KAMAL: conductor India en español ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#51:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Garmañac70 Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2016 10:58
    ----
Hola voy a viajar con mi mujer y dos chicas más a la india, viajo siempre sin agencia y me gustaría saber si merece la pena reservar el hotel por anticipado o Kamal te lleva a buenos hoteles, las he convencido para ir a la india y no quiero que se arrepientan sobre todo a la hora de escoger hoteles, somos de Zaragoza como vosotras y si fuera posible contactar para que me contarais más cosas.





vanezgz Escribió:
Hola a todos!! A mi me ayudo mucho leer comentarios en este foro para preparar mi viaje a India, así que ahora me toca a mi contar mi experiencia con Kamal.
Contacté con varias agencias y por mejor precio y buenas opiniones de viajeros me decidí por Kamal.

El pasado mes de agosto viajé con 3 amigas mas a India ( Rajasthan, Agra y Varanasi ) y realizamos el viaje con chofer (empresa kamalindiatour.com ).
Nuestro chofer no pudo ser Kamal ( estaba "enfermo" ) así que en su lugar tuvimos a Viru y la verdad que estuvimos muy contentas con él durante todo el viaje al que él nos pudo acompañar (hasta Agra) es un chico que de primeras parece serio pero cuando lo conoces mas es una persona encantadora, muy prudente al volante cosa importantísima en India y muy buena persona (nos invito un día a cenar en su casa y pudimos conocer a su familia) nosotras congeniamos a la perfección con él, al principio imaginamos que lo debimos de intimidar, 4 chicas mañas sin parar de hablar como loritos!!!jejejejeje
Sólo teniamos 13 días enteros en india, así que veo imprescindible coger chofer para no perder tanto tiempo, también cogimos 3 trayectos de tren nocturno. Los alojamientos los reservamos desde españa (booking) creo que es lo mejor para no andar perdiendo tiempo en buscar algo que os guste y nuestro chofer encontro todos los alojamientos sin problema.
Sobre Kamal puedo decir que pudimos conocerlo ya que estuvimos con él un día en Udaipur , habla bastante bien español , por teléfono quizás cuesta mas entenderte en español con él... es un chico muy simpático, tiene mucho sentido del humor y te ries mucho con él, en Jaipur tmb estuvimos una tarde con él en casa de los padres de su mujer ya que organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa para una de mis amigas ya que era su cumpleaños. Estuvimos con parte de su familia y amigos ...se portaron fenomenal con nosotras, nos vistieron con trajes de fiesta que tenian sus mujeres, nos maquillaron la cara y peinaron, cenamos y estuvimos bailando con ell@s... Fue muy divertido y nos llevamos un gran recuerdo de ese día, fue un día inolvidable!!!!
A nosotras no nos pidió ningun dinero por adelantado pagamos el tour por partes una vez en India, si quereis que os reserven los billetes de tren si que tendreis que enviarle el dinero como es lógico pero del tour con chofer no nos pidió nada.
Nada mas llegar a Delhi nos recibió su hermano Rupersh que fue muy amable con nosotras, estuvo todo el día en Delhi acompañandonos hasta que cogimos el tren con destino Jaisalmer y nos dejo en el interior de nuestro bagon indicandonos cuales eran nuestras camas... Un encanto de chico!
El último día en Delhi fue tmb Rupesh el que nos fue a buscar a la estación de tren donde regresabamos de Varanasi y nos llevo al hotel, al día siguiente nos acompaño también al aeropuerto.
Al no hacer el tour entero con Kamal nos proporciono un teléfono para cualquier problema o consulta que quisieramos hacerle.. Y a menudo contactaba con nuestro chofer para saber como iba todo.
Hemos disfrutado de éste viaje muchísimo ya que casi todo ha sido perfecto y mucho ha tenido que ver nuestro chofer Viru del que nos dió mucha pena despedirnos, en Varanasi Kamal tmb nos proporciono otro chofer del que no podemos hablar bien ya que fue lo peor, ya le dijimos a Kamal q no volviera a contar con él ya que no era buena persona.
A pesar de que hemos quedado contentisimas con los servicios de kamal, tengo que decir también que lo único que nos decepcionó de contratar sus servicios es que después de contratar con Kamal el tour con casi 5 meses de antelación, el no pudiera acompañarnos porque "supuestamente" estaba enfermo (sinceramente no lo creimos) ya que si lo elegimos a él fue tmb por las recomendaciones de los foreros y sobre todo porque habla español cosa que el chofer que nos proporciono sólo hablaba ingles, no fue un problema porque nos defendiamos unas mejor que otras con el ingles y pudimos conversar con él pero si no llega a ser así, eso no era lo acordado y hubiera sido un fastidio...creo que si tiene varios clientes a la vez y kamal no puede ir con todos como es obvio deberia ser sincero y decirlo es lo único que no nos gusto, el último día se lo dijimos a su hermano Rupersh para que lo tengan en cuenta y cuiden esos detalles. También es verdad que como estabamos tan contentas con nuestro chofer Viru, cuando vimos a kamal en Udaipur no nos quejamos ni pusimos ningun problema.

Volveria a repetir con kamal si volviera a India ya que salvo lo anterior mencionado nos trato fenomenal y se ve que es una buena persona.
Espero que os sirva de ayuda mi opinion y disfruteis de India ya que es un pais lleno de contrastes que invita a volver algun día!!
Cualquier duda que tengais estaré encantada de ayudaros!
Saludos viajeros!!

#52:  viaje al norte de la india marzo2016  Autor: Mab16 Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2016 14:15
    ----
Viajamos por la zona norte de la India del 10 de febrero al 21 de ese mes. Comenzamos en Delhi y sucesivamente fuimos viajando a distintos lugares como Alsisar,Bikaner,Jaisalmer Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra y finalizamos de nuevo en Delhi.
Todo el viaje se hizo con Kamal India Tour quien nos proporciono coche y conductor así como guia en español en algunos lugares que visitamos. El servicio fue perfecto, buen coche buen conductor muy amable y servicial, buenos guias y buen precio. Recomiendo estos servicios. Gracias Kamal

#53:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2016 14:57
    ----
Bienvenido al foro mab16,
Uno tu mensaje al hilo que Kamal tiene abierto en el foro de conductores.

Saludos

#54:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Anderag Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 8:12
    ----
Garmañac70 Escribió:
Hola voy a viajar con mi mujer y dos chicas más a la india, viajo siempre sin agencia y me gustaría saber si merece la pena reservar el hotel por anticipado o Kamal te lleva a buenos hoteles, las he convencido para ir a la india y no quiero que se arrepientan sobre todo a la hora de escoger hoteles, somos de Zaragoza como vosotras y si fuera posible contactar para que me contarais más cosas.





vanezgz Escribió:
Hola a todos!! A mi me ayudo mucho leer comentarios en este foro para preparar mi viaje a India, así que ahora me toca a mi contar mi experiencia con Kamal.
Contacté con varias agencias y por mejor precio y buenas opiniones de viajeros me decidí por Kamal.

El pasado mes de agosto viajé con 3 amigas mas a India ( Rajasthan, Agra y Varanasi ) y realizamos el viaje con chofer (empresa kamalindiatour.com ).
Nuestro chofer no pudo ser Kamal ( estaba "enfermo" ) así que en su lugar tuvimos a Viru y la verdad que estuvimos muy contentas con él durante todo el viaje al que él nos pudo acompañar (hasta Agra) es un chico que de primeras parece serio pero cuando lo conoces mas es una persona encantadora, muy prudente al volante cosa importantísima en India y muy buena persona (nos invito un día a cenar en su casa y pudimos conocer a su familia) nosotras congeniamos a la perfección con él, al principio imaginamos que lo debimos de intimidar, 4 chicas mañas sin parar de hablar como loritos!!!jejejejeje
Sólo teniamos 13 días enteros en india, así que veo imprescindible coger chofer para no perder tanto tiempo, también cogimos 3 trayectos de tren nocturno. Los alojamientos los reservamos desde españa (booking) creo que es lo mejor para no andar perdiendo tiempo en buscar algo que os guste y nuestro chofer encontro todos los alojamientos sin problema.
Sobre Kamal puedo decir que pudimos conocerlo ya que estuvimos con él un día en Udaipur , habla bastante bien español , por teléfono quizás cuesta mas entenderte en español con él... es un chico muy simpático, tiene mucho sentido del humor y te ries mucho con él, en Jaipur tmb estuvimos una tarde con él en casa de los padres de su mujer ya que organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa para una de mis amigas ya que era su cumpleaños. Estuvimos con parte de su familia y amigos ...se portaron fenomenal con nosotras, nos vistieron con trajes de fiesta que tenian sus mujeres, nos maquillaron la cara y peinaron, cenamos y estuvimos bailando con ell@s... Fue muy divertido y nos llevamos un gran recuerdo de ese día, fue un día inolvidable!!!!
A nosotras no nos pidió ningun dinero por adelantado pagamos el tour por partes una vez en India, si quereis que os reserven los billetes de tren si que tendreis que enviarle el dinero como es lógico pero del tour con chofer no nos pidió nada.
Nada mas llegar a Delhi nos recibió su hermano Rupersh que fue muy amable con nosotras, estuvo todo el día en Delhi acompañandonos hasta que cogimos el tren con destino Jaisalmer y nos dejo en el interior de nuestro bagon indicandonos cuales eran nuestras camas... Un encanto de chico!
El último día en Delhi fue tmb Rupesh el que nos fue a buscar a la estación de tren donde regresabamos de Varanasi y nos llevo al hotel, al día siguiente nos acompaño también al aeropuerto.
Al no hacer el tour entero con Kamal nos proporciono un teléfono para cualquier problema o consulta que quisieramos hacerle.. Y a menudo contactaba con nuestro chofer para saber como iba todo.
Hemos disfrutado de éste viaje muchísimo ya que casi todo ha sido perfecto y mucho ha tenido que ver nuestro chofer Viru del que nos dió mucha pena despedirnos, en Varanasi Kamal tmb nos proporciono otro chofer del que no podemos hablar bien ya que fue lo peor, ya le dijimos a Kamal q no volviera a contar con él ya que no era buena persona.
A pesar de que hemos quedado contentisimas con los servicios de kamal, tengo que decir también que lo único que nos decepcionó de contratar sus servicios es que después de contratar con Kamal el tour con casi 5 meses de antelación, el no pudiera acompañarnos porque "supuestamente" estaba enfermo (sinceramente no lo creimos) ya que si lo elegimos a él fue tmb por las recomendaciones de los foreros y sobre todo porque habla español cosa que el chofer que nos proporciono sólo hablaba ingles, no fue un problema porque nos defendiamos unas mejor que otras con el ingles y pudimos conversar con él pero si no llega a ser así, eso no era lo acordado y hubiera sido un fastidio...creo que si tiene varios clientes a la vez y kamal no puede ir con todos como es obvio deberia ser sincero y decirlo es lo único que no nos gusto, el último día se lo dijimos a su hermano Rupersh para que lo tengan en cuenta y cuiden esos detalles. También es verdad que como estabamos tan contentas con nuestro chofer Viru, cuando vimos a kamal en Udaipur no nos quejamos ni pusimos ningun problema.

Volveria a repetir con kamal si volviera a India ya que salvo lo anterior mencionado nos trato fenomenal y se ve que es una buena persona.
Espero que os sirva de ayuda mi opinion y disfruteis de India ya que es un pais lleno de contrastes que invita a volver algun día!!
Cualquier duda que tengais estaré encantada de ayudaros!
Saludos viajeros!!

Hola yo también he contratado con Kamal,cuando vas?

#55:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Anderag Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 10:59
    ----
[quote="Anderag"]
Garmañac70 Escribió:
Hola voy a viajar con mi mujer y dos chicas más a la india, viajo siempre sin agencia y me gustaría saber si merece la pena reservar el hotel por anticipado o Kamal te lleva a buenos hoteles, las he convencido para ir a la india y no quiero que se arrepientan sobre todo a la hora de escoger hoteles, somos de Zaragoza como vosotras y si fuera posible contactar para que me contarais más cosas.





vanezgz Escribió:
Hola a todos!! A mi me ayudo mucho leer comentarios en este foro para preparar mi viaje a India, así que ahora me toca a mi contar mi experiencia con Kamal.
Contacté con varias agencias y por mejor precio y buenas opiniones de viajeros me decidí por Kamal.

El pasado mes de agosto viajé con 3 amigas mas a India ( Rajasthan, Agra y Varanasi ) y realizamos el viaje con chofer (empresa kamalindiatour.com ).
Nuestro chofer no pudo ser Kamal ( estaba "enfermo" ) así que en su lugar tuvimos a Viru y la verdad que estuvimos muy contentas con él durante todo el viaje al que él nos pudo acompañar (hasta Agra) es un chico que de primeras parece serio pero cuando lo conoces mas es una persona encantadora, muy prudente al volante cosa importantísima en India y muy buena persona (nos invito un día a cenar en su casa y pudimos conocer a su familia) nosotras congeniamos a la perfección con él, al principio imaginamos que lo debimos de intimidar, 4 chicas mañas sin parar de hablar como loritos!!!jejejejeje
Sólo teniamos 13 días enteros en india, así que veo imprescindible coger chofer para no perder tanto tiempo, también cogimos 3 trayectos de tren nocturno. Los alojamientos los reservamos desde españa (booking) creo que es lo mejor para no andar perdiendo tiempo en buscar algo que os guste y nuestro chofer encontro todos los alojamientos sin problema.
Sobre Kamal puedo decir que pudimos conocerlo ya que estuvimos con él un día en Udaipur , habla bastante bien español , por teléfono quizás cuesta mas entenderte en español con él... es un chico muy simpático, tiene mucho sentido del humor y te ries mucho con él, en Jaipur tmb estuvimos una tarde con él en casa de los padres de su mujer ya que organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa para una de mis amigas ya que era su cumpleaños. Estuvimos con parte de su familia y amigos ...se portaron fenomenal con nosotras, nos vistieron con trajes de fiesta que tenian sus mujeres, nos maquillaron la cara y peinaron, cenamos y estuvimos bailando con ell@s... Fue muy divertido y nos llevamos un gran recuerdo de ese día, fue un día inolvidable!!!!
A nosotras no nos pidió ningun dinero por adelantado pagamos el tour por partes una vez en India, si quereis que os reserven los billetes de tren si que tendreis que enviarle el dinero como es lógico pero del tour con chofer no nos pidió nada.
Nada mas llegar a Delhi nos recibió su hermano Rupersh que fue muy amable con nosotras, estuvo todo el día en Delhi acompañandonos hasta que cogimos el tren con destino Jaisalmer y nos dejo en el interior de nuestro bagon indicandonos cuales eran nuestras camas... Un encanto de chico!
El último día en Delhi fue tmb Rupesh el que nos fue a buscar a la estación de tren donde regresabamos de Varanasi y nos llevo al hotel, al día siguiente nos acompaño también al aeropuerto.
Al no hacer el tour entero con Kamal nos proporciono un teléfono para cualquier problema o consulta que quisieramos hacerle.. Y a menudo contactaba con nuestro chofer para saber como iba todo.
Hemos disfrutado de éste viaje muchísimo ya que casi todo ha sido perfecto y mucho ha tenido que ver nuestro chofer Viru del que nos dió mucha pena despedirnos, en Varanasi Kamal tmb nos proporciono otro chofer del que no podemos hablar bien ya que fue lo peor, ya le dijimos a Kamal q no volviera a contar con él ya que no era buena persona.
A pesar de que hemos quedado contentisimas con los servicios de kamal, tengo que decir también que lo único que nos decepcionó de contratar sus servicios es que después de contratar con Kamal el tour con casi 5 meses de antelación, el no pudiera acompañarnos porque "supuestamente" estaba enfermo (sinceramente no lo creimos) ya que si lo elegimos a él fue tmb por las recomendaciones de los foreros y sobre todo porque habla español cosa que el chofer que nos proporciono sólo hablaba ingles, no fue un problema porque nos defendiamos unas mejor que otras con el ingles y pudimos conversar con él pero si no llega a ser así, eso no era lo acordado y hubiera sido un fastidio...creo que si tiene varios clientes a la vez y kamal no puede ir con todos como es obvio deberia ser sincero y decirlo es lo único que no nos gusto, el último día se lo dijimos a su hermano Rupersh para que lo tengan en cuenta y cuiden esos detalles. También es verdad que como estabamos tan contentas con nuestro chofer Viru, cuando vimos a kamal en Udaipur no nos quejamos ni pusimos ningun problema.

Volveria a repetir con kamal si volviera a India ya que salvo lo anterior mencionado nos trato fenomenal y se ve que es una buena persona.
Espero que os sirva de ayuda mi opinion y disfruteis de India ya que es un pais lleno de contrastes que invita a volver algun día!!
Cualquier duda que tengais estaré encantada de ayudaros!
Saludos viajeros!!

Hola yo también he contratado con Kamal,cuando vas?[/Hola me puedes pasar tu email para preguntarte sobre el viaje?

#56:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Garmañac70 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 11:03
    ----
Hola yo también he contratado con Kamal,cuando vas?[/quote]

Me falta sacar los billetes pero creo que sobré el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre, si vas antes cuéntame como te ha ido, yo no he contratado aún pero me lo estoy pensando parece de confianza.

#57:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Anderag Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 12:01
    ----
Garmañac70 Escribió:
Hola yo también he contratado con Kamal,cuando vas?

Me falta sacar los billetes pero creo que sobré el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre, si vas antes cuéntame como te ha ido, yo no he contratado aún pero me lo estoy pensando parece de confianza.[/quote]
Yo le he contratado ya, ya he realizado la reserva con el y el pago. Si quieres te dejo mi email y me escribes anderarroniz@gmail.com

#58:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Anderag Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 14:54
    ----
arima7 Escribió:
Hola viajer@s! Nosotros estuvimos hace un año con Kamal durante 16 días mientras estaba en la empresa con Raj! Cuando viajas a un país como éste y con conductor, es muy importante la persona con la que vas a compartir tantas horas, viajes largos, comidas etc... A nosotros era lo que mas nos asustaba porque habíamos leído el foro de arriba a abajo y había gente que había tenido malas experiencias o tratos más desafortunados... De hecho, nosotros en Beranes y con otro conductor nos paso..
Yo desde que volví lo he recomendado porque gracias a él, India fue un destino muy especial... Nos cuidó en todo momento, nos reímos mucho y nos enseño muchas cosas. Siempre atento a lo que sus clientes quieren, servicial, agradable y muy profesional.
NO nos llevo a las tiendas, SOLO a las que nosotros quisimos, aspecto importante también para nosotros, a pesar de que están presionados para hacerlo por las comisiones que van para los jefes...
Compartimos unos días con su familia, a mi, me vistieron con Sari y disfrutamos muchísimos.
Es una persona JOven, con ilusión de intentar ganarse la vida mejor y si lo elegís, no os defraudará porque ante todo es una buena persona.
Nosotros en un mes volvemos a viajar con el! Si alguien necesita más información, o tenéis dudas y os puedo ayudar ya sabéis..
A seguir viajando!!!!!!

Hola! que has vuelto a contactar con Kamal para el tour; me puedes manadr email para unas dudas

#59:  Re: viaje al norte de la india marzo2016  Autor: Nanodarius79 Enlaces Publicado: Mie, 20-04-2016 10:06
    ----
mab16 Escribió:
Viajamos por la zona norte de la India del 10 de febrero al 21 de ese mes. Comenzamos en Delhi y sucesivamente fuimos viajando a distintos lugares como Alsisar,Bikaner,Jaisalmer Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra y finalizamos de nuevo en Delhi.
Todo el viaje se hizo con Kamal India Tour quien nos proporciono coche y conductor así como guia en español en algunos lugares que visitamos. El servicio fue perfecto, buen coche buen conductor muy amable y servicial, buenos guias y buen precio. Recomiendo estos servicios. Gracias Kamal

Hola.. Viajare a la india en septiembre.. Y veo buenas referencias de Kamal..pero otras no son reales y eso me genera desconfianza... Tenéis alguna experiencia con este conductor???

Gracias.

#60:  Re: viaje al norte de la india marzo2016  Autor: Anderag Enlaces Publicado: Mie, 20-04-2016 10:22
    ----
Nanodarius79 Escribió:
mab16 Escribió:
Viajamos por la zona norte de la India del 10 de febrero al 21 de ese mes. Comenzamos en Delhi y sucesivamente fuimos viajando a distintos lugares como Alsisar,Bikaner,Jaisalmer Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra y finalizamos de nuevo en Delhi.
Todo el viaje se hizo con Kamal India Tour quien nos proporciono coche y conductor así como guia en español en algunos lugares que visitamos. El servicio fue perfecto, buen coche buen conductor muy amable y servicial, buenos guias y buen precio. Recomiendo estos servicios. Gracias Kamal

Hola.. Viajare a la india en septiembre.. Y veo buenas referencias de Kamal..pero otras no son reales y eso me genera desconfianza... Tenéis alguna experiencia con este conductor???

Gracias.
Hola buena yo he contratado con Kamal mi viaje para agosto y he hablado con gente por email que ha ido con el y la verdad que me han dicho que genial que mejor imposible por lo tanto yo te recomiendo a Kamal 100%.

#61:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Vanezgz Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 22:08
    ----
Hola!! Siento no haber podido contestar algún mensaje privado con anterioridad no suelo meterme a diario por el foro. Contratamos a Kámal el agosto pasado y como cuento anteriormente lo recomiendo 100%, a nosotras nos puso otro conductor y todo fue genial eso si, sabiendo algo de ingles xq el chófer no hablaba español. La única pega q no nos gusto fue que no nos dijera de antemano que él no iba a ser nuestro chófer sobre todo xq lo contratamos a él muchos meses antes xq habla muy bien español. Aconsejo que si no sabéis ingles se lo hagáis saber e insistirle que si él no puede ir con vosotros que os ponga un chófer que hable español para que luego no os llevéis el disgusto, nos dio teléfono móvil para estar en contacto con él en todo momento y llamaba a nuestro chófer para saber como iba todo.
Los alojamientos nosotras os cogimos todos con booking y nuestro chófer encontró todos sin ningún problema, aconsejo llevarlos reservados para luego no perder tiempo en estar buscando alojamiento.

Cualquier duda intentare ayudaros!!

#62:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Banic Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2016 17:49
    ----
El sábado regreso otra vez a la India con Kamal, por supuesto, a la zona de Cachemira. Apenas hay información de esta zona en la web, así que intentaré hacer un resumen a la vuelta o durante el viaje

#63:  Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Autor: Rellenodecrema Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2016 8:33
    ----
Muy buenas.

Aquí uno que acaba de volver de un combinado India + Nepal. La parte de India la contraté con Kamal. Ya desde el primer contacto, sus respuestas y toda la información que había leído me daba confianza, y así ha sido. El chófer fue Jai Singh y todo un piloto. Nos ha llevado, traído y esperado todo lo que hemos querido. En todo momento seguros, sin tirones ni frenazos. La experiencia en coche ha sido mejor de lo que esperaba.
En cuanto a Kamal, solo puedo decir cosas buenas. Entre él y su hermano han organizado un viaje perfecto, con guías (los de Jaipur y Jodhpur fueron espectaculares), detalles, tiendas, consejos... Sin fisuras. Una relación muy amable y cordial y encima con invitación a su casa, al día siguiente en Jaipur unas birritas, contándonos de todo. Sinceramente se lo recomiendo a todos, desde al más experto como al más novato.
Sobre el viaje, solamente deciros que liquidéis Agra lo primero, porque el agobio allí fue brutal, mejor que os llevéis la imagen de ciudades como Jaipur, Udaipur... Así que decídselo si queréis, pero la propuesta que a nosotros nos hizo Kamal el primer día ha sido cumplida a rajatabla.
Desde aquí un abrazo muy grande a unas personas que se lo curran muchísimo con nosotros y otros clientes.

#64:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 28-07-2016 17:22
    ----
Hola rellenodecrema, traslado tu mensaje a este hilo ya que como usuario recien registrado es en el lugar que puede ir.

#65:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Banic Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2016 13:54
    ----
Tal como había prometido, hago un pequeño resumen del viaje que he hecho en compañía de Kamal a la Cachemira. Decir que el destino me lo propuso el mismo Kamal para ver otra zona diferente al Rajhastan. Viaje durísimo por las terribles carreteras sobre todo de Manali a Leh, y por la situación que se originó en la Cachemira musulmana (zona Srinagar), que hizo que se cambiara el final del viaje.

Tras una primera etapa en Jaipur para volver a ver a la familia, nos dirigimos hacia Amristar. La ciudad no merece mucho la pena, pero el Golde Temple (*****) me pareció fascinante en todos los sentidos Aplauso . Tanto de día como de noche, sencillamente impresionante, es dificil de explicar tanto su belleza como el rollo espiritual y religioso que se respira allí, y luego los fotogénicos que son los Sijs!!! Un imprescindible en un viaje a la India, en mi opinión, superior al Taj Mahal. Recomiendo la experiencia de comer gratuitamente en el mismo lugar, en un comedor gigante llamado Guru-ka-Langar. También se puede dormir de manera gratuita pero eso no lo probamos.
También pudimos asistir al espectáculo que se celebra en la frontera con Pakistán del cambio de guardia (***). Me resultó muy largo, hacía demasiado calor, pero a destacar el fervor con que lo viven los indios. Estaba petadísimo de gente.

La siguiente etapa era Dharamsala, más bien a 9 km, a McLeod Ganj (****). Lugar donde vive el Dalai Lama en el exilio, concretamente en Tsuglagkhang Temple que es el lugar más destacado. También se puede hacer una caminata a una cascada, visitar pueblos cercanos como Bahgsu o simplemente tomar una pausa o relajarte con las vistas. Me decepcionó un poco la enorme cantidad de alojamientos, restaurantes y tiendas y puestos de souvenir que hacen que pierda parte del encanto (está muy masificado). Como curiosidad, tuvimos la ocasión de ver al Dalai Lama de refilón, justo venía de algún sitio y apareció en coche, aunque no se detuvo.

Continuamos el viaje a Manali (****), inicio de una de las carreteras más espectaculares del planeta (y duras) hasta Leh.
Manali es una pequeña ciudad muy popular para el turismo local y con dos partes diferenciadas, new Manali (donde se condensa
La mayor actividad económica y comercial) y old Manali (más pequeña y pintoresca) y templos interesantes como Hidimba Devi Temple.
En Manali, si se va con vehículo particular es necesario sacar permisos para poder circular hasta Manali. A destacar la gran cantidad de gente que hace la ruta en motos (Royal Enfield), que si en coche es duro.....e incluso unos pocos en bici, sin palabras....vaya mérito!!!!

Aquí se incia la etapa más dura (*****), son sólo 479 km que la hicimos en 3 días, carreteras infernales, pasos a más de 5000 metros, la mayor parte sin asfaltar, a una media de 20-30 km/h por jornada,....pero con unos paisajes impresionantes. Como aspectos a tener en cuenta, el primer puerto es Rohtang La, de solo 3978 m, pero el más peligroso por la gran cantidad de vehículos (la mayoría de turistas indios solo llega hasta allí y vuelve a Manali), carretera estrechísima, llena de curvas y en la que a menudo hay que pararse para dejar pasar a los vehiculos de frente (menudo vértigo los terraplenes)...la bajada es todavía peor porque está totalmente descarnado, sin nada de asfalto (terrible). Llegamos a Keylong, donde hicimos noche. Justo antes de Keylong, está el último surtidor de gasolina antes de llegar a Leh, por lo que es obligatorio llenar el depósito. De aquí a Leh, se pasan los puertos de Baralacha La, Lachalang La, Taglang La, entre otros de mas de 5000 m. Se podría visitar los lagos de Tso kar y Tso Moriri, pero lo dejamos ya que posteriormente visitaríamos el lago de Pangdong desde Leh.

Leh (*****) es una ciudad no muy grande situada en un paisaje desertico y rocoso, me encantó. Con sitios muy interesantes como el palacio real, los monasterios de Namgyal Tsemo y el templo Shanti Stupa. También interesante la visita al mercado local y la mezcla que existe en la ciudad entre budista, musulmán e hindú.
En los alrededores de Leh hay muchísimos monasterios budistas todos construidos en las laderas de las montañas y decidimos alquilar una de esas famosa motos indias para visitarlos y dar un merecido descanso al 4x4. Visitamos los de Tiksey, Shey, Stok, Chemdey, Stakna, Hemis (en este último se celebraba un festival y vimos bailes, música, etc...)

La siguiente etapa era una excursión al valle de Nubra y al lago Pangong (2 noches). No se permite circular con vehículo que no sea de Leh y para los extranjeros es necesario un permiso. Contactamos con un taxista budista (Norbuk). Importante lo de budista porque era el fitipaldi de los Himalayas, que manera de conducir!!, rapidísimo, a tirones, frenazos... Nada que ver
Con la tranquilidad y seguridad de Kamal. Casi nos la pegamos varias veces, buenos mal que teníamos a Buda de nuestro lado, hasta Kamal alucinaba con la forma de pilotar. Como curiosidad, se transita por la carretera más alta del planeta Khardung La, 5602 m. Carretera al estilo de lo pasado anteriormente pero casi todo asfaltado. Paisaje preciososo, a destacar que en Hundar se puede pasear en camellos bactrianos de 2 jorobas. Al día siguiente la excursión era al lago Pangong y en mitad del camino nos quedamos bloqueados todos los vehiculos 4 horas porque era imposible transitar por el agua que bajaba de las montañas. Hasta que vino el ejercito y habilito un poco el tema no pudimos seguir. Dormimos en un camp al lado del lago y al día siguiente a Leh. Aquí ya conociamos que la situación de Srinagar que era la parte final del viaje estába cada vez mas complicada. Así que después de valorar las opciones: volar a Delhi desde Leh y aquí Kamal me pondría un conductor durante 7 días (opción insistente de Kamal) a la que me negué tajantemente. De esta situación la afrontamos los dos y no quería dejar el marrón solo a Kamal. La otra opción era volver a atravesar los himalayas, opción que no nos apetecía a ninguno. Así que quedaba intentar probar fortuna por Srinagar.... Al día siguiente, tocaba ir a Lamayuru parando en el camino a ver el monasterio de Alchi. Tanto el monasterio de Alchi como el de Lamayuru son preciosos (*****) y merecen una visita. El plan era dormir allí pero acabamos sobre las 3 y Kamal quería seguir avanzando. Comimos en el pueblo y el señor del restaurante nos comenta que se está organizando un convoy nocturno de vehiculos escoltados por militares desde Drass. Así que nos pusimos en camino. Pasamos Kargil de largo, sin problemas y llegamos a Drass. Hay no había rastro de nada...solo musulmanes por todos lados, seguimos y vimos unos militares que nos dijeron que avancemos hasta que vieramos un control y que allí nos dejarían seguir o parar o...Llegamos y nos dejan seguir (previo relleno de papeleo por mi parte) hasta Gulmarg a 26 km que es donde sale el convoy. De noche ya, sin un coche, con una carretera de lo peor ...con bastante temor...a 4 km de Gulmarg nos da el alto 3 personas, uno vestido de militar y armado y otros dos de paisano y nos dicen que llevemos a uno de los de paisano a Jammu (400 km), ni de palo....les dijimos que veniamos de Leh (verdad) y que hariamos noche en Gulmarg (mentira), por lo que nos dejaron ir... Seguimos y a 1 km del pueblo nos rompen una de las lunas de atrás de una pedrada....muchísimo miedo.....nos pusimos en marcha y ya el ultimo susto fue en Srinagar donde recibieron al convoy con botellas y palos....logramos escabullirnos y salir de la pesadilla...dormimos en un pueblo a unos 100 km de Srinagar, porque no podíamos más y al día siguiente seguimos el camino hacia Amristar todavía con cierto riesgo de sufrir alguna emboscada, cosa que afortunadamente no ocurrió. Y de allí a Jaipur a pasar los últimos días de las vacaciones, con visita a Ajmer que no conocía y un día en Puskhar en plan relax, que bien nos hacía falta.

Por ultimo agradecer la hospitalidad de Kamal y su familia (**********) Aplauso Amistad Heart , me han tratado como si fuera de la familia una vez más, he dormido, desayunado, comido y cenado en su casa....en fin mejor imposible.

Y gracias Kamal (**********) por ser como eres , un crack total. Gracias por cuidarme, por llevarme a comer a sitios que a simple vista ni entraría pero que luego se come de lujo, ni un día mal del estómago en los 22 días !!!!, por los consejos, por las cervecitas Mr. Green , por los trámites y papeleos, por tu forma de conducir que hace que viajes con total seguridad, por aguantarmeeee, Mr. Green Avergonzado etc.... Espero volver a verte muy pronto.

No hace falta que diga que lo sigo recomendando....ahora con más fuerza si cabe.

#66:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Armengolcopi Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2016 15:25
    ----
Hemos realizado un viaje por Rajastán, Agra, Kajuraho y Benarés con la agencia Kamal Tours, que nos proporcionaron coche con conductor y guía en algunas ciudades. Queremos hacer constar la profesionalidad y buen hacer tanto de Kamal como de sus conductores, en especial del nuestro Shyam. Amable, educado, discreto y experto conductor, que nos hizo sentir seguros en todo momento, muy importante por las carreteras de la India. Es una empresa muy recomemdable aunque joven. Kamal, además, muy efectivo para solucionar situaciones adversas y adaptar el viaje a tu medida.Sus servicios garantizan gran parte del exito de tú viaje.

#67:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Anderag Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 9:54
    ----
Hola, Yo he viajado con Kamalindiatour.com del 1 de agosto al 14 de agosto viistando Rajahastan, reserve hoteles de 3 estrellas, coche y conductor todo con esta agencia. Tengo que decir que los hoteles genial, muy limpios, en el centro de las ciudades, desayuno incluido en el precio. En cuanto a mi conductor fue Ratyou, tengo que decir que los conductores solo hablan ingles, pero hablan despacio para que les entiendas. En cuanto sali del aeropuerto me estaban esperando el hermano de kamal (dueño de la agencia) y el conductor para los 14 días. Es muy importante el conductor ya que pasas muchas horas en el coche con y la verdad que fue muy buen conductor, prudente en la carretera, muy amable, correcto, pendiente en todo momento de que el tour iría correctamente y que el cliente se sienta comodo y seguro, ya que es un país muy diferente al nuestro. En Jaipur cenamos en la casa con Kamal. Un dato muy importe son los guías en español que te tocan en diversas ciudades la verdad hay que en algunos sitios mejor que te deje el conductor y vas por tu cuenta, otra pareja que viaja con otra agencia dejo de querer guía ya que nos es muy productivo. La verdad esque India no te deja indiferente y solo me queda dar las gracias a la agencia por el servicio realizado y al conductor por lo buen profesional que fue en todo momento e hizo mi estancia muy agradable.

#68:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Armengolcopi Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 10:41
    ----
Anderag Escribió:
Hola, Yo he viajado con Kamalindiatour.com del 1 de agosto al 14 de agosto viistando Rajahastan, reserve hoteles de 3 estrellas, coche y conductor todo con esta agencia. Tengo que decir que los hoteles genial, muy limpios, en el centro de las ciudades, desayuno incluido en el precio. En cuanto a mi conductor fue Ratyou, tengo que decir que los conductores solo hablan ingles, pero hablan despacio para que les entiendas. En cuanto sali del aeropuerto me estaban esperando el hermano de kamal (dueño de la agencia) y el conductor para los 14 días. Es muy importante el conductor ya que pasas muchas horas en el coche con y la verdad que fue muy buen conductor, prudente en la carretera, muy amable, correcto, pendiente en todo momento de que el tour iría correctamente y que el cliente se sienta comodo y seguro, ya que es un país muy diferente al nuestro. En Jaipur cenamos en la casa con Kamal. Un dato muy importe son los guías en español que te tocan en diversas ciudades la verdad hay que en algunos sitios mejor que te deje el conductor y vas por tu cuenta, otra pareja que viaja con otra agencia dejo de querer guía ya que nos es muy productivo. La verdad esque India no te deja indiferente y solo me queda dar las gracias a la agencia por el servicio realizado y al conductor por lo buen profesional que fue en todo momento e hizo mi estancia muy agradable.

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la agencia y al conductor...perfectos...pero nosotros tuvimos suerte con los 4 ó 5 guias en las grandes ciudades...con un correcto castellano y visitas bien planificadas...tambien es verdad que se puede hacer sin guias dada la facilidad...pero como es un cumplimenti de Kamal...no esta mal...

#69:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Lamagiamascerca Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2016 10:56
    ----
Hola, somos Luis y Fina y acabamos de regresar de un viaje de 2 semanas maravillosas por el norte de la India. Aunque estamos muy acostumbrados a viajar por todo el mundo por nuestra cuenta, en esta ocasión queríamos ver muchas cosas en pocos días y no queríamos perder demasiado tiempo y energías en negociar cada paso a dar. Como no somos muy aficionados a los viajes organizados en grupo, optamos por una opción intermedia y decidimos contratar los servicios de una agencia local que nos facilitase un poco la visita a este país.

La India era un destino soñado y queríamos asegurarnos disfrutar al máximo del viaje y olvidarnos de los inconvenientes de viajar por libre sin tener que renunciar a sus ventajas.
Tras hablar con algunas agencias locales en el pasado FITUR, solicitar diversos presupuestos a varios de los conductores recomendados en este y otros foros, y hablar con algunos viajeros, optamos por encomendarle el tema a KAMAL INDIA TOUR.

KAMAL ya no trabaja como conductor sino que ha montado su propia agencia junto a un grupo muy profesional de conductores. En nuestro viaje hemos hecho varios vuelos internos por lo que hemos cambiado varias veces de chófer, a cual más atento y profesional. Para nosotros no es ningún problema pero tengo que advertir que la mayoría solo hablaba inglés. Kamal si que habla español y, además, nos proporcionó un móvil indio para toda nuestra estancia con el que podíamos llamarle a cualquier hora en caso de tener alguna incidencia o consulta y no tener que pagar costosas llamadas internacionales desde nuestro móvil particular.

A nuestra llegada a Delhi nos estaba esperando RAJU acompañado de KAMAL que quiso estar presente para asegurarse de que todo estuviese bien a nuestra llegada. Con ellos estuvimos un par de días hasta nuestra llegada a JAIPUR. En JAIPUR tomamos un vuelo hasta UDAIPUR donde nos esperaba VIKASH que nos llevó por todo el RAJASTAN hasta la ciudad de JAISALMER. Durante nuestra corta estancia en BENARÉS estuvimos bajo los cuidados de DEERAJ, una persona muy especial que nos descubrió la ciudad santa de Varanasi. A nuestro regreso a DELHI contamos con los servicios de MANU que resultó ser otro gran descubrimiento. Lo cierto es que si tuviese que elegir entre uno de ellos, ¡No podría! Todos fueron un encanto con nosotros dos y todos fueron muy puntuales en las citas y muy prudentes en la carretera.

Aunque KAMAL nos ofreció la posibilidad de contratar con él los hoteles, preferimos seleccionarlos nosotros. Así que sus servicios consistieron en poner a nuestra disposición un chófer con conductor para toda nuestra estancia. Todos los gastos del vehículo (gasolina, peajes, aparcamientos, etc...) estaban incluidos, no tuvimos que pagar ningún gasto adicional por este servicio. El coche era exclusivamente para mi mujer y para mí, no tuvimos que compartir en ninguna ocasión el vehículo con nadie.

Como detalle de cortesía, Kamal puso a nuestra disposición un guía en español en cada ciudad para las primeras horas de visita y quizás esa fue la única nota "discordante". Tuvimos suerte con alguno de ellos, como el guía que nos atendió en JAIPUR (amigo personal de Kamal) que se portó como un señor. Otros no resultaron ser tan honrados y estaban más interesados en llevarnos de tiendas que en mostrarnos las maravillas del lugar. Como ya conocíamos el tema por experiencias en otros países, no dudamos en despedirnos del mismo en cuanto vimos de qué iba el asunto. De hecho, pudimos ver como el chófer nos sacaba la cara en más de una ocasión ya que estos estaban siempre a nuestra disposición y de nuestro lado. Pero vamos, nos encontramos con viajeros que habían contratado con tour operadores de prestigio en España y tuvieron exactamente el mismo problema.

Solo decir que este fue un detalle sin importancia que en absoluto empañó el gran servicio que nos ha dado KAMAL TOURS que nos ha hecho sentir muy arropados en este primer (pero no último) viaje a la india.
Kamal es una excelente persona, muy divertida y la que se puede confiar con los ojos cerrados. Todas sus ideas y sugerencias fueron bienvenidas y no dudaremos en contar con su ayuda para un (seguro) próximo viaje. Durante nuestra estancia en JAIPUR, tuvo el detalle de invitarnos a cenar a su casa y presentarnos a su encantadora familia.

Podéis ver AQUI un recuerdo de aquella velada. ¡Gracias por todo Kamal!

Aunque su referencia ya está por otros mensajes del foro, las copio aquí:
Su página web es kamalindiatour.com/ y su dirección de e_mail es info @ kamalindiatour.com
Si alguien tiene alguna duda o consulta, puede mandarme un mensaje privado sin problemas.

#70:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Relos Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 17:47
    ----
Hola,

Yo también he viajado con Kamal y por no repetirlo, constato todo lo que dice "lamagiamascerca". En nuestro caso fué identico y con la suerte que los guias que nos porporcionó Kamal no nos llevarón a ninguna de esas tiendas, tuvieron la precaución de preguntar si queriamos ir y educadamente le dijimos que no y no hubo mayor problema.

Puedo decir que el viaje fué un éxito y los conductores muy profesionales.

Saludos

#71:  Re: KAMAL: conductor India en español  Autor: Brenda_laxmi Último Mensaje Publicado: Mar, 07-11-2023 5:38
    ----
Hemos estado 11 días recorriendo parte del norte de la India con Kamal y puedo asegurar que ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Ibamos dos chicas, nos hemos sentido cuidadas y seguras todo el tiempo. Nos ha ayudado en todo momento, a entender la cultura y a mostrarnos aquellas cosas que no estan a simple vista de todos los turistas. Hemos podido experimentar la India desde dentro y todo esto hablando en nuestro propio idioma lo cual nos ha facilitado la estancia y comprensión. Comimos y celebramos Dusshera con su familia, lo cual fue algo que no se compra con todo el dinero del mundo. Finalmente Kamal ha acabado formando parte importante de este viaje y ahora tiene un huequito en nuestros corazones. Cada vez que vuelva a la India, tengo claro con quien contrataré este servicio Aplauso




Foros de Viajes Guías y Excursiones

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 61395 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: