La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  visita Parque arqueológico de Tindari en Mesina -Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2022 9:46
    ----
Uno de los primeros libros de Montalbano...La excursión a Tindari

www.amazon.es/ ...B006GHXAQ2

Y un diario inspirador

Cefalù, Tindari y Milazzo. 14 de julio de 2012.

En Capo Tindari, justo al lado de la autopista entre Milazzo y Cefalú, es conocida entre otras cosas por un antiguo yacimiento grecorromano, Tyndaris, la antigua ciudad.

La zona arqueológica de Tindari contiene los restos de la antigua ciudad construida en piedra arenisca: mosaicos, esculturas, así como objetos y cerámicas conservados en parte en el museo local y en parte en el museo de Palermo.
El teatro griego de Tindari es sin duda el monumento antiguo más simbólico de la ciudad. Data del siglo IV a.C. Y fue construido por los griegos, aunque posteriormente los romanos remodelaron la estructura para transformarla en un anfiteatro para los juegos de gladiadores.

aditusculture.com/ ...di-tindari#

storage.googleapis.com/ ...ri-eng.pdf




#2:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 20:45
    ----
La cocina de Montalbano

www.cocinayaficiones.com/ ...a-apuntes/

Dos platos de pasta

La pasta n’casciata es un plato muy típico en Sicilia, se trata de unos macarrones con salsa de tomate enriquecidos con berenjenas, huevos, queso y mortadela

La super -bandeja del video este

www.comingsoon.it/ ...?vid=28376

Ligero no es...añado Chocado Chocado

Por si alguien se anima con la receta

www.cocinayaficiones.com/ ...so-a-paso/

Y el clásico pasta a la Norma con berenjena, tomate y ricotta

#3:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 04-09-2021 19:29
    ----
wanderlust Escribió:
ha muerto el "padre" de montalbano... Trist Trist

elpais.com/ ...67750.html

Iremos a rendirle homenaje la próxima vez en roma

cementerio protestante testaccio

#4:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 16:37
    ----
lualpa Escribió:
Y no solo escribió a Montalbano
Muchas otras historias de Sicilia hermosas también
Y Montalbano tiene nombre "español" por si no lo sabían dada su admiración por un autor de este país.



Sí, Manuel Vázquez Montalbán, con el que tuvo una buena amistad Heart
Saludos Amistad
Ángeles

#5:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 22:18
    ----
Y no solo escribió a Montalbano
Muchas otras historias de Sicilia hermosas también

Y Montalbano tiene nombre "español" por si no lo sabían dada su admiración por un autor de este país.

#6:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 13:29
    ----
wanderlust Escribió:
ha muerto el "padre" de montalbano... Trist Trist

elpais.com/ ...67750.html

Larga y fructífera la vida de Andrea Camilleri, me ayudo a conocer el carácter y costumbres sicilianas a través de una prosa generosa, ligeramente ácida.
Impagables sus novelas donde volcó imaginación y complicidad con el comisario Salvo Montalbano.

Hasta siempre camarada!!!

#7:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 21:33
    ----
Ha muerto el "padre" de montalbano... Trist Trist

elpais.com/ ...67750.html

#8:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 13:59
    ----
Seguro! Guiño

#9:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 13:55
    ----
wanderlust Escribió:
chamiceru Escribió:
@wanderlust
Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Malvado o muy loco
Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua:
es.wikipedia.org/wiki/Arancini
it.wikipedia.org/ ...panatigghi
it.wikipedia.org/wiki/Brioscia
www.visitsicily.info/ ...cunzatu-2/
Y por supuesto: Muy feliz
es.wikipedia.org/wiki/Cannolo

Mr. Green

Añade

-pannelle (buñuelos de garbanzos)

es.wikipedia.org/wiki/Panelle

-cazilli (croquetas de patata);

-sfincione, una especie de focaccia alta y suave rematada con una salsa de cebollas, tomate, orégano.

es.wikipedia.org/ ..._siciliana

¿Tú crees que me dará tiempoi en 8 días a probarlo todo? Mr. Green Mr. Green

Tengo claro que el día de Palermo a la hora del almuerzo, "cibo da strada" sin dudarlo Guiño

#10:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 13:52
    ----
chamiceru Escribió:
@wanderlust
Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Malvado o muy loco
Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua:
es.wikipedia.org/wiki/Arancini
it.wikipedia.org/ ...panatigghi
it.wikipedia.org/wiki/Brioscia
www.visitsicily.info/ ...cunzatu-2/
Y por supuesto: Muy feliz
es.wikipedia.org/wiki/Cannolo

Mr. Green

Añade

-pannelle (buñuelos de garbanzos)

es.wikipedia.org/wiki/Panelle

-cazilli (croquetas de patata);

-sfincione, una especie de focaccia alta y suave rematada con una salsa de cebollas, tomate, orégano.

es.wikipedia.org/ ..._siciliana

#11:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 13:32
    ----
@wanderlust
Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Malvado o muy loco
Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua:
es.wikipedia.org/wiki/Arancini
it.wikipedia.org/ ...panatigghi
it.wikipedia.org/wiki/Brioscia
www.visitsicily.info/ ...cunzatu-2/
Y por supuesto: Muy feliz
es.wikipedia.org/wiki/Cannolo

#12:  pani ca meusa, pane con la milza street food Palermo Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 12:34
    ----
A mi lo que me ha "flipao" es el pani ca meusa, italianizado pane con la milza

Quote::
El pani ca meusa, italianizado pane con la milza (‘pan con bazo’), es un ejemplo de la tradición gastronómica siciliana de la categoría llamada cibo di strada (‘comida callejera’), precursora de la actual comida rápida.

Este plato, tradición exclusiva de Palermo, consiste en un pan tierno (vastella), cubierto con un poco de sésamo, que se rellena con trozos de bazo y pulmón de ternera. Primero se hierven el bazo y el pulmón y luego, una vez picados, se saltean brevemente en manteca de cerdo. El panino puede completarse con queso caciocavallo rallado o requesón (ricotta), llamándose en este caso maritatu (‘casado’) cuando lleva algo más o schettu (‘célibe’), cuando va solo, sin nada más.

Los utensilios típicos del meusaru son una cacerola inclinada, dentro de la cual se fríe la manteca mientras en la parte alta esperan las rodajas de bazo y pulmón para cocinarse al momento, y un tenedor de dos dientes con el que se toman las rodajas fritas, se escurren brevemente y se meten en la vastella muy caliente, manteniéndose así en un paño. Se sirve caliente, dándolo al cliente a la mano, en un papel.El pani ca meusa, italianizado pane con la milza (‘pan con bazo’), es un ejemplo de la tradición gastronómica siciliana de la categoría llamada cibo di strada (‘comida callejera’), precursora de la actual comida rápida.

Este plato, tradición exclusiva de Palermo, consiste en un pan tierno (vastella), cubierto con un poco de sésamo, que se rellena con trozos de bazo y pulmón de ternera. Primero se hierven el bazo y el pulmón y luego, una vez picados, se saltean brevemente en manteca de cerdo. El panino puede completarse con queso caciocavallo rallado o requesón (ricotta), llamándose en este caso maritatu (‘casado’) cuando lleva algo más o schettu (‘célibe’), cuando va solo, sin nada más.

Los utensilios típicos del meusaru son una cacerola inclinada, dentro de la cual se fríe la manteca mientras en la parte alta esperan las rodajas de bazo y pulmón para cocinarse al momento, y un tenedor de dos dientes con el que se toman las rodajas fritas, se escurren brevemente y se meten en la vastella muy caliente, manteniéndose así en un paño. Se sirve caliente, dándolo al cliente a la mano, en un papel.

Un par de sitios dónde probarla

Antica Focacceria San Francesco dal 1834

anticafocacceria.it/it/

Ninu u’ ballerinu street food




www.ninouballerino.it/

Más aquí

www.ilgiornaledelcibo.it/ ...a-palermo/

Info

es.wikipedia.org/wiki/Pani_ca_meusa

#13:  Re: Chinotto bebida típica de Sicilia?  Autor: Quemevoyacostarica Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 11:18
    ----
wanderlust Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
Quemevoyacostarica Escribió:
Estuve hace 10 años y recuerdo que tomé una bebida refrescante, tipo cocacola, sin alcohol pero que sabía a vermut...y ahora no recuerdo el nombre, y mira que busco en la memoria, pero ni "San Google" la ha encontrado...¿me podéis decir el nombre? Pregunte al marido de un amiga napolitano, que me dijo que los sicilianos eran muy suyos y él no la conocía...Es que ya no se me ocurre a quien preguntar ni dónde mirar, por si hubiera alquien que lo supiese


Por seguir probando : ¿ Chinotto wikipedia - marca siciliana de chinotto ?

Alguien que haya estado por allí y lo haya probado!?

www.sanpellegrinofruitbeverages.com/ ...inotto-363

citricas.com/ ...yrtifolia/

Finalmente era Chinotto, no había vuelto a pasar por este foro, así que perdón por la tardanza en contestar. Lo volví a probar el año pasado en Nápoles, y creo que tenía el sabor idealizado, no me gustó tanto como la primera vez, no quiero decir que estuviera malo, pero no entiendo como me gustó tanto la otra vez Riendo

#14:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 23:40
    ----
Ah, la cucina della mamma ...

#15:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 20:51
    ----
Para abrir boca! Sacando la lengua

www.rtve.es/ ...a/4685284/

#16:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2018 11:59
    ----
pilar-47 Escribió:
hola, me voy el sábado a Sicilia y me gustaría saber si hace hace mucho calor y que cosas merece la pena comprar

Gracias

Lo mejor será consultar los hilos específicos

Mercados, Souvenirs: de Compras en Sicilia (Italia)

Clima en Sicilia (mejor época para ir?)

#17:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2018 20:08
    ----
Tal vez ayude buscar tablas de temepratura en Internet o poner a Palermo o Ragusa en la aplicación de meteorologia del móvil

Canolli

#18:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Pilar-47 Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2018 13:31
    ----
Hola, me voy el sábado a Sicilia y me gustaría saber si hace hace mucho calor y que cosas merece la pena comprar

Gracias

#19:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 21:14
    ----
No me extrañaría que existan esos itinerarios publicados. O rentados en forma de excursión temática. Como con Brunetti en Venezia

#20:  Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Autor: Macarica99 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 20:28
    ----
lualpa Escribió:
Espero poder seguir este hilo dado que “encontrar la cantina de Calogero” es una utopía. Y ni hablar de la casa en Marinella.

Sí se puede!! Yo estuve justo en la valla de delante tomando un aranccini!! Para míi fue una delicia recorrer Sicilia buscando los escenarios de comisario. Me encantó





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 20808 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: