Verano en Japón: Clima en julio-agosto-septiembre ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente

#41:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: VANESSAO Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 14:41
    ----
Hola a todos, voy a Tokyo, Kyoto, Nara y Hakone del 12 al 22 de julio ¿quñe tiempo me hará y qué ropa y calzado llevo? ¿realmente me estará lloviendo todo el día? Creo que me he resignado a venir igual de blanquita que voy, peo por lo menos me gustaría poder visitar las cosas tranquila,sin estar todo el día mojándome, ¿podré?
Gracias a todos

#42:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 14:45
    ----
Por lo que tengo entendido te mojaras pero más bien de sudor no de lluvia, la humedad es insoportable en verano

#43:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: VANESSAO Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 14:48
    ----
¿o sea que nada de lluvia? Me das una alegría, y entonces la ropa, ¿de verano, como en España?

#44:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 15:10
    ----
Tampoco te confirmo nada de lluvia, ya que dicen que la epoca de lluvias dura hasta la primera mitad de mes de julio, pero también depende del sitio y del día

Aquí tienes mas o menos las fechas dependiendo de las zonas, aunque recuerdo haber visto y ahora no encuentro una pagina de internet donde te decia exacatamente en los ultimos años cuando habia comenzado y terminado la temporada de lluvias por zonas y cada año parece que se va acortando

www.japan-guide.com/e/e2277.html

#45:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: VANESSAO Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 15:35
    ----
Gracias, ya he mirado la página y parece que, o nos libramos de la lluvia, o por poco, es una buena noticia.
¿de la ropa qué me decís?

#46:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 19:36
    ----
Si creo que la ropa de verano, unos 26 grados de media según he visto por ahí, pero según he leido en algún diario lo peor es la humedad, o sea que recomendable llevar camisetas de recambio y eso, aunque me imagino que también dependerá de las personas, por si os sale algun día lluviosos yo también llevaría un día calzado que no entre agua...

#47:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 20:09
    ----
Segun leo en mi guia unos 19 grados de media en tokyo, yo personalmente llevaria ropa de entretiempo, tirantes y pantalones cortos lo veo más bien a partir de los 25 grados, pero claro también depende de donde vengas...

#48:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: VANESSAO Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 20:24
    ----
Gracias veronicks, otra preguntita más. Si llueve, ¿es el plan chaparrones fuertes de media hora o llovizna durante todo el día?

#49:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2011 20:53
    ----
Ahi ya si que no te puedo ayudar, a ver si dificilisima que creo vive por ahí te puede decir algo, o alguno que haya estado en julio que ahora mismo no me acuerdo si termico ha estado en esas fechas, o mirate los diarios creo que atobalaina justo el ultimo diario empezaba su viaje en julio...

#50:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Sab, 19-02-2011 0:51
    ----
Si hablamos del verano: siempre hay que estar preparados para la lluvia. Con el tsuru (junio/julio, según el año) todo el día, con la lluvia normal unas horas, pero es un faenón porque acabas pingando si no estás preparado. En los todo a 100 venden paraguas e impermeables de plástico que se pueden llevar en el bolso/mochila. En mayo calor, pero no es clima continental, siempre con una chaqueta por si acaso. Incluso en verano con el calorazo húmedo es interesante llevarla para los aires acondicionados "asesinos" que están muy bajos y la diferencia de temperatura suele ser brutal, incluso en el metro.
Dificilísima

#51:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Celes Enlaces Publicado: Sab, 19-02-2011 1:13
    ----
dificilisima Escribió:
En mayo calor, pero no es clima continental, siempre con una chaqueta por si acaso. Incluso en verano con el calorazo húmedo es interesante llevarla para los aires acondicionados "asesinos" que están muy bajos y la diferencia de temperatura suele ser brutal, incluso en el metro.
Dificilísima

Muchas gracias, con esto ya me hago una idea de la ropa que tengo que llevar. Sonriente

#52:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Dom, 20-02-2011 13:23
    ----
Celes Escribió:
me gustaría que alguien por favor me confirmara si en mayo sólo hay que llevar ropa de verano (en plan tirantas y pantalón corto) y alguna rebeca por si acaso, o si hay que llevar más bien ropa de entretiempo. Es que he leido informaciones un poco contradictorias...
Gracias

Celes ayer estuve leyendo el diario de aralibra que justo fue a japon entre el 8 y el 25 de mayo del 2008 y casi todo el rato comenta que les llovia y que hacia frio, de hecho aun no lo he terminado pero diría que acaba resfriada...

#53:  Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Autor: Celes Enlaces Publicado: Dom, 20-02-2011 14:01
    ----
veronicks Escribió:
Celes Escribió:
me gustaría que alguien por favor me confirmara si en mayo sólo hay que llevar ropa de verano (en plan tirantas y pantalón corto) y alguna rebeca por si acaso, o si hay que llevar más bien ropa de entretiempo. Es que he leido informaciones un poco contradictorias...
Gracias

Celes ayer estuve leyendo el diario de aralibra que justo fue a japon entre el 8 y el 25 de mayo del 2008 y casi todo el rato comenta que les llovia y que hacia frio, de hecho aun no lo he terminado pero diría que acaba resfriada...
Gracias, lo que me queda claro es que con Japón nunca se sabe, porque se supone que mayo no es época de muchas lluvias pero te puede pillar igualmente, y sobre el frío supongo que depende del día, la hora y a dónde vayas. ¡Iré prevenida!

#54:  Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Autor: Jluiss3 Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2012 19:51
    ----
Hola buenas tardes.
Estamos preparando mi pareja y yo un viaje para este verano por nuestra cuenta a Japon y me gustaria empezar preguntando por el clima; Nos gustaría viajar una semana en el mes de Agosto pero he leido por ahí que hace mucho calor y mucha humedad. Alguien me puede aconsejar ??? Pues en septiembre en principio nos seria imposible. Mi ingles es básico y también tengo dudas de la comunicación pues siempre nos gusta viajar por nuestra cuenta teniendo los vuelos reservados y los hoteles.
Gracias.

#55:  Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Autor: Termico Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2012 20:07
    ----
Hola.

jluiss3 Escribió:
Hola buenas tardes.
Estamos preparando mi pareja y yo un viaje para este verano por nuestra cuenta a Japon y me gustaria empezar preguntando por el clima; Nos gustaría viajar una semana en el mes de Agosto pero he leido por ahí que hace mucho calor y mucha humedad. Alguien me puede aconsejar ??? Pues en septiembre en principio nos seria imposible.

En Agosto te vas a encontrar exactamente lo que dices humedad y calor.

En cuanto a ir solo una semana te recomendaría plantearte si puedes al menos dos semanas.

Si puedes mejor otoño o primavera pero sino pues Agosto. Yo he estado en esas fechas y es un inconveniente pero sino hay otro remedio se soporta.

jluiss3 Escribió:

Mi ingles es básico y también tengo dudas de la comunicación pues siempre nos gusta viajar por nuestra cuenta teniendo los vuelos reservados y los hoteles.
Gracias.

Su inglés tampoco es que sea demasiado allá. Poca gente te hablará en inglés, incluso en algún hotel solo hay una o dos personas que lo hablan (depende del hotel claro está). No te preocupe el hecho del idioma salvo que sepas japonés. Muy feliz

Saludos.

#56:  Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Autor: Jluiss3 Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2012 20:47
    ----
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

#57:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Sab, 17-03-2012 8:04
    ----
Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre el clima.
Saludos Muy feliz

#58:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Fcbbcn Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2012 2:55
    ----
Yo voi el día 23 de septiembre a japon al 4 de octrubre que tiempo me puedo encontrar

#59:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 22:32
    ----
Haber,me estais asustando,jejee
Voy la primera quincena de agosto,el "infierno" segun leo por aki,es para tanto?
Soy del pais vasco y claro aki no estamos acostumbrados a tanto calor ,pero estuve el año pasado en dubai en octubre a 35 grados de día y 25 grados de noche y hacia muchisimo calor,pero se podia aguantar.
Tengo miedo,por lo que comentais,de no poder hacer nada por las tardes cuando mas aprieta el calor,ya que voy justo de días y no puedo perder las tardes porque no me da tiempo a ver todo lo que tengo planeado

#60:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 22:41
    ----
A ver, lo que a parte de calor sumale la humedad!
Lo único es que seguramente pillareis mas transportes por no caminar con ese calor.
Por bebida no sufrais que tendreis donde hidrataros en todos lados!!!
Pero si, dicen que el calo y la humedad telita:
www.tutiempo.net/ ...476620.htm

Ya sabeis, ropa ligerita, transpirable y tirad de máquinas de bebidas Guiño
Los japos suelen llevar una toallita pequeña (tipo microfibra) para secarse el sudor...no es mala idea.

Y luego como siempre, hay quien aguanta mas o menos el calor y la humedad

#61:  Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Autor: Markeli22 Último Mensaje Publicado: Mar, 31-10-2023 10:25
    ----
Indialuna Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Creo que muchos de los que estais por aquí habeis viajado a Japón en verano, yo nunca he tenido problemas a la hora del calor, pero mi chico por ejemplo lo pasó fatal en Cuba en Agosto. El viaje a Japón sería la primera quincena de Julio, es tan caluroso como dicen??
La verdad es que este año en Bali flipamos de la buena temperatura que tuvimos, calor pero nada de agobio ni de humedad.

Bali en junio-julio es una maravilla, nosotros estuvimos en 2019, muy poca humedad y temperaturas de 24-26 grados, yo se lo recomiendo a quien quiere ir al sudeste pero no lleva bien la humedad, al menos en esos meses.

Este año Vietnam, hemos bebido mucha agua y sudado mucho, pero disfrutado más, no nos ha frenado nada, mi hija que era la que iba controlando la app de clima vio alguna vez temperaturas de 35 y sensación térmica de 45, pero muchos días menos, más que calor era humedad, y lo bueno es que tampoco era necesario huir del sol, no tuve sensación abrasante como en julio en Madrid.

No sé si era la felicidad y el disfrute diario de tantos sitios bonitos, pero lo hemos llevado bastante bien, mejor de lo esperado.

Así que ánimo con el verano en Japón.

Hace bastante calor, y en Japón se hacen muchos kilómetros al día, cosa que también es factor importante.

Bali no tiene nada que ver, tampoco el tipo de viaje.

De todas formas, los japos tienen muchos truquillos que ayudan a paliar el calor.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 45311 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: