Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente

#101:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: Nabucco Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2017 18:03
    ----
Salodari Escribió:
Nosotros reservamos con Booking un apto. En Keflavik por 130€, pero el pago era en metálico en isk, precio fijo de 15000 isk, nos dijo la dueña. Nos quedaba al cambio un poco menos de 130€, pero con la comisión de la oficina de cambio del aeropuerto... Estamos en las mismas.

Saludos Amistad

Si reservaste a un precio fijo en Euros y luego al llegar es un precio fijo en ISK, pues puedes poner una reclamación si lo ves conveniente.
Esto independientemente de que pagues en coronas.

De todas maneras booking suele poner claro en las condiciones de pago cómo se va a resolver este.

#102:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2017 18:07
    ----
nabucco Escribió:
chris_alon14 Escribió:
nabucco Escribió:
Hola,
No tenéis que preocuparos por el tema del pago con Booking. NO hay ninguna desventaja ni ventaja cuando el precio está indicado en EUROS (que es lo habitual).
Si tú tienes una reserva de 240€ NO importa el precio de la divisa aunque tengas que abonarlo en coronas (ISK). Tu vas a pagar SIEMPRE "240€" (más la tasa de cambio de divisa que aplique tu banco (o no), que suele rondar un 3%)*
Lo que pasa es que tú pagas en ISK, no en EUR, y se aplica el cambio en el momento. Es decir, que si hoy el EUR/ISK está a 124, y te toca pagar 240€, vas a pagar 29760ISK (240€). Y si mañana el EUR/ISK está a 112, vas a pagar 26880ISK (que aunque te parezca raro siguen siendo 240€)
Aquí el único que se ve afectado por la divisa es el cobrador, no el pagador.

Así pues, si desconfiáis y queréis saber lo que os ha costado una reserva de Booking, tendréis que saber a cuánto estaba el ISK/EUR en el momento en que realizasteis el pago.

*La tasa de cambio de divisa se aplica al pago con tarjeta

Sí, a esto me refería, que en este caso que ha bajado el valor de la corona, no nos beneficia. Hasta ahora siempre en booking ponía el precio en la moneda local y luego te lo convertía a euros para hacerte una idea pero a la llegada pagabas en la moneda local lo que fuera, sin importar si la moneda subía o bajaba.

Pero es como tiene que ser, al menos para el viajero. Imagina que el euro se devalúa y luego llegas allií y lo que cuando tú reservaste eran 200€ resulta que ahora al cambio son 300€... Nadie reservaría con antelación nada, seria como estar jugando en bolsa en vez de reservando apartamentos ! XDDD

Es lo que tiene la globalización y la accesibilidad a muchos bienes y servicios a traves de Internet.En este caso hay que asumir el riesgo del cambio de moneda , nos guste o no..... Y tampoco hay que tener mucho miedo a Islandia, que tiene una moneda mas o menos estable, ( varia el cambio pero no en un 50% en un día....) si se reserva a pocos días vista las diferencias de cambio no deben ser muchas...Otra cosa seria a meses via, entonces ya el cambi si puede fluctuar bastante.

#103:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: Chris_alon14 Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 10:01
    ----
Muchas gracias a todos. Y el tema del cambio en los hoteles? Hacen ellos el que quieren? Les impone booking algún tipo de cambio?

#104:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 10:26
    ----
chris_alon14 Escribió:
Muchas gracias a todos. Y el tema del cambio en los hoteles? Hacen ellos el que quieren? Les impone booking algún tipo de cambio?

Dependera de como quieran cobrar. Si quieren ISK pues haran el cambio del momento, y si quieren euros, pues lo pagas en euros y ellos lo cambiaran.

#105:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 10:29
    ----
Yo en noviembre hice la reserva en Booking, 125 € ponia que me costaba la noche de "hotel". También pone que se paga en el hotel y en ISK, cuantos ISK se supone que me cobraran? Los que comentabais mas atras, que al cambio sigan siendo 125 €? Como no indican cuantos ISK es lo que cuesta... Porque en realidad si busco ahora la misma habitación esta a 185 €... No me pegaran esos susto, no? Porque a eso le llamo yo empezar cabreados el viaje jajaja Gracias!

#106:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 11:42
    ----
GaLcE Escribió:
Yo en noviembre hice la reserva en Booking, 125 € ponia que me costaba la noche de "hotel". También pone que se paga en el hotel y en ISK, cuantos ISK se supone que me cobraran? Los que comentabais mas atras, que al cambio sigan siendo 125 €? Como no indican cuantos ISK es lo que cuesta... Porque en realidad si busco ahora la misma habitación esta a 185 €... No me pegaran esos susto, no? Porque a eso le llamo yo empezar cabreados el viaje jajaja Gracias!

Nosotros teníamos una duda similar, así que a través de booking me puse en contacto con la propietaria y le pregunté si tenía que pagar en coronas, si aceptaba tarjeta y qué cantidad era. Así ya lo supe de antemano (me dijo que era precio fijo).

Saludos Amistad

#107:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 11:46
    ----
Ahh pues voy a hacer lo mismo

#108:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 11:47
    ----
Eso iba a decir, que lo mejor es contactar con los alojamientos y preguntar cómo lo van a cobrar, si en euros o en coronas y que os den la cantidad exacta, yo así lo hice con todos y todos me contestaron sin problema.

Pero se mantiene el precio de la reserva, faltaría más; que luego la habitación esté más cara, pues suerte que has tenido al reservar antes (eso me pasó con varios, que subieron los precios, pero como te puede pasar en cualquier sitio del mundo). Lo que te va a variar el precio si te lo cobran en coronas es el cambio del día más la comisión de tu banco.

#109:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 11:49
    ----
Ostras se envio solo la primera parte del mensaje!
Resumiendo daba las gracias, y decia que como llegamos de madrugada quizas aproveche para darme el Pin para acceder y demas. No se que habra pasado si le di a enviar después..

#110:  Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 11:51
    ----
thorbender Escribió:
Eso iba a decir, que lo mejor es contactar con los alojamientos y preguntar cómo lo van a cobrar, si en euros o en coronas y que os den la cantidad exacta, yo así lo hice con todos y todos me contestaron sin problema.

Pero se mantiene el precio de la reserva, faltaría más; que luego la habitación esté más cara, pues suerte que has tenido al reservar antes (eso me pasó con varios, que subieron los precios, pero como te puede pasar en cualquier sitio del mundo). Lo que te va a variar el precio si te lo cobran en coronas es el cambio del día más la comisión de tu banco.

Si, con eso ya contaba, con la comision de mi banco. Es q las reservas que he hecho en los ultimos años siempre ha sido con moneda Euro, y hasta q no os he leido no habia caido en eso jejeje

#111:  Re: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda -  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 12:11
    ----
Hola
Paso aquí varios mensajes sobre el tema de cambio de moneda que estaban en otro hilo Guiño
Saludos

#112:  Ayuda, sin tarjeta de Crédito en Islandia  Autor: Pub_IrZ Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 22:35
    ----
Buenas, pregunta urgente

Vamos en un par de días para Islandia y el banco me acaba de comunicar que nos ha bloqueado la tarjeta de crédito sin previo aviso por motivos de seguridad (uso fraudulento). Nos han emitido otra pero no llegará a tiempo. Teníamos reservado un 4x4 pero me estoy dando cuenta que sin tarjeta de crédito va a ser imposible

¿hay alguna compañía que permita el alquiler con tarjeta de débito?

Otra opción es que hemos barajado es que nos manden la tarjeta de crédito de sustitución a Islandia. ¿Lo veis factible sin dirección postal allí?

¿Qué otras opciones se os ocurren?

Gracias

#113:  Re: Ayuda - Sin tarjeta de Credito  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 22:42
    ----
Pub_IrZ Escribió:
Buenas, pregunta urgente

Vamos en un par de días para Islandia y el banco me acaba de comunicar que nos ha bloqueado la tarjeta de crédito sin previo aviso por motivos de seguridad (uso fraudulento). Nos han emitido otra pero no llegará a tiempo. Teníamos reservado un 4x4 pero me estoy dando cuenta que sin tarjeta de crédito va a ser imposible

¿hay alguna compañía que permita el alquiler con tarjeta de débito?

Otra opción es que hemos barajado es que nos manden la tarjeta de crédito de sustitución a Islandia. ¿Lo veis factible sin dirección postal allí?

¿Qué otras opciones se os ocurren?

Gracias

Consulta a tu banco si te pueden enviar la tarjeta a islandia directamente, aunque no parece facil.
Otra cosa es queuna vez la tengan en la oficina o en tu domicilio te la envien allí, por mensajeria urgente y es posible que en 24 h la tengas en tu mano.

#114:  Re: Ayuda - Sin tarjeta de Credito  Autor: Pub_IrZ Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 22:46
    ----
traveller3 Escribió:
Pub_IrZ Escribió:
Buenas, pregunta urgente

Vamos en un par de días para Islandia y el banco me acaba de comunicar que nos ha bloqueado la tarjeta de crédito sin previo aviso por motivos de seguridad (uso fraudulento). Nos han emitido otra pero no llegará a tiempo. Teníamos reservado un 4x4 pero me estoy dando cuenta que sin tarjeta de crédito va a ser imposible

¿hay alguna compañía que permita el alquiler con tarjeta de débito?

Otra opción es que hemos barajado es que nos manden la tarjeta de crédito de sustitución a Islandia. ¿Lo veis factible sin dirección postal allí?

¿Qué otras opciones se os ocurren?

Gracias

Consulta a tu banco si te pueden enviar la tarjeta a islandia directamente, aunque no parece facil.
Otra cosa es queuna vez la tengan en la oficina o en tu domicilio te la envien allí, por mensajeria urgente y es posible que en 24 h la tengas en tu mano.

Hola, Gracias. Me la podría mandar un familiar, el problema es ¿a donde?, no vamos a estar en ninguna localización fija. Nuestra idea era estar de camping. ¿hay servicio de apartado ce correos en Islandia?

#115:  Re: Ayuda - Sin tarjeta de Credito  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 22:50
    ----
Pub_IrZ Escribió:
traveller3 Escribió:
Pub_IrZ Escribió:
Buenas, pregunta urgente

Vamos en un par de días para Islandia y el banco me acaba de comunicar que nos ha bloqueado la tarjeta de crédito sin previo aviso por motivos de seguridad (uso fraudulento). Nos han emitido otra pero no llegará a tiempo. Teníamos reservado un 4x4 pero me estoy dando cuenta que sin tarjeta de crédito va a ser imposible

¿hay alguna compañía que permita el alquiler con tarjeta de débito?

Otra opción es que hemos barajado es que nos manden la tarjeta de crédito de sustitución a Islandia. ¿Lo veis factible sin dirección postal allí?

¿Qué otras opciones se os ocurren?

Gracias

Consulta a tu banco si te pueden enviar la tarjeta a islandia directamente, aunque no parece facil.
Otra cosa es queuna vez la tengan en la oficina o en tu domicilio te la envien allí, por mensajeria urgente y es posible que en 24 h la tengas en tu mano.

Hola, Gracias. Me la podría mandar un familiar, el problema es ¿a donde?, no vamos a estar en ninguna localización fija. Nuestra idea era estar de camping. ¿hay servicio de apartado ce correos en Islandia?

Quiza te merezca la pena estar un día mas en un camping a cambio de disponer de la tarjeta y todo lo que vas a conseguir con ella, entre ello , poder retirar el 4x4 para moveros por la isla Amistad Amistad


Última edición por Traveller3 el Lun, 04-09-2017 23:28, editado 1 vez

#116:  Re: Ayuda, sin tarjeta de Crédito en Islandia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 23:24
    ----
Pub_IrZ Escribió:
Buenas, pregunta urgente

Vamos en un par de días para Islandia y el banco me acaba de comunicar que nos ha bloqueado la tarjeta de crédito sin previo aviso por motivos de seguridad (uso fraudulento). Nos han emitido otra pero no llegará a tiempo. Teníamos reservado un 4x4 pero me estoy dando cuenta que sin tarjeta de crédito va a ser imposible

¿hay alguna compañía que permita el alquiler con tarjeta de débito?

Otra opción es que hemos barajado es que nos manden la tarjeta de crédito de sustitución a Islandia. ¿Lo veis factible sin dirección postal allí?

¿Qué otras opciones se os ocurren?

Gracias

Fusiono tu pregunta y respuestas en este hilo de tarjetas

#117:  Re: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda -  Autor: Manugamboa80 Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 11:37
    ----
Hola!
Alguien me puede decir si valdrá una tarjeta de débito de Cajamar en Islandia? Es una Visa electrón.
En la web del Banco no encuentro nada.

#118:  Re: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda -  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 12:27
    ----
manugamboa80 Escribió:
Hola!
Alguien me puede decir si valdrá una tarjeta de débito de Cajamar en Islandia? Es una Visa electrón.
En la web del Banco no encuentro nada.

Hola!
Nosotros pagamos todo con la de débito de ING.
Saludos Amistad

#119:  Re: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda -  Autor: Bisarma Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 12:33
    ----
Nosotros usamos para todo, menos para la furgoneta que era una de crédito, una del bbva de estas de cargar tu dinero cuando la uses para así no llevarnos sustos y funcionó con absolutamente todo, desde gasolina, campings, comer y beber, compra en supermercados, etc.

#120:  Re: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda -  Autor: Manugamboa80 Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 17:55
    ----
Gracias, me pasaré por el Banco aquí a ver qué me dicen. Y ya de paso les pregunto por las comisiones de cambio de divisa, etc.

#121:  Re: Cómo funciona en Islandia la primera planta que  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Jue, 09-05-2024 18:28
    ----
rosa888 Escribió:
Hola. Me voy en junio a Islandia y tengo alguna duda (muchas).
He leido que no hace falta llevar dinero en metálico, en todas partes puedes pagar con visa. Es así?
En el caso de cambiar algo, mejor en el aeropuerto de Reikiavik?
Y otra cuestión, en las piscinas de agua caliente, es necesario llevar zapatillas de goma, esas que se utilizan para la playa cuando hay piedras? o esta todo super adaptado.
Muchas gracias

No, no es necesario llevar dinero en metalico para nada. Puedes pagar hasta los wc publicos con tarjeta.
No se por lo tanto donde es mejor cambiar dinero.
En los 2 lugares que me bañe, no hacia falta ningun tipo de calzado especial.
Un saludo





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 90568 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: