Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

#81:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Sente_ff Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2015 4:18
    ----
beche Escribió:
sente_ff Escribió:
Buenas, me gustaría saber algo de la F910 desde Egillstadir, bajando por Logurinn, pasando por Karahnjukar, ¿es posible llegar a Askja desde aquí? tengo entendido que sí pero por google maps la carretera se corta ahí en la central hidroelectrica de Karahnjukar y no sé si llega a Askja como alternativa a la clásica F88 y F905, ¿alguien la ha cogido y sabe de su estado y demás? gracias Sonriente

Creo que efectivamente, esa carretera muere en Karahnjukar, aunque pasada la central parece que hay varias pistas de tierra, algunas con la numeración F910 ¿?. Por lo que se ve en este enlace de mapa de Ja.is si hay conexión: ja.is/ ...92&z=8

Para ir desde Egilsstadir puedes ir por la ruta que hice yo, pero al revés, además es preciosa.

La ruta sería: por la 1 dirección Myvatn; pasado Skjoldofsstadir desviarse hacia el sur por la 923 (va por un valle precioso); al llegar a Brú tomar la 907; seguir esta ruta hasta encontrarse la F910; seguir hacia Herdubreid, hasta encontrarse con la F88, e incorporarse a esta en dirección sur directo hasta Askja. Esta carretera tiene un par de pequeños vadeos, ya que el río principal Jokulsá á Fjöllum se cruza por un puente. Hay una zona en que la carretera va por encima de una colada de lava solidificada que hay que ir muy despacio, y también tiene una zona de arena que requiere conducción fina. Por supuesto toda ella para 4x4.

En mi diario puedes ver el mapa de esta etapa y la descripción.

Consulta el mapa de Islandia on-line en esta dirección ja.is/ ...00&z=7

Muchas gracias, no consigo enlazar bien la ruta en el mapa, aunque es la mejor opción para mi, pues pienso ir la ida desde Egilsstadir y volver por la 905. Por otro lado, a qué te refieres exactamente con "conducción fina" XD me has dejado intrigado, gracias de nuevo.

#82:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2015 16:10
    ----
Hola senté_ff,
Por conducción fina me refiero a mantener velocidad no muy alta pero constante para no quedar enterrado en la arena, que podría pasar si se va dando tirones. De todas formas con un 4x4 n tendrás problemas.
En cuanto al itinerario, te como te dije antes, saliendo de Egilsstadir por la 1 hacia el oeste, a 50/55 km encontrarás una desviación a la izquierda que pondrá Brú o Ekiksstadir (bar de carretera con menú del día abundante y económico). Tomas esta y unos 40 km después llegas a Brú. Antes de entrar en el pueblo a la derecha está la carretera F907. Mejor l ves en mi diario, que he puesto una imagen del mapa con la ruta de ese día.


Última edición por Beche el Dom, 29-11-2015 11:45, editado 1 vez

#83:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Sente_ff Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2015 17:11
    ----
beche Escribió:
Hola senté_ff,
Por conducción fina me refiero a mantener velocidad no muy alta peto constante para no quedar enterrado en la arena, que podría pasar si se va dando tirones. De todas formas con un 4x4 n tendrás problemas.
En cuanto al itinerario, te como te dije antes, saliendo de Egilsstadir por la 1 hacia el oeste, a 50/55 km encontrarás una desviación a la izquierda que pondrá Brú o Ekiksstadir (bar de carretera con menú del día abundante y económico). Tomas esta y unos 40 km después llegas a Brú. Antes de entrar en el pueblo a la derecha está la carretera F907. Mejor l ves en mi diario, que he puesto una imagen del mapa con la ruta de ese día.

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a ver si me aclaro jaja el tema de las carreteras, yo creo que por mucho que me haga una idea hasta que no esté allí no sé como se me dará XD

#84:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 11:52
    ----
Sin problemas. No hay que ser Carlos Sainz. Muy feliz

En el hilo de Conducir en Islandia puedes ver recomendaciones muy útiles. Sobre todo fíjate en las de los vadeos: www.losviajeros.com/ ...p?t=240943

#85:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Miguel_merida Enlaces Publicado: Dom, 27-12-2015 23:13
    ----
Veo que el hilo lleva fuera bastante tiempo, simplemente poner mi granito de arena ya que Askja es uno de los lugares más especiales de Islandia. Puedo decir que es mi lugar favorito.

Eso de bañarse en un cráter de un volcán activo y que el agua esté calentita por la actividad geotérmica tiene su "que se yo".

Sonriente

Cualquier duda aquí me tenéis!

#86:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Sergio_sam Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 16:41
    ----
He mirado en muchos foros y después de ver que la excursión a Askja cuesta mínimo 130 euros por persona y además no te da la libertad para visitar la zona...He decidido que si todo va bien y el clima no se nos vuelve muy en contra lo intentaremos hacer por libre. Iremos con un Dacia Duster (que he visto aquí y en otros foros que le ha servido a otros viajeros iendo por la F910), salimos de Myvath y dormimos de camino a los fiordos del este (carretera 917).

A ver que os parece el plan y si creéis que será factible al cruzar los vadeos (el viaje es a mediados de agosto): Saldremos de Myvath por la 1, tomamos la 901, después la F905 (creo que son 20km) y de ahí la F910 donde estarían los dos "famosos" vadeos. Si hay suerte intentaríamos esperar a otro coche para cruzar el primero que he leído que es el más complicado, si no despacito y comprobando la profundidad, espero que no tengamos problemas.
De esta manera, imagino que será una buena paliza de coche, pero evitamos la F88 que parece que tiene vadeos más complicados y no me la quiero jugar más de la cuenta al ir con un 4x4 mediano. ¿es cierto que la profundidad no sobrepasa en ningún momento el medio metro en los vadeos de la F910?
¿es significativa la crecida de los ríos entre la mañana y la tarde?
Siguiendo por la F910 y tomando finalmente la F894 visitaríamos el cráter y volveríamos deshaciendo el camino hasta la 901 que esta vez tomaríamos a la derecha hacia la Ring Road, evitando también la F907 por si hubiera más vadeos.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.

#87:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Aramalavarez Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 19:46
    ----
sergio_sam Escribió:
He mirado en muchos foros y después de ver que la excursión a Askja cuesta mínimo 130 euros por persona y además no te da la libertad para visitar la zona...He decidido que si todo va bien y el clima no se nos vuelve muy en contra lo intentaremos hacer por libre. Iremos con un Dacia Duster (que he visto aquí y en otros foros que le ha servido a otros viajeros iendo por la F910), salimos de Myvath y dormimos de camino a los fiordos del este (carretera 917).

A ver que os parece el plan y si creéis que será factible al cruzar los vadeos (el viaje es a mediados de agosto): Saldremos de Myvath por la 1, tomamos la 901, después la F905 (creo que son 20km) y de ahí la F910 donde estarían los dos "famosos" vadeos. Si hay suerte intentaríamos esperar a otro coche para cruzar el primero que he leído que es el más complicado, si no despacito y comprobando la profundidad, espero que no tengamos problemas.
De esta manera, imagino que será una buena paliza de coche, pero evitamos la F88 que parece que tiene vadeos más complicados y no me la quiero jugar más de la cuenta al ir con un 4x4 mediano. ¿es cierto que la profundidad no sobrepasa en ningún momento el medio metro en los vadeos de la F910?
¿es significativa la crecida de los ríos entre la mañana y la tarde?
Siguiendo por la F910 y tomando finalmente la F894 visitaríamos el cráter y volveríamos deshaciendo el camino hasta la 901 que esta vez tomaríamos a la derecha hacia la Ring Road, evitando también la F907 por si hubiera más vadeos.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.

Hola, A mi tb me daban miedo los vadeos, el julio pasado con un Jinny hicimos esta ruta y así evitamos los vadeos, Vimos Askja bajamos a las cuevas de hielo de Kverkfjoll y volvimos por la misma, dormimos en la cascada de agua caliente de Laugandar y al día siguiente vimos el impresionante cañón al lado de la presa, es muy pesado porque vas por un track que señalan unos palos pero no hay perdida y cero vadeos
En morado la ruta principal a ASKJA y en rosa para los otros lugares

#88:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 22:29
    ----
Sergio,
Yo he recorrido parte de la ruta que dices, concretamente la F910 hasta Bru y efectivamente tiene pocos vadeos y con muy poca profundidad, pero hay una zona que pasa por un campo de arena y una colada de lava muy sólida. Es lento, pero sin vadeos complicados. El itinerario que comentas lo veo factible y sin problemas. Respecto de Duster, creo que será suficiente para ese itinerario; de hecho he visto algún Jimmy por la F88, y son más pequeños que el Duster.


Última edición por Beche el Vie, 18-03-2016 9:15, editado 1 vez

#89:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Sergio_sam Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 2:54
    ----
Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...506887&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

Gracias por los consejos.

Saludos.

#90:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 10:19
    ----
No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.

#91:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Sergio_sam Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 13:13
    ----
beche Escribió:
No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.

Ok, gracias por tu extensa respuesta, la verdad es que espero que los vadeos que marco en el mapa anterior, estén bien, porque parece que es la mejor ruta para nosotros, que ya de por si, tiene que ser pesada. Bajar para la central imagino que solo sería una opción si en el camino de ida cruzamos los vadeos, pero "justitos"...Solo una cosa más, en el cruce de la F905 que tu marcas que giras a la derecha en dirección a Bru por la F910, en algunos mapas aparecen dos vadeos más entre ese cruce y la zona de Brú ¿Tu los encontraste (lo digo porque comentas que era una pista de tierra normal)? Te lo pregunto, por ver si cogeríamos ese desvío para luego coger la carretera desde Brú hasta la 1 que dices que es tan bonita...

#92:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 13:17
    ----
Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.

#93:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Sergio_sam Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 14:45
    ----
beche Escribió:
Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.

Ok, muchas gracias! Pues entonces ya iremos viendo sobre la marcha por donde tiramos, pero también me lo apunto como opción.

Saludos

#94:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Aramalavarez Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 21:54
    ----
sergio_sam Escribió:
Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...87&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

Gracias por los consejos.

Saludos.

A ver, las lineas discontinua es porque no es una carretera o camino como tal, es una ruta a través del monte, tienes unos palitos que vas viendo y te indican hacia donde tienes que seguir, cuando llegas a uno ya se ve el siguiente a lo lejos y así sucesivamente, pero de palito a palito no hay camino, ves varias rodadas unas esquivan piedras por un lado y otras por otro y tu decides por donde las vas a esquivar.
Ya te digo que no tiene pérdida pero si por cualquier cosa te quedas tirado no es una ruta muy transitada,pero a nosotros nos daba mas miedo "ahogar" el coche en un vadeo.
Es todo prácticamente llano , si lo coges desde la presa es la segunda desviación a la derecha después de la F910 y si la coges al revés esta justo ante del vadeo "grande" de la F905
Bueno nuestra reflexión fue, si el coche se queda en un vadeo, pagamos el rescate y el coche porque ya te dejan bien claro que ningún seguro cubre vadeos, y en cambio si se nos quedaba tirado en el track pues tendríamos que andar unos kilómetros para pedir ayuda pero el rescate posiblemente si lo pagara el seguro y el coche seguiría estando bien, así que economicamente estamos hablando de minimo 10.000€ de diferencia de una a otra ruta, también teniamos claro que no queriamos renunciar a ver nada pero con el menor riesgo posible, sobre todo economico Avergonzado

#95:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Aramalavarez Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 22:23
    ----
Por cierto, para mi es mas bonito la cueva de hielo, que Askja, que también es impresionante, y el cañón al dado de la presa también es para alucinar y la cascada de agua termal es una delicia, el desvío para ver estas últimos dos sitios esta uno enfrente del otro en la F910 a unos 8 km de la presa

#96:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: LidiaLidia Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 11:42
    ----
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

#97:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 11:48
    ----
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

Bienvenid@ al foro

2 páginas de "cabecera"

www.road.is/ ...d-weather/

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

#98:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: LidiaLidia Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 12:01
    ----
wanderlust Escribió:
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

Bienvenid@ al foro

2 páginas de "cabecera"

www.road.is/ ...d-weather/

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

MUCHAS GRACIAS.

Con esto me quieres decir que mire la carretera antes de ir o que es imposible?

#99:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 12:03
    ----
LidiaLidia Escribió:
wanderlust Escribió:
LidiaLidia Escribió:
Holaaa !!

Después de lo leido... La última semana de Mayo, es imposible llegar a Askya?

GRACIAS

Bienvenid@ al foro

2 páginas de "cabecera"

www.road.is/ ...d-weather/

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

MUCHAS GRACIAS.

Con esto me quieres decir que mire la carretera antes de ir o que es imposible?

Que lo consultes...pero la meteo en islandia es implacable

#100:  Re: Excursión a Askja (Islandia): rutas, información  Autor: Lauryxx24 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 21:50
    ----
Buenas,
¿alguno sabe si se puede hacer la excursion a Askja antes del 15 de junio? por lo que veo en las pgs parece que no saliese transporte esas fechas..

#101:  Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas  Autor: Wilderness Último Mensaje Publicado: Vie, 30-09-2022 8:26
    ----
Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y cruzar una parte a pie, con el agua helada, habia más profundidad de la esperada 70cm en la parte más profunda que es donde se quedó el del audi y en la entrada muy poco, 30 a 40cm, muy engañoso. Sin un verdadero 4x4 ya tengo claro que no. La factura que ha tenido que pagar ese...la grúa es un robo y el seguro no cubre lo que ha cubierto el agua...pero como se me ocurrió alquilar una California en vez del Hilux...




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 65877 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: