Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente

#41:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Piticli Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2014 11:52
    ----
beatbcn Escribió:
Piticli Escribió:
Hola.

He estado mirando el tema de cambio de moneda y mi intención era cambiar en el aeropuerto de Keflavik al llegar, ya que dicen que suelen dar buen cambio y necesitamos el dinero para pagar la autocaravana al día siguiente a primera hora. Teniendo en cuenta que llegamos a las 02:00 de la madrugada, entiendo que la oficina bancaria estará cerrada, pero ¿sabéis si hay maquinas de cambio automáticas o algo similar? Gracias.

Justo cuando sales por la puerta en el aeropuerto, tienes un cajero a mano izquierda, no es una oficina de cambio, pero puedes conseguir dinero en efectivo. Pero la verdad es que podrías pasar allí todos los días perfectamente sin tocar la moneda islandesa. Allí pagan absolutamente TODO con tarjeta de crédito, es lo más común allí. Incluso un mísero café. Nos sorprendió que hasta en el autobús de Landmanalaugar, perdidos en el interior de la isla, tenían maquinilla para pagar con tarjeta de crédito

El problema es que quiero evitar el uso de la tarjeta porque mi banco me cobra comisión, tanto por sacar en cajeros en el extranjero como por el pago en moneda extranjera. Por eso mi intención era llevarme € en efectivo y cambiar allí. El problema es la hora de la llegada del vuelo....

#42:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: UnDiaenelPolo Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2014 12:25
    ----
beatbcn Escribió:
Piticli Escribió:
Hola.

He estado mirando el tema de cambio de moneda y mi intención era cambiar en el aeropuerto de Keflavik al llegar, ya que dicen que suelen dar buen cambio y necesitamos el dinero para pagar la autocaravana al día siguiente a primera hora. Teniendo en cuenta que llegamos a las 02:00 de la madrugada, entiendo que la oficina bancaria estará cerrada, pero ¿sabéis si hay maquinas de cambio automáticas o algo similar? Gracias.

Justo cuando sales por la puerta en el aeropuerto, tienes un cajero a mano izquierda, no es una oficina de cambio, pero puedes conseguir dinero en efectivo. Pero la verdad es que podrías pasar allí todos los días perfectamente sin tocar la moneda islandesa. Allí pagan absolutamente TODO con tarjeta de crédito, es lo más común allí. Incluso un mísero café. Nos sorprendió que hasta en el autobús de Landmanalaugar, perdidos en el interior de la isla, tenían maquinilla para pagar con tarjeta de crédito

100% verídico!! Yo cambié unos 50€ desde España para llevar algo para el principio y con ellos me volví de vuelta y me los volvieron a cambiar. Pagamos todo con tarjeta, incluyendo como dices excursiones que se pagan en una furgoneta, perritos calientes de la calle y demás. Ojo con lo de no llevar tarjeta porque hay sitios donde no te va a quedar otra, como las gasolineras en cuanto te sales de las ciudades. Son en realidad surtidores en medio de la nada, sin dependientes ni otra forma de pago que no sean las tarjetas. Quizá te interese sacarte una tarjeta parar ese mes solamente, mira qué opciones te dan los bancos.


Última edición por UnDiaenelPolo el Mie, 12-03-2014 12:26, editado 1 vez

#43:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Quetognato Enlaces Publicado: Dom, 23-03-2014 18:26
    ----
Hola a todos!!!!
Nosotros viajaremos a Islandia el 31 de mayo y tenemos una duda.
En Islandia trabajan solo con tarjetas de crédito o también de débito?.
Un saludo Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#44:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: UnDiaenelPolo Enlaces Publicado: Lun, 24-03-2014 10:09
    ----
quetognato Escribió:
Hola a todos!!!!
Nosotros viajaremos a Islandia el 31 de mayo y tenemos una duda.
En Islandia trabajan solo con tarjetas de crédito o también de débito?.
Un saludo Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Por lo general, fuera del país de emisión sólo aceptan tarjetas de crédito.

#45:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fabianandres Enlaces Publicado: Dom, 03-08-2014 21:08
    ----
Mi hija está ahora mismo en Hveragerdi y para pagar le exigen euros en efectivo cuando ella sólo lleva su tarjeta.¿puede conseguir euros en un cajero?
Saludos

#46:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 03-08-2014 21:55
    ----
fabianandres Escribió:
Mi hija está ahora mismo en Hveragerdi y para pagar le exigen euros en efectivo cuando ella sólo lleva su tarjeta.¿puede conseguir euros en un cajero?
Saludos
Los cajeros solamente te dan moneda local.

Creo que están obligados a aceptar el pago en coronas; no entiendo que exijan el pago en euros.

¿En dónde es lo exigen? ¿En el hotel? Si es así que pida el formulario de reclamaciones.

Lo veo muy raro, porque en Islandia pagan con tarjeta hasta un café.

#47:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fabianandres Enlaces Publicado: Dom, 03-08-2014 22:26
    ----
beche Escribió:
fabianandres Escribió:
Mi hija está ahora mismo en Hveragerdi y para pagar le exigen euros en efectivo cuando ella sólo lleva su tarjeta.¿puede conseguir euros en un cajero?
Saludos
Los cajeros solamente te dan moneda local.

Creo que están obligados a aceptar el pago en coronas; no entiendo que exijan el pago en euros.

¿En dónde es lo exigen? ¿En el hotel? Si es así que pida el formulario de reclamaciones.

Lo veo muy raro, porque en Islandia pagan con tarjeta hasta un café.
Gracias por tu pronta respuesta. Se lo comunicaré a mi hija para que pida el libro de reclamaciones si continúan tocando las narices. Saludos.

#48:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fabianandres Enlaces Publicado: Lun, 04-08-2014 18:55
    ----
beche Escribió:
fabianandres Escribió:
Mi hija está ahora mismo en Hveragerdi y para pagar le exigen euros en efectivo cuando ella sólo lleva su tarjeta.¿puede conseguir euros en un cajero?
Saludos
Los cajeros solamente te dan moneda local.

Creo que están obligados a aceptar el pago en coronas; no entiendo que exijan el pago en euros.

¿En dónde es lo exigen? ¿En el hotel? Si es así que pida el formulario de reclamaciones.

Lo veo muy raro, porque en Islandia pagan con tarjeta hasta un café.
Solucionado.Gracias otra vez.

#49:  Re: Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 17-01-2015 17:23
    ----
Tema importante!

#50:  Re: Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia  Autor: Luislab Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 13:12
    ----
Hola, me ha surgido una duda importante
Vamos 4 amigos todos con tarjetas de Débito, ¿habrá algún problema para pagar aunque no sean de crédito?
Gracias

#51:  Re: Dinero, Tarjetas crédito débito, Cambio de moneda en...  Autor: Aracelilop Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 13:50
    ----
Hola,
Yo viajé con la de debito y no tuve problemas pero te aconsejo que alguno lleve de crédito por si acaso. Por ejemplo, si vas a alquilar coche, con la de débito no vas a poder...

#52:  Re: Dinero, Tarjetas crédito débito, Cambio de moneda en...  Autor: Luislab Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 13:52
    ----
aracelilop Escribió:
Hola,
Yo viajé con la de debito y no tuve problemas pero te aconsejo que alguno lleve de crédito por si acaso. Por ejemplo, si vas a alquilar coche, con la de débito no vas a poder...

Muchas gracias!
No vamos a alquilar coche ni nada gordo, así que espero no necesitarlas.
Un saludo

#53:  Re: Dinero, Tarjetas crédito débito, Cambio de moneda en...  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 14:00
    ----
luislab Escribió:
aracelilop Escribió:
Hola,
Yo viajé con la de debito y no tuve problemas pero te aconsejo que alguno lleve de crédito por si acaso. Por ejemplo, si vas a alquilar coche, con la de débito no vas a poder...

Muchas gracias!
No vamos a alquilar coche ni nada gordo, así que espero no necesitarlas.
Un saludo

Yo lo veo un riesgo.. Siempre puedes sacarte una tarjeta del citibank que no cobran comisión, se vincula con tu cuenta y solo has de poner dinero en tu cuenta y te harían el cargo a final de mes de lo gastado allí...

Y el coste de la tarjeta es 0

#54:  Re: Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia  Autor: LunaCleo Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 14:47
    ----
luislab Escribió:
Hola, me ha surgido una duda importante
Vamos 4 amigos todos con tarjetas de Débito, ¿habrá algún problema para pagar aunque no sean de crédito?
Gracias

Hol luislab! Yo viajé sólo con tarjetas de débito y no tuve ningún problema.

#55:  Re: Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia  Autor: UnDiaenelPolo Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 8:25
    ----
luislab Escribió:
Hola, me ha surgido una duda importante
Vamos 4 amigos todos con tarjetas de Débito, ¿habrá algún problema para pagar aunque no sean de crédito?
Gracias

Por lo general, fuera de España es mejor llevar tarjetas de crédito porque las de débito no las aceptan en todas partes, en Francia para ciertas cosas sí pero más allá difícil. De todos modos como Islandia es otro mundo quizá sí las acepten. Pregunta en tu banco y en los sitios que ya tengas contratados a falta de pago (hoteles, excursiones...) y que te confirmen si valen. Aun así, dado que por ejemplo las gasolineras suelen estar en medio de ningún sitio y sin nadie, mejor llévate una de crédito por si acaso no te vayas a quedar tirado.

#56:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: AnnaR6 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 16:18
    ----
Hola a todos,

No se si este hilo es el lugar mas adecuado para esta pregunta, pero no he encontrado uno especifico. Ahí voy, tengo claro que para pagar con tarjeta en Islandia necesitas una que funcione con PIN. Mi duda es la siguiente: tengo una popular oro (antigua citi oro del citibanc), que no cobra comisión por pagar en divisas. La tarjeta tiene PIN, pero cuando le he utilizado, tanto en España, como en Estados Unidos y en Inglaterra, nunca me pide el pin, siempre me pide firma. Algún forero que tenga esta tarjeta y haya estado en Islandia, la ha utilizado para pagar y le ha dado algún problema? le ha pedido el pin? le ha dejado pagar?

Muchas gracias!!

#57:  Re: Viajar a Islandia: dudas tarjetas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 16:42
    ----
AnnaR6 Escribió:
Hola a todos,

No se si este hilo es el lugar mas adecuado para esta pregunta, pero no he encontrado uno especifico. Ahí voy, tengo claro que para pagar con tarjeta en Islandia necesitas una que funcione con PIN. Mi duda es la siguiente: tengo una popular oro (antigua citi oro del citibanc), que no cobra comisión por pagar en divisas. La tarjeta tiene PIN, pero cuando le he utilizado, tanto en España, como en Estados Unidos y en Inglaterra, nunca me pide el pin, siempre me pide firma. Algún forero que tenga esta tarjeta y haya estado en Islandia, la ha utilizado para pagar y le ha dado algún problema? le ha pedido el pin? le ha dejado pagar?

Muchas gracias!!

Muevo al hilo adecuado

Un saludo

#58:  Re: Viajar a Islandia: dudas tarjetas  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 16:46
    ----
wanderlust Escribió:
AnnaR6 Escribió:
Hola a todos,

No se si este hilo es el lugar mas adecuado para esta pregunta, pero no he encontrado uno especifico. Ahí voy, tengo claro que para pagar con tarjeta en Islandia necesitas una que funcione con PIN. Mi duda es la siguiente: tengo una popular oro (antigua citi oro del citibanc), que no cobra comisión por pagar en divisas. La tarjeta tiene PIN, pero cuando le he utilizado, tanto en España, como en Estados Unidos y en Inglaterra, nunca me pide el pin, siempre me pide firma. Algún forero que tenga esta tarjeta y haya estado en Islandia, la ha utilizado para pagar y le ha dado algún problema? le ha pedido el pin? le ha dejado pagar?

Muchas gracias!!

Muevo al hilo adecuado

Un saludo

Hola, yo tengo esa tarjeta que ahora es wizink... estuve en islandia y TODO lo puedes pagar con tarjeta.. Esta lo mismo, no recuerdo me pidiera el pin.. Pero de todas maneras te recomiendo llames a wizink y les digas quieres poner un número pin, es una llamada de 5', yo así lo hice.. Además es segurirad para ti..

Saludos

#59:  Re: Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 16:58
    ----
Yo tengo también esa tarjeta y la usé en Islandia el año pasado sin problemas.

#60:  Re: Dinero, Tarjetas crédito/débito, Cambio de moneda en Islandia  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 14:43
    ----
Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto de Keflavik están abiertas de madrugada? Aterrizamos casi a las 2 y no sé si será posible cambiar moneda a esas horas...

#61:  Re: Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio  Autor: Artemisa23 Último Mensaje Publicado: Dom, 23-07-2023 12:36
    ----
Digo lo mismo. No he cambiado ni un solo euro. Todo con tarjeta, hasta en los baños. Por cierto, en un par de sitios no funcionaba el contacless, así que tuve que meter la tarjeta física en la ranura y marcar el pin.




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 89927 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: