Aurora Boreal en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

#21:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Aritzegur Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2012 17:05
    ----
¡¡Madre mía qué espectáculo debió ser!!

Yo estuve este año en junio, creo que algún día volveré en época de auroras, a ver si tengo tanta suerte como nepomuceno59...

Tiene que ser la leche verlo en un país tan espectacular como Islandia...

Saludos

#22:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Padi_85 Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2013 19:27
    ----
bosco1975 Escribió:
Yo acabo de volver este fin de semana
Ha sido un viaje espectacular con paisajes alucinantes
Para mi k soy gran amante de la fauna no era, apriori, un destino muy deseado
Pero el paisaje y las 2 auroras boreales k pude contemplarlo compensaron plenamente
Sólo k no vimos nada en husavik y un pinchazo en la carretera los únicos problemas en el viaje

Dónde pudistéis ver las 2 aoraras boreales? Y sobre qué fechas? Graciasss

#23:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nepomuceno59 Enlaces Publicado: Mie, 09-10-2013 9:20
    ----
Sobre Auroras Boreales en Islandia, yo el año pasado en Septiembre tuve la suerte de ver una impresionante. Fué en la península Snaefells y nuestra granja-hotel estaba a los pies del volcàn del mismo nombre (el de la novela Viaje al centro de la tierra, de J. Verne). Empezó sobre las 9 y media, cuando todavía el cielo estaba azul y duró unas 3 horas. Hubo momentos en que el cielo se puso completamente verde. Podéis ver alguna foto del momento en la galería de Islandia.
Parece ser que las condiciones para poder ver una Aurora son 1.-que haga frío , para el eständar del lugar, claro, lo que para nosotros significa mucho, mucho frío. 2- que esté despejado el cielo y 3.- que haya habido actividad solar 2 días antes. Hay una pàgina del Estado de Alaska con las predicciones de Auroras en todo el Hemisferio Norte, esta es www.gi.alaska.edu/AuroraForecast
Un saludo a todos, y que tengas tanta suerte como nosotros

#24:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Srmomia Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2013 8:58
    ----
En Eggilstadir y Lago Myvatn, a principios de septiembre. Que este despejado, cuanto mas al norte mejor y sobre todo que la aurora sea potente(para eso valen las predicciones)

#25:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Mirima Enlaces Publicado: Sab, 09-11-2013 11:31
    ----
¿creéis que la primera semana de abril es muy tarde para ver auroras boreales? ¿ o es mejor no arriesgar a e ir en marzo? Gracias!

#26:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nimmni Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2013 7:28
    ----
mirima Escribió:
¿creéis que la primera semana de abril es muy tarde para ver auroras boreales? ¿ o es mejor no arriesgar a e ir en marzo? Gracias!

Nosotros fuimos en la segunda quincena de agosto y ya empezaron a manifestarse las auroras boreales.

#27:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: AlbertoSanchez Enlaces Publicado: Vie, 15-11-2013 19:20
    ----
Nosotros estuvimos a finales de Agosto / Comienzos de Septiembre y no pudimos ver la Aurora Boreal.

Según lo que nos dijeron los islandeses, la Aurora Boreal se puede ver desde Septiembre hasta Abril. También me dijeron que no hace falta contratar tour ni nada por el estilo, lo único que hay que hacer es salir de la ciudad/pueblo y esperar si hay suerte.

Volveré en Junio a Islandia y aunque no podremos ver la Aurora Boreal, podremos ver el sol de medianoche Sonriente

#28:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Mirima Enlaces Publicado: Sab, 30-11-2013 23:59
    ----
La verdad es que no nos decidimos con la fecha, por trabajo, nos viene mejor en abril, pero me gustaría mucho ver auroras y me da miedo que se "nos pase el arroz".

Los hoteles en general me han parecido muy caros, pero bueno, que remedio.

#29:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: UnDiaenelPolo Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2013 9:07
    ----
El tema de las auroras nunca se sabe, aunque haya épocas con mayor probabilidad. Cuando estuve yo me quedé en casa de una pareja que vivía en la zona de los fiordos del este y ellos mismos me dijeron que veían una o dos al año porque las condiciones no siempre se dan: mucho frío, despejado y que estés despierto cuando se produzca (difícil si es a las 2 am y has estado todo el día viendo cosas). Hace unas semanas estuve en una charla con los de Tierras Polares sobre auroras y su máxima es: en los sitios donde puede haberlas hay atractivos más que suficientes para que te quedes maravillado incluso sin que veas auroras. En el caso de Islandia coincido plenamente con ellos, yo fui en agosto, no vi auroras, y es uno de los mejores viajes que he hecho.

#30:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Vie, 20-12-2013 9:55
    ----
chule4 Escribió:
Muchísimas gracias,
No sabes lo muchísimo que me ayudas con tus comentarios!
Todavía estoy empezando a mirotear todo, y sobre todo, el tema de los nombres se me hace imposible. Pero estoy muy ilusionado!
Si no te importa, según me salgan dudas te voy preguntando...
Por cierto, que tal el tiempo en septiembre?
Voy a intentar ponerme en contacto también con boreal travel, por si hiciesen excursiones nocturnas o algo así para ver Auroras Boreales.
Bueno, lo dicho...muchas gracias!

De nada !! Aquí estamos, aportando el granito de arena, y ayudando tal y como hizo mucha gente conmigo! Nosotros fuimos a principios de septiembre, y los primeros días y ultimos nos llovio, pero la verdad es que tuvimos mas días de sol/nubes de lo que esperábamos! Eso sí, bastante frio! La ropa térmica imprescindible, y como siempre recomiendan por aquí, ir vestidos como cebollas, con varias capas, porque en un momento te llueve como te sale el sol!

En cuanto a lo de las auroras boreales, nosotros pudimos verlas dos días, mientras estuvimos alojados en unas cabañas cerca de Myvatn! No es cuestión de ir a buscarlas/"cazarlas", es cuestión de salir por la noche, armarse de paciencia, y esperar! Así que lo mejor, buscar alojamientos con jacuzzis/"Hot tubes" para esperar descansadito y bien calentito !! Eso sí que es un lujo!

#31:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2014 9:51
    ----
Sabéis si la primera semana del mes de octubre es posible ver auroras boreales en Islandia?

Estamos planteándonos este destino y nos gustaría ir en una fecha que se pudiesen observar pero que no hiciese un frío extremo...

#32:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2014 10:16
    ----
Iris29 Escribió:
Sabéis si la primera semana del mes de octubre es posible ver auroras boreales en Islandia?

Estamos planteándonos este destino y nos gustaría ir en una fecha que se pudiesen observar pero que no hiciese un frío extremo...

Las auroras boreales comienzan después del verano. Yo las vi a principios de setiembre, 2 días seguidos, así que aunque nadie te asegure verlas en octubre, tienes posibilidades!

#33:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2014 10:47
    ----
Ok perfecto. Dudamos entre la última semana de septiembre o la primera de octubre, así que casi preferiría ir a finales de septiembre si la posibilidad de verlas va a ser la misma...

#34:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Anubiz_e Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2014 23:03
    ----
Hola, con mi pareja iremos a fines de Febrero con la intención de ver las auroras, en la capital se pueden llegar a ver o tenemos que ir a algun lugar en particular?

Gracias

#35:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Carmencc Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2014 20:42
    ----
anubiz_e Escribió:
Hola, con mi pareja iremos a fines de Febrero con la intención de ver las auroras, en la capital se pueden llegar a ver o tenemos que ir a algun lugar en particular?

Gracias

Hola.
Nosotros vamos en Navidad. Una noche en Rejkiavik, 6 en Hvolsvöllur y luego un circuito de 6 días por el sur. Con el objetivo principal de ver Auroras Boreales. A la vuelta te cuento.
Un saludo.

#36:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Anubiz_e Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2014 19:23
    ----
carmencc Escribió:
anubiz_e Escribió:
Hola, con mi pareja iremos a fines de Febrero con la intención de ver las auroras, en la capital se pueden llegar a ver o tenemos que ir a algun lugar en particular?

Gracias

Hola.
Nosotros vamos en Navidad. Una noche en Rejkiavik, 6 en Hvolsvöllur y luego un circuito de 6 días por el sur. Con el objetivo principal de ver Auroras Boreales. A la vuelta te cuento.
Un saludo.

Gracias, esperare tus comentarios a la vuelta

Saludos

#37:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Carmencc Enlaces Publicado: Mie, 24-12-2014 13:28
    ----
anubiz_e Escribió:
carmencc Escribió:
anubiz_e Escribió:
Hola, con mi pareja iremos a fines de Febrero con la intención de ver las auroras, en la capital se pueden llegar a ver o tenemos que ir a algun lugar en particular?

Gracias

Hola.
Nosotros vamos en Navidad. Una noche en Rejkiavik, 6 en Hvolsvöllur y luego un circuito de 6 días por el sur. Con el objetivo principal de ver Auroras Boreales. A la vuelta te cuento.
Un saludo.

Gracias, esperare tus comentarios a la vuelta

Saludos

Hola.

Llevamos cuatro noches en Islandia. La primera en Rejkiavik. Parece difícil ver Auroras con tanta contaminación lumínica. En Hvolsvöllur las otras tres. Y hemos visto AB el 22 y ayer. Espectacular anoche, el cielo completamente despejado, un baile de luces y formas alucinantes desde las 22h hasta cerca de las 4 de la mañana. En una zona oscura.

Creo que lo importante es que tú estés en zona oscura para que no te deslumbren las farolas u otro tipo de luces. Si son a lo lejos interfieren poco o nada. Si vemos más desde otro sitio te vuelvo a informar.

Un saludo

#38:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Anubiz_e Enlaces Publicado: Jue, 25-12-2014 20:25
    ----
carmencc Escribió:
anubiz_e Escribió:
carmencc Escribió:
anubiz_e Escribió:
Hola, con mi pareja iremos a fines de Febrero con la intención de ver las auroras, en la capital se pueden llegar a ver o tenemos que ir a algun lugar en particular?

Gracias

Hola.
Nosotros vamos en Navidad. Una noche en Rejkiavik, 6 en Hvolsvöllur y luego un circuito de 6 días por el sur. Con el objetivo principal de ver Auroras Boreales. A la vuelta te cuento.
Un saludo.

Gracias, esperare tus comentarios a la vuelta

Saludos






Hola.

Llevamos cuatro noches en Islandia. La primera en Rejkiavik. Parece difícil ver Auroras con tanta contaminación lumínica. En Hvolsvöllur las otras tres. Y hemos visto AB el 22 y ayer. Espectacular anoche, el cielo completamente despejado, un baile de luces y formas alucinantes desde las 22h hasta cerca de las 4 de la mañana. En una zona oscura.

Creo que lo importante es que tú estés en zona oscura para que no te deslumbren las farolas u otro tipo de luces. Si son a lo lejos interfieren poco o nada. Si vemos más desde otro sitio te vuelvo a informar.

Un saludo



Gracias por la info, saldremos de Rejkiavik entonces

Saludos

#39:  Re: Aurora Boreal en Islandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 25-12-2014 21:00
    ----
Abrimos hilo para agrupar info sobre este espectacular fenómeno

#40:  Re: Aurora Boreal en Islandia  Autor: Carmencc Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 23:10
    ----
Hola de nuevo, anubiz_e.

AL final tuvimos mucha suerte y seguimos viendo auroras. Incluido el último día en Rejkiavik. Desde la habitación del hotel...casi desde la cama. A pesar de la luz. La verdad es que ha sido una época muy activa, y con cielos despejados muchas noches. De todas maneras, mucho más recomendable verlas fuera, en zonas oscuras. A ver si tenéis suerte.

Saludos

PD: me gustaría poner fotos en el foro para que las vieras, pero no soy capaz.

#41:  Re: Aurora Boreal en Islandia  Autor: Dagolu Último Mensaje Publicado: Lun, 15-01-2024 22:32
    ----
Hola, si queréis ver una en directo

www.livefromiceland.is/ ...cams/katla





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 90672 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: