Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#91:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Joui74 Enlaces Publicado: Vie, 10-05-2019 8:09
    ----
SUDANELL4 Escribió:
Joui74 Escribió:
Hola, ¿alguien que haya viajado recientemente a Sudáfrica con niños me puede aclarar la duda acerca de la documentación a llevar si los niños viajan con los dos padres?

De la embajada española en Pretoria y de la embajada de Sudáfrica en España me dan informaciones diferentes:

Embajada española en Sudáfrica:
para viajar con menores, necesita:un acta literal de nacimiento, traducida al ingles por un traductor jurado O el libro de familia original, traducido al ingles por un traductor jurado.

Embajada de Sudáfrica en España:
Para menores que viajan con sus dos padres solo necesitan su partida de nacimiento o el libro de familia lo cual no tiene que ser traducido si se lee claramente los nombres del menor y de los padres. Aunque el libro de familia es un documento aceptado hemos encontrado que hay algunos agentes que tienen problemas aceptándolo ya que dicen que no entienden la letra por estar escrito a mano, por lo cual aconsejamos que presenten una partida de nacimiento plurilingüe actual

¿Alguna experiencia al respecto? El certificado plurilingüe es gratuito y se puede pedir por Internet pero la traducción jurada es otra cosa.

Gracias.

Yo fui el año pasado con mis dos hijos con la partida de nacimiento plurilingüe y no tuvimos ningún problema, en Eswatini tampoco tuvimos problema. Nos la pidieron varias veces.

Un saludo

Gracias Sudanell4,

Y, a parte de la partida plurilingüe, también llevábais el libro de familia original?

Saludos,

#92:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: SUDANELL4 Enlaces Publicado: Vie, 10-05-2019 11:18
    ----
No solo la partida plurilingüe y pasaportes

#93:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 23:11
    ----
Que agobio.

Me marcho el Viernes de viaje (Zimbabwe primero y de aquí a Sudáfrica) y esta es la primera noticia que tengo del tema menores. Llevo meses y meses preparando el viaje y hasta hoy, que una persona que había estado me hizo un comentario, no tenía ni idea. No me lo puedo creer ...y lo malo es que el niño no nació donde vivimos, o sea, que ya no estoy a tiempo de conseguir ningún certificado de nacimiento ni partida ni nada de nada, porque lo tienen que mandar por correo, salvo que me haga un vuelo de ida y vuelta el mismo día el jueves. PFFFF. Me la voy a tener que jugar a llevar el libro de familia y nada más y cruzar dedos.
Qué desastre! Pero lo que decís de las compañías aéreas que son las que pueden pedir esta documentación, ¿es por ir a Sudáfrica o en general? Porque llevo viajando con el niño desde que nació y nunca nadie me ha pedido nada más que el pasaporte...

#94:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 23:12
    ----
En fin, si a alguien se le ocurre algo.....

Gracias

#95:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 1:06
    ----
Bueno, por si alguien igual de despistado que yo se encuentra en circunstancias similares:

Después de leer y releer todo lo que hay por la web, os comento que al parecer con el tercer Reglamento sobre la cuestión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica se estableció que no era necesario certificado de nacimiento para los menores que fueran acompañados por ambos progenitores procedentes de países que no necesiten visado. Los niños de países que sí necesitan visado sí tienen que llevar el certificado de nacimiento al solicitarlo.
Posteriormente se emitió un comunicado el 29 de noviembre de 2018 para aclarar la cuestión que resultó contradictorio y que hizo que las compañías aéreas siguieran pidiendo el certificado de nacimiento. Parece ser que recientemente se ha alcanzado un acuerdo entre IATA a la que pertenecen las compañías aéreas y el DHA (departamento de asuntos internos) en este sentido y que tratándose de menores acompañados de ambos progenitores y procedentes de países sin visado no es necesario más que pasaportes en donde conste que coinciden los apellidos. Y me he ido a comprobar a la página de IATA a la que pertenecen las dos aerolíneas con las que vuelo Ethiopian Airlines y Turkish Airlines y esto es lo que dice al respecto de viajar con menores a Sudáfrica:
"Minors:
Minors younger than 18 years, traveling to/from South Africa:
A. With both parents, if the minor's surname is not the same as both parents, must hold an original or a copy of a birth certificate or a passport containing the details of the parents"

En fin, me imprimiré ésto de IATA por si alguien me pide el certificado de nacimiento (que en teoría no debería...), llevaré el libro de familia que no me cuesta nada y cruzaré los dedos.

Ya contaré a la vuelta.

Saludos

#96:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Palomo27 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 7:50
    ----
Yo hablé con la embajada española en Sudáfrica y me volví a asegurar llamando a la embajada sudafricana en España y me dinero que con el certificado plurilingüe valía. Supongo que será depende el aduanero que te toque. Suerte. Ya comentarás.
Saludos

#97:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Rllop3 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 10:50
    ----
Canajazz Escribió:
Que agobio.

Me marcho el Viernes de viaje (Zimbabwe primero y de aquí a Sudáfrica) y esta es la primera noticia que tengo del tema menores. Llevo meses y meses preparando el viaje y hasta hoy, que una persona que había estado me hizo un comentario, no tenía ni idea. No me lo puedo creer ...y lo malo es que el niño no nació donde vivimos, o sea, que ya no estoy a tiempo de conseguir ningún certificado de nacimiento ni partida ni nada de nada, porque lo tienen que mandar por correo, salvo que me haga un vuelo de ida y vuelta el mismo día el jueves. PFFFF. Me la voy a tener que jugar a llevar el libro de familia y nada más y cruzar dedos.
Qué desastre! Pero lo que decís de las compañías aéreas que son las que pueden pedir esta documentación, ¿es por ir a Sudáfrica o en general? Porque llevo viajando con el niño desde que nació y nunca nadie me ha pedido nada más que el pasaporte...

Hola yo viaje 20 días sudafrica swazilandia, divorciada con mis dos hijos con traducciin jurada, certificado plurilingue... Papel policia... Todo. Y nadie me pidio nada.
Cuestion de suerte.

Disfrutamos muchísimo

#98:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: AFRIKA Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 11:46
    ----
Hola, en el año 2016 a nosotros nada mas facturar en Bilbao nos pidieron la documentación del menor, viajábamos con la compañía Luftansa.
Después nos la siguieron pidiendo en todos los controles posteriores...
Lleve de todo, pero con el certificado plurilingue me fue suficiente.
Suerte Canajazz.
Un saludo

#99:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Joui74 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 16:02
    ----
Puedes ir a un traductor jurado a traducir el Libro de familia que te lo hace en un día máximo. Saludos

#100:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Skyblue Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 22:41
    ----
Yo he estado en julio, saliendo desde Bcn con Iberia y ya en el aeropuerto del Prat me pidieron el certificado plurilingüe, otra vez al llegar a Johannesburg y de nuevo cuando abandoné el país. De hecho es lo primero q me pedían al ver a los niños. Yo también haría una traducción del libro de familia por si las moscas. A cruzar los dedos y mucha suerte.

#101:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 22:47
    ----
Hola, después de tanta info no me queda del todo claro...
Tan solo tengo que ir a un traductor jurado con el libro de familia y que me lo traduzca, y/o el certificado plurilungue de naciomiento en el registro civil. NADA MAS?


Última edición por David_te el Mie, 14-08-2019 22:58, editado 1 vez

#102:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Skyblue Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 22:53
    ----
Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me señalaban a los niños. Lo que comprobaban es q coincidieran apellidos y nombres con los de los progenitores, por tanto supongo q te será suficiente.

#103:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 22:59
    ----
skyblue Escribió:
Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me señalaban a los niños. Lo que comprobaban es q coincidieran apellidos y nombres con los de los progenitores, por tanto supongo q te será suficiente.

Gracias, donde es el certificado plurilingue de nacimiento, en el registro civil?

#104:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Skyblue Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 23:06
    ----
david_te Escribió:
skyblue Escribió:
Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me señalaban a los niños. Lo que comprobaban es q coincidieran apellidos y nombres con los de los progenitores, por tanto supongo q te será suficiente.

Gracias, donde es el certificado plurilingue de nacimiento, en el registro civil?

Se solicita por internet y tarda unos 15 días en llegarte a casa, si filtras por mensajes destacados en este grupo te saldrá el enlace, cuando lo solicites recuerda pedir 2 o hasta 3 copias, para llevarlo en diferentes maletas por si perdieras alguna. Te envían todas las copias q pidas.

#105:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Skyblue Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 23:09
    ----
Si tienes ese margen de los 15 días para q te llegue el certificado plurilingüe no hagas la traducción jurada, ésta se paga y lo otro es gratuito y suficiente. Con el certificado no necesitas ni libro de familia en los aeropuertos.

#106:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 23:12
    ----
Buenas, es gratis desde la web por lo que veo?

#107:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 23:13
    ----
skyblue Escribió:
Si tienes ese margen de los 15 días para q te llegue el certificado plurilingüe no hagas la traducción jurada, ésta se paga y lo otro es gratuito y suficiente. Con el certificado no necesitas ni libro de familia en los aeropuertos.

Gracias, no te habia leido, así lo hare

#108:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Skyblue Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 23:13
    ----
Si

#109:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 22:55
    ----
Buenas. Acabo de llegar de Sudáfrica y quiero contar mi experiencia con el tema del certificado.

Finalmente conseguí el día antes del viaje el certificado de nacimiento con la apostilla (gracias a tener contactos en la administración de justicia y bastante suerte). Había leído en una página publicada en internet de una agencia de viajes a Sudáfrica que parece muy especializada, que ya no es necesario ningún certificado tratándose de menores que viajan con ambos progenitores, que por fin la ley había cambiado y se había aclarado el tema y que ya ninguna compañía aérea podía pedir el certificado. Aún así, por lo que había leído el día anterior en este foro, finalmente moví Roma con Santiago y lo conseguí a última hora. Pues bien, me lo han pedido dos veces, que podían haber sido tres: al entrar, la compañía aérea (British); después, el funcionario que nos puso el sello en el pasaporte, y al salir nuevamente nos preguntaron al hacer la facturación los de la compañía aérea (Turkish) que si lo llevábamos, que nos lo podían pedir al poner el sello de salida (en este caso no nos lo pidieron). La primera vez que nos lo pidieron empezó a leerlo en español y nos preguntó si no lo teníamos traducido. Le enseñé la hoja final de la apostilla y le tuve que explicar para qué servía la apostilla, y no puso ningún problema. El de la frontera se limitó a mirar la primera hoja del certificado y ni pasó a la hoja final de la apostilla. Así que, conclusión muy clara: A pesar de otras informaciones que circulan por la red, sí hace falta el certificado. En principio, no basta el libro de familia, lo que piden es el certificado. No sé qué hubiera pasado si sólo hubiésemos llevado el libro de familia, pero yo no me fiaría y: o bien, certificado plurilingue o con traducción; o bien, certificado con apostilla.

#110:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Mundoenfamilia Enlaces Publicado: Mar, 17-09-2019 8:56
    ----
Nosotros también acabamos de regresar de Sudáfrica con nuestros hijos y solamente nos pidieron una vez esta documentación, en el aeropuerto de Barcelona cuando facturamos con British Airways. Con la certificación plurilingue fue suficiente, pero por si acaso nosotros también llevábamos la traducción jurada al inglés del Libro de familia, ya que la Embajada de España en Pretoria nos dijo que era esto lo que teníamos que llevar. La traducción nos costó poco más de 30 euros y el certificado plurilingüe es gratuito, como ya han comentado.

Saludos,

#111:  Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Autor: Martuxi78 Último Mensaje Publicado: Dom, 05-03-2023 22:00
    ----
Si van los dos padres no hace falta.
Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas cuestiones.

De todas formas el certificado plurilingüe es gratuito y lo puedes sacar por internet sin certificado digital y te lo mandan a casa en menos de un mes.

Misma experiencia en Septiembre del año pasado. Pasaporte y nadita más.





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 49502 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: