Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente

#291:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2020 14:02
    ----
Salodari Escribió:
Siempre he leído que es necesario hacerlo con antelación:

En este mismo hilo si filtras por "refugio" :

www.losviajeros.com/ ...;w=Refugio


www.landmannalaugar.info/#02

Saludos Amistad


¡Muchas gracias! Ahora solo me falta averiguar si es factible hacerlo desde Haifos...entiendo que sí...

#292:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 18:16
    ----
Os cuento mi experiencia en la excursión que hemos hecho recientemente a Landmannalaugar.

Lo primero que hay que saber es que se requiere 4x4 para poder ir por libre. En caso de que alquiléis turismo, como ya se ha dicho en el hilo, la opción es hacer la excursión de forma guiada.

Nosotros hicimos la excursión desde Hella, aunque hay otros puntos de acceso. Desde Hella se coge la carretera 26, al principio asfaltada y buena carretera, que más tarde se convierte en la F26, de grava y más complicada. Desde la carretera 26 hay dos opciones la F225 y la F208. Nosotros optamos por este último camino, la F208, más sencillo y sin vadeos de ríos, aunque se da un rodeo algo mayor y no deja de ser una carretera solo apta para vehículos 4X4. Los únicos vadeos los tenéis al llegar al camping de Landmannalaugar, aunque se puede dejar el coche en un aparcamiento anterior sin necesidad de atravesar ningún río.

Ya en destino hicimos la ruta a Blahnukur. Una ruta increíble donde se pueden apreciar primero los paisajes característicos y su famosa paleta de colores y también por las magníficas vistas del campo de lava que se termina recorriendo en parte al final de la ruta. La ruta no es de las más exigentes del lugar (es amarilla y hay rutas naranjas y rojas), pero requiere cierta condición física ya que se va a estar un buen rato subiendo hasta la cima del Blahnukur. Las vistas desde arriba compensan con creces la subida.

Junto al camping hay servicios de pago y en el centro de información te venden mapas (no muy útiles) por 300 Kr.

Yo me tomaría esta excursión como de día completo. Depende mucho de la ruta que hagas allí y desde dónde salís, pero si hacéis como nosotros, la excursión os puede llevar entre 3-4 horas más el tiempo de llegar, desde Hella calculad unas 2 horas para tener margen.

Landmannalaugar es en mi opinión una excursión imprescindible en Islandia.

Saludos.

#293:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 19:38
    ----
Nathanian83 Escribió:
Os cuento mi experiencia en la excursión que hemos hecho recientemente a Landmannalaugar.



Landmannalaugar es en mi opinión una excursión imprescindible en Islandia.

Saludos.

Completamente de acuerdo. ....

#294:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Jamalantruki Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 16:59
    ----
Hola, después de leer todoslos mensajes sobre landmannalaugar, creo que le dedicare un día, ya que no tengo mas tiempo. Cogere el bus de ida y vuelta en Hella, que como muy bien habeis explicado nos da un tiempo de 4:30 horas para hacer la ruta. Mi duda es, estan bien marcadas las rutas? hay alguna pagina donde descargar el track de la ruta? Decis que hay varias y de colores, podeis aconsejarme cual hacer? No quisiera emocionarme al andar y perder el bus de vuelta, jajja
Muchas gracias a tod@s

#295:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Jamalantruki Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 17:01
    ----
Hola, después de leer todoslos mensajes sobre landmannalaugar, creo que le dedicare un día, ya que no tengo mas tiempo. Cogere el bus de ida y vuelta en Hella, que como muy bien habeis explicado nos da un tiempo de 4:30 horas para hacer la ruta. Mi duda es, estan bien marcadas las rutas? hay alguna pagina donde descargar el track de la ruta? Decis que hay varias y de colores, podeis aconsejarme cual hacer? No quisiera emocionarme al andar y perder el bus de vuelta, jajja
Muchas gracias a tod@s

#296:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 17:07
    ----
Hola Jamalantruki

Las rutas están bien marcadas por colores. Allí mismo hay una caseta donde te venden un mapa con las rutas, pero no es muy bueno la verdad.

Nosotros hicimos la ruta para subir a la montaña Blanhukur (color amarillo en los carteles) y es espectacular. Tiene una primera subida un poco exigente, pero si estás medianamente en forma es asequible. La ruta, dependiendo de tu forma física puede ser de 3-3.30.

Saludos!

#297:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Ilargi14 Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 17:13
    ----
jamalantruki Escribió:
Hola, después de leer todoslos mensajes sobre landmannalaugar, creo que le dedicare un día, ya que no tengo mas tiempo. Cogere el bus de ida y vuelta en Hella, que como muy bien habeis explicado nos da un tiempo de 4:30 horas para hacer la ruta. Mi duda es, estan bien marcadas las rutas? hay alguna pagina donde descargar el track de la ruta? Decis que hay varias y de colores, podeis aconsejarme cual hacer? No quisiera emocionarme al andar y perder el bus de vuelta, jajja
Muchas gracias a tod@s

Hola jamalantruki!
Yo saqué un pdf con las distintas rutas
De la pagina landmannalaugar info.

#298:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Jamalantruki Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 18:09
    ----
Muchas gracias por la info. Joerrr, de todas formas, acabo de mirar en wikiloc y hay subido un track!!!
Que bueno!!!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#299:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Pipetxu Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2021 23:22
    ----
Hola! Vamos a ir este verano 11 días a Islandia y tenemos la duda de si hacer el treking de Landmannalaugar que nos llevaría 5 días , con lo que solo nos quedarian 6 días para el resto de la isla. Con 11 días que nos recomendáis. Gracias

#300:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Jamalantruki Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 15:51
    ----
Hola, Acabo de hacer el día en Landmannalagar y lo recomirendo totalmente. He de decir que hemos tenido un día espectacular, sol, muy poco viento y poca gente. Esta excursion me generaba muchas dudas, como si me daria tiempo ha realizarla, como coger el bus, que rutas, etc..Expondre mi experiencia por si puede ayudar a alguien:
- BUS. Lo compre por internet la noche anterior, en su pagina TREX.IS. Como habia alquilado una camper, pase la noche en el camping de "Rjúpnavellir, hotel & campsite", por el precio de 67 euros,mas o menos. Dicho bus lo puedes coger en Hella, pero es mas caro...Llega al campingsobre las 10:40 y pare desde allí a las 15:45.
- Hay tiempo mas que suficiente para hacer una ruta, ver lo imprescindible y ...poder bañarte en sus aguas termales
- La ruta principal, que hace todo el mundo , en la excursion de un día, esta marcada en todo momento.
Nada mas salir, vas por la roja, naranja y blanca, para atravesar el campo de lava.
Al rato, se bifurcan: por un lado roja y naranja, y en otro sentido , por la llanura, la blanca. Ambas pueden ser circulares, pero una a favor de las agujas del reloj y otra en sentido inverso. El objetivo ,la cima del mirador de Brennisteinsalda. Desde allí, las vistas no tiene precio.
Yendo por la roja/naranja, a mitad de subida, la naranja se desvia hacia el campo de lava, para regresar al camping
Siguiendo la roja, llega un momento, en el que se llega a un cruce. AQUI hay que seguir por la bailza verde. La roja sigue por un sendero mas lejano
Si has optado por la blanca, ocurre lo mismo. LLegado el momento, se convierte en verde para hacer cima en el mirador.
Por ambos sentidos, se llega al mismo lugar, pero en mi opinion , es mejor hacer la subida por la roja, ya que que mas llevadera .
- BAÑO. Lo mejor para acabar la ruta, jajja. Hay una especie de plataforma de madera, en la cual, todo el mundo expone su maravilloso cuerpo , antes de ponerse el bañador.
Yo tenia muchas dudas con esta excursion, pero habia leido tanto acerca de ella, quee anime, pero tenia muchas dudas, que he intentado aclarar aquí, por si puede ayudar a alguien.
Un saludo

#301:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Jamalantruki Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 15:55
    ----
Jamalantruki Escribió:
Hola, Acabo de hacer el día en Landmannalagar y lo recomirendo totalmente. He de decir que hemos tenido un día espectacular, sol, muy poco viento y poca gente. Esta excursion me generaba muchas dudas, como si me daria tiempo ha realizarla, como coger el bus, que rutas, etc..Expondre mi experiencia por si puede ayudar a alguien:
- BUS. Lo compre por internet la noche anterior, en su pagina TREX.IS. Como habia alquilado una camper, pase la noche en el camping de "Rjúpnavellir, hotel & campsite", por el precio de 67 euros,mas o menos. Dicho bus lo puedes coger en Hella, pero es mas caro...Llega al campingsobre las 10:40 y pare desde allí a las 15:45.
- Hay tiempo mas que suficiente para hacer una ruta, ver lo imprescindible y ...poder bañarte en sus aguas termales
- La ruta principal, que hace todo el mundo , en la excursion de un día, esta marcada en todo momento.
Nada mas salir, vas por la roja, naranja y blanca, para atravesar el campo de lava.
Al rato, se bifurcan: por un lado roja y naranja, y en otro sentido , por la llanura, la blanca. Ambas pueden ser circulares, pero una a favor de las agujas del reloj y otra en sentido inverso. El objetivo ,la cima del mirador de Brennisteinsalda. Desde allí, las vistas no tiene precio.
Yendo por la roja/naranja, a mitad de subida, la naranja se desvia hacia el campo de lava, para regresar al camping
Siguiendo la roja, llega un momento, en el que se llega a un cruce. AQUI hay que seguir por la bailza verde. La roja sigue por un sendero mas lejano
Si has optado por la blanca, ocurre lo mismo. LLegado el momento, se convierte en verde para hacer cima en el mirador.
Por ambos sentidos, se llega al mismo lugar, pero en mi opinion , es mejor hacer la subida por la roja, ya que que mas llevadera .
- BAÑO. Lo mejor para acabar la ruta, jajja. Hay una especie de plataforma de madera, en la cual, todo el mundo expone su maravilloso cuerpo , antes de ponerse el bañador.
Yo tenia muchas dudas con esta excursion, pero habia leido tanto acerca de ella, quee anime, pero tenia muchas dudas, que he intentado aclarar aquí, por si puede ayudar a alguien.
Un saludo

Aclaraciones:
- """camping de "Rjúpnavellir, hotel & campsite", por el precio de 67 euros,mas o menos. """
Esto es el precio del bus/persona. La noche de camping es de 10E/persona
-"""Llega al camping sobre las 10:40 y pare desde allí a las 15:45."""
Llega al camping de Landmannalaugar a las 10:40 y sale de allí....

#302:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Viros Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 13:09
    ----
jamalantruki Escribió:
Jamalantruki Escribió:
Hola, Acabo de hacer el día en Landmannalagar y lo recomirendo totalmente. He de decir que hemos tenido un día espectacular, sol, muy poco viento y poca gente. Esta excursion me generaba muchas dudas, como si me daria tiempo ha realizarla, como coger el bus, que rutas, etc..Expondre mi experiencia por si puede ayudar a alguien:
- BUS. Lo compre por internet la noche anterior, en su pagina TREX.IS. Como habia alquilado una camper, pase la noche en el camping de "Rjúpnavellir, hotel & campsite", por el precio de 67 euros,mas o menos. Dicho bus lo puedes coger en Hella, pero es mas caro...Llega al campingsobre las 10:40 y pare desde allí a las 15:45.
- Hay tiempo mas que suficiente para hacer una ruta, ver lo imprescindible y ...poder bañarte en sus aguas termales
- La ruta principal, que hace todo el mundo , en la excursion de un día, esta marcada en todo momento.
Nada mas salir, vas por la roja, naranja y blanca, para atravesar el campo de lava.
Al rato, se bifurcan: por un lado roja y naranja, y en otro sentido , por la llanura, la blanca. Ambas pueden ser circulares, pero una a favor de las agujas del reloj y otra en sentido inverso. El objetivo ,la cima del mirador de Brennisteinsalda. Desde allí, las vistas no tiene precio.
Yendo por la roja/naranja, a mitad de subida, la naranja se desvia hacia el campo de lava, para regresar al camping
Siguiendo la roja, llega un momento, en el que se llega a un cruce. AQUI hay que seguir por la bailza verde. La roja sigue por un sendero mas lejano
Si has optado por la blanca, ocurre lo mismo. LLegado el momento, se convierte en verde para hacer cima en el mirador.
Por ambos sentidos, se llega al mismo lugar, pero en mi opinion , es mejor hacer la subida por la roja, ya que que mas llevadera .
- BAÑO. Lo mejor para acabar la ruta, jajja. Hay una especie de plataforma de madera, en la cual, todo el mundo expone su maravilloso cuerpo , antes de ponerse el bañador.
Yo tenia muchas dudas con esta excursion, pero habia leido tanto acerca de ella, quee anime, pero tenia muchas dudas, que he intentado aclarar aquí, por si puede ayudar a alguien.
Un saludo

Aclaraciones:
- """camping de "Rjúpnavellir, hotel & campsite", por el precio de 67 euros,mas o menos. """
Esto es el precio del bus/persona. La noche de camping es de 10E/persona
-"""Llega al camping sobre las 10:40 y pare desde allí a las 15:45."""
Llega al camping de Landmannalaugar a las 10:40 y sale de allí....

Genial la explicación, gracias

#303:  Excursión a Landmannalaugar 25 Agosto  Autor: Marotoseg Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 17:53
    ----
Hola,

Vamos a ir a Islandia a finales de agosto en concreto queríamos ir a visitar Landmannalaugar el día 25 de Agosto. Alguien recomienda alguna empresa que nos lleve desde Reikiavik a Landmannalaugar o por el contrario alguna compañía que alquile un 4x4 que no se vaya mucho de precio?

Si Alguien tiene pensado ir a ver Landmannalaugar desde Reikiavik o desde el aeropuerto (nosotros llegamos ese día) y quiere compartir 4x4 que nos lo comente, nosotros somos dos personas.

Un saludo y gracias

#304:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 18:01
    ----
Sabeis si desde el propio camping se pueden contratar excursiones para langisjor y proximidades?

Gracias por adelantado

#305:  Excursion a Landmannalaugar 25 agosto  Autor: Marotoseg Enlaces Publicado: Vie, 23-07-2021 12:33
    ----
Hola,
El día 25 de agosto llegamos a islandia de madrugada y queríamos hacer ese día una excursión a Landmannalaugar, somos 2

Alguien estaría interesado en alquilar un 4x4 y poder aprovechar el día y volver a reikiavik

Si alguien se anima q se ponga en contacto

#306:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Malu22 Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2021 23:22
    ----
VIVID Escribió:
Buenas,

Creo que es demasiado ambicioso, ¿pero cómo veis este plan? Quiero hacer algo circular, no solo ir hasta Jokulsarlon por la 1 y volver por la misma.

-1: Parte norte del Círculo dorado (Thingvelir, Gulfos) hasta Heifos
-2: Landmanalugar
-3: Jokulsarlon y Skaftafell
-4: Hasta Reykiavik pasando por las playas del sur y Seifos
-5 y 6: Snaefelness


¿Es factible?



Gracias!

Al final lo hiciste? Yo tb voy esos días, pero no sé si es mucha paliza

#307:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 9:52
    ----
Bueno, pues el jueves estuve en Landmannalaugar. El día fue perfecto, sol y unas pocas de nubes, cero lluvia, cero niebla, poca gente y sin viento salvo un poco en las cimas. Superó todas mis expectativas. Ninguna foto, vídeo o nada que os cuenten le hace justicia. Es verlo in sito. Sobrecogedor mirar hacia los 360° en las cimas del Brennisteinsalda o del Bláhnúkur.
La ida desde el oeste está tirada. Todo asfalto hasta la F208 y la pista 4x4 hasta Landmannalaugar muy fácil. Diría que hasta un coche normal podría ir muy despacito. El cruce del río final también es sencillo. Al principio da cosa. Son dos cruces seguidos. En primero es tirar sin miedo y el segundo es el que impacta más. Hay que pegarse a la cuerda de la izquierda. El Duster lo pasa con la gorra.
En cuanto a ruta, llegando sobre las 11:00 da tiempo a hacer la más completa, que es la que yo recomiendo. No me acuerdo de todos los los colores de los postes de los senderos, pero os dejo un mapa debajo que vos paso a explicar. Primero atravesamos el campo de lava Laugahraum (el el mapa adjunto es el camino verde, pero en la realidad no me acuerdo si era rojo). Luego doblamos a la derecha por el camino rojo en el mapa adjunto (blanco en la realidad) y que bordea un valle de color verde intenso entre las montañas. Luego doblamos a la izquierda por ese camino rojo donde se empieza a subir hasta el Brennisteinsalda donde hay unas maravillosas vistas de 360° de las montañas de riolita de colores de los alrededores. Esas vistas hay que estar allí para contemplarlas en toda su majestuosidad. Luego bajamos por el camino morado (no recuerdo color en la realidad) y llegamos a una zona geotermal. Por último torcenos a la derecha por el camino amarillo en el mapa (creo recordar que también es amarillo en la realidad) y empieza a subir. Se pasa por un nevero bordeando una montaña. También se ven zonas geotermales (Skali) y luego se encara la cima del Bláhnúkur. Parece más de lo que es. Las vistas son sencillamente perfectas. Luego se baja hasta el parking. Ruta larga y un pelín exigente en las subidas, pero factible en unas 8 horas. Se me quedará para siempre en la retina. Podéis preguntarme lo que queráis.
Saludos

#308:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Jograpal Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 14:40
    ----
mmfajcas Escribió:
Bueno, pues el jueves estuve en Landmannalaugar. El día fue perfecto, sol y unas pocas de nubes, cero lluvia, cero niebla, poca gente y sin viento salvo un poco en las cimas. Superó todas mis expectativas. Ninguna foto, vídeo o nada que os cuenten le hace justicia. Es verlo in sito. Sobrecogedor mirar hacia los 360° en las cimas del Brennisteinsalda o del Bláhnúkur.
La ida desde el oeste está tirada. Todo asfalto hasta la F208 y la pista 4x4 hasta Landmannalaugar muy fácil. Diría que hasta un coche normal podría ir muy despacito. El cruce del río final también es sencillo. Al principio da cosa. Son dos cruces seguidos. En primero es tirar sin miedo y el segundo es el que impacta más. Hay que pegarse a la cuerda de la izquierda. El Duster lo pasa con la gorra.
En cuanto a ruta, llegando sobre las 11:00 da tiempo a hacer la más completa, que es la que yo recomiendo. No me acuerdo de todos los los colores de los postes de los senderos, pero os dejo un mapa debajo que vos paso a explicar. Primero atravesamos el campo de lava Laugahraum (el el mapa adjunto es el camino verde, pero en la realidad no me acuerdo si era rojo). Luego doblamos a la derecha por el camino rojo en el mapa adjunto (blanco en la realidad) y que bordea un valle de color verde intenso entre las montañas. Luego doblamos a la izquierda por ese camino rojo donde se empieza a subir hasta el Brennisteinsalda donde hay unas maravillosas vistas de 360° de las montañas de riolita de colores de los alrededores. Esas vistas hay que estar allí para contemplarlas en toda su majestuosidad. Luego bajamos por el camino morado (no recuerdo color en la realidad) y llegamos a una zona geotermal. Por último torcenos a la derecha por el camino amarillo en el mapa (creo recordar que también es amarillo en la realidad) y empieza a subir. Se pasa por un nevero bordeando una montaña. También se ven zonas geotermales (Skali) y luego se encara la cima del Bláhnúkur. Parece más de lo que es. Las vistas son sencillamente perfectas. Luego se baja hasta el parking. Ruta larga y un pelín exigente en las subidas, pero factible en unas 8 horas. Se me quedará para siempre en la retina. Podéis preguntarme lo que queráis.
Saludos

¿Mejores vistas desde Blahnukur o Brennisteinsalda? Iremos con el bus 4x4 y el tiempo solo nos permitirá subir a una

¡Gracias y disfruta!

#309:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 19:40
    ----
mmfajcas Escribió:
Bueno, pues el jueves estuve en Landmannalaugar. El día fue perfecto, sol y unas pocas de nubes, cero lluvia, cero niebla, poca gente y sin viento salvo un poco en las cimas. Superó todas mis expectativas. Ninguna foto, vídeo o nada que os cuenten le hace justicia. Es verlo in sito. Sobrecogedor mirar hacia los 360° en las cimas del Brennisteinsalda o del Bláhnúkur.
La ida desde el oeste está tirada. Todo asfalto hasta la F208 y la pista 4x4 hasta Landmannalaugar muy fácil. Diría que hasta un coche normal podría ir muy despacito. El cruce del río final también es sencillo. Al principio da cosa. Son dos cruces seguidos. En primero es tirar sin miedo y el segundo es el que impacta más. Hay que pegarse a la cuerda de la izquierda. El Duster lo pasa con la gorra.
En cuanto a ruta, llegando sobre las 11:00 da tiempo a hacer la más completa, que es la que yo recomiendo. No me acuerdo de todos los los colores de los postes de los senderos, pero os dejo un mapa debajo que vos paso a explicar. Primero atravesamos el campo de lava Laugahraum (el el mapa adjunto es el camino verde, pero en la realidad no me acuerdo si era rojo). Luego doblamos a la derecha por el camino rojo en el mapa adjunto (blanco en la realidad) y que bordea un valle de color verde intenso entre las montañas. Luego doblamos a la izquierda por ese camino rojo donde se empieza a subir hasta el Brennisteinsalda donde hay unas maravillosas vistas de 360° de las montañas de riolita de colores de los alrededores. Esas vistas hay que estar allí para contemplarlas en toda su majestuosidad. Luego bajamos por el camino morado (no recuerdo color en la realidad) y llegamos a una zona geotermal. Por último torcenos a la derecha por el camino amarillo en el mapa (creo recordar que también es amarillo en la realidad) y empieza a subir. Se pasa por un nevero bordeando una montaña. También se ven zonas geotermales (Skali) y luego se encara la cima del Bláhnúkur. Parece más de lo que es. Las vistas son sencillamente perfectas. Luego se baja hasta el parking. Ruta larga y un pelín exigente en las subidas, pero factible en unas 8 horas. Se me quedará para siempre en la retina. Podéis preguntarme lo que queráis.
Saludos

Gracias por la info!! Como ves el tema del vadeo con una transporter? Tiene 10 cm menos de altura. Hiciste algo de la F208 sur o volviste por el mismo camino?

#310:  Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 1:56
    ----
jograpal Escribió:
mmfajcas Escribió:
Bueno, pues el jueves estuve en Landmannalaugar. El día fue perfecto, sol y unas pocas de nubes, cero lluvia, cero niebla, poca gente y sin viento salvo un poco en las cimas. Superó todas mis expectativas. Ninguna foto, vídeo o nada que os cuenten le hace justicia. Es verlo in sito. Sobrecogedor mirar hacia los 360° en las cimas del Brennisteinsalda o del Bláhnúkur.
La ida desde el oeste está tirada. Todo asfalto hasta la F208 y la pista 4x4 hasta Landmannalaugar muy fácil. Diría que hasta un coche normal podría ir muy despacito. El cruce del río final también es sencillo. Al principio da cosa. Son dos cruces seguidos. En primero es tirar sin miedo y el segundo es el que impacta más. Hay que pegarse a la cuerda de la izquierda. El Duster lo pasa con la gorra.
En cuanto a ruta, llegando sobre las 11:00 da tiempo a hacer la más completa, que es la que yo recomiendo. No me acuerdo de todos los los colores de los postes de los senderos, pero os dejo un mapa debajo que vos paso a explicar. Primero atravesamos el campo de lava Laugahraum (el el mapa adjunto es el camino verde, pero en la realidad no me acuerdo si era rojo). Luego doblamos a la derecha por el camino rojo en el mapa adjunto (blanco en la realidad) y que bordea un valle de color verde intenso entre las montañas. Luego doblamos a la izquierda por ese camino rojo donde se empieza a subir hasta el Brennisteinsalda donde hay unas maravillosas vistas de 360° de las montañas de riolita de colores de los alrededores. Esas vistas hay que estar allí para contemplarlas en toda su majestuosidad. Luego bajamos por el camino morado (no recuerdo color en la realidad) y llegamos a una zona geotermal. Por último torcenos a la derecha por el camino amarillo en el mapa (creo recordar que también es amarillo en la realidad) y empieza a subir. Se pasa por un nevero bordeando una montaña. También se ven zonas geotermales (Skali) y luego se encara la cima del Bláhnúkur. Parece más de lo que es. Las vistas son sencillamente perfectas. Luego se baja hasta el parking. Ruta larga y un pelín exigente en las subidas, pero factible en unas 8 horas. Se me quedará para siempre en la retina. Podéis preguntarme lo que queráis.
Saludos

¿Mejores vistas desde Blahnukur o Brennisteinsalda? Iremos con el bus 4x4 y el tiempo solo nos permitirá subir a una

¡Gracias y disfruta!

Desde los dos, pero si tuviera que elegir, desde el Blahnukur. Lo importante es que te pille un día bueno, aunque no haga mucho sol. Lo importante es que no haya nada de niebla ni mucho viento. Hoy he ido a Edgja (lo intentaré comentar en otro hilo) y no ha llovido pero había tanta niebla que la Ofaerufoss no se veía ni desde el mirador de enfrente, sólo la parte segunda más cercana.El trekking hasta ella le ha dado un toque misterioso pero impedía cualquier vista a más de 20 metros.
Suerte!

#311:  Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2024 10:58
    ----
Mensajes movidos a

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a esta zona de las Tierras Altas y usemos los específicos de cada tema. Así la info está mejor localizada Amistad

Gracias por las aportaciones Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 480 Mensajes y 92764 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: