Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia) ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Hada352002 Enlaces Publicado: Jue, 13-01-2011 21:34
    ----
Quote::
"Muy buenas.
Me encantaría que nos contaras algo más sobre Pozzuoli y la zona de los campos flégreos.
He estado leyendo mucho sobre la zona, y he comprobado que la línea de metro 2 llega hasta allí. ¿Hay otro medio de transporte público?
Me interesaría visitar algunos de estos lugares: Rione Terra, el templo de Serapide, Anfiteatro Flavio, lago Averno y el parque natural de la Solfatara. Cuma quedaría algo lejos, ¿no?

También he visto las zonas que quedan bastante cerca de la Reggia de Caserta. Bueno, lo de cerca es relativo.
Mitreo, Anfiteatro Campano, etc.
¿Merece la pena?, ¿hay buena combinación de transportes para llegar desde la Reggia?

Muchas gracias

Siento no haber contestado antes. Nosotras fuimos en coche así que no puedo hablar de transporte público. Los anfiteatros los recomiendo los dos pero no espereis el Coliseo´. El de Caserta es emocionante por la historia de Espartaco pero está bastante deteriorado. El otro está mucho mejor y está cercano a Pozzuoli y la Solfatara. Nosotras comimos a la orilla del lago Averno y está curioso de ver.

Y Cuma, llegar es horrible por lo mal indicado que está pero nos gustó mucho.

Todo son ruinas, lo digo porque luego la gente llega y quiere ver una ciudad entera y nada está perfecto pero para mí todo fue perfecto.

#12:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Inusitado Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:09
    ----
Quote::
"Hada352002"=[quote="Muy buenas.
Me encantaría que nos contaras algo más sobre Pozzuoli y la zona de los campos flégreos.
He estado leyendo mucho sobre la zona, y he comprobado que la línea de metro 2 llega hasta allí. ¿Hay otro medio de transporte público?
Me interesaría visitar algunos de estos lugares: Rione Terra, el templo de Serapide, Anfiteatro Flavio, lago Averno y el parque natural de la Solfatara. Cuma quedaría algo lejos, ¿no?

También he visto las zonas que quedan bastante cerca de la Reggia de Caserta. Bueno, lo de cerca es relativo.
Mitreo, Anfiteatro Campano, etc.
¿Merece la pena?, ¿hay buena combinación de transportes para llegar desde la Reggia?

Muchas gracias[/quote]

Siento no haber contestado antes. Nosotras fuimos en coche así que no puedo hablar de transporte público. Los anfiteatros los recomiendo los dos pero no espereis el Coliseo´. El de Caserta es emocionante por la historia de Espartaco pero está bastante deteriorado. El otro está mucho mejor y está cercano a Pozzuoli y la Solfatara. Nosotras comimos a la orilla del lago Averno y está curioso de ver.

Y Cuma, llegar es horrible por lo mal indicado que está pero nos gustó mucho.

Todo son ruinas, lo digo porque luego la gente llega y quiere ver una ciudad entera y nada está perfecto pero para mí todo fue perfecto.

Muchas gracias.
Te contesté al privado aunque era un poco tarde.
El día de Pozzuoli digamos que fue...peculiar xD.
Descubrimos que en Nápoles cierran los monumentos cuando les da la gana, y que el término "última hora antes de anochecer" abarca el intervalo que va desde el mediodía hasta la tarde xD. Esto se aplica a Nápoles ciudad y a todo su entorno.
Están locos estos napolitanos.
Estuvimos por Pozzuoli (ya comentaré todo en el diario) y alrededores y la Solfatara (espectacular), pero tuvimos la "gran" idea de ir a Baia y Cuma.
Conclusión: muchas horas esperando buses, muchas horas de transporte y todo cerrado. Casi nos echamos a llorar cuando nos vimos tirados cerca de Cuma esperando algún bus que nos llevara. Y por supuesto, paraba a a todos los autobuses hasta que encontré el adecuado.
Hasta el vigilante de Cuma que nos indicó que estaba el recinto cerrado nos ofreció llevarnos a Nápoles de lo tirados que nos vio.
Fue un día gris, pero una experiencia de pura supervivencia al montarnos, entre otras cosas, en buses cuyos destinos ni conocíamos. Fue el día que más italiano, inglés y castellano practiqué.
Eso sí, la vuelta la hicimos en la línea Cumana de tren, por probarla, jejeje.

Muchas gracias

#13:  Re: Napoles y Alrededores  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2012 18:00
    ----
Yo iría al arqueológico después de pompeya...y más de una vez si puedes (nunca estan abiertas las mismas salas... Ojos que se mueven )

Para visistar cumas y como curiosidad tienes

www.baiasommersa.it/ ..._cymba.htm

Tiene su gracia!

Y no dejaría de ir a

blog-italia.com/ ...i-pozzuoli

www.solfatara.it/ .../index.php

Las islas son poco accesibles para tan poco tiempo -estarás condicionado por los horarios de ferris y demás- y pozzuoli y alrededores da para pasar un día completo

#14:  Re: Napoles y Alrededores  Autor: Anakincinho Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2012 11:53
    ----
Hola! En agosto nos vamos de vacaciones a Roma y a Pozzuoli. ¿Alguien sabede alguna pizzeria en el puebo? Es que busque y solo me aparecen restaurantes de pescados y mariscos que parecen algo caros.
Gracias

#15:  Re: Napoles y Alrededores  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2012 12:15
    ----
anakincinho Escribió:
Hola! En agosto nos vamos de vacaciones a Roma y a Pozzuoli. ¿Alguien sabede alguna pizzeria en el puebo? Es que busque y solo me aparecen restaurantes de pescados y mariscos que parecen algo caros.
Gracias

Hola
Por pueblo entiendo que te refieres a pozzuoli
Nosostros nos alojamos allí hace un par de años
No tendrás ningún problema en encontrar sitios donde comer muy bien a muy buen precio tanto en pozzuoli como en baia
Recuerdo especialmente un sitio que teníamos al lado del hotel en via tripergola...pero no recuerdo el nombre Avergonzado

Más ideas

www.tripadvisor.es/ ...pania.html

Un saludo

#16:  Re: Napoles y Alrededores  Autor: Anakincinho Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2012 18:08
    ----
Hola podias recomendarme alguna playa que este bien en pozzuoli o alrededores, dispongo de coche así que no me importaria desplazarme a algún pueblo cercano, a 10 o 20 km , tampoco mucho mas lejos, porque sería para ir en un momento de descanso después de tanta visita.

#17:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 11:40
    ----
Pozzuoli además de ser el sitio donde se crió sofia loren, permite entre otras cosas, un paseo por la solfaratas y observar de cerca el fenómeno del bradisismo

[Foto-Eliminada-Tinypic]


es.wikipedia.org/wiki/Bradisismo


Solfaratas

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#18:  Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los... -Comentario al Blog  Autor: Socep Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2015 10:30
    ----
Hola para ir a pozzuoli hay tren y metro esque he visto que hay dos estaciones.Que recomiendas mejor tren o metro? ire en crucero así que estre poco y quiere ver lo del azufre y el anfiteatro, supongo que en una mañana sera de sobre no?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños.

#19:  Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los... -Comentario al Blog  Autor: Gemmita1 Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2015 10:30
    ----
Si, te da tiempo de sobra. El metro línea 2 hasta Pozzuoli te lleva. Luego es un paseíto hasta el centro natural y dentro se ve por tu cuenta bastante rápido. El anfiteatro después también después se visita en unos 20 minutos. Nosotros comimos a la salida de las dos cosas, pero si vas justo de tiempo llévate la comida y comes a la vuelta en tren o el metro.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños.

#20:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2015 10:30
    ----
He movido los comentarios del diario al hilo sobre Pozzuoli.

#21:  Busco informacion de Pozzuoli  Autor: Socep Enlaces Publicado: Mar, 05-05-2015 1:40
    ----
Este agosto ire en crucero a Napoles pero ya he visto pompeya y me han hablado muy bien de pozzuoli, de las fumarolas de azufre del anfiteatro....
Y me gustaria saber que os parecio y sobretodo como fuistes desde Napoles tiempo que se tarda en llegar, tiempo de ver lo que hay fumarolas anfiteatro y si hay algo mas..
Decir que ire en crucero y que estare en la estación maritima y solo unas horas 8 horas, por eso lo de las horas.
Gracias¡¡¡

#22:  Re: Busco informacion de Pozzuoli  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 05-05-2015 11:40
    ----
socep Escribió:
Este agosto ire en crucero a Napoles pero ya he visto pompeya y me han hablado muy bien de pozzuoli, de las fumarolas de azufre del anfiteatro....
Y me gustaria saber que os parecio y sobretodo como fuistes desde Napoles tiempo que se tarda en llegar, tiempo de ver lo que hay fumarolas anfiteatro y si hay algo mas..
Decir que ire en crucero y que estare en la estación maritima y solo unas horas 8 horas, por eso lo de las horas.
Gracias¡¡¡

Hola
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre Pozzuoli Guiño
Saludos

#23:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Socep Enlaces Publicado: Dom, 10-05-2015 23:30
    ----
Alguna alma caritatiba que me responda????

#24:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2015 8:47
    ----
socep Escribió:
alguna alma caritatiba que me responda????

Dejé unos mensajes más atrás algo de info...

Para mí si valió la pena, por las solfaratas, y además por todos los restos romanos (el anfiteatro es el tercero en tamaño después del coliseo y el anfiteatro de capua... En los subterráneos hay restos de las ruedas dentadas usadas para levantar las jaulas de los animales salvajes de los espectáculos)

No te puedo ayudar con el tema transporte (estuvimos alojados allí y además teníamos coche) pero me suena que hay una linea de metro (!?)

#25:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2015 8:50
    ----
Y de la página anterior

gemmita1 Escribió:
Si, te da tiempo de sobra. El metro línea 2 hasta Pozzuoli te lleva. Luego es un paseíto hasta el centro natural y dentro se ve por tu cuenta bastante rápido. El anfiteatro después también después se visita en unos 20 minutos. Nosotros comimos a la salida de las dos cosas, pero si vas justo de tiempo llévate la comida y comes a la vuelta en tren o el metro.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños.

#26:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Socep Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2015 19:00
    ----
Lo que me estraña es lo interesante que parece y que no va nadie¡¡¡¡
La zona es segura? moverse por la sulfata el anfiteatro, pueblo....esque parece que voy a la boca del lobo.
A ver si alguien mas a ido¡¡
Gracias¡¡¡

#27:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2015 19:59
    ----
socep Escribió:
Lo que me estraña es lo interesante que parece y que no va nadie¡¡¡¡
La zona es segura? moverse por la sulfata el anfiteatro, pueblo....esque parece que voy a la boca del lobo.
A ver si alguien mas a ido¡¡
Gracias¡¡¡

Bueno! eso que dices pasa con mucha frecuencia y en muchos lugares (es interesante y no se acerca casi nadie)

Pozzuoli es una población costera absolutamente tranquila y apacible...con sus abuelos, sus adolescentes, y sus familias como cualquier otro sitio

Estuvimos tres noches en este hotel

www.tripadvisor.it/ ...pania.html

Y paseamos con total tranquilidad volviendo de cenar, sin sensación de inseguridad alguna

#28:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)  Autor: DERLIS58 Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2017 15:44
    ----
Ademas de pasar por Napoles. Queremos ir hasta calabria. Alguien estuvo y nos puede recomendar lugares. Nuestro vuelo llega a Lamezzia Terme, ademas de tropea y reggio de calabria que mas podemos visitar

- Mensaje escrito desde Día 6: Pozzuoli y Nápoles -

#29:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2017 19:15
    ----
socep Escribió:
Lo que me estraña es lo interesante que parece y que no va nadie¡¡¡¡
La zona es segura? moverse por la sulfata el anfiteatro, pueblo....esque parece que voy a la boca del lobo.
A ver si alguien mas a ido¡¡
Gracias¡¡¡

Entuve en Puzzuoli el pasado abril y la seguridad es total. En la "Solfatara" es impresionante ver los gases saliendo de la tierra. LAs zonas de mayor concentración están acotadas por vallados. No sé si será cotidiano, pero en torno a las 11:00 de la mañana llegaron los vulcanólogos, se vistieroncon trajes especiales y comenzaron las mediciones de los gases con aparatos. Parecía que estabas viviendo un reportaje sobre la Luna o del interior de un volcán (que en realidad es eso). El suelo está caliente y si vas, observa el vallado que es de madera: la parte en contracto con la tierra está quemada. En el pueblo, hay algunos ejemplos que te recuerdan que estás en una zona de alta sismicidad. En la parte atigua se ha reconstruido gran parte de la misma y adecuado la catedral, dejando a la vista lo que ocultaba, que sus paredes correspondían a un templo romano. En algunas calles puede verse ejemplos de "bradisismo" por el que es famoso, entre otras cosas, Pozzuoli. Así detenidamente se puede observar (cerca del puerto) que algunos balcones estan metro y medio por encima de los de la vivienda de al lado, por ejemplo. O en el acceso a la ciudad antgua desde el puente bajo el que está la oficina de turismo

El bradisismo es un fenómeno natural por el que la corteza terrestre asciende o desciende. El mejr ejemplo está en la parte baja de la ciudad, en el denominado "Templo de Serapis", que en realidad es el antiguo puerto de la ciudad. LAs columnas que emergen han estado sucesivamente, al aire ibre, bajo el agua y de nuevo han emergido. Se nota porque parte de su superficie está horadada por moluscos marinos.

Por cierto el anfiteatro imprescindible. Muy bien conservado tanto el edificio como los pasadizos iteriores y las marcas de las maquinarias que se usaban para que personas y bestias accediesen a la arena del mismo

#30:  cierre solfarata de Pozzuoli Golfo de Nápoles (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2019 23:03
    ----
Lo dejo por aquí...está cerrada al público la solfarata de pozzuoli

Solfarata Pozzuoli cerrada al público (Golfo Nápoles)

#31:  Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)  Autor: Pepitogrillo97 Último Mensaje Publicado: Lun, 31-07-2023 16:16
    ----
Alguno sabe el transporte entre Nápoles y Pozzuoli? Nos interesa venir a este sitio porque los ferrys a Procida cuestan la mitad que desde Nápoles.

Gracias





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 14439 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: