Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente

#11:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Lliwo Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 9:09
    ----
Muchas gracias por el comentario, mirare algo sobre la capital. Lo de las ballenas es una posibilidad pero ya las vi en Laponia, si no los hubiera visto fijo que iria de cabeza pero así igual decidimos hacer otras cosas.

Agradeceria mucho si alguien sabe como esta el tema para ir a Thormork y Eldgja... Creo que lolal puso algo de que ella cogia un bus (igual lo he soñado)... Cualquier comentario sera bien recibido

#12:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Lolal Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 9:51
    ----
Hola lliwo

Nosotros al final hemos alquilado un Super-Truck para 11 personas para ir por nuestra cuenta a la zona de Landmannalaugar, desde Hvolvollur; al ser tantos llenamos el vehiculo y nos sale muy bien de precio.

Lo de los autobuses: Tienes muchas opciones.
La ruta 10 y 10ª Van de Reykjavik a Skaftafell y viceversa parando 2 horas en Landmannalaugar y otras 2 en Eldgja.
La ruta 9 y 9ª te llevan de Reykjavik a Thorsmork parando allí 3 horas y media.

Te paso el enlace de los autobuses.

www.nat.is/ ...round_.htm

#13:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Lliwo Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 11:23
    ----
Muchas gracias Lolal , la idea en principio es ir a Thorsmork , Landmannalaugar , volcan Asja y quiza Eldgja en 4x4 alquilado pero claro la pregunta es ¿estoy loco?

Lo del autobus me parece una alternativa pero la idea por ejemplo en Landmannalaugar es subir algun montecillo (1 hora subir y otra bajar) así que con el bus no te daria tiempo

En principio y simpre con mucho cuidado creo que a Thorsmork y Landmannalaugar puedo llegar (en ambos sitios hay zona para acampar así que alguien llegara ¿no?) Al volcan Askja no he leido nada ni a favor ni en contra de que se pueda ir por libre en un 4x4 y a Eldgja si que algo que he leido por ahí pone peor pinta.

Si alguien ha hecho estos recorridos en 4X4 ya sabe... Gracias

#14:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Bomarzo Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 16:46
    ----
lliwo Escribió:
Muchas gracias Lolal , la idea en principio es ir a Thorsmork , Landmannalaugar , volcan Asja y quiza Eldgja en 4x4 alquilado pero claro la pregunta es ¿estoy loco?

Lo del autobus me parece una alternativa pero la idea por ejemplo en Landmannalaugar es subir algun montecillo (1 hora subir y otra bajar) así que con el bus no te daria tiempo

En principio y simpre con mucho cuidado creo que a Thorsmork y Landmannalaugar puedo llegar (en ambos sitios hay zona para acampar así que alguien llegara ¿no?) Al volcan Askja no he leido nada ni a favor ni en contra de que se pueda ir por libre en un 4x4 y a Eldgja si que algo que he leido por ahí pone peor pinta.

Si alguien ha hecho estos recorridos en 4X4 ya sabe... Gracias

Hola lliwo, yo estoy preparando el viaje para la primera quincena de septiembre y tengo dudas bastante parecidas. Te paso por si te puede servir alguna información que he obtenido en distintos foros:

- Landmannalaugar: ningún problema para llegar (incluso por la F208 no hay ningún vadeo)

- Thormorsk: Imposible salvo con un "4WD high clearance", es decir, no con un 4x4 mediano o desde luego con el bus

- Eldgja: factible pero depende del estado de los ríos el día en cuestión

- Askja: Vadeos factibles en general pero lo mismo que en el caso anterior. He leido algunos comentarios de gente que a la ida, vadeó un río sin problemas y las pasaron canutas a la vuelta...

- Laki: Merece la pena pero la mayoría de la gente que lo ha intentado ha dado la vuelta a mitad del camino.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

#15:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Dax1313 Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2009 0:04
    ----
Perfecto Lolal...es un viaje muy bien organizado pero el día 5 no te duermas que lo veo apretado (hasta las 18 h. El barco-bus de Jokulsarlon). Watanabe yo voy en autocaravana y me pongo una media en ese tramo de unos 50 km/h pero si sales de Jokulsarlon a las 11-12 mañana a las 5-6 tarde podrías estar en Seydisfjordur. Un saludo.

#16:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Lolal Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2009 9:19
    ----
Hola dax1313

Si, ese día toca madrugar. La tarde está calculada: El recorrido por el glaciar es a las 14:00 y dura 3 horas. Tenemos una hora para llegar al Lago Jukulsarlon (33km). Si vemos que nos retrasamos llamaremos para avisar, al teléfono que dan el la web www.rikivatnajokuls.is/ ...cierlagoon (Somos 11 y eso facilita que nos tengan en cuenta).

El problema está en la mañana: tenemos que hacer 363km antes de las 14:00h. Son 4 horas y media de coche con una media de 80km/h. A lo que hay que sumar las paradas. Madrugaremos.

#17:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Paultaxista Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 14:05
    ----
Joycitah:

El precio que os han dado es mas que razonable, yo si fuera vosotros no me lo pensaría pues para hacerlo por vuestra cuenta como tu bien dices es un poco apresurado....., piensa que es un pais que tiene mucho turismo en esas fechas y no es que tenga muchas plazas hoteleras ( a no ser que querais ir a camping, gest-houses, etc, en esto poco te puedo ayudar).

Aderyn:

Para la laguna azul con una mañana o una tarde es mas que suficiente, la tienes a unos 60 km. de Reykjavik y a unos 30 de Keflavik, y desde luego si que merece la pena, pero también te recomiendo que emplees mas de medio día en Reykjavik, por lo menos dos días si tienes oportunidad y por supuesto con sus dos noches...., si es en finde mejor que mejor, para cenar te recomiendo la perla de Reykjavik.

Abrazos

#18:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Iustus Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2009 8:57
    ----
RafaMadrid Escribió:
Por cierto Iustus, que se me olvida contestarte!.
Pues casi coincidimos!, yo hago Vik - Hofn el día 11 de Agosto, llego el 8 por la noche a Reykjavik, el 9 completo allí para conocer la capital y el 10 empiezo la ruta, esa noche dormimos en Vik y el 11 salimos para Hofn. Te iré pìsando los talones!. Si quieres pon tu ruta, por si coincidimos en algún sitio.
En cuanto a la cascada Glufrafoss está a 20 minutos andando desde Sjelandafoss, y está en un sendero señalizado.
Por cierto dónde has contratado el vuelo sobre Landmannalaugar, podías darme información, precios y tal?, a lo mejor me interesa.
Un saludito, Rafa.

Pues mi ruta es:

8 Agosto. Ver Reykjavik y la fiesta del orgullo Gay para terminar cenando en The Perlan.

9 Agosto. Madrugar muuuuuucho para ver el Circulo dorado sin mucha gente, viendo la naturaleza en su estado puro-Seljfalandfoss ( si voy bien de tiempo lo mismo me acerco a ver Glufrafoss)-Skogafoss-Dyrholaey y llegar a Vik antes de las 18h que es a la hora que tengo el vuelo ( Rafa, lo he reservado en el Youth Hostel, si entras en su pagina verás las distintas opciones que tienen).

10 Agosto. Svartifoss-Jokursarlon y moto nieve en Vatnajokull con glacierjeeps. Llegar a Hofn.

11 Agosto. Hofn - Seydisfjordur por los fiordos hasta Djupivogur y luego hacia el lago Lagarfljot para ver renos y la cascada de Hengifoss ( si hay tiempo) o si no he podido hacer las excursiones del día anterior, hacerlas y luego ya se verá...

12 Agosto. Seydisfjordur - Detifoss-Asbyrgi-Husavik-Namajfall-Myvatn-Godafoss-Akureyri ( Habrá que madrugar bastante!!!).

13 Agosto. Akureyri-vuelo a Grymsey-Osar-Saeberg.

14 Agosto. Saeberg-Deildartunguhver-peninsula de Snaefellsnes-Reykjavik.

15 Agosto. Tour de ballenas-Mercado-Blue Lagoon (para descansar de todo el viaje)-Njardvik.

16 Agosto. Njardvik-Klefavik-Madrid

Se que será realmente agotador pero bueno, al ir tan pocos días habrá que hacer un esfuerzo, no?!!

En cuanto al tiempo, vamos preparados para todo así que si nos salen días malos pues tendremos que apechugar e intentar seguir con el plan marcado, si se puede claro!!!

Lo único que me gustaria hacer y no veo donde encajarlo es la excursion con el trineo de perros. Quizá si el día de Vik a Hofn podemos hacer todo y en Vatnajokull lo hicieran......

Bueno, que os parece el planning, muy condensado, no?!!

#19:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Iustus Enlaces Publicado: Sab, 11-07-2009 12:54
    ----
dax1313 Escribió:
Lolal, gracias por las direcciones que pusiste. Me han sido muy útiles. Iustus, creo que el día 12 está muy cargado. Si vas a hacer la visita a las ballenas en Reykjavik podrías ver Detifoss y volver a la Ring Road sin pasar por Husavik. Así ahorrarás por lo menos 3-4 horas que puedes utilizar en Myvatn. Un saludo a todos.

Ya se que está muy cargado, ese día me ha dado muchos quebraderos de cabeza y es porque reservé muy pronto alojamiento en Akureyri y no miré algo por el lago Myvatn, pero bueno, sobre la marcha veremos si nos acercamos a Asbyrgi y Husavik o damos media vuelta y vamos al lago directamente.

Por lo demás lo ves bien?!

SAlu2

#20:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Brqx Enlaces Publicado: Lun, 31-08-2009 19:20
    ----
Buenas tardes,
Voy a a intentar ayudar en cuanto a selección de lugares, para mi estos son los 10 mejores sitios de Islandia.

1. Lago Glaciar Joculsarlon
2. Cascada más caudalosa de Europa : Detifoss (Verla por la 862)
3. Paisajes de Landmanalaugar
4. Cascada Dynjandi (Fjallfoss)
5. Glaciar Snaefellsjokull
6. Zona Geotermal Namafjall
7. Parque Skaftafell
8. Pingvellir
9. Acantilados Dyrholaey
10.Osar (aparte de las focas, tiene una roca preciosa)

Esta lista es muy dificil hacerla, pues es un país que tiene más de 50 lugares de interés.

Comentar además que no pudimos ir a Askja, ya que se encuentra muy alejado y requiere dedicar un día para ello, igual entraría en la lista, pero no hemos podido ver.

Saludos.

Ricardo.

#21:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Thalia Enlaces Publicado: Jue, 20-05-2010 19:48
    ----
Estoy un poco rayada porque no consigo organizarme para hacer una ruta. Como todo es naturaleza y naturaleza no se si simplemente deberia marcarme el planning por kilometraje o como.

Vamos 14 días, si conseguimos sentarnos y comprar los billetes (esa es otra, intento mirar la disponibilidad de alojamiento pero como no se adonde ir es imposible), y me he leido todo todito este post, aparte de copiar itinerarios... Pero estoy bloqueada.

#22:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Yola55 Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2013 12:26
    ----
Hola a todos!

Ayer mismo cogimos los billetes para ir 10 días a Islandia y estamos encantados pero con muchas rutas. Necesito de vuestro consejo.

Hay alguna ventaja de hacer la ruta de la isla, empezando hacia la derecha o la izquierda? Quizás es una pregunta tonta, pero no sé si vale la pena hacerlo de una manera o de la otra.

Estamos pensando el itinerario y de momento lo tenemos así:
- 17 (llegamos de madrugada a reykjavik) - llegar a Islandia y poco más
- 18 - reykjavik y prepararnos para empezar la ruta el día siguiente
- 19 - circulo dorado hasta vik (aunque de momento no ha habido manera de encontrar alojamiento)
- 20 - ruta hasta hofn incluyendo trekking glaciar (nos dará tiempo de ir de vik a hoffn y hacer un pequeño trekking?), lago Jökulsárlón (vuelta por el lago?), glaciar Skallafellsjokul, cascada Svartifoss
- 21 - fiordos del este hasta Egilsstradir o similar
- 22 - detifoss, lago myvatnn, baños naturales myvatn
- 23 - volcan askja (buscar excursión porque no vamos en 4x4)
- 24 - ruta ballenas, godafoss, akurey y Hvammstangi
- 25 - peninsula snalfess, volcan snaefell
- 26 - peninsula snalfess (demasiado tiempo?) (excursión moto de nieve, vale la pena)
- 27 - vuelta hacia reykjavik, blue lagoon (día de relax, que la vuelta será larga!)
- 28 - fin del viaje, vuelta a casa.

La idea es alquilar un coche normal (el 4x4 se dispara de presupuesto) y mirar albergues, camings, hostales, o cualquier cosa a un precio decente. Hacernos una idea de todo lo que podamos y ver lo máximo sin ir muy estresados, que para algo son vacaciones también. Como lo veis?

Quitaríais tiempo de snalfess y lo pondríais en otro lugar?
Veis los fiordos del oeste como algo imprescindible? Apretaríais el itinerario o quitaríais cosas para ir hasta allí?
Prescindimos de Landmannalaugar, porque no tenemos tiempo para trekkings largos y tampoco estamos en mucha forma, aún así iríais aunque fuera medio día o un día?

Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchísimas gracias!!!!

#23:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Almarpa Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2013 15:35
    ----
Hola yola55.

Te doy mi opinión personal: yo no iría a Snaefellness, y si a Landmannalaugar, que es de lo mejor de Islandia. Los dos días de Snaefellsness se los daría a la zona de Jokullsaelon y a Landmannalaugar.

Saludos.

#24:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2013 23:07
    ----
Yola55,
No puedo opinar acerca de Snaefellness; pero yo realicé la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj y volé directamente de Reykjavik a Akureyri para iniciar allí el viaje. He estado en Askja y Landmannalaugar, y no me arrepiento en absoluto de saltarme los fiordos del oeste.

#25:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2014 17:20
    ----
A ver, una pregunta bastante concreta a ver si alguien sabe responder.

En nuestra ruta teníamos previsto ir de Laugarvatn a Landmannalaugar, de ahí a la zona de Thórsmörk y después bajar hasta Seljalandsfoss para ya coger la carretara 1. Es decir, esto:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Todo ello con un 4x4. El tema es que leyendo por ahí no nos queda claro si estas carreteras (F210 y F261) son transitables a mediados de junio, ya que pone que para ir a Thórsmörk sólo se puede hacer con un autobús especial porque hay que vadear un río muy profundo. Pero, como digo, no sabemos si se refiere a solo para llegar al mismo Thórsmörk o a toda esa carretera en general. Y claro, es algo que deberíamos saber de antemano para si no plantearlo de otra manera (bajando de la 233-208 de Landmannalaugar a la 1 directamente, por ejemplo).

Gracias de antemano.

#26:  Islandia octubre. Dudas  Autor: Laura. Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2014 16:25
    ----
Hola viajeros!

Soy nueva en este foro. Quiero ir a islandia en octubre. Somos dos chicas y tenemos un dilema pq a mi me gustaria ir por libre pero a mi acompañante le da bastante ineguridad y prefiere ir con una agencia de grupos pequeños. Habíamos pensado en unos 7-10 días, y queríamos intentar ver auroras boreales a la vez que recorremos la isla un poco y vemos los lugares más impresionantes. Hemos leído que una buena agencia es Boreal Travel, pero no tengo muchas referencias de gente cercana.
Os escribo para ver si podiais echarme una mano para decidir agencia ya que el recorrido que proponen boreal travel para ver auroras me parece muy escaso... ( son 5 dias) Queremos conocer la isla y sus habitantes, algún trekking, las auroras.. ¿Me recomendais alguna agencia que funcione bien y haga viajes mas completos?

Este otro es el que propone Island tours:
Día 1
Reyjkavik - Borgrfjordur - Volcan Grabrok -cascadas Hraunfossar y Barnafoss- noche en Reykholt
Día 2
Snaefellsnes - Snaefellsjokull - Stykkisholmur + fiordo Breidafjordur - Borgarnes - Noche en reykholt
Día 3
Thingvellir - Gullfoss - Geysir - noche en el sur
Día 4
Seljalandsfoss - Skogafoss - Eyjafjallajokull - Jokulsarlon - Noche en Klastur
Día 5
Hof- Vatnajokull - Klastur
Día 6
Kirkjubaejarklaustur - Kirkjugolf - Systrafoss - blue lagoon - Noche en Reyjkavik

Muchas gracias!!!

#27:  Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Autor: Mon77 Enlaces Publicado: Sab, 14-06-2014 10:20
    ----
Buenas,

Estoy intentando terminar de cuadrar una ruta de 13 días por Islandia, ¡¡ya nos queda muy poco!!

El problema es que cuando uno no ha estado allí, cuesta un montón trazar rutas sin tener idea clara de las distancias, orden óptimo para ver las cosas...

Salimos de Barcelona el 30 de junio por la noche, con lo cual nuestro periplo empezará el 1 de julio por la mañana y tenemos hasta el 12 por la noche que sale el vuelo de vuelta.

En principio es un viaje muy destinado a la fotografía (somos de los de trípode, filtros y demás) y esencialmente me he basado en las localizaciones recomendadas a tal efecto. Pero, joer, son vacaciones y también nos gustaría hacer otro tipo de actividades lúdicas, tipo excursiones y demás, y en esto ando un pelín pez.

Como veis, en el borrador de viaje que pongo debajo me sobra un día , pero vete a saber si no es por haber sido demasiado optimista con algunos recorridos... Me gustaría saber si hay posibilidad de meter dos cosas:

1 - Avistamiento de ballenas en Húsavik (esto creo que ocuparía el día extra)

2 - Zona de Kafra y Viti (esto supongo que se puede hacer fácil al estar cerca de Hverir)

Otra cosa: creo que debo estar entre el 1% de gente que plantea la ruta en sentido de las agujas del reloj. Lo he hecho así porque pensamos que el "highlight" del viaje será Jokulsarlon, y así nos queda más hacia el final (lo mejor, siempre para el final) ¿Veis algún problema con esto?

También hay que tener en cuenta que, sin más, he puesto "a pelo" dos días en la zona de Jokulsarlon, porque es a la que más ganas le tenemos. Pero vete a saber si con un día ya nos será suficiente...

Bueno, no me enrollo más:

DÍA 1
Recogida de la autocaravana por la mañana.
Mañana destinada a visitar algo de Reykjavík y hacer compra en supermercado.
Por la tarde: the Golden Circle, incluyendo Þingvellir (cascada Öxarárfoss), Haukadalur Valley (Geysir) y Gullfoss. Nota: guardar la mejor luz para Gullfoss.
Noche por libre en la autocaravana alrededor de Gullfoss.

Aeropuerto - Reykjavik = 46 km, 37 minutos
Reykjavik - Thingvellir = 66 km, 51 min
Thingvellir - Geysir = 57 km, 40 min
Geysir - Gullfoss = 7 km, 6 min


DÍA 2
¿Es factible (por tiempo/dificultad) y merece la pena ir a Brúarfoss? Parece bastante fotogénica pero en todas partes he leído que es muy complicado llegar y que siempre te pierdes.
Kirkjufell y la península Snæfellsnes.
Dormir en camping Ólafsvik o Hellisandur.

Gullfoss - Brúarfoss = 22 km, 20 min
Brúarfoss - Snæfellsnes = 239 km, 3 h 9 min


DÍA 3
Hvitserkur Troll.
Continuar hacia Hofsós y dormir por libre a mitad de camino entre Hvitserkur y Hofsós en la autocaravana o en algún camping del camino (Sauðárkrókur)

Snæfellsnes - Hvitserkur Troll = 221 km, 3h 27 min


DÍA 4
Piscina Hofsós.
Supongo que no da tiempo a subir a comer a Húsavík.
Godafoss, Hverir, Dimmuborgir.
Dormir en camping (Systragil).

Hvitserkur Troll - Piscina Hofsós = 144 km, 2 h 31 min (la mitad se harían el día anterior)
Piscina Hofsós - Godafoss = 184 km, 2 h 19 min
Godafoss - Hverir = 55 km, 40 min
Hverir - Dimmuborgir = 10 km


DÍA 5
Alrededores del lago Myvatn (Dimmuborgir si no ha dado tiempo el día anterior)
Dettifoss y Selfoss.
Conducir hacia el sur en dirección Höfn y dormir en autocaravana por libre a mitad de camino (¿hay algo que ver?)

Hverir - Dettifoss y Selfoss = 63 km 45 min


DÍA 6
Costa Lækjavík, monte Vesturhorn.
¿Daría tiempo a hacer una excursión por la lengua glaciar?
Noche por libre o en camping (¿Lambhús?).

Dettifoss - Costa Lækjavík = 286 km, 3h 51 min (una parte se habría hecho el día anterior)
Costa Lækjavík - Monte Vesturhorn = 53 km, 44 min


DÍAS 7 y 8
Lago glacial Jökulsárlón, Ice Beach, Fjallsarlón.
Parque nacional de Skaftafell (Svartifoss).
A repartir los días como quisiéramos. Seguro que necesitaremos un camping para recargar baterías (no es metafórico).

Monte Vesturhorn - Jokulsarlon = 86 km, 1 h 9 min
Jokulsarlon - Skaftafell = 56 km, 38 min


DÍA 9
Parar a mitad de camino a ver las rocas cubiertas de musgo.
Playas de arena negra alrededor de Vik (Reynisfjara).

Skaftafell - Vik = 150 km, 1h 43 min

DÍA 10
Seljalandsfoss y Skógafoss.

Vik - Seljalandsfoss = 61 km, 43 min


DÍA 11


DÍA 12
Gunnuhver y relax en Blue Lagoon.
Entregar autocaravana por la tarde y vuelo por la noche.

Seljalandsfoss - Gunnuhver = 185 km, 2 h 29 min


¡¡Cualquier consejo/sugerencia será más que bienvenido!!

#28:  Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Autor: Navi2000 Enlaces Publicado: Sab, 14-06-2014 13:03
    ----
Hola Mon77,

Veo que vais 13 días con autocaravana y en el sentido de las agujas del reloj. Excelente elección. Nosotros hicimos lo mismo hace solo un par de meses, en pleno invierno, pero con un día más (14 en total). Lo de las agujas del reloj creo que es el mayor error que comete la gente cuando programa un viaje a Islandia, que piensa que debe ir primero al sur cuando en realidad es mucho mejor ir primero al norte porque:
1) Alucinas en orden creciente y así el final del viaje no se hace monótono (bueno, Islandia y monotonía son incompatible, pero ya me entiendes)
2) Si hay algún retraso (aunque en verano no creo) es más fácil circular por la Ring Road en el sur que en el norte (si tienes por ejemplo que saltarte un día por un contratiempo).

El caso, que nuestra planificación que la puedes encontrar en mi blog (apeadero.es/ ...14-noches/) puede ayudarte a hacerte una idea. Nosotros la cumplimos casi al milímetro salvo el primer día que tuvimos problemas con el viento y la autocaravana. Échale un ojo porque te ayudará a hacerte una idea de las distancias. En total en Islandia hicimos 2800 km en 14 días.

Respecto a tu ruta día por día:

1) El golden circle se puede hacer en una sola tarde-noche aprovechando que ahora apenas oscurece, pero ten en cuenta que esas son las 3 atracciones con más turismo del país y están todas ellas enclavadas en zonas acotadas. Entérate si tienen hora de cierre por si acaso. Supongo que Þingvellir y Gullfoss no, pero cuidado con Geysir que querían empezar a cobrar y está en un parque totalmente cerrado.

2) No hay ningún problema en llegar a Brúarfoss, desde Þingvellir de camino hacía Geysir vas por la 35 y luego por la 37 todo asfaltado y quedas bastante cerca de la cascada (a 1 o 2 km). Lleva el punto marcado en un GPS (aquí tienes todos los puntos de interés en Islandia: apeadero.es/ ...ring-road/). Vais a dormir muy pocas horas si pensáis ver algo de la península del Snæfellsnes Guiño Muchos km. Y muchas cositas para ir parando, pero sí, es factible con 20 horas de sol al día Sacando la lengua

3) No dices dónde dormirás la noche anterior. Ten en cuenta que para salir de la península de Snæfellsnes en dirección norte, la carretera 54 tiene un huevo de kilómetros sin asfaltar, así que igual os pasáis el día entero en la carretera, pero ciertamente esa zona de Islandia es la más pobre en cuanto a paradas intermedias y vale la pena pasarla "rápido".

4) No entiendo para qué os queréis ir a Hofsós si lo que queréis es llegar a Husavik a comer y tampoco entiendo para que subir a Husavik para luego bajar al Myvatn... Eso es tiraros todo el día en la carretera para no ver nada de nada. Si vais a Hofsós por la piscina, os recomendaría que fuerais al camping de Grettislaug y disfrutarais de la poza por la noche en vez de la piscina de Hofsos por la mañana. Os diría también que pasarais de ir a Husavik para comer, no tiene ningún sentido ir si no es para subiros en barco y tratar de ver ballenas. Eso os dejaría el día más libre. Para que te hagas una idea, nosotros dormimos en Grettislaug y nos dió tiempo justo para llegar a comer a Akureyri. Hazte una idea de las distancias Guiño

5) Ese día lo veo bien, incluso se podrían poner más excursiones alrededor del lago. A mitad del camino hay unas cataratas pequeñas, las Ytri-Rjúkandi, que no son muy espectaculares, pero es un buen sitio para pasar la noche. (Mira en el mapa que te he dicho antes otros lugares de interés).

6) ¿Podrías precisar más? ¿Qué lengua glaciar? Los fiordos del oeste son básicamente paisajes, no hace falta parar mucho y se pueden recorrer rápidamente (ese día creo que hicimos el record de km, con unos 450 km).

7 y 8) Bien. Recomendación para fotógrafos: las cuevas del hielo y el treking por el glaciar. Pero no vayáis con guías y demás, id por libre, que además de mucho más barato es más interesante (podréis estar el tiempo que queráis, sin esperar a la anciana japonesa que avanza a pasos de 20 cm., etc). Si queréis podéis llevar crampones, pero tampoco es estrictamente necesario (nosotros no llevamos).

9) ok, pero buscad más elementos de interés que hay muchos en ese camino. Por ejemplo, especial para fotógrafos, tenéis un avión caído en mitad de una desolada playa (busca "Plane DC 3 Sólheimasandur Iceland" en Google Images).

10) Bien, pocos km, totalmente factible

11) Tratad de aliviar algo de "estrés" metiendo este día en alguna otra etapa.

12) ¡¡Quitad la Blue Lagoon de la lista!! Es un saca dinero, una tourist trap de primer orden. Si queréis bañaros en un lago artificial de color turquesa probad en el del Myvatn, más barato y con menos gente. Pero si queréis bañaros en un lugar auténtico, maravilloso e inolvidable, hacedlo en la caldera del Krafta (no la del norte del Myvatn, sino la del sur, la que está caliente). Con lo que cuesta la Blue Lagoon os alquiláis un 4x4 un día y os subís o sino, siendo verano, me suena que había un transporte público que lo hacía en el día.

Por cierto, la autocaravana es con McRent?

#29:  Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Autor: Mon77 Enlaces Publicado: Dom, 15-06-2014 7:30
    ----
Hola, navi2000,

Vaya, la verdad es que con consejos y sugerencias así da gusto. ¡Gracias por todo!

En cuanto al sentido de giro, efectivamente, yo lo había pensado por lo que dices: aprovechar la luz y sobre todo "reservar lo mejor para el final".

Según tus indicaciones, he intentado retocar un poco el itinerario. Estos ajustes finos son siempre los más complicados. A ver así qué te parece, te hago algunos comentarios en negrita:

DÍA 1
Recogida de la autocaravana por la mañana.
Mañana destinada a visitar algo de Reykjavík y hacer compra en supermercado.
Por la tarde: the Golden Circle, incluyendo Þingvellir (cascada Öxarárfoss), Haukadalur Valley (Geysir) y Gullfoss. Nota: guardar la mejor luz para Gullfoss.
Noche por libre en la autocaravana alrededor de Gullfoss.
Enterarse si estas “atracciones” tienen hora de cierre. Se pueden ver todas en una tarde-noche.

Aeropuerto - Reykjavik = 46 km, 37 minutos
Reykjavik - Thingvellir = 66 km, 51 min
Thingvellir - Geysir = 57 km, 40 min
Geysir - Gullfoss = 7 km, 6 min

En principio, según tu experiencia, esto puede hacerse bien.

DÍA 2
¿Es factible (por tiempo/dificultad) y merece la pena ir a Brúarfoss?
Kirkjufell y la península Snæfellsnes.
Dormir en camping Ólafsvik o Hellisandur.

Gullfoss - Brúarfoss = 22 km, 20 min
Brúarfoss - Snæfellsnes = 239 km, 3 h 9 min

Dices que es sencillo llegar a Brúarfoss... ¡Bien! Todo lo que había leído era que siempre te pierdes al intentarlo, que es difícil, que no está señalizado, que hay que pasar terrenos privados... Pero si es medianamente factible ir, desde luego que iríamos.

Deduzco también por tus comentarios que los 239 km se hacen muy largos, ¿no? Creo que dormiríamos al pie del Kirkjufell para disfrutarlo al anochecer al llegar y al amanecer antes de partir, ¿ves esto factible?


DÍA 3
Hvitserkur Troll.
Continuar hacia Hofsós y dormir por libre a mitad de camino entre Hvitserkur y Hofsós en la autocaravana o en algún camping del camino (Grettislaug, Sauðárkrókur)

Snæfellsnes - Hvitserkur Troll = 221 km, 3h 27 min
Hvitserkur Troll - Grettislaug = 120 km, 2h 36 min

Como dices, lo mejor es pasar esta parte "sin pena ni gloria" lo más rápido posible.


DÍA 4
Piscina Hofsós.
Subir a Húsavík. Tour de ballenas y comer.

Grettislaug - Piscina Hofsós = 53 km, 1 h 7 min
Piscina Hofsós - Húsavík = 225, 2 h 48 min

Tengo dudas con este día. Aunque sobre el papel parece factible, no sé si dará tiempo a ir a la piscina, bañarse y luego pegarse la paliza de 3 h hasta Húsavík y además ir a ver las ballenas. Pero esta es una experiencia que no queremos perdernos, ni tampoco la de la piscina. Tengo que mirar a ver cómo encajarlo todo. Supongo que lo de las ballenas es algo fácil de contratar yendo al puerto de Húsavík sin más, ¿no?


DÍA 5
Godafoss, Hverir, Dimmuborgir.
Dormir en camping (Systragil).
¿Qué más actividades/excursiones se pueden realizar alrededor del lago? Para este día o el siguiente.

Húsavík - Godafoss = 47 km, 36 min
Godafoss - Hverir = 55 km, 40 min
Hverir - Dimmuborgir = 10 km

En principio no habría problemas este día, ¿no?

DÍA 6
Alrededores del lago Myvatn (Dimmuborgir si no ha dado tiempo el día anterior). ¿Bañarse en el lago?
¿Caldera Krafta y cráter Viti? ¿Este día o el anterior?
Cataratas Ytri-Rjúkandi.
Dettifoss y Selfoss.
Conducir hacia el sur en dirección Höfn y dormir en autocaravana por libre a mitad de camino (¿hay algo que ver?)

Hverir - Dettifoss y Selfoss = 63 km 45 min

Aquí me queda la duda de Krafta y de dónde parar a dormir. ¿Se puede hacer todo lo que he dicho? ¿Alguna sugerencia de dónde dormir? El tema de fiordos del este, casi que pasamos de ellos porque en 12 días no nos da para tanto.


DÍA 7
Costa Lækjavík, monte Vesturhorn.
¿Daría tiempo a hacer una excursión por la lengua glaciar?
Noche por libre o en camping (¿Lambhús?).

Dettifoss - Costa Lækjavík = 286 km, 3h 51 min (una parte se habría hecho el día anterior)
Costa Lækjavík - Monte Vesturhorn = 53 km, 44 min

Si te digo la verdad, ya ni recuerdo dónde leí lo de la excursión del glaciar. Esto es otra cosa que nos gustaría hacer. ¿Alguna sugerencia?


DÍAS 8 y 9
Lago glacial Jökulsárlón, Ice Beach, Fjallsarlón.
Parque nacional de Skaftafell (Svartifoss).
Noche en camping (Vik).

Monte Vesturhorn - Jokulsarlon = 86 km, 1 h 9 min
Jokulsarlon - Skaftafell = 56 km, 38 min

En principio creo que sin problemas, ¿no? A disfrutar de lo mejor.

DÍA 10
Parar a mitad de camino a ver las rocas cubiertas de musgo.
Playas de arena negra alrededor de Vik (Reynisfjara).

Skaftafell - Vik = 150 km, 1h 43 min

Creo que no hay problema tampoco.

DÍA 11
Seljalandsfoss y Skógafoss.
Parar a ver el DC: 63°27'32.8"N 19°21'53.2"W

Vik - Seljalandsfoss = 61 km, 43 min

¡¡Qué puntazo lo del avión!! Va a ser toda una experiencia, no sé cómo agradecértelo. Eso sí: ¿se puede llegar en caravana (por el terreno que haya que cruzar)? ¿Es cierto que hay que atravesar territorio privado? ¿Cómo se maneja esto?


DÍA 12
Gunnuhver y relax en Blue Lagoon.
Entregar autocaravana por la tarde y vuelo por la noche.

Seljalandsfoss - Gunnuhver = 185 km, 2 h 29 min

Si lo de Blue Lagoon es una turistada en toda regla, entonces pasamos, salvo que estemos hechos una mierda y nos apetezca meternos en el agua como sea. Tendremos que pensar alternativas entonces, de momento no se me ocurre nada.

Otra cosa... Lo que me comentas de las cuevas, ¿no es solo en invierno? Tenía claro que sí, que en verano no se puede entrar por el riesgo de desmoronamiento. Ya me lo aclararás.


Saludos,
Ramón

#30:  Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Autor: Navi2000 Enlaces Publicado: Dom, 15-06-2014 8:23
    ----
Te comento sobre las modificaciones...

- A Brúarfoss no fuimos (íbamos un poco mal de tiempo ese día, la verdad), pero según veo en Google Maps la distancia hasta la cascada es de un par de km, así que muy complicado llegar no lo veo. De todos modos, sí que es probable que no esté indicado, por lo que un GPS se hace necesario (para aquí y para muchos más lugares de Islandia).

- Dormir al pie del Kirkjufell sí que es factible (de hecho hay un mirador o picnic area con vistas al mismo ideal para hacer noche). La cuestión es cuantas paradas queráis hacer antes de llegar y de cuanto tiempo. Lo bueno es que anochece muy tarde y que aquí las paradas son lugares de visita naturales sin restricciones.

- Una aclaración: Grettislaug no os viene de camino, hay que desviarse para llegar y pasar por 14 km de camino de tierra. Te lo puse como alternativa a la piscina de Hofsos, ya que creo que es infinitamente mejor Grettislaug que la piscina (están uno frente al otro en cada lado del fiordo). Es decir, es una alternativa a mi juicio mejor, no algo que os venga de camino.

- Si queréis bañaros en la piscina Hofsos sí o sí y hacer la excursión de las ballenas en el mismo día, creo que tenéis un problema. El barco para ver las ballenas sale por las mañanas, con lo cual os tocará hacer noche en Husavik. Enteraros bien, pues al menos cuando nosotros estuvimos (si bien es cierto que era temporada baja) había 2 barcos, uno a las 9 y el otro algo más tarde y no más (igual en julio hay algo por la tarde). Además, siendo ya julio no sé si ir sin reservar sería una buena idea...

- Dimmuborgir sin duda te dará tiempo el día 5, así que el día 6 te queda Krafta-Viti y Dettifoss y Selfoss que se puede hacer en una mañana (si haces el trekking corto en Krafta). Otra cosa que podéis hacer para ganar tiempo y ya descartados los fiordos del este, es hacer camino hasta Hofn. Os haríais 600 km en un día, pero quizás sea lo más recomendable (es que la vuelta entera a la isla en menos de 15 días requiere algún día de sacrificio Sonriente ).

- Excursión del glaciar: todavía no lo he publicado en el blog (apeadero.es), pero pronto lo haré. Básicamente se pueden hacer las dos grandes excursiones del glaciar por libre, la de caminar sobre él y la de las cuevas de hielo. Ahora no tengo a mano la información, pero ya te la pasaré. Nosotros directamente hicimos la excursión con crampones sin ellos, ante la mirada atónita del guía islandés que llevaba un grupo y que estaría pensando "me estáis jodiendo el negocio". Es sorprendente, pero el hielo no resbala apenas y con unas buenas botas de montaña se puede andar perfectamente (sin hacer el tonto en las grietas, claro). Otra opción es comprar unos crampones en España (los tienes por menos de 30 € y son para ti para toda la vida o los puedes revender luego). Desde luego vale la pena porque estaréis libremente sobre el glaciar y podréis ir mucho más allá del pequeño círculo por el que pasean a los turistas. Para las cuevas de hielo no hacen falta crampones ya que están a los pies del glaciar. Lo que hace falta es una funda de agua para la cámara Guiño Y el riesgo lo tenéis que evaluar vosotros. Nosotros fuimos a final del invierno y lo que hicimos fue entrar solo hasta la boca, no penetramos mucho (5 metros) pero eso ya es tan espectacular que vale la pena. No sé como será en verano, pero agradecería que si vais me enseñes fotos Sonriente [en cualquier caso ir no cuesta nada, es un desvío de 3 o 4 km desde la ring road]

- Para llegar al avión hay que pasar varios terrenos privados, pero simplemente abriendo puertas y cerrándolas a nuestro paso es posible. Eso sí, pensad que una autocaravana no es un 4x4, así que si veis que empieza a haber demasiada arena, quizás sea mejor bajar y hacer a pie el último km o dos.

- Otra cosa que veo así en general es que apenas estáis disfrutando de uno de los mayores atractivos de Islandia: las fuentes termales. Yo echaría un ojo a la lista y elegiría alguna para pasar la noche, por ejemplo.

Saludos

#31:  Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Autor: Angegaca Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 16:53
    ----
smg_bi Escribió:

Muchas gracias por comentarnos este tema. El problema es que nosotros nunca hemos conducido un 4x4 y a lo mejor lo liamos más.... Qué tipo de coche pensáis que deberíamos coger? O quizás mejor hacer excursiones organizadas? La verdad siempre hemos ido por libre, salvo en Egipto y en Kenia, y pensaba que islandia era fácil,

Yo miraría diarios de viaje para darte una idea de lo que puedes ver y decides según tus gustos y forma de viajar, yo metería 4-5 días más a tu viaje y lo haría todo Heart

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Saludos Amistad
Ángeles





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38 - Tema con 753 Mensajes y 356099 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: