada vez transporta mas pasajeros, por lo que las posibilidades de que haya suficientes pasajeros a ultima hora es bastante buena...

Desde luego yo preferiría aprovechar ese ultimo día en la isla y salir de noche, porque los días en Maldivas saben a poco, aunque sean muchos!
No obstante, creo que los enlaces en el vuelo de mañanas son mejores que los nocturnos, si hablamos de Emirates, así que tendréis que valorar vosotros que os compensa mas Ojos que se mueven

#84:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: AntoniaF Enlaces Publicado: Mar, 21-07-2015 7:05
    ----
Buenos días,

En Agosto iré unos días a las Maldivas y según he leído en booking, el traslado hacia el hotel se hace siempre antes de las 15:30 y nuestro vuelo llega procedente de Dubai a las 15:05.

No sé si realmente es cierto que sólo sea hasta las 15:30 o si hay alguna posibilidad de poder coger el transporte algo más tarde...

¿Alguien me dar algo más de info, please?

Gracias!

#85:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: JavierMB Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 13:15
    ----
Si vais a un hotel-resort-isla, lo normal es que ellos se hagan cargo del transporte.
Al llegar hay puestos de todos los hoteles. Nosotros llegamos fuimos a nuestro puesto y en unos 15-20 minutos llegó la lancha que nos trasladaba.
En cualquier caso asegurate en la reserva que incluye el traslado, pero es lo normal.

Si vais a un hotel en una isla habitada entonces si tendreis que mirar los horarios de los ferrys o lanchas publicas. Pero me extraña que sea solo a las 15:30.

#86:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Ivancitofani Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 13:21
    ----
Creo que a lo que se refiero booking con lo de las 15:30 es para los hidroaviones. Que solo vuelan cuando es de día (cuando luz solar), las lancha si tiene mas margen para llevarte y recogerte

#87:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: JavierMB Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 13:22
    ----
Pues ahí ya no se, yo fui a una isla cercana.
Si hay que ir en hidroavión mejor escribir o llamar al hotel.

#88:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 13:41
    ----
Como bien dice ivancitofani ese es el horario para traslados en hidroavion con aterrizajes entre las 15 y 15:30pm como hora limite.

Las lanchas solo hacen traslados si el hotel esta ubicado en los atolones de Male, norte o sur, aunque algunos muy apartados también usan hidro.
Otra posibilidad es optar por un resort con transfer en vuelo domestico que estos si vuelan de noche con hora de aterrizaje hasta las 22pm

Si nos dices tu isla quizás te podemos ayudar mejor con la información de traslado, pero si aun no has reservado también podrías contactar con cualquiera de las agencias especializadas que se recomiendan en el foro
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Y te informaran de todo adecuadamente

#89:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: AntoniaF Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2015 6:58
    ----
Hola!

Gracias a todos. Ya tenemos confirmación del hotel que nos vendrán a buscar cuando lleguemos, sin problema de horario.

Un saludo!

#90:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 9:57
    ----
Bueno chicos, hoy ya desde el PC, ayer escribi desde el movil.

Saber que puedo acceder a un viaje así es una alegria porque dices por ahí Maldivas y bueno, y esos precios de 8000 o 10000 euros yo no me los puedo permitir, esas villas sobre el agua...., pero es mirar y mirar y de momento tengo el destino fichadisimo y con algo de información que me estais dando. Sois geniales

Este año hemos estado en Riviera Maya, lo contrate pronto y a un super precio pero en abril y debido al tema del mar algas etc estuve a punto de cambiar de destino, no lo hice, decidi darle la oportunidad a la zona, verlo y aposte, en tema hotel, cultura paisajes cenotes, un 10, el mar, mal, muy mal, invasion de algas desde hace meses (se creia que era cosa de unos meses) las playas salvo las alejadas de la propia RM y Cozumel, un horror, de 15 días bandera roja 13, montañas de algas en la orilla y dentro los primeros 15 o 20 metros pero como habia bandera roja pues pocos baños, snorkel escaso, solo merecio la pena ver las tortugas en Akumal, otro día fuimos al arrecife pero el mar estaba demasiado movido, no vimos mucho, y ademas era incomodo.

Pero bueno, por suerte RM es mucho mas que mar... Aunque nosotros somos mucho de mar, no hemos hecho mucho snorkel ni en sitios con mucha vida, pero nos gusta y allí yo esperaba algo mejor aunque segun pasaban los meses me iba mentalizando bastante, no hubo suerte en este aspecto. En otros si y el viaje ha merecido la pena.

Por eso me da cosa proponerle a mi marido salir de Europa a tema playas (en Tai en 2010 tampoco hubo suerte en tema mar) pero bueno, hay que seguir intentandolo, porque el Mediterraneo en cuanto a calidad de baños de momento no defrauda.

En cuanto a mi hija, cumple pronto 4 años y ha viajado bastante, es bastante todoterreno, se adapta, imagino que habra islas de solo adultos y otras normales, nosotros tampoco necesitamos kids club etc (a día de hoy) dentro de 2 años se veria, se hacen mayores... El reef accesible estaria bien aunque ellas aun no hace snorkel, no quiere aun.

Con buena laguna, o como la de Embodu que tenga buenas zonas (las fotos de Emerald me encantan) reef accesible o por lo menos poder ir en barca algun día y un hotel decente, majo, no necesitamos lujos pero nos apetece probar ese paraiso.

Lo del reef lo definira como este mi hija en ese tema entonces, si esta mas o menos lanzada y su edad, a día de hoy primaria buena laguna mas que reef pero ya se veria.

También el presupuesto de hotel lo marca el vuelo, pillar un buen precio de vuelo te abre puertas en tema hotel

Tema combinaciones depende de presupuesto, no se con que destino hay buen multidestino, es mirar, de Asia me encantaria Japon, Bali, Malasia... De tener menos dinero y buen precio de vuelo quiza haria solo Maldivas unos 12 días

Ya se veria, pero centrarse y tener información es basico, agencias convencionales nada y pedir muchos presupuestos y mirar, que eso es un placer siempre.

De momento me voy a mirar esas islas con buena laguna que puso Sloth, por cierto, son cerca o lejos de Male?

Viendo el precio de los hidroaviones casi me tedria que ceñis a cerca de Male y con lancha

Los vuelos internos son carisimos también?

Es mirarlo, no sea que surjan ofertas claro y ver el precio completo claro.

Por cierto, Male merece la pena visitarse?

Mil gracias chicos

#91:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 11:12
    ----
Indialuna, como veo que te gusta planear y "rebuscar" te voy a poner 2 enlaces que creo te servirán mucho para ir averiguando cositas.

Purely Maldives, además de ser una de las agencias especializadas en este destino, su pagina web es muy útil para tomar una referencia de precios.
Luego hay que afinar y como dices pedir a distintas agencias los precios finales antes de decidir ya que no todas las agencias tienen los mejores precios para todas las islas y tampoco todas las agencias trabajan todas las islas o con todas las nacionalidades. Hay veces en que no te dan disponibilidad para una isla y lo que sucede es que esa agencia no trabaja con esa isla o no tiene contrato para reservar a viajeros de todas las nacionalidades. Tu siempre antes de dar por hecho algo, pregunta!

www.purelymaldives.co.uk/ ...arch/AtoZ/

Mondo Maldive, te da muchísima información, muy sintetizada y con muchos datos útiles de cada isla, desde su tamaño, numero de bungalows, medida de la isla, extensión de reef (que no calidad) etc. Etc...
También puedes ver que islas hay en cada atolón, muy útil!

www.mondomaldive.it/
www.mondomaldive.it/Mappe.html

De las islas con laguna que te comentó Sloth, Olhuvelhi y Rihiveli estarían ambas en el atolón de Male Sur con traslado en lancha.

Los vuelos internos suelen ser algo mas económicos que los de hidroavión, aunque despende también de a que distancia se encuentren, pero sin duda las lanchas son lo mas económico y claro, siendo 3, eso se nota en el presupuesto final. Hoy por hoy son todavía pocas islas a las que se pueda llegar en vuelo interno pero aun así, en los últimos 4 años se han ampliado mucho las opciones, antes apenas había 2 aeropuertos domesticos.
Aquí puse unos enlaces que pueden ser útiles para vuelos domesticos.
www.losviajeros.com/ ...c&start=40

Para Junio podras desde luego beneficiarte de los precios de temporada baja y de muchas ofertas que no existen en temporada alta.

Male no tiene mucho que ver mas que una mini-ciudad caotica con la curiosidad de que esta absolutamente "bloqueada de coches y motos" cuando en realidad la paseas de punta a punta en unos 20 minutos.
Mr. Green Mr. Green Mr. Green pero claro! para ellos, teniendo en cuenta las dimensiones de sus islas, y que están siempre rodeados por mar lo de llevar coche o moto es una proeza! vaya que desde mi punto de vista es una perdida de tiempo incluso para los mas "viajeros" pero..... Ya son opciones personales.

Combinables con Maldivas hay muchas opciones en Asia, por supuesto Sri Lanka y sur de la India, y de los que comentas sin problema ya que desde Malasia por ejemplo, hay vuelo directo desde Kuala Lumpur, (suelen estar muy bien de precio) también desde Bangkok y Singapur (ambas mas caras) que es una encrucijada con todo el este vuela también directa a Male. Seguro que hay mas puntos pero desde estos seguro.

Te dejo también la web oficial de Turismo en Maldivas con mucha información ultil
www.visitmaldives.com/en

#92:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 13:37
    ----
Ya he visto que es del atolon de Male, no se si vale lancha

#93:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 15:46
    ----
Indialuna Escribió:
Ya he visto que es del atolon de Male, no se si vale lancha

Si Indialuna, se llega en lancha rápida a Rihiveli y efectivamente, esta en el atolón de Male Sur, igual que Olhuveli y también Embudu.
Si no han cambiado funcionaban los traslados hasta las 5 de la tarde porque están en el extremo sur de Male sur.

Si dais prioridad a la laguna al viajar con la peque seria una excelente opción ya que además de estar ubicada en una de las lagunas mas bonitas de Maldivas, realiza un par de excursiones "gratuitas" a diferentes arrecifes todos los días, (es frecuente encontrarte con delfines en el recorrido Mr. Green ) con lo que tendríais igualmente opción de hacer snorkel, algo por otra parte IMPRESCINDIBLE en Maldivas porque su accesibilidad y sus fondos marinos son UNICOS!
Es un hotel de dirección y estilo "francés" lo que implica comida de calidad bastante buena y muy mediterránea. Buena dirección. Sencillo pero de calidad y respeta mucho el estilo Maldivo tradicional.
Tiene 2 islas desiertas propiedad del hotel que están en la misma laguna y fíjate lo que te comentaban de la seguridad de las lagunas "seguras para los niños" ya que en esta por ejemplo, durante la marea baja se puede llegar andando por la laguna hasta las otras islas sin que el agua llegue a cubrirte.

Olhuveli es también una isla de laguna muy bonita que tiene algún pequeño tramo con algo de vida marina donde poder entretenerse un poco si no se quiere realizar excursión de snorkel con coste. Es una isla mucho mas grande, pero es un buen hotel. Depende de las necesidades o gustos que tengáis las grandes os ofrecerán mas servicios que las peques, a costa de perder un poquito de ese encanto Maldivo Ojos que se mueven .

Yo la primera vez que visité Maldivas, por miedo a aburrirme! espera que me rio!!! Riendo Mr. Green Riendo Mr. Green Riendo Mr. Green Ojos que se mueven combiné 2 islas! 6 días en una y 5 en otra, una mas asequible y otra bastante menos Riendo pero hicieron que me enamorara completamente de este destino, ya lo ves!
La mas asequible la he visitado ya 5 veces y la otra 8 de los 9 viajes que he realizado a este paraíso (yo siempre combino varias islas o destinos) y pienso seguir haciéndolo Guiño

Si combinaras islas en el mismo atolón podríais combinar 2 islas sin necesidad de pasar por Male.
Olhuvelhi y Rihiveli por ejemplo están ambas en Male sur y muy cerquita ademas!
También, si te gusta Embudu, que casualmente también la tienes en Male Sur, un porquito mas al norte, seria una combinación perfecta puesto que tienes allí un estupendo reef como te han contado las compis y estarías combinando una isla con reef y algo de laguna con otra de laguna espectacular, lo mismo que yo hice. Osea, la combinación perfecta para quedar flechada Heart

Es algo que podrás siempre consultar con el hotel directamente, normalmente el segundo es el que se hace cargo de venir a recogerte para que te hagan un traslado directo.
Puede que cueste un poquito mas a veces, no siempre, ya que evitas el traslado de vuelta a Male de una y el de ida de la segunda, pero en cualquier caso compensa en tiempo si estais en el mismo atolon.
Lo que no se hasta que punto te compensaria viajando con una peque Muy feliz eso ya veréis según vuestro ritmo de viaje, pero ya ves que aburrirte.... No te vas a aburrir.

Cualquiera de las islas os ofrecerá actividades, acuáticas, por supuesto, desde excursiones de pesca, de sunset, de snorkel, a una banco de arena (te la recomiendo!) pic-nic en una isla desierta (En Rihiveli hacen cenas BBQ en su propia isla desierta), excursiones en Kayak y hasta bicicletas para moverse por la isla en algunas. Ademas se pueden visitar islas locales, pero solo algunas pueden resultar interesantes, como en las que se construyen sus barcos tradicionales, los dhonis, o las que se dedican a la pesca de atun a gran escala. El resto son todo islitas muy tranquilas, de lugareños, y todas son "miméticas" su mezquita, su escuela(uno de los paises asiáticos con mayor porcentaje de escolarización) su hospital y su casa de atención a los ancianos. Eso si, están llenas de tiendas de souvenirs, en las que (y no me gusta decir esto...pero así es) compras mas caro que en Europa. Aun así, siempre tienen alguna artesanía curiosa que si te da "el capricho" solo la encontraras allí Guiño


Última edición por Crazytraveler el Dom, 26-07-2015 16:15, editado 2 veces

#94:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 16:16
    ----
Muchisimas gracias y para nada, me estais aclarando muchisimo, super bien explicado, datos ideas, justo lo que necesito

Esa es la idea, combinar una de laguna mas bonita y una mas de reef porque segun me contabais no me veia decantandome solo por una... Seria así un viaje perfecto. Ya con 5 noches en cada una merece la pena el traslado, estamos acostumbrados a movernos en ferrys etc y hacer varias islas en 2 semanas (en Grecia), problema no seria y por la niña tampoco.

He leido algun relato de Riheveli concretamente y que pinta!!!! pero el snorkel en mas o menos cantidad lo veo imprescindible claro.

La verdad es que todo lo que leo es apasionante

Un Embudu-Riheveli seria perfecto, pero seguire mirando opciones este tiempo, que me queda mucho, pero ya tengo ideas basicas, creo que por precio no podre salir del atolon de Male pero ir ya es un lujo

En cuanto a hoteles, no puedo aspirar a lujos, no se si Riheveli es caro, he entendido que seria un precio medio no? he mirado algo por ahí. Siempre nos han gustado hoteles pequeños pero este verano probamos un resort y lo pasamos bien.

No somos exigentes con lujos ni nada, pero que la comida este bien, que se coma mas o menos variado, y que sea bonito (aunque allí de feo debe haber poco), creo que valoro mas el entorno, buenos baños, aguas cristalinas, naturaleza, lo de los delfines como suena...

Todo suena a paraiso y no podeis contarlo mejor.

El problema sera el precio, pero para eso ya me pondre a ello con tiempo y ahorrar jejej

#95:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Josegaruz Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 22:21
    ----
crazytraveler Escribió:
josegaruz Escribió:
Me podeis informar del peso y el numero de maletas que se pueden subir al hidroavión?, Este domingo nos vamos por fin al Kuramathi

www.transmaldivian.com/ ...questions/

Muchas gracias, ahora tomo nota

#96:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Sirenita1980 Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 7:52
    ----
josegaruz, felicidades por el viaje!. Como te dicen, sobre todo no carguéis con ropa porque no os la vais a poner. Todos hemos puesto de más la primera vez...Bañadores y ropa de playa. Disfrutad mucgo!

#97:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: AlbertoNG Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 9:32
    ----
Buenas.
¿Sabéis cuanto cobran por el sobrepeso? Vamos a Maldivas en noviembre pero habiendo pasado antes por otro destino y lo mismo nos pasamos en el equipaje

Gracias!

#98:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Josegaruz Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 9:56
    ----
Yo lo tengo claro que solo necesito 4 camisetas, a ver si se convencer a mi mujer que no se lleve los baúles
de ropa jeje

#99:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Raulhdez Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2015 16:36
    ----
Buenas tatd es, hemos comprado vuelo colombo a male en compañía sri lanka Airlines, alguien sabe si hay que realizar cheKing online con esta compañía? Gracoas

#100:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: MaxDD Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2015 10:38
    ----
raulhdez Escribió:
Buenas tatd es, hemos comprado vuelo colombo a male en compañía sri lanka Airlines, alguien sabe si hay que realizar cheKing online con esta compañía? Gracoas

Buenas,
Si facturáis, con acercaros a los mostradores correspondientes podéis ir sin hacer check-in online. Además, ambos aeropuertos son muy pequeños y Sri Lankan Airlines es la aerolinea principal, o sea que no hay problema Guiño

#101:  Re: Vuelos a las Maldivas  Autor: Castejon69 Último Mensaje Publicado: Lun, 21-08-2023 10:23
    ----
Qué bueno lo de la coleta!!!
Vale, lo tendré en cuenta.
Gracias





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 105358 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: