Itinerarios en Galicia: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 66, 67, 68  Siguiente

#1061:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: Emarti Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2019 11:41
    ----
EVOS Escribió:
emarti Escribió:
Buenos días,

Para finales de Agosto estaremos una semana en Portugal con el coche y aprovechando la cercanía iremos hasta Galicia a pasar 4 días.

Había pensado en hacer base en Tui, pero no encuentro ningún alojamiento que me convenza (al viajar con perrita la oferta disminuye).

Como alternativa había pensado en A guarda o Baiona. La primera porque está muy cerca de Portugal y haríamos menos km y la segunda porque podríamos visitar más pueblos cercanos.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias.

Muy buenas...yo elegiría A Guarda, porque estará por esas fechas menos masificada que Baiona, y porque además en cuanto a alojamientos, es más barata, y total, están solo a 30Km. De distancia

Brigantina Escribió:

Septiembre es más flojo, sí, aunque sea a principios.
Yo elegiría en función de hasta dónde queráis subir. Si vuestra idea es subir hasta Pontevedra, Combarro, etc. Yo me alojaría en Baiona porque así tenéis menos kilómetros de desplazamiento.

Un saludo.

Hola, por temas de precio, distancias... Hemos encontrado un hotel con muy buenas opiniones en Cambados.
Así que si no hay objeciones nos quedaremos ahí Guiño

#1062:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2019 12:20
    ----
riasbaixas Escribió:
Creo que lo lógico es que hagáis Ribeira Sacra los días 8 y 9

Yo también, justo después de Santiago, y teniendo en cuenta que a continuación haríais el viaje de vuelta.

Un saludo.

#1063:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: El_saca Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2019 12:20
    ----
Buenas otra vez, que tal os parce este recorrido después de hacer algunos cambios?

Día 1, Granada – Salamanca, conocer Salamanca
Día 2, llegada por la tarde a Viveiro, conocer el pueblo y dormir allí
Día 3, Viveiro, playa de las Catedrales, comer en Rinlo, Ribadeo y de vuelta Souto de Tetorta, cenar en Viveiro y dormir allí
Día 4, salida de Viveiro, Estaca de Bares, Ortiguiera, Cariño, S. Andrés de Teixido, comer en Cedeira, Betanzos?, dormir en A Coruña
Día 5 A Coruña
Día 6, salir de A Coruña, Malpica, Lage, Camariñas, comer en Muxía, Finisterre (dormir en Finisterre)
Día 7, Finisterre, Corcubión, Ézaro, comer en Muros, Noia, noche en Santiago
Día 8 Ver Santiago y por la tarde-noche ir a Ourense y dormir allí
Día 9 Ourense, Ribera Sacra, Ourense
Día 10, Ourense, Ávila
Día 11, Ávila, Granada

1 noche en Salamanca
2 noches en Viveiro
2 noches en A Coruña
1 noche en Finisterre
1 noche en Santiago
2 noches en Ourense
1 noche en Ávila

#1064:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2019 13:18
    ----
Hola El-saca, pues yo veo muy bien el itinerario.
Veis muchas cosas, pero es factible para no ir con la lengua fuera y sin poder disfrutar.

La Ría de O Barqueiro es muy bonita, no dejéis de disfrutar las vistas, por esa zona hay miradores chulos como el de Loiba, aunque en pleno verano estará bastante saturado de gente, posiblemente.
La visita a Betanzos yo la decidiría sobre la marcha en función del cansancio, es interesante pero en mi opinión ese día lo tenéis bastante cargado.
En Camariñas no dejéis de ir al faro, el entorno merece la pena.

Un saludo.

#1065:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Virginia80 Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 22:04
    ----
Hola, este verano queremos visitar Galicia durante dos semanas con dos niños de 6 y 3 años. Pensábamos hacer dos bases, una cerca de A Coruña para poder visitarle que tiene cosas muy chulas para los niños y desde allí hacer una escapada a Marcelle Naturaleza y lo q podamos ver por los alrededores.
La segunda dudamos por una casa q hemos visto q nos cuadra por precio q está en Valga, Pontevedra o irnos mejor para Rías Altas.
Queremos naturaleza y algo de playa y combinar con visitas a museos q puedan gustar a los peques.
Mil gracias por adelantado. La verdad es q las distancias son largas y ya nos tendremos q dar el paliZon de coche desde BCN así q tampoco queremos hacer una ruta súper ambiciosa. Nosotros ya conocemos Galicia, en este viaje solo queremos disfrutarla con los peques

#1066:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Aventura40 Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 22:44
    ----
virginia80 Escribió:
Hola, este verano queremos visitar Galicia durante dos semanas con dos niños de 6 y 3 años. Pensábamos hacer dos bases, una cerca de A Coruña para poder visitarle que tiene cosas muy chulas para los niños y desde allí hacer una escapada a Marcelle Naturaleza y lo q podamos ver por los alrededores.
La segunda dudamos por una casa q hemos visto q nos cuadra por precio q está en Valga, Pontevedra o irnos mejor para Rías Altas.
Queremos naturaleza y algo de playa y combinar con visitas a museos q puedan gustar a los peques.
Mil gracias por adelantado. La verdad es q las distancias son largas y ya nos tendremos q dar el paliZon de coche desde BCN así q tampoco queremos hacer una ruta súper ambiciosa. Nosotros ya conocemos Galicia, en este viaje solo queremos disfrutarla con los peques

Depende qué mes del verano. Julio y agosto, las Rías Bajas están a tope de gente. A mi no me gustan las sardinas en lata ni los atascos interminables en las zonas de costa, por eso recomendaría no querer abarcar demasiado y que te centres en las Rías Altas.

Los niños, ¿son de andar?¿o de llegar en coche a la puerta de todo?

Cerca de Coruña, pero no en la ciudad. Y menos en la primera quincena de agosto. Con coche tendrás que pagar parking, salvo que no te importe aparcar lejos y moverte en bus urbano. Si eres de los que no haces ascos a moverte en el bus metropolitano, puedes tener muchas opciones de alojamiento más tranquilo en los alrededores.

Ya he recomendado a familias el tranquilo pueblo de Ares, bien comunicado, y con una playa familiar grande. Aunque allí no hay museos ni atracciones, pero sí rutas de senderismo.

No descartes moverte en la amplia oferta del tren de la linea Coruña- Santiago - Vilagarcia - Pontevedra - Vigo si quieres ir a alguna de esas ciudades en visita de un día.

Espero haberte ayudado, pues tu pregunta es muy general.

#1067:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Eli_cabeza Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 17:31
    ----
virginia80 Escribió:
Hola, este verano queremos visitar Galicia durante dos semanas con dos niños de 6 y 3 años. Pensábamos hacer dos bases, una cerca de A Coruña para poder visitarle que tiene cosas muy chulas para los niños y desde allí hacer una escapada a Marcelle Naturaleza y lo q podamos ver por los alrededores.
La segunda dudamos por una casa q hemos visto q nos cuadra por precio q está en Valga, Pontevedra o irnos mejor para Rías Altas.
Queremos naturaleza y algo de playa y combinar con visitas a museos q puedan gustar a los peques.
Mil gracias por adelantado. La verdad es q las distancias son largas y ya nos tendremos q dar el paliZon de coche desde BCN así q tampoco queremos hacer una ruta súper ambiciosa. Nosotros ya conocemos Galicia, en este viaje solo queremos disfrutarla con los peques

Hola, Virginia.
En general, toda la costa gallega está en verano bastante a tope pero zonas como las Rías Baixas aún más.
Si no conocéis Cedeira, Ortigueira o Viveiro, esta zona puede ser más tranquila. Hay un festival familiar que se llama Gulliver Fest y que es perfecto para ir con niños. Échale un vistazo.
Tenéis la opción de hacer rutas muy sencillas y fáciles por las Fragas do Eume, una maravilla de parque natural.
Ya en la Costa Atlántica y sin entrar en sitios masificados, tenéis Esteiro, Louro o Carnota... Una zona muy tranquila para alojarse y con buenas playas.
Contempláis la posibilidad de pasar unos días en el interior en la zona de la Ribeira Sacra? Hay alojamientos que ofrecen rutas a caballo y otras actividades.

#1068:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Aventura40 Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 21:55
    ----
Quote::

Si no conocéis Cedeira, Ortigueira o Viveiro, esta zona puede ser más tranquila. Hay un festival familiar que se llama Gulliver Fest y que es perfecto para ir con niños. Échale un vistazo.

Cedeira es un buen sitio, pero ya está bastante masificado. La desventaja es que está muy mal comunicado para andarse moviendo a otras visitas, salvo que os guste conducir... Está a 1 h de la autovia o autopista más cercana.

Si los niños andan (y vosotros), y queréis conocer el parque Natural de Fragas do Eume, sin ir a dónde va todo el mundo (el monasterio de Caaveiro, que parece que es lo único visitable del Parque... Me mandais un privado. Tengo rutas en wikiloc entre 3 y 8 km, para niños)


Si os interesara el interior, la Ribera Sacra, como te indica eli_cabeza no es buena época en los meses centrales del verano para ir con niños. Lo habitual es temperaturas por encima de 30º, y es muy agobiante cuando no sopla el aire como en la costa. Llevar niños tan pequeños a caballo es un riesgo innecesario.

#1069:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Virginia80 Enlaces Publicado: Vie, 14-02-2020 12:56
    ----
eli_cabeza Escribió:
virginia80 Escribió:
Hola, este verano queremos visitar Galicia durante dos semanas con dos niños de 6 y 3 años. Pensábamos hacer dos bases, una cerca de A Coruña para poder visitarle que tiene cosas muy chulas para los niños y desde allí hacer una escapada a Marcelle Naturaleza y lo q podamos ver por los alrededores.
La segunda dudamos por una casa q hemos visto q nos cuadra por precio q está en Valga, Pontevedra o irnos mejor para Rías Altas.
Queremos naturaleza y algo de playa y combinar con visitas a museos q puedan gustar a los peques.
Mil gracias por adelantado. La verdad es q las distancias son largas y ya nos tendremos q dar el paliZon de coche desde BCN así q tampoco queremos hacer una ruta súper ambiciosa. Nosotros ya conocemos Galicia, en este viaje solo queremos disfrutarla con los peques

Hola, Virginia.
En general, toda la costa gallega está en verano bastante a tope pero zonas como las Rías Baixas aún más.
Si no conocéis Cedeira, Ortigueira o Viveiro, esta zona puede ser más tranquila. Hay un festival familiar que se llama Gulliver Fest y que es perfecto para ir con niños. Échale un vistazo.
Tenéis la opción de hacer rutas muy sencillas y fáciles por las Fragas do Eume, una maravilla de parque natural.
Ya en la Costa Atlántica y sin entrar en sitios masificados, tenéis Esteiro, Louro o Carnota... Una zona muy tranquila para alojarse y con buenas playas.
Contempláis la posibilidad de pasar unos días en el interior en la zona de la Ribeira Sacra? Hay alojamientos que ofrecen rutas a caballo y otras actividades.

Muchas Gracias, descarteremos entonces Rias Baixas y miraremos lo que nos propones. Mil gracias

#1070:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Virginia80 Enlaces Publicado: Vie, 14-02-2020 13:01
    ----
Aventura40 Escribió:
Quote::

Si no conocéis Cedeira, Ortigueira o Viveiro, esta zona puede ser más tranquila. Hay un festival familiar que se llama Gulliver Fest y que es perfecto para ir con niños. Échale un vistazo.

Cedeira es un buen sitio, pero ya está bastante masificado. La desventaja es que está muy mal comunicado para andarse moviendo a otras visitas, salvo que os guste conducir... Está a 1 h de la autovia o autopista más cercana.

Si los niños andan (y vosotros), y queréis conocer el parque Natural de Fragas do Eume, sin ir a dónde va todo el mundo (el monasterio de Caaveiro, que parece que es lo único visitable del Parque... Me mandais un privado. Tengo rutas en wikiloc entre 3 y 8 km, para niños)


Si os interesara el interior, la Ribera Sacra, como te indica eli_cabeza no es buena época en los meses centrales del verano para ir con niños. Lo habitual es temperaturas por encima de 30º, y es muy agobiante cuando no sopla el aire como en la costa. Llevar niños tan pequeños a caballo es un riesgo innecesario.

Gracias por todas las aclaraciones!! Tienes razón q la bases tienen que estar bien comunicadas. Descartaremos Rias Baixas y estudiaremos el resto. No te pido las rutas, porque aunque los niños caminen van por la montaña a disfrutar: que si un gusano, que si mira ese árbol, entonces las rutas muy ambiciosas se hacen eternas Ojos que se mueven

#1071:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Giti Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 1:41
    ----
Hola a todos viajeros!! En agosto vamos unos 15 días a Galicia, llegaremos por el sur, ya que primero vamos a Portugal, nos gustaría ver un poquito de rías baixas, costa da morte, etc, la intención es dormir en 2 o 3 zonas diferentes.
Estamos muy ilusionados pq no conocemos nada.
Somos una pareja que nos gusta visitar, pasear, conocer y no tenemos problema en andar mucho y visitar varía cosas en un día, vamos con coche.
Y muy importante, comer bien, jejeje.
Gracias a todos, esperamos información

#1072:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 10:41
    ----
Giti Escribió:
Hola a todos viajeros!! En agosto vamos unos 15 días a Galicia, llegaremos por el sur, ya que primero vamos a Portugal, nos gustaría ver un poquito de rías baixas, costa da morte, etc, la intención es dormir en 2 o 3 zonas diferentes.
Estamos muy ilusionados pq no conocemos nada.
Somos una pareja que nos gusta visitar, pasear, conocer y no tenemos problema en andar mucho y visitar varía cosas en un día, vamos con coche.
Y muy importante, comer bien, jejeje.
Gracias a todos, esperamos informacion

Hola Giti, tienes varios hilos interesantes para organizar las visitas, tanto de plannings en Galicia como más específicos por zonas, dónde comer, etc. Etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador o del siguiente enlace:

Itinerarios en Galicia: Más de una semana. - Foro Galicia Foro de Galicia

Cuando tengas una ruta diseñada si la pones en el hilo de itinerarios te comentamos como la vemos.

Un saludo.

#1073:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: TheKiller Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 14:12
    ----
Buenos días

Aún está en pañales el plan (falta construir el día a día )pero tenemos intención de ir a Galicia unos días y mirando mensajes del foro, he puesto lo que parece de interés visitar.En nuestro caso calculo que los días posibles de viaje irán de 7 a 9 días y los sitios a ver serian los siguientes: (por favor, si algo sobra o algo falta estoy abierto a vuestros consejos ).

-Ribadeo
-Foz
-Ortigueira
-Sierra Capelada (Acantilados Vixia de Herbeira)
-Cedeira
-Puentedeume (vistas de Fragas do Eume)
-castelo de Santa Cruz
-A Coruña
-Faro Rocundo-
-Lage (Playa de los Cristales)
-Muxia(Santuario Virgen da Barca)
-Faro de Finisterre
-Cascada de Ézaro(Monte Pindo)
-Muros
-Santiago de Compostela
-Porto Do Son
-Castro de Baroña
-Dunas de Corrubedo
-Catoira (Torre de Oeste)
-Santiago de Carril
-Isla Arousa
-Cambados
-O Grove (playa lanzada, mirador sirabella)
-Combarro
-Islas Cies (desde Vigo)
-Baiona
-A Guarda
-Monte Santa Trega
-Tuy
-Cañon Ruta del Sil (desde Doade o San estevo)
-Las Médulas

Por cierto, la Ruta en coche particular.Teniendo en cuenta que perdemos dos días de viaje hasta Galicia (uno ida y otro vuelta) el tiempo para verla será unos 7 a 8 días

Saludos

#1074:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 14:37
    ----
Hola The Killer, los sitios que pones son todos merecedores de una visita, pero en 7-8 días es inviable hacer ese recorrido...
Si no puedes añadir tiempo vas a tener que seleccionar y visitar solo alguna de esas zonas, pero todo es imposible.

Un saludo.

#1075:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: TheKiller Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 14:45
    ----
Brigantina Escribió:
Hola The Killer, los sitios que pones son todos merecedores de una visita, pero en 7-8 días es inviable hacer ese recorrido...
Si no puedes añadir tiempo vas a tener que seleccionar y visitar solo alguna de esas zonas, pero todo es imposible.

Un saludo.

Hola

Ok, pues seleccionaré. Habia dividido en 4 bloques .Por ejemplo me pone en maps que de Ribadeo a A Coruña pasando por todos los puevblos de la Ruta hasta la ciudad son 3 horas , luego el siguiente bloque son en total 5 horas de A Coruña a Santiago , un tercero de Santiago a Islas Cies (4 más) y un último de 4 a Cañon del Sil y luego Médulas (cierto que falta añadir trayecto en Barco)


Quizás el "problema " que tengo que vengo de hacer la costa oeste de USA el año pasado y recorrerme las costa de California de SFO a L.A en dos días , viendo bastantes sitios, la ruta 66 hasta Grand Canyon....y quizás ahora de manera engañosa todo me parece más pequeño!

Ese recorrido que pongo , cuanto crees que se necesita : 10 a 15 días? entonces quitaré algo, porque teniendo en cuenta que hice 23 días en USA viendo muchisimo, tampoco me cuadra solo 1 semana menos para Galicia

Que dilemas: ya se que todo es atractivo, pero de la lista ¿no hay nada evitable ? ¿o menos atractivo ?¿ quizás Las médulas (habiendo visto Bryce Canyon o cosas por el estilo quizás no haga falta )

Gracias !!!

#1076:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 15:00
    ----
TheKiller Escribió:


Hola

Ok, pues seleccionaré. Habia dividido en 4 bloques .Por ejemplo me pone en maps que de Ribadeo a A Coruña pasando por todos los puevblos de la Ruta hasta la ciudad son 3 horas , luego el siguiente bloque son en total 5 horas de A Coruña a Santiago , un tercero de Santiago a Islas Cies (4 más) y un último de 4 a Cañon del Sil y luego Médulas (cierto que falta añadir trayecto en Barco)

Pero esos trayectos son solo de carretera, tienes que tener en cuenta el tiempo que dediques a ver cada sitio.


Quizás el "problema " que tengo que vengo de hacer la costa oeste de USA el año pasado y recorrerme las costa de California de SFO a L.A en dos días , viendo bastantes sitios, la ruta 66 hasta Grand Canyon....y quizás ahora de manera engañosa todo me parece más pequeño!

Ese recorrido que pongo , cuanto crees que se necesita : 10 a 15 días? entonces quitaré algo, porque teniendo en cuenta que hice 23 días en USA viendo muchisimo, tampoco me cuadra solo 1 semana menos para Galicia

Para ver bien esos sitios al menos 12 días, porque por ejemplo Coruña es un día, la zona norte de Lugo otro día, las islas Cíes otro, Santiago mínimo medio, Ribeira Sacra un día como poco, etc...

Que dilemas: ya se que todo es atractivo, pero de la lista ¿no hay nada evitable ? ¿o menos atractivo ?¿ quizás Las médulas (habiendo visto Bryce Canyon o cosas por el estilo quizás no haga falta )

Es que depende de los gustos, si preferís zonas menos urbanizadas, podríais quitar las Rías Baixas, y centraros en la zona norte de las provincias de Lugo y Coruña, Costa da morte y Barbanza, y la Ribeira Sacra, por ejemplo

Pero eso no significa que las Rías Baixas no merezcan la pena, de hecho yo en tu lista incluiría además la ciudad de Pontevedra, merece la pena visitarla al menos medio día.

Gracias !!!

Te dejo unos comentarios en negrita. Está claro que cada uno lleva un ritmo, pero en mi opinión en 7-8 días pasarías por muchos sitios pero sin verlos apenas.

Un saludo.

#1077:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: TheKiller Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 15:16
    ----
Brigantina Escribió:
TheKiller Escribió:


Hola

Ok, pues seleccionaré. Habia dividido en 4 bloques .Por ejemplo me pone en maps que de Ribadeo a A Coruña pasando por todos los puevblos de la Ruta hasta la ciudad son 3 horas , luego el siguiente bloque son en total 5 horas de A Coruña a Santiago , un tercero de Santiago a Islas Cies (4 más) y un último de 4 a Cañon del Sil y luego Médulas (cierto que falta añadir trayecto en Barco)

Pero esos trayectos son solo de carretera, tienes que tener en cuenta el tiempo que dediques a ver cada sitio.


Quizás el "problema " que tengo que vengo de hacer la costa oeste de USA el año pasado y recorrerme las costa de California de SFO a L.A en dos días , viendo bastantes sitios, la ruta 66 hasta Grand Canyon....y quizás ahora de manera engañosa todo me parece más pequeño!

Ese recorrido que pongo , cuanto crees que se necesita : 10 a 15 días? entonces quitaré algo, porque teniendo en cuenta que hice 23 días en USA viendo muchisimo, tampoco me cuadra solo 1 semana menos para Galicia

Para ver bien esos sitios al menos 12 días, porque por ejemplo Coruña es un día, la zona norte de Lugo otro día, las islas Cíes otro, Santiago mínimo medio, Ribeira Sacra un día como poco, etc...

Que dilemas: ya se que todo es atractivo, pero de la lista ¿no hay nada evitable ? ¿o menos atractivo ?¿ quizás Las médulas (habiendo visto Bryce Canyon o cosas por el estilo quizás no haga falta )

Es que depende de los gustos, si preferís zonas menos urbanizadas, podríais quitar las Rías Baixas, y centraros en la zona norte de las provincias de Lugo y Coruña, Costa da morte y Barbanza, y la Ribeira Sacra, por ejemplo

Pero eso no significa que las Rías Baixas no merezcan la pena, de hecho yo en tu lista incluiría además la ciudad de Pontevedra, merece la pena visitarla al menos medio día.

Gracias !!!

Te dejo unos comentarios en negrita. Está claro que cada uno lleva un ritmo, pero en mi opinión en 7-8 días pasarías por muchos sitios pero sin verlos apenas.

Un saludo.

Muchas gracias, ya me sirve para un primer borrador que ire actualizando

#1078:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Aventura40 Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 13:00
    ----
Un apunte: olvídate de los tiempos de Google Maps!!!

Son los teóricos en función de la velocidad máxima permitida, pero por ejemplo en verano, en carreteras costeras, en hora de playas, es complicado....

Tómalos como meramente orientativos.

No nos has dicho lo más importante: " por donde vas a entrar a Galicia ". Y en qué mes.

Se deduce que lo harás desde Asturias, por Ribadeo, pero si entrases por la A 6 desde la meseta, el plan podría ajustarse de otro modo.

Veo que lo que te interesa es recorrer la costa, y olvidarte del interior. Pasar por muchos sitios, con breves bajadas del coche, y a correr de nuevo para otro lado por las sinuosas carreteras gallegas...

Si no fuese así, si quisieras ver algún pueblo monumental con el sosiego necesario, o algún paraje natural, con alguna caminata a pie, te podría ayudar más.

El mes es muy relevante. En verano la zona sur costera (Rías Baixas) está muy masificada. Pero si buscas playa, es más soleada que el norte. En el norte son más frecuentes las nieblas (en A Mariña lucense), y temperaturas no agobiantes (que también tiene su encanto).

Con tu bagaje internacional quizás veas insignificantes nuestros paisajes, con nuestros acantilados más altos de solo 600 mts, y nuestras innumerables cascadas entre 50 y 80 mts (no todas verticales, sino inclinadas). O nuestras centenares de playas, las más largas de pocos km. Y nuestros bosques con especies vegetales únicas, demasiado pequeños. No te interesa conocerlos " por el interior de los mismos" (a pie), sino solo las vistas (rápidas...) desde un mirador...

Galicia es pequeña, pero en "hondura" tiene de todo. En cantidad, en abundancia, aunque a pequeña escala.

Ver Galicia en 7 días es imposible. Yo llevo 40 años recorriéndola, y siempre descubro algún sitio nuevo.

Se pueden dar pinceladas, según la opinión y el grado de conocimiento (o desconocimiento) del informador turístico. Encontrarás que los organismos (Turgalicia, oficinas de Turismo) no te dirán nada más que lo que sale en los papeles o en su web. Porque su personal no conoce nada más allá... Algunos ni siquiera han estado en los lugares de los que te informan... Solo recitan de memoria siempre lo mismo...

Hace 5 años preparé un itinerario recorriendo toda la costa de Lugo y Coruña para una familia que iba a hacerlo en autocaravana. Lo busco y te lo mando por privado.

Saludos

#1079:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: TheKiller Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 13:12
    ----
Aventura40 Escribió:
Un apunte: olvídate de los tiempos de Google Maps!!!

Son los teóricos en función de la velocidad máxima permitida, pero por ejemplo en verano, en carreteras costeras, en hora de playas, es complicado....

Tómalos como meramente orientativos.

No nos has dicho lo más importante: " por donde vas a entrar a Galicia ". Y en qué mes.

Se deduce que lo harás desde Asturias, por Ribadeo, pero si entrases por la A 6 desde la meseta, el plan podría ajustarse de otro modo.

Veo que lo que te interesa es recorrer la costa, y olvidarte del interior. Pasar por muchos sitios, con breves bajadas del coche, y a correr de nuevo para otro lado por las sinuosas carreteras gallegas...

Si no fuese así, si quisieras ver algún pueblo monumental con el sosiego necesario, o algún paraje natural, con alguna caminata a pie, te podría ayudar más.

El mes es muy relevante. En verano la zona sur costera (Rías Baixas) está muy masificada. Pero si buscas playa, es más soleada que el norte. En el norte son más frecuentes las nieblas (en A Mariña lucense), y temperaturas no agobiantes (que también tiene su encanto).

Con tu bagaje internacional quizás veas insignificantes nuestros paisajes, con nuestros acantilados más altos de solo 600 mts, y nuestras innumerables cascadas entre 50 y 80 mts (no todas verticales, sino inclinadas). O nuestras centenares de playas, las más largas de pocos km. Y nuestros bosques con especies vegetales únicas, demasiado pequeños. No te interesa conocerlos " por el interior de los mismos" (a pie), sino solo las vistas (rápidas...) desde un mirador...

Galicia es pequeña, pero en "hondura" tiene de todo. En cantidad, en abundancia, aunque a pequeña escala.

Ver Galicia en 7 días es imposible. Yo llevo 40 años recorriéndola, y siempre descubro algún sitio nuevo.

Se pueden dar pinceladas, según la opinión y el grado de conocimiento (o desconocimiento) del informador turístico. Encontrarás que los organismos (Turgalicia, oficinas de Turismo) no te dirán nada más que lo que sale en los papeles o en su web. Porque su personal no conoce nada más allá... Algunos ni siquiera han estado en los lugares de los que te informan... Solo recitan de memoria siempre lo mismo...

Hace 5 años preparé un itinerario recorriendo toda la costa de Lugo y Coruña para una familia que iba a hacerlo en autocaravana. Lo busco y te lo mando por privado.

Saludos

Hola , entramos por Ribadeo, será la última semana de Junio.

Por mucho bagaje internacional que tenga , no dudo que Galicia es maravillosa , hay mucho que ver y todo muy bonito.

Si, sobretodo creo que nos centraremos en la Costa y de Ribeira Sacra solo el trayecto en Barco por el Cañon del Sil..

Por cierto, muchas gracias

#1080:  Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Autor: Aventura40 Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 14:59
    ----
TheKiller Escribió:
de Ribeira Sacra solo el trayecto en Barco por el Cañon del Sil..


Creo que es un error.

Nunca fui en el barquito... Pero entiendo que puede ser una opción para personas con dificultades de movilidad a pie.

Para entender la razón de ser del cultivo en terrazas, y de porqué se escogieron los emplazamientos de los monasterios (por ello se llama Ribeira Sacra o sagrada, por la abundancia de iglesias y monasterios en lugares alejados de todo...) habría que recorrer a pie los caminos medievales, a media ladera o al menos por los caminos superiores y miradores.

Hay que ir a ver los claustros de piedra. En el Parador Nacional de San Estebo de Ribas de Sil, el acceso a dichos claustros es gratuito. En un horario, claro.

Yo no renunciaría a ir a las Aguas Termales en alguno de las decenas de Balnearios, en especial de la provincia de Ourense. O en caso minimalista a las pozas públicas de A Chavasqueira, o las piscinas municipales de As Burgas, de aguas calientes volcánicas...

Pero a correr no se puede disfrutar de todo...

Saludos.

#1081:  Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Autor: Miguelbilbao Último Mensaje Publicado: Vie, 05-04-2024 11:26
    ----
Grameros Escribió:
Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 54 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 215691 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: