Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:12
    ----
Puede interesar

Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita - Foro Italia Villa Adriana (Tivoli, Roma)

Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita - Foro Italia Transporte Roma - Tívoli

Página WEB

www.villadestetivoli.info/

#2:  Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:12
    ----
Otra opción que yo hice y que me encantó fué pasar el día en Tívoli, viendo Villa Adriana y Villa D'Este. No está lejos de Roma.

Saludos

#3:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Chentecg Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 4:32
    ----
No mas bien lo ponia por que quizá no fuera de noche aún o por el recorrido me quede a desmano. Pero tenía pensado verla tanto de día como por la noche.
Para ir a Villa de Este y Tivoli, no llega el metro verdad? Es en tren? no si entra en la Roma Pass. Miraré esa opción.
Creo que ademas los días no están muy sobrecargados o que opinais? También es una epoca en la que anochece antes y tal.
Muchas Gracias a todos

#4:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Copérnico Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 11:16
    ----
chentecg Escribió:
Para ir a Villa de Este y Tivoli, no llega el metro verdad? Es en tren? no si entra en la Roma Pass. Miraré esa opción.
Tienes que ir en metro hasta Rebibbia y ahí mismo coger un autobús Cotral que tarda una hora hasta Tívoli. Eso sí, pregunta al conductor donde bajarte porque como te pases... Guiño . Los precios del autobús no los recuerdo, pero eran 2 o 3 euros por viaje y persona. Así que la ida y vuelta te saldría por 4-6€, que está muy bien Sonriente .

#5:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 13:01
    ----
chentecg Escribió:

Para ir a Villa de Este y Tivoli, no llega el metro verdad? Es en tren? no si entra en la Roma Pass. Miraré esa opción.
No, pero con la Roma Piu Pass entre el tren que llega hasta ahí. Y claro, Villa d'este. Y sólo por 2E más.

#6:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 19-10-2009 23:07
    ----
Copérnico Escribió:
chentecg Escribió:
Para ir a Villa de Este y Tivoli, no llega el metro verdad? Es en tren? no si entra en la Roma Pass. Miraré esa opción.
Tienes que ir en metro hasta Rebibbia y ahí mismo coger un autobús Cotral que tarda una hora hasta Tívoli. Eso sí, pregunta al conductor donde bajarte porque como te pases... Guiño . Los precios del autobús no los recuerdo, pero eran 2 o 3 euros por viaje y persona. Así que la ida y vuelta te saldría por 4-6€, que está muy bien Sonriente .

Yo creo que hay que bajarse en la anterior parada de Rebibbia, en Ponte Mammolo, ó algo así, allí es dónde se encuentra el enlace con los autobuses Cotral. Y sí hay que preguntar, porque si no te pasas. Si llegas a Tívoli no hay demasidado problema porque hay un autobús que te lleva a Villa Adriana y si es Vila DÉste pues ya estás allí. Nosotros no preguntamos y nos pasamos de Tívoli, cuando quisimos darnos cuenta estabamos a varios Km. Aún así nos bajamos, en mitad de la nada, y tuvimos que esperar un autobús que pasara por allí de vuelta a Tívoli. No más de media hora, pero se nos hizo largo. Finalmente fue sólo un susto.

Saludos

#7:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Bretema Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 18:34
    ----
Hola, el proximo mes iré unos días a roma con mi familia. He visto unas fotos de Tivoli concretamente villa DÉste y me ha encantado. Podriais decirme cual es la forma mas sencilla de llegar desde Termini. Tren o bus. Y si conoceis la duración del recorrido y los precios me haceis el favor completo. Me encantería verlo, pero quizás sea muy complicado con los niños. Agradezco vuestros comentarios.

#8:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 18:38
    ----
Metro línea B hasta Ponte Mammolo. Ahí, cogéis el bus Cotral que va a Tívoli (dirección Prenestina) y os bajáis en la parada de Villa Adriana. En el caso de que os la paséis, no desesperéis. Os bajáis en Tívoli y cogéis el Bus 4 que os deja incluso más cerca de la Villa. La entrada costaba 10 €, creo que era debido a que había una exposición extra.

Esto lo he sacado de uno de los diarios, espero te sirva. Un saludo.

#9:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 20:42
    ----
bretema Escribió:
ilota Escribió:
Metro línea B hasta Ponte Mammolo. Ahí, cogéis el bus Cotral que va a Tívoli (dirección Prenestina) y os bajáis en la parada de Villa Adriana. En el caso de que os la paséis, no desesperéis. Os bajáis en Tívoli y cogéis el Bus 4 que os deja incluso más cerca de la Villa. La entrada costaba 10 €, creo que era debido a que había una exposición extra.

Esto lo he sacado de uno de los diarios, espero te sirva. Un saludo.
Muchas gracias por la info. Me lo apunto. Pero con los peques me parece que será un poco problematico tanto transporte. Veremos lo que se puede hacer ya lo contaré cuando regrese

Este es el caso de querer ir a Villa Adriana ( totalmente recomendable), para ir a Villa D'Este hay que parar en el mismo pueblo de Tívoli, ya que se encuentra en el centro.

#10:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Bretema Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 21:18
    ----
Muchas gracias por la info Alejandria. Por las fotos que he visto creo que es más bonita villa DÉste y con los peques si puedo ir a una me conformaré.¿ Es cierto lo que me parece en las fotos que he visto o no?

#11:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 23:05
    ----
bretema Escribió:
Muchas gracias por la info Alejandria. Por las fotos que he visto creo que es más bonita villa DÉste y con los peques si puedo ir a una me conformaré.¿ Es cierto lo que me parece en las fotos que he visto o no?

Si que es cierto lo que ves en las fotos, yo diría que la realidad las supera. A mí me dejaron boquiabierta. Hay algunas fuentes que tienen algo de espectáculo ( depende la época) a ciertas horas del día, ( por ejemplo la fuente del órgano). Al comprar la entrada es conveniente informarse.

Intenta que el horario de vuelta a Roma no sea horario de salida de trabajos porque el autobús se pone literalmente peor que una lata de sardinas.

Saludos

#12:  Re: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma  Autor: No8do Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 17:49
    ----
Decidimos visitar Villa D'Este después de Villa Adriana porque está en el mismo pueblo (y no como Villa Adriana que está muy apartada) y además al ser jardines sería más agradable hacerlo por la tarde después de comer.
El Palacio no tiene en sí nada especial, lo interesante son los jardines, muy bonitos y refrescantes. No se tarda más de dos horas como mucho en verlos.
Con la entrada dan un plano con el recorrido sugerido por las fuentes.

Y desde el Palacio se llega andando en unos 15 min a la estación de tren para volver a Roma.

#13:  Re: Transporte Roma - Tívoli  Autor: Banoa!!! Enlaces Publicado: Mie, 09-04-2014 11:49
    ----
No sé si el foro apropiado para esta pregunta, pero, como no encuentro otro mejor, lo pregunto aquí:

He leído en algún sitio que en Villa D´Este hay muchas escaleras y que con silla de niño es complicado. Por eso, de momento, creo que no voy a ir. Alguien sabe si es así lo de las escaleras?

#14:  Re: Transporte Roma - Tívoli  Autor: Habakkuk Enlaces Publicado: Mie, 09-04-2014 11:51
    ----
Banoa!!! Escribió:
No sé si el foro apropiado para esta pregunta, pero, como no encuentro otro mejor, lo pregunto aquí:

He leído en algún sitio que en Villa D´Este hay muchas escaleras y que con silla de niño es complicado. Por eso, de momento, creo que no voy a ir. Alguien sabe si es así lo de las escaleras?
Pues sí que hay unas cuantas, la verdad.....

#15:  Re: Transporte Roma - Tívoli  Autor: Banoa!!! Enlaces Publicado: Mie, 09-04-2014 11:52
    ----
Gracias.
Lo había leído y si es así, creo que lo dejaré para otra ocasión...

#16:  Re: Transporte Roma - Tívoli  Autor: Habakkuk Enlaces Publicado: Mie, 09-04-2014 11:54
    ----
Una lástima!
Espera a que tu criatura crezca y tendrá lugares para corretear... Después de bajar las escaleras Sonriente

#17:  Re: Villa d Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Nuria_scully Enlaces Publicado: Lun, 16-03-2015 12:58
    ----
Vale o sea que coger el autobus cotral y luego ir andando hasta villa adriana,he estado mirando las paradas de cotral en su pagina vez y me sale esto:

Per L.go Saragat:
SETTECAMINI - SETTEVILLE - CASTEL ARCIONE - GUIDONIA BV SS5 - BAGNI DI TIVOLI - PONTE LUCANO - TIVOLI P.ZA GARIBALDI-Villa dEste

ROMA VIA P.TOGLIATTI - GRA PRENESTINA - OSTERIA OSA - OSTERIA CAPANNELLE - S.VITTORINO - OSTERIA CAPANNELLE - VILLA ADRIANA - STABILIMENTO PIRELLI


Per p.zza Garibaldi /Villa D'Este
SETTECAMINI - SETTEVILLE - CASTEL ARCIONE - GUIDONIA BV SS5 - BAGNI DI TIVOLI - PONTE LUCANO

ROMA VIA P.TOGLIATTI - GRA PRENESTINA - OSTERIA OSA - OSTERIA CAPANNELLE - S.VITTORINO - OSTERIA CAPANNELLE - VILLA ADRIANA - STABILIMENTO PIRELLI

Entonces a cual bus hay que subirse al que pone por plaza garibaldi o lago saragat o da igual? y donde bajarse en villa adriana entonces?

Que lio me ando haciendo jajajajaj

#18:  Re: Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 16-03-2015 13:13
    ----
¿Acá estás preguntando sobre Villa d'Este o Villa Adriana? Parece qu ela primera pero como en el otro hilo preguntaste por VA ....

#19:  Re: Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 16-03-2015 13:15
    ----
Luego muevo mensajes si es villa adriana claro! Guiño

Villa Adriana (Tivoli, Roma)

#20:  Re: Villa d Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Albaesn Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2015 19:57
    ----
Hola! la próxima semana viajo a Roma por primera vez, y el último día me gustaria visitar la Villa del Este... Pero tengo una duda que no consigo encontrar la respuesta por internet.. Dónde compro las entradas?? He escrito un email a una web de la Villa y me dicen que el pago tiene que ser por transferencia como poco dos semanas antes de la visita... Me parece un poco raro, igual no me han entendido bien.. Alguien puede ayudarme? Gracias! Guiño

#21:  Re: Villa d'Este - Tivoli (Roma): visita  Autor: Alejandria Último Mensaje Publicado: Lun, 15-01-2018 15:47
    ----
Patry1963 Escribió:
Gracias ALejandría ¿y la conexión entre una villa y otra también es sencilla? saludos.

La conexión es entre Tívoli y Villa Adriana, que es la que se encuentra en las afueras de Tívoli, tampoco mucho, unos 15 minutos andando. Villa D'Este no tendrás problema porque se encuentra en la misma ciudad de Tívoli y no necesita desplazamiento en autobús.

El autobús nº 4 de Tívoli para ir a Villa Adriana sale de Piazza Garibaldi.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 13013 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: