Clima en Sicilia (mejor época para ir?) ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Clemenza Enlaces Publicado: Lun, 08-05-2023 11:30
    ----
Muchas gracias por la info, descarto Sicilia en verano entonces.

#2:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 01-05-2023 17:39
    ----
mdg18 Escribió:
Nosotros estuvimos en agosto del año pasado, hizo mucho calor pero no más que en la costa de levante o el sur, organizando las visitas a primera hora de la mañana se puede hacer bien, y la isla es cn una preciosidad

Estamos de acuerdo, no hace más calor que en Valencia o que en Almería
Pero ese es el problema Ojos que se mueven

(En Valencia no salgo en agosto a darme 4 horas de vuelta por las ruinas griegas. Y qué agostos los últimos )
EN sicilia estuve al borde de la lipotimia varias veces
Aún así lo recomiendo muchísimo.
Insisto en que lo más importante es una buena planificación

#3:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 01-05-2023 16:14
    ----
Clemenza Escribió:
Buenas!

Estoy pensando en viajar a Sicilia en pleno Agosto..... Hay quien dice que hace mucho calor, pero Googleando veo que la temperatura máxima es de unos 30º (ahora mismo donde vivo estamos a 33º y es también costa, por la humedad).

¿Realmente es un horno Sicilia en Agosto o se puede ir a la playa y los días más templados a turistear?


Gracias


Sicilia es un horno en verano, como lo puede ser Valencia o Andalucía.
Yo estuve en 2020 saliéndome de mis reglas (de no ir en verano a Italia...)por el tema del COVID y llegamos a más de 40 grados prácticamemte todos Los días en agostosi vas a La reserva dello zingaro o a calas de más andar intenta ir a primera hora. Yo me sincopé varias veces antes de llegar a la.primera playa y entré a las 10(hay una hora caminando)
Para la playa normal no tendrás problema.
Pero reserva la visita de Los pueblos,y sobre todo de las ruinas griegas(esto es de vital importancia) resérvate la tarde o incluso la noche(Agrigento es una delicia de noche,lo mejor es.ir al atardecer y quedarse . Y se tarda hoeas en verlo todo)Segesta y Selinunte no abren de noche. No hay ni una sombra para resguardarse

#4:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Mdg18 Enlaces Publicado: Lun, 01-05-2023 15:09
    ----
Nosotros estuvimos en agosto del año pasado, hizo mucho calor pero no más que en la costa de levante o el sur, organizando las visitas a primera hora de la mañana se puede hacer bien, y la isla es cn una preciosidad

#5:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Clemenza Enlaces Publicado: Lun, 01-05-2023 15:00
    ----
Buenas!

Estoy pensando en viajar a Sicilia en pleno Agosto..... Hay quien dice que hace mucho calor, pero Googleando veo que la temperatura máxima es de unos 30º (ahora mismo donde vivo estamos a 33º y es también costa, por la humedad).

¿Realmente es un horno Sicilia en Agosto o se puede ir a la playa y los días más templados a turistear?


Gracias

#6:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2022 13:35
    ----
He estado del 6 al 13 de octubre alojado en Palermo, realizando alguna excursión a Agrigento, Cefalú y Segesta.

La temperatura, consultada en www.ilmeteo.it ha estado entre los 25-26ºC de máxima y los 19-20ºC de mínima. Por el día bien, por la noche algún día se sentía algo de fresco.

En cuanto a lluvias, en general en esa semana el tiempo ha sido soleado, excepto alguna mañana que llovió un poco y un par de tardes. En general no me impidió realizar las visitas que tenía planificadas, como mucho la molestia de tener que salir a cenar con el chapoteo.

Saludos.

#7:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 12:40
    ----
Optamos por mayo primera quincena ...todo verde y florecido...

Un par de días de lluvia y calor tórrido al final...

Usamos esta web para ir consultado día a día

www.3bmeteo.com/

#8:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Quinita Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 12:22
    ----
Si la verdad es que cuando llegamos llevaba meses sin llover y estaba todo seco, seco. Hacia falta lluvia. Pero claro, fastidia que te toque a ti "sufrirla" Riendo

#9:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 01-10-2016 20:56
    ----
Espero que lo estaréis pasando muy bien en Sicilia, quinita. Yo voy a volver en noviembre y espero no mojarme mucho Mr. Green , aunque después de la sequía que estamos pasando puede ser un alivio.

#10:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Quinita Enlaces Publicado: Sab, 01-10-2016 19:08
    ----
Nosotros estamos ahora en Sicilia y en general hemos tenido buen tiempo menos un par de días que llovió a cántaros y otro par de días un poco de lluvia pero un rato y ya.
El resto, sol y calor. Llevamos aquí desde el día 19.

#11:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Klebsibacter Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 22:54
    ----
Uohh q buena noticia!!! Lo tendremos en cuenta entonces!!! Gracias!! Guiño

#12:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 22:21
    ----
Yo estuve en diciembre del año pasado y el tiempo era excelente. A lo mejor para subir al Etna no es buena época, pero en el resto de la isla no parece que se pase frío, nosotros hasta pasamos calor algunos días.

#13:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Klebsibacter Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 22:12
    ----
Buenaaaas!!!! Tengo una semanita de vacaciones en noviembre y nos gustaría ir a visitar y conocer sitios y sicilia es una tarea q tenemos pendiente pero siempre hemos pensando que seria mejor en otra época por asegurarnos mejor tiempo... Aunque en verano estará masificado... Creéis que en noviembre seria mala fecha?? Como es mediterráneo a lo mejor no es tan malo, no?? Alguien q haya ido en ese mes??

#14:  Re: Clima en Sicilia (mejor época para ir?)  Autor: Carlossp Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2015 14:30
    ----
Gracias por vuestros consejos. Consultaré esa página y valoraremos la decisión. Gracias.

#15:  Re: clima Sicilia en invierno - buena época para ir  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2015 17:26
    ----
carlossp Escribió:
Hola viajer@s, quisiera pedir opinión a los "veteranos" sobre Sicilia. Estamos pensando ir a conocer esa isla 7 u 8 días en la ultima semana de enero. Esta vez no buscamos playa sino viaje cultural. ¿Creeis que puede estar bien en esas fechas? o dada la época (invierno) es mejor buscar otro destino. Gracias.

Ten en cuenta que tendrás menos horas de luz...por lo demás no creo que haya más problemas...

www.timeanddate.com/

Bueno! y que tal vez alojamientos/ establecimientos/ servicios que sean más "estacionales" puedan estar cerrados o funcionando a medio gas! Guiño

#16:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2015 16:55
    ----
Si no buscáis playa ni tampoco un cierto relax, 7 u 8 días pueden dar mucho de sí.

Nosotros fuimos en julio, así que de enero no puedo decirte mucho. No deja de ser invierno, aunque un invierno mediterráneo, así que no creo que sea tan crudo como ir al centro o norte de Europa.

#17:  clima Sicilia en invierno - buena época para ir  Autor: Carlossp Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2015 13:58
    ----
Hola viajer@s, quisiera pedir opinión a los "veteranos" sobre Sicilia. Estamos pensando ir a conocer esa isla 7 u 8 días en la ultima semana de enero. Esta vez no buscamos playa sino viaje cultural. ¿Creeis que puede estar bien en esas fechas? o dada la época (invierno) es mejor buscar otro destino. Gracias.

#18:  equipaje ropa para sicilia clima mejor época para ir  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2015 7:59
    ----
eustorgio Escribió:
voy a Sicilia el día 11 de este mes.¿que tipo de ropa puedo llevar?

Yo llevaría ropa de entretiempo, la misma que si vas al sur de España!

Un chubasquero, una txamarra, un polar fino... Por si refresca a las mañanas o a las noches. También depende de si vas al interior o a la costa...

#19:  Re: sicilia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 20:33
    ----
eustorgio Escribió:
voy a Sicilia el día 11 de este mes.¿que tipo de ropa puedo llevar?


Traslado tu mensaje a un hilo de información sobre clima de Sicilia.

Un saludo y bienvenido al foro.

#20:  equipaje/ ropa para sicilia; mejor época, clima  Autor: Eustorgio Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 20:25
    ----
Voy a Sicilia el día 11 de este mes.¿que tipo de ropa puedo llevar?




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 23798 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: