Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

#61:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Lun, 23-02-2015 1:43
    ----
Pues ya nos contarás qué tal el paisaje por esa zona.

#62:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Eloygologo71 Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2015 0:19
    ----
Buenas noches,
Después de leer el foro, y bastantes más cosas, estoy hecho un lio. Os cuento y os pido ayuda, consejo, etc.
Somos 5 personas y llegamos a Johanesburgo el día 9 de Abril por la mañana. Tenemos un coche alquilado para ir a las Drakensberg. Disponemos de dos días completos (10 y 11) para conocer esta zona, ya que el día 12 partimos hacia Sta Lucia.
Que nos aconsejáis hacer?. Por nuestro trabajo, tenemos algún compañero sudafricano que nos desaconseja ir a las Drakenbers norte, debido a que han sufrido inundaciones en los últimos días y dicen que tanto carreteras como alojamientos están en muy malas condiciones.
Nosotros teníamos la idea del Royal natale, y hacer las excursiones del anfiteatro y las cataratas. Pero ahora, entre lo que nos han dicho y hemos leído.... Vamos, que estamos como al principio.
Que nos aconsejáis para los dos días??? En principio, nos gustaría excursiones para hacer por nuestra cuenta, es esto posible? También tenemos el mismo problema con el alojamiento. Buscamos algo económico. Nos podeis ayudar??? muchas gracias

#63:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2015 1:08
    ----
Bueno, aún estás a mes y medio de ir para allá. Quizá las condiciones no sean tan malas para cuando estés por allí.

En el caso de que la zona siga mal y no puedas visitar Royal Natal NP, yendo 2 días creo que los valles de Cathedral Peak y Monk's Cowl te vienen bien para hacer excursiones (trails) por tu cuenta y de distinta duración. Con sólo 2 días yo no bajaría más al sur del Drakensberg aunque es una pena porque te pierdes el Sani Pass.

En cuanto al alojamiento económico, Amphiteatre Backpackers puede ser una alternativa, aunque también podrías mirar en Tower of Pizza (restaurante + alojamiento) o incluso en Winterton.

#64:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2015 22:21
    ----
Eloygologo, yo también tengo previsto ir a Drakensberg en abril. Espero que todo se vaya solucionando y que las inundaciones no nos estropeen los planes.
También quiero ir al anfiteatro. El alojamiento que he cogido para ese día es el Witsieshoek Mountain Lodge, que no es de los baratos, aunque puedes echarle un vistazo ya que tiene algún tipo de alojamiento más económico. El tema es que es el único que he encontrado por esa zona, ya que desde los que están en la zona este del PN Royal Natal se tarda unas 2 horas en llegar al Sentinel parking, de donde parte la ruta.
Según me han informado, la carretera que sigue desde este hotel al Sentinel parking sólo es apta para 4x4. En el hotel tienen servicio de transfer.
Para el día siguiente he reservado el Tower of Pizza, en la zona este del parque. En esa zona también está el Amphiteatre Backpackers que comenta flotas, que tiene alojamiento económico.
Un saludo

#65:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Eloygologo71 Enlaces Publicado: Sab, 28-02-2015 17:20
    ----
Muchas gracias a los dos. Voy a mirar y ya os voy contado.

#66:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 0:15
    ----
Pensaba contratar una excursión para ir al Sani Pass, pero ahora me ronda por la cabeza alquilar un 4x4, ¿en ese caso, es fácil llegar al Sani Pass? ¿o hay que tener mucha pericia conduciendo el 4x4?
¿Podremos entrar en Lesotho con el 4x4 alquilado, es peligroso o algo especial a tener en cuenta?
Gracias por adelantado

#67:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 17:32
    ----
Gracias por las aportaciones.
Yo tenía intención de ir a las Drakensberg pero no para caminar, sino para ver el paisaje. ¿Hay una ruta panorámica o algún mirador de fácil acceso con coche que sobresalgan? ¿Merece la pena acercarse hasta allí si no se va a caminar?

#68:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 21:54
    ----
gsobrino Escribió:
Gracias por las aportaciones.
Yo tenía intención de ir a las Drakensberg pero no para caminar, sino para ver el paisaje. ¿Hay una ruta panorámica o algún mirador de fácil acceso con coche que sobresalgan? ¿Merece la pena acercarse hasta allí si no se va a caminar?

Yo aún no he ido, pero la subida al Sani Pass tiene muy buena pinta. Es frontera con Lesotho, e incluso se puede visitar alguna aldea de dicho país. Se hace en 4x4.

#69:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 22:40
    ----
meha Escribió:
Pensaba contratar una excursión para ir al Sani Pass, pero ahora me ronda por la cabeza alquilar un 4x4, ¿en ese caso, es fácil llegar al Sani Pass? ¿o hay que tener mucha pericia conduciendo el 4x4?
¿Podremos entrar en Lesotho con el 4x4 alquilado, es peligroso o algo especial a tener en cuenta?
Gracias por adelantado

Hola meha,

A mi me dio la sensación que en algunas curvas del tramo final del puerto, había que tener algo de pericia al volante de un 4x4. Sobre todo porque en algunas suele haber algo de hielo, que no es raro ya que estás a 3000 metros.

Claro, luego ves subir y bajar a los locales con unas combis de hace 20 años y repletas de gente y equipaje, y te preguntas cómo son capaces de hacer eso con esas tartanas. Mucha experiencia de hacer el trayecto todos los días y más de una vez.

Por lo demás, quizá por logística no sea lo más adecuado alquilar un 4x4 para el Sani Pass. Primero porque tendrás que avisar a la agencia de alquiler que vas a pasar a otro país, y eso puede ocasionarte un gasto extra. Además, es probable que tengas que pagar algo por entrar con tu coche, por lo que el papeleo lo harás tú. Y por último, porque para el resto de lugares no lo necesitas. Además está la cuestión económica de alquilar un 4x4 por x días, lo que consumirá en gasolina....no sé, yo creo que la excursión es muy cómoda, pero si te pica el gusanillo, adelante.

#70:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 22:58
    ----
gsobrino Escribió:
Gracias por las aportaciones.
Yo tenía intención de ir a las Drakensberg pero no para caminar, sino para ver el paisaje. ¿Hay una ruta panorámica o algún mirador de fácil acceso con coche que sobresalgan? ¿Merece la pena acercarse hasta allí si no se va a caminar?

Es que justo Drakensberg no es de miradores, sino de andar. Sí, hay algunos lugares donde tienes buenas vistas desde el parking o desde el lobby del campamento (como Didima), pero lo ideal es adentrarse un poco y explorar los distintos trails.

#71:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2015 20:43
    ----
flotas Escribió:
meha Escribió:
Pensaba contratar una excursión para ir al Sani Pass, pero ahora me ronda por la cabeza alquilar un 4x4, ¿en ese caso, es fácil llegar al Sani Pass? ¿o hay que tener mucha pericia conduciendo el 4x4?
¿Podremos entrar en Lesotho con el 4x4 alquilado, es peligroso o algo especial a tener en cuenta?
Gracias por adelantado

Hola meha,

A mi me dio la sensación que en algunas curvas del tramo final del puerto, había que tener algo de pericia al volante de un 4x4. Sobre todo porque en algunas suele haber algo de hielo, que no es raro ya que estás a 3000 metros.

Claro, luego ves subir y bajar a los locales con unas combis de hace 20 años y repletas de gente y equipaje, y te preguntas cómo son capaces de hacer eso con esas tartanas. Mucha experiencia de hacer el trayecto todos los días y más de una vez.

Por lo demás, quizá por logística no sea lo más adecuado alquilar un 4x4 para el Sani Pass. Primero porque tendrás que avisar a la agencia de alquiler que vas a pasar a otro país, y eso puede ocasionarte un gasto extra. Además, es probable que tengas que pagar algo por entrar con tu coche, por lo que el papeleo lo harás tú. Y por último, porque para el resto de lugares no lo necesitas. Además está la cuestión económica de alquilar un 4x4 por x días, lo que consumirá en gasolina....no sé, yo creo que la excursión es muy cómoda, pero si te pica el gusanillo, adelante.

He estado viendo fotos de la subida, y.............¡uf!.......está claro que no es para cualquiera. Finalmente he decidido ir con la excursión del Sani Lodge, pero lo que no tengo claro es si alojarnos ahí o en el pueblo (he buscado en Himeville). En principio, yo preferiría en el pueblo, porque el primer día llegaremos a última hora y el último día queremos marcharnos a primera hora, y de esa forma reducimos algunos kilómetros en los traslados de llegada y salida. ¿Algún motivo para alojarnos en uno u otro sitio?

#72:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2015 23:40
    ----
Lo bueno de alojarse en el Sani Lodge es que la excursión sale de ahí mismo, y no tienes que desplazarte por la mañana desde Himeville. Pero como tampoco sale muy temprano, no pasa nada por quedarte en Himeville al no tener que darte un madrugón. Lo que te venga mejor.

#73:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2015 18:08
    ----
Ayer cruzamos el Golden Gate NP. El paisaje es bonito desde Clarence y hay unos cuántos miradores . Al atardecer había mucha fauna, cientos y cientos de ciervos, onix, antilopes, etc.
Hoy hemos subido a la cima del Sentinel pero no hemos podido ver la Tugela Falls porque empezó a caer una nevada inesperada y tuvimos que huir a toda prisa. Después salió el sol y nos dejó ver los paisajes de estas montañas tan verdes y peculiares. Muy bonito

#74:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2015 16:42
    ----
Vaya, pues lo mismo dentro de un mes está todo nevado... Me llevaré los esquís por si acaso Mr. Green ¿Hace mucho frío en los valles?

#75:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2015 8:04
    ----
Ayer hicimos el tugela gorge trail en manga corta. Me ha sorprendido gratamente . Muy chulo . Cuánta belleza hay en el mundo. Ahora tengo enfrente las montañas de cathedral peak.

#76:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2015 8:15
    ----
Venga a poner los dientes largos... Riendo Riendo Riendo
A disfrutar! Aplauso

#77:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2015 20:16
    ----
meha Escribió:
ayer hicimos el tugela gorge trail en manga corta. Me ha sorprendido gratamente . Muy chulo . Cuánta belleza hay en el mundo. Ahora tengo enfrente las montañas de cathedral peak.

Me alegro de que estés disfrutando de todo aquello. A ver si pones unas fotillos para darnos más envidia...

#78:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2015 19:24
    ----
Hoy hemos estado el Sani pass. Espectacular! Nubes, sol, lluvia, granizo, más sol....impresionante paisaje.
Los anteriores días hicimos caminatas por Giants castle , Champagne valley , Cathedral peak. Disfrutando mucho de tan bonitos paisajes.
Me han encantado las Drakensberg.
Pondré fotos cuando vuelva a casa, aunque mi cámara se ha quedado muy dañada por la nevada que le cayó al principio y casi nada funciona

#79:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2015 20:42
    ----
Foto de Cathedral Peak

Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica - Foro África del Sur

#80:  Re: Montes Drakensberg -PN Royal Natal- Sudafrica  Autor: Frantxi Enlaces Publicado: Sab, 16-05-2015 15:43
    ----
Wuau que pedazo de foto muy buen ojo si le quitas el arbol de la esquina inferior derecha de postal SI señor

#81:  Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Autor: Pauliky8 Último Mensaje Publicado: Lun, 18-03-2024 1:02
    ----
Hola!!

Lo primero muchas gracias a todos por vuestra información, es muy útil y me he apuntado un montón de datos y rutas interesantes para planificar nuestra ruta. Hemos estado viendo fotos de Drakensberg y estamos un poco obsesionados con visitar esta zona a pesar de que viajaremos a inicios de Septiembre y al ser "invierno" por allí no sé si es la época más recomendable ya que entiendo que las cascadas estarán secas o llevarán poca agua y los paisajes verdes serán más bien marrones... También nos preocupa la posibilidad de que haya nieve y esto nos impida hacer algunas rutas pero he visto que muchos habéis viajado en Julio o Agosto y sin problema ¿Es recomendable incluir 3 días en Drakensberg aún siendo en invierno? ¿Qué me decís? Empezamos la ruta por el sur, de ahí volaríamos a Johannesburgo, cogeríamos el coche para ir a Drakensberg y pasaríamos unos 3 días completos para de allí ir a Santa Lucía y continuar ruta hacia Esuatini y Kruguer. Nos encanta el senderismo y la montaña y nos parece que esta zona nos encantará pero nos preocupa que no valga tanto la pena en esa época.

Gracias de antemano por vuestros consejos!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 63118 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: