Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas, B&B ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

#301:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2020 22:11
    ----
Has de tener en cuenta una cosa en Islandia, y es que igual te pasas bastantes kilómetros sin que haya ningún tipo de alojamiento...

#302:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 1:30
    ----
He comprobado la disponibilidad de los sitios que voy a tomar como campamentos base y ahora mismo no parece haber ningún problema. Todo el mundo me decía que en Islandia había que reservar con mucha antelación, especialmente en los hostels del sur. Además, los precios parecen bastante más bajos de lo que informaban algunos blogs. Algo de bueno tenía que tener todo esto del virus.

#303:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 1:32
    ----
La verdad es que mi intención original era pillarme una furgo o autocaravana, pero se me escapa de precio viajando yo solo. No me queda más remedio que tirar del transporte público y de albergues. Quizá en los hostels pueda conocer a alguien al que le interese compartir los gastos de un vehículo alquilado.

#304:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 6:38
    ----
Quizá podrías hacer autostop. Nosotros llevamos a un hombre que había dado casi la vuelta a Islandia así. Pero él llevaba equipo de camping, eso sí.
Las tarifas de los autobuses interurbanos son bastante altas, supongo que eso ya lo sabes. Los islandeses por lo general viajan en avión siempre que pueden (también son muy caros).

#305:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 7:50
    ----
Darkmon Escribió:
La verdad es que mi intención original era pillarme una furgo o autocaravana, pero se me escapa de precio viajando yo solo. No me queda más remedio que tirar del transporte público y de albergues. Quizá en los hostels pueda conocer a alguien al que le interese compartir los gastos de un vehículo alquilado.

Transporte público: Autobus en Islandia

O en caso extremo

Islandia en Bicicleta, BTT: Cicloturismo en Islandia

#306:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 17:11
    ----
Sí, sé que los buses son caros. Me parece que alquilando el coche entre dos personas ya sale más o menos lo mismo que si haces los trayectos en autobús. Pero como voy solo, todavía me sale a cuenta. El autostop es demasiado arriesgado (no por el peligro, sino por la pérdida de tiempo si no va bien, y mi tiempo es limitado). La bici y yo no nos llevamos bien, y en Islandia he leído que no es muy recomendable salvo para superhombres y masoquistas. Pero muchas gracias por vuestras recomendaciones.

#307:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 22:31
    ----
Hola, en principio este verano me voy a islandia. Ya tengo los billetes y los alojamientos.

Somos 4 adultos , así que nos hemos decantado por apartamentos enteros de 4 personas, todo cancelable. Solo uno es con baño compartido en la zona de Asbyrgi, que hay muy poco alojamiento. Y 3 hoteles con desayuno en total 16 noches. En total a 42 euros la noche por persona.
Desde luego barato no es, pero mejor de lo que tenia pensado.

Lo mas barato por Booking y mejores condiciones. Solo dos por Airbnb. El mismo apartamento saloa mas barato en Booking, ademas de no tener que adelantar el pago. @nari85

Finalmente duermo las dos ultimas noches en la capital. Queria hacer noche en Pingvellir, pero hacia Reikiavik no hay apenas alojamiento y por 50 km a la capital hemos decidido dormir en la capital. El día siguiente visitaremos algo por alrededor y por la tarde iremos a Blue Lagoon.

Os dejo la ruta.

www.losviajeros.com/ ...15#6463515

#308:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 22:48
    ----
Esta muy bien! Yo creo que pago parecido (algunos con desayuno) o algo más 50 por cabeza pero yo tenía claro que no quería cocina compartida

Para mi al contrario el mismo alojamiento me sale más barato en Airbnb que en booking. Y hotels.con ya no te digo.
Por ejemplo en el círculo dorado
Airbnb 117 (me hizo descuento la dueña era 144)
Booking 144 + 40 de limpieza.

En algún otro he visto que la diferencia es la cancelación , siendo mejor en Airbnb

#309:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 0:48
    ----
A mí esos precios me parecen bastante caros. Yo estuve por allí este verano y en ningún sitio pagué tanto. Eso sí, me iba pillando el alojamiento sobre la marcha, que antes era imposible pero con el covid la situación obviamente ha cambiado.

#310:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 8:03
    ----
Darkmon Escribió:
A mí esos precios me parecen bastante caros. Yo estuve por allí este verano y en ningún sitio pagué tanto. Eso sí, me iba pillando el alojamiento sobre la marcha, que antes era imposible pero con el covid la situación obviamente ha cambiado.

2020 era tiempo pandemia cuando pocos viajeros iban así que bajaron los precios
2021 es precios pre pandemia , los precios están parecidos a 2019

#311:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 8:34
    ----
Entiendo. ¿Entonces ahora vuelve a haber bastantes visitantes?

#312:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 8:53
    ----
No idea como estará en verano pero los dueños están poniendo precios pre pandemia

#313:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 10:12
    ----
Darkmon Escribió:
A mí esos precios me parecen bastante caros. Yo estuve por allí este verano y en ningún sitio pagué tanto. Eso sí, me iba pillando el alojamiento sobre la marcha, que antes era imposible pero con el covid la situación obviamente ha cambiado.

Hola, por lo que leo tú ibas de albergues, con baño y habitación compartido y eso sale mucho más barato

#314:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 10:17
    ----
dagolu Escribió:
Darkmon Escribió:
A mí esos precios me parecen bastante caros. Yo estuve por allí este verano y en ningún sitio pagué tanto. Eso sí, me iba pillando el alojamiento sobre la marcha, que antes era imposible pero con el covid la situación obviamente ha cambiado.

Hola, por lo que leo tú ibas de albergues, con baño y habitación compartido y eso sale mucho más barato

Claro en ese caso es normal que sea caro el precio que mencionamos. Yo tengo casa privada con cocina y baño para mi. Cada uno tiene sus prioridades y algunas se pagan más caro

De todas maneras a mi 100€/noche nunca me ha parecido caro.

#315:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 10:22
    ----
Ya que te vas a alojar en la zona de Asbyrgi, puedes aprovechar para dedicarle un día completo, porque está bastante bien. El cañón de Asbyrgi me pareció un paraje singular, bastante diferente a los paisajes más típicos de Islandia, y se puede recorrer por senderos que además no presentan grandes desniveles (pero sin olvidar que el cañón se puede observar también desde lo alto). Nosotros sólo le dedicamos medio día y además fue un día lluvioso, y nos pareció poco tiempo.

Eso sí, si desde allí quieres volver a la N1 pasando por Dettifoss, te espera uno de los peores trayectos de Islandia, las carreteras 862 y 864 son espantosas.

#316:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 11:06
    ----
nari85 Escribió:
dagolu Escribió:
Darkmon Escribió:
A mí esos precios me parecen bastante caros. Yo estuve por allí este verano y en ningún sitio pagué tanto. Eso sí, me iba pillando el alojamiento sobre la marcha, que antes era imposible pero con el covid la situación obviamente ha cambiado.

Hola, por lo que leo tú ibas de albergues, con baño y habitación compartido y eso sale mucho más barato

Claro en ese caso es normal que sea caro el precio que mencionamos. Yo tengo casa privada con cocina y baño para mi. Cada uno tiene sus prioridades y algunas se pagan más caro

De todas maneras a mi 100€/noche nunca me ha parecido caro.

Igual que yo, menos uno, todos privados

#317:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 19:40
    ----
Abdelkrim Escribió:
Ya que te vas a alojar en la zona de Asbyrgi, puedes aprovechar para dedicarle un día completo, porque está bastante bien. El cañón de Asbyrgi me pareció un paraje singular, bastante diferente a los paisajes más típicos de Islandia, y se puede recorrer por senderos que además no presentan grandes desniveles (pero sin olvidar que el cañón se puede observar también desde lo alto). Nosotros sólo le dedicamos medio día y además fue un día lluvioso, y nos pareció poco tiempo.

Eso sí, si desde allí quieres volver a la N1 pasando por Dettifoss, te espera uno de los peores trayectos de Islandia, las carreteras 862 y 864 son espantosas.

Sí en principio le dedicaremos media tarde.
Al día siguiente bajaremos a Dettifoss para dormir en lago Myvatn

#318:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Redok Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2021 0:56
    ----
dagolu Escribió:
Hola, en principio este verano me voy a islandia. Ya tengo los billetes y los alojamientos.

Somos 4 adultos , así que nos hemos decantado por apartamentos enteros de 4 personas, todo cancelable. Solo uno es con baño compartido en la zona de Asbyrgi, que hay muy poco alojamiento. Y 3 hoteles con desayuno en total 16 noches. En total a 42 euros la noche por persona.
Desde luego barato no es, pero mejor de lo que tenia pensado.

Lo mas barato por Booking y mejores condiciones. Solo dos por Airbnb. El mismo apartamento saloa mas barato en Booking, ademas de no tener que adelantar el pago. @nari85

Finalmente duermo las dos ultimas noches en la capital. Queria hacer noche en Pingvellir, pero hacia Reikiavik no hay apenas alojamiento y por 50 km a la capital hemos decidido dormir en la capital. El día siguiente visitaremos algo por alrededor y por la tarde iremos a Blue Lagoon.

Os dejo la ruta.

www.losviajeros.com/ ...15#6463515

Me parece muy buen precio 42 por cabeza. Y más teniendo en cuenta que la oferta no es abundante.
En nuestro caso también éramos 4, por lo que se si necesitas "propuestas" para alguna zona en concreto podría buscar información de dónde estuvimos.

#319:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 19-04-2021 11:07
    ----
@redok, gracias por el ofrecimiento. Pero en principio lo tengo todo.

Si no te da mucho trabajo por la zona de Asbyrgi, donde te alojaste??

El resto, mas o menos esta bien. Es todo cancelable, así que de vez en cuando ire dando un vistazo.

Saludos

#320:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Lun, 19-04-2021 23:39
    ----
dagolu Escribió:
nari85 Escribió:
dagolu Escribió:
Darkmon Escribió:
A mí esos precios me parecen bastante caros. Yo estuve por allí este verano y en ningún sitio pagué tanto. Eso sí, me iba pillando el alojamiento sobre la marcha, que antes era imposible pero con el covid la situación obviamente ha cambiado.

Hola, por lo que leo tú ibas de albergues, con baño y habitación compartido y eso sale mucho más barato

Claro en ese caso es normal que sea caro el precio que mencionamos. Yo tengo casa privada con cocina y baño para mi. Cada uno tiene sus prioridades y algunas se pagan más caro

De todas maneras a mi 100€/noche nunca me ha parecido caro.

Igual que yo, menos uno, todos privados

Sí, es cierto, por lo general yo iba a albergues, y tampoco sé cómo eran los precios antes de la pandemia. Si los precios han vuelto a subir, igual no es tan caro.

#321:  Re: Alojamiento económico en Islandia: Hostels, Granjas  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Vie, 12-01-2024 21:04
    ----
@tximbos, mejor en este hilo más específico Amistad




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 92129 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: