Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente

#631:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 21:04
    ----
Dakar2014 Escribió:
Es leído vuestros consejos, @susviajes y @victorgar y he modificado el itinerario un poco (bastante). He leído sobre Palomino y Guajira y que buena pinta tiene!. Cambiamos San Andrés por Mucura y San Bernardo. Y me gusta la idea de volver parando en Barichara y Villa Leyva. No me gusta la idea de coger muchos vuelos internos, voy a reducirlos al máximo. Viajar en autobús es más lento e incómodo, pero los vuelos muy impersonales (en el viaje a Guatemala, lo mejor fueron los chicken bus sin duda).

A ver que os parece este recorrido:

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Vuelo a Pereira, recogida de coche y alguna visita.
3. Eje cafetero
4. Eje cafetero
5. Eje cafetero.
6. Bus temprano en la mañana a Medellín. Ciudad. Poco vas a ver de Medellin, porque por la tarde-noche la ciudad se pone fea. Supongo que tendrás ya comprados los vuelos internacionales, porque si no me plantearía entrar por Bogotá y salir por Medellín, o al reves
7. Gautapé
8. Vuelo Santa Marta en la mañana. Santa Marta Me iría a dormir a la zona de Tayrona, fuera del parque
9. PN Tayrona
10. Minca?
11. Palomino
12. Palomino
13. Palomino
14. Bus a Cartagena de Indias. Ciudad. Lo mismo, poco vas a ver de Cartagena
15. Islas Mucura
16. Mucura
17. Mucura
18. Mucura a Cartagena
19.Vuelo Barichana Tienes vuelos a Barichara? Cuando yo fui no había y el vuelo lo cogimos en Bucaramanga.
20. Barichana
21.Villa Leyva Mira a ver que quieres hacer por esta zona por si tres noches en Villa de Leyva son mucho
22.Villa Leyva
23.Bogota
24.Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Dudo si quitar el día de Minca ya que voy a estar 3 días en Palomino y se lo añado a Medellín para ir a Santa Fé de Antioquía o añadírselo a Cartagena.

¿qué os parece este nuevo recorrido?.

Por otro lado, me agobia llevar los vuelos internos, porque no me gusta llevar el recorrido cerrado, ¿sabéis si se encarecen mucho? Voy a comprar el que me lleva Bógota-Pereira y quizás el de Medellín-Santa Marta. Pero por lo menos me gustaría llevar sin comprar el de Cartagena a Barichana y cogerlo allí una semana antes.

#632:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 22:00
    ----
Amazona79 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Es leído vuestros consejos, @susviajes y @victorgar y he modificado el itinerario un poco (bastante). He leído sobre Palomino y Guajira y que buena pinta tiene!. Cambiamos San Andrés por Mucura y San Bernardo. Y me gusta la idea de volver parando en Barichara y Villa Leyva. No me gusta la idea de coger muchos vuelos internos, voy a reducirlos al máximo. Viajar en autobús es más lento e incómodo, pero los vuelos muy impersonales (en el viaje a Guatemala, lo mejor fueron los chicken bus sin duda).

A ver que os parece este recorrido:

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Vuelo a Pereira, recogida de coche y alguna visita.
3. Eje cafetero
4. Eje cafetero
5. Eje cafetero.
6. Bus temprano en la mañana a Medellín. Ciudad. Poco vas a ver de Medellin, porque por la tarde-noche la ciudad se pone fea. Supongo que tendrás ya comprados los vuelos internacionales, porque si no me plantearía entrar por Bogotá y salir por Medellín, o al reves
7. Gautapé
8. Vuelo Santa Marta en la mañana. Santa Marta Me iría a dormir a la zona de Tayrona, fuera del parque
9. PN Tayrona
10. Minca?
11. Palomino
12. Palomino
13. Palomino
14. Bus a Cartagena de Indias. Ciudad. Lo mismo, poco vas a ver de Cartagena
15. Islas Mucura
16. Mucura
17. Mucura
18. Mucura a Cartagena
19.Vuelo Barichana Tienes vuelos a Barichara? Cuando yo fui no había y el vuelo lo cogimos en Bucaramanga.
20. Barichana
21.Villa Leyva Mira a ver que quieres hacer por esta zona por si tres noches en Villa de Leyva son mucho
22.Villa Leyva
23.Bogota
24.Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Dudo si quitar el día de Minca ya que voy a estar 3 días en Palomino y se lo añado a Medellín para ir a Santa Fé de Antioquía o añadírselo a Cartagena.

¿qué os parece este nuevo recorrido?.

Por otro lado, me agobia llevar los vuelos internos, porque no me gusta llevar el recorrido cerrado, ¿sabéis si se encarecen mucho? Voy a comprar el que me lleva Bógota-Pereira y quizás el de Medellín-Santa Marta. Pero por lo menos me gustaría llevar sin comprar el de Cartagena a Barichana y cogerlo allí una semana antes.


@Amazona79 teacher Aplauso jeje lo que comenta amazona es dedicarle más a Cartagena como te comentaba yo. Y Leiva no te he dicho nada porque no controlo.

#633:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 22:00
    ----
Amazona79 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Es leído vuestros consejos, @susviajes y @victorgar y he modificado el itinerario un poco (bastante). He leído sobre Palomino y Guajira y que buena pinta tiene!. Cambiamos San Andrés por Mucura y San Bernardo. Y me gusta la idea de volver parando en Barichara y Villa Leyva. No me gusta la idea de coger muchos vuelos internos, voy a reducirlos al máximo. Viajar en autobús es más lento e incómodo, pero los vuelos muy impersonales (en el viaje a Guatemala, lo mejor fueron los chicken bus sin duda).

A ver que os parece este recorrido:

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Vuelo a Pereira, recogida de coche y alguna visita.
3. Eje cafetero
4. Eje cafetero
5. Eje cafetero.
6. Bus temprano en la mañana a Medellín. Ciudad. Poco vas a ver de Medellin, porque por la tarde-noche la ciudad se pone fea. Supongo que tendrás ya comprados los vuelos internacionales, porque si no me plantearía entrar por Bogotá y salir por Medellín, o al reves
7. Gautapé
8. Vuelo Santa Marta en la mañana. Santa Marta Me iría a dormir a la zona de Tayrona, fuera del parque
9. PN Tayrona
10. Minca?
11. Palomino
12. Palomino
13. Palomino
14. Bus a Cartagena de Indias. Ciudad. Lo mismo, poco vas a ver de Cartagena
15. Islas Mucura
16. Mucura
17. Mucura
18. Mucura a Cartagena
19.Vuelo Barichana Tienes vuelos a Barichara? Cuando yo fui no había y el vuelo lo cogimos en Bucaramanga.
20. Barichana
21.Villa Leyva Mira a ver que quieres hacer por esta zona por si tres noches en Villa de Leyva son mucho
22.Villa Leyva
23.Bogota
24.Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Dudo si quitar el día de Minca ya que voy a estar 3 días en Palomino y se lo añado a Medellín para ir a Santa Fé de Antioquía o añadírselo a Cartagena.

¿qué os parece este nuevo recorrido?.

Por otro lado, me agobia llevar los vuelos internos, porque no me gusta llevar el recorrido cerrado, ¿sabéis si se encarecen mucho? Voy a comprar el que me lleva Bógota-Pereira y quizás el de Medellín-Santa Marta. Pero por lo menos me gustaría llevar sin comprar el de Cartagena a Barichana y cogerlo allí una semana antes.


@Amazona79 teacher Aplauso jeje lo que comenta amazona es dedicarle más a Cartagena como te comentaba yo. Y Leiva no te he dicho nada porque no controlo.

#634:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 22:04
    ----
susviaje Escribió:
Amazona79 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Es leído vuestros consejos, @susviajes y @victorgar y he modificado el itinerario un poco (bastante). He leído sobre Palomino y Guajira y que buena pinta tiene!. Cambiamos San Andrés por Mucura y San Bernardo. Y me gusta la idea de volver parando en Barichara y Villa Leyva. No me gusta la idea de coger muchos vuelos internos, voy a reducirlos al máximo. Viajar en autobús es más lento e incómodo, pero los vuelos muy impersonales (en el viaje a Guatemala, lo mejor fueron los chicken bus sin duda).

A ver que os parece este recorrido:

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Vuelo a Pereira, recogida de coche y alguna visita.
3. Eje cafetero
4. Eje cafetero
5. Eje cafetero.
6. Bus temprano en la mañana a Medellín. Ciudad. Poco vas a ver de Medellin, porque por la tarde-noche la ciudad se pone fea. Supongo que tendrás ya comprados los vuelos internacionales, porque si no me plantearía entrar por Bogotá y salir por Medellín, o al reves
7. Gautapé
8. Vuelo Santa Marta en la mañana. Santa Marta Me iría a dormir a la zona de Tayrona, fuera del parque
9. PN Tayrona
10. Minca?
11. Palomino
12. Palomino
13. Palomino
14. Bus a Cartagena de Indias. Ciudad. Lo mismo, poco vas a ver de Cartagena
15. Islas Mucura
16. Mucura
17. Mucura
18. Mucura a Cartagena
19.Vuelo Barichana Tienes vuelos a Barichara? Cuando yo fui no había y el vuelo lo cogimos en Bucaramanga.
20. Barichana
21.Villa Leyva Mira a ver que quieres hacer por esta zona por si tres noches en Villa de Leyva son mucho
22.Villa Leyva
23.Bogota
24.Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Dudo si quitar el día de Minca ya que voy a estar 3 días en Palomino y se lo añado a Medellín para ir a Santa Fé de Antioquía o añadírselo a Cartagena.

¿qué os parece este nuevo recorrido?.

Por otro lado, me agobia llevar los vuelos internos, porque no me gusta llevar el recorrido cerrado, ¿sabéis si se encarecen mucho? Voy a comprar el que me lleva Bógota-Pereira y quizás el de Medellín-Santa Marta. Pero por lo menos me gustaría llevar sin comprar el de Cartagena a Barichana y cogerlo allí una semana antes.


@Amazona79 teacher Aplauso jeje lo que comenta amazona es dedicarle más a Cartagena como te comentaba yo. Y Leiva no te he dicho nada porque no controlo.

Por cierto @dakar2014 olvídate de Guatemala que aunque yo no he estado, en el mapa Guatemala es nada comparado con Colombia. Los buses solo son útiles para tramos de 100-150 kms, si me apuras 250, lo demás vuelos. Por eso te digo que del eje cafetero a Medellín VUELO INTERNO.

#635:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 22:31
    ----
@susviaje, es que el rojo lo veo muy práctico jajajaja. Se lo copié a otro forero, el sabio Flotas.

También opino como susviaje con lo de los vuelos internos. Los trayectos que hicimos en bus se hicieron un poco tediosos y pensaba que serian mas cortos (mas o menos, que no me acuerdo muy bien, aunque creo que lo puse en el foro en su día: Bogota-Villa De Leyva 5-6h, Villa de Leyva-San Gil 4h, San Gil-Bucaramanga 3h, Tayrona-Cartagena 5-6h).

Yo en la zona de Palomino- Guajira- San Agustin- Amazonas, no estuve y no te puedo decir. Queda para un próximo viaje

#636:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Elioscar Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 10:22
    ----
Buenos días forer@s!!!! Como siempre, recurro a este foro para organizar nuestros viajes y esta vez el destino es Colombia!!!!

Aún no he cogido los vuelos pues en función del itinerario que marque no sé si regresaremos desde San Andrés, Bogotá, Medellín... Os pongo el itinerario que he preparado para ver qué os parece y que me aconsejéis.
Los traslados entre ciudades los haríamos todos en avión.

Gracias por vuestra ayuda!!!!

DÍA 1: BCN- BOGOTÁ
DÍA 2: BOGOTÁ
DÍA 3: EJE CAFETERO
DÍA 4: EJE CAFETERO
DÍA 5: P.N.N. TAYRONA
DÍA 6: P.N.N. TAYRONA
DÍA 7: MEDELLÍN
DÍA 8: MEDELLÍN
DÍA 9: MEDELLÍN - GUATAPÉ
DÍA 10: CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 11: CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 12: CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 13: SAN ANDRÉS – ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 14: ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 15: ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 16: ISLA PROVIDENCIA
DÍA 17: ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 18: SAN ANDRÉS
DÍA 19: SAN ANDRÉS
DÍA 20: SAN ANDRÉS - BCN

#637:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Borja_Pontecanedo Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2020 15:10
    ----
Hola a todxs! Después de haber recorrido medio mundo y aún no me había hecho cuenta en este foro. Reconozco que para Colombia, a donde iré en agosto, quería saber más. Tengo un par de dudas.

1)¿Qué tal la seguridad en las ciudades? (Iré Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla).
2) En Cartagena estoy 4 días, allí, haré excursión a Barranquilla y Santa Marta, pero quería ver también la ciudad perdida. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de excursiones fiable?

Gracias por todo!

#638:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2020 15:14
    ----
Borja_Pontecanedo Escribió:
Hola a todxs! Después de haber recorrido medio mundo y aún no me había hecho cuenta en este foro. Reconozco que para Colombia, a donde iré en agosto, quería saber más. Tengo un par de dudas.

1)¿Qué tal la seguridad en las ciudades? (Iré Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla).
2) En Cartagena estoy 4 días, allí, haré excursión a Barranquilla y Santa Marta, pero quería ver también la ciudad perdida. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de excursiones fiable?

Gracias por todo!

Tema seguridad

Foro de Seguridad En Colombia

Tema ciudad perdida

Trek Ciudad Perdida, Teyuna, Sierra Nevada -Colombia

#639:  PN Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2020 15:24
    ----
Por si alguien se acerca por allí

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

#640:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Dakar2014 Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 7:01
    ----
susviaje Escribió:
susviaje Escribió:
Amazona79 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Es leído vuestros consejos, @susviajes y @victorgar y he modificado el itinerario un poco (bastante). He leído sobre Palomino y Guajira y que buena pinta tiene!. Cambiamos San Andrés por Mucura y San Bernardo. Y me gusta la idea de volver parando en Barichara y Villa Leyva. No me gusta la idea de coger muchos vuelos internos, voy a reducirlos al máximo. Viajar en autobús es más lento e incómodo, pero los vuelos muy impersonales (en el viaje a Guatemala, lo mejor fueron los chicken bus sin duda).

A ver que os parece este recorrido:

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Vuelo a Pereira, recogida de coche y alguna visita.
3. Eje cafetero
4. Eje cafetero
5. Eje cafetero.
6. Bus temprano en la mañana a Medellín. Ciudad. Poco vas a ver de Medellin, porque por la tarde-noche la ciudad se pone fea. Supongo que tendrás ya comprados los vuelos internacionales, porque si no me plantearía entrar por Bogotá y salir por Medellín, o al reves
7. Gautapé
8. Vuelo Santa Marta en la mañana. Santa Marta Me iría a dormir a la zona de Tayrona, fuera del parque
9. PN Tayrona
10. Minca?
11. Palomino
12. Palomino
13. Palomino
14. Bus a Cartagena de Indias. Ciudad. Lo mismo, poco vas a ver de Cartagena
15. Islas Mucura
16. Mucura
17. Mucura
18. Mucura a Cartagena
19.Vuelo Barichana Tienes vuelos a Barichara? Cuando yo fui no había y el vuelo lo cogimos en Bucaramanga.
20. Barichana
21.Villa Leyva Mira a ver que quieres hacer por esta zona por si tres noches en Villa de Leyva son mucho
22.Villa Leyva
23.Bogota
24.Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Dudo si quitar el día de Minca ya que voy a estar 3 días en Palomino y se lo añado a Medellín para ir a Santa Fé de Antioquía o añadírselo a Cartagena.

¿qué os parece este nuevo recorrido?.

Por otro lado, me agobia llevar los vuelos internos, porque no me gusta llevar el recorrido cerrado, ¿sabéis si se encarecen mucho? Voy a comprar el que me lleva Bógota-Pereira y quizás el de Medellín-Santa Marta. Pero por lo menos me gustaría llevar sin comprar el de Cartagena a Barichana y cogerlo allí una semana antes.


@Amazona79 teacher Aplauso jeje lo que comenta amazona es dedicarle más a Cartagena como te comentaba yo. Y Leiva no te he dicho nada porque no controlo.

Por cierto @dakar2014 olvídate de Guatemala que aunque yo no he estado, en el mapa Guatemala es nada comparado con Colombia. Los buses solo son útiles para tramos de 100-150 kms, si me apuras 250, lo demás vuelos. Por eso te digo que del eje cafetero a Medellín VUELO INTERNO.


Buenos días @susviajes y @Amazona79,

He estado leyendo y pensando en vuestro consejos y he pensado dos rutas. En fin, creo que he llegado a ese punto de la preparación en la que he pensado demasiado .... Ojos que se mueven

A ver que os parece.

OPCION 1:

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Vuelo a Pereira, recogida de coche y alguna visita.
3. Eje cafetero
4. Eje cafetero
5. Eje cafetero.
6. Vuelo a Medellín. Ciudad.
7. Gautapé
8. Vuelo Santa Marta en la mañana. Noche alrededores Tayrona.
9. PN Tayrona
10. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
11. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
12. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
13. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
14. Bus a Cartagena de Indias. Ciudad
15. Islas Mucura
16. Mucura
17. Mucura
18. Mucura a Cartagena
19.Vuelo Bucaramanga
20. Barichana
21.Barichana a Villa Leyva
22.Villa Leyva
23.Bogota
24.Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.

OPCIÓN 2

Aquí doy vuelta, avanzo para retroceder, pero tengo el mismo número de vuelos, pero dejo el Caribe para el final del viaje, que con un Mochuelo de 5 años me parece mejor.

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Bus temprano a Villa Leyva. Villa Leyva
3. Villa Leyva, bus a última hora a Bachirana.
4. Bachirana, bus a última hora a Bucaramanga (o en función del vuelo del día siguiente, bus por la mañana del día siguiente)
5. Vuelo Bucaramanga a Pereira. Recoger el coche y ver algo.
6. Eje
7. Eje
8. Eje
9. Vuelo a Medellín.
10. Guatape
11. Vuelo a Santa Marta, (no sé si es posible llegar y ver algo del parque) noche cerca Tayrona
12. PN Tayrona (no sé si es posible al salir del parque llegar a dormir a Palomino).
13. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
14. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
15. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
16. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
17. Bus a Cartagena. Ver lo que podamos de ciudad)
18. Mucura
19. Mucura
20. Mucura
21. Mucura a Cartagena
22. Cartagena, vuelo a Bogota esa noche o mañana siguiente.
23. Bogota
24. Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.

Bueno, ya me das vuestra opinión. Y prometo que es la última vuelta que le doy al recorrido! Muy feliz

#641:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 20:17
    ----
Hola @dakar2014, tranquila yo solo cambie 10 veces XdXd yo te apunto mis anotaciones. Luego a ver @amazona79 que dice.

Opción 2 lo veo bien. El día 23 quitaría Bogotá y se lo daría a Medellin.

OPCIÓN 2

Aquí doy vuelta, avanzo para retroceder, pero tengo el mismo número de vuelos, pero dejo el Caribe para el final del viaje, que con un Mochuelo de 5 años me parece mejor.

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca del aeropuerto
2. Bus temprano a Villa Leyva. Villa Leyva
3. Villa Leyva, bus a última hora a Bachirana.
4. Bachirana, bus a última hora a Bucaramanga (o en función del vuelo del día siguiente, bus por la mañana del día siguiente)
5. Vuelo Bucaramanga a Pereira. Recoger el coche y ver algo.
6. Eje
7. Eje
8. Eje
9. Vuelo a Medellín.
10. Guatape
11. Vuelo a Santa Marta, (no sé si es posible llegar y ver algo del parque) noche cerca Tayrona


Haría base 2 noches fuera del Tayrona ( dedicar 1 día Minca y 1 parque Tayrona). El parque abre a las 8 am que recuerde y cierra 17 h. Recomendable: coger la entrada online. Estar vacunado de fiebre amarilla. Recomiendo que te quedes fuera por tu hijo para no pasar la noche dentro del parque que hay bichitos y vete a saber. El parque tiene 3 entradas, alojarte en la parte que queda más cerca de la entrada al ZAINO. Entras coges un jeep por 3000 cops y te ahorras un trozo al caminar. Lo siguiente a decidir si caminas aproxima 2 h o coges CaBallo para ver las playas con más calma y baño.


12. PN Tayrona (no sé si es posible al salir del parque llegar a dormir a Palomino).
13. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)

Si quieres llega a Palomino y vas sobre la marcha:

Tienes playa, piscina si escoges hotel con piscina, visita indígenas,tirarte com un donut. Hinchable y te tiras sobre el río Palomino que cubre poco. Tienes montaña tb.Playa y más relax..

[/color]

14. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
15. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
16. Palomino o Minca (no sé como repartiré los días)
17. Bus a Cartagena. Ver lo que podamos de ciudad)

Alójate si puedes en el hostal 1811 fui yo, queda al lado del puerto limpio y amables. Y tienes al lado El Barrio Getsemani que siempre hay ambiente y actuaciones y ya al día siguiente como tienes Mucura.

18. Mucura
19. Mucura
20. Mucura
21. Mucura a Cartagena

Le dedicas al resto de ciudad de Cartagena a visitar.



22. Cartagena, vuelo a Bogota esa noche o mañana siguiente.
23. Bogota
24. Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.

Amistad

#642:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 19:08
    ----
@dakar2014 si, como te dice @susviaje, con tranquilidad, que esto de la preparación del viaje tiene su chollo pero también se disfruta. Tu haz todos los cambios que veas, en función del tipo de viaje que queráis hacer.

A mi también me gusta más la opción 2. Te dejo un mensaje que dejé en otro lado del foro para que le eches un vistazo, mas que nada porque es algo parecido a tu viaje y que te hagas una idea de los tiempos www.losviajeros.com/ ...01#5903601

Yo no estuve ni en Palomino, ni en Minca (pienso que Colombia merece dos o tres viajes, así que por lo menos tengo que volver otra vez), pero estar 4d en Minca me da la impresión de que será demasiado. Me quedaría mas en la zona de costa porque tiene mas opciones. A mi en esta zona se me quedó corta la estancia, pero no tanto por el PN Tayrona, sino por las opciones que había fuera del parque (en mi caso me atraía conocer la cultura indígena y los tayrona y prácticamente no vimos nada, pero esto va para gustos).

En Cartagena nos alojamos en Getsemani y me pareció muy buena opción, como te dice susviaje. A Bogotá le dedicas 2d y medio y, si quieres ver lo básico, me parece mucho. El día de mas se lo daría al Eje Cafetero pero teniendo en cuanta de que te tiene que gustar el ritmo pueblo. A mi es que esa zona me encantó.

Te va a quedar un viaje muy chulo, verás.

#643:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 19:35
    ----
Amazona79 Escribió:
@dakar2014 si, como te dice @susviaje, con tranquilidad, que esto de la preparación del viaje tiene su chollo pero también se disfruta. Tu haz todos los cambios que veas, en función del tipo de viaje que queráis hacer.

A mi también me gusta más la opción 2. Te dejo un mensaje que dejé en otro lado del foro para que le eches un vistazo, mas que nada porque es algo parecido a tu viaje y que te hagas una idea de los tiempos www.losviajeros.com/ ...01#5903601

Yo no estuve ni en Palomino, ni en Minca (pienso que Colombia merece dos o tres viajes, así que por lo menos tengo que volver otra vez), pero estar 4d en Minca me da la impresión de que será demasiado. Me quedaría mas en la zona de costa porque tiene mas opciones. A mi en esta zona se me quedó corta la estancia, pero no tanto por el PN Tayrona, sino por las opciones que había fuera del parque (en mi caso me atraía conocer la cultura indígena y los tayrona y prácticamente no vimos nada, pero esto va para gustos).

En Cartagena nos alojamos en Getsemani y me pareció muy buena opción, como te dice susviaje. A Bogotá le dedicas 2d y medio y, si quieres ver lo básico, me parece mucho. El día de mas se lo daría al Eje Cafetero pero teniendo en cuanta de que te tiene que gustar el ritmo pueblo. A mi es que esa zona me encantó.

Te va a quedar un viaje muy chulo, verás.

Hola @amazona79, en eje cafetero hace 3 noches y medellin poco y por eso le he dicho que le quite 1 día a Bogotá y se lo ponga a medellin. Si quieres dakar2014 quita 1 día a palomino y se lo pones a eje cafetero.

Resumen:

- 4 noches eje cafetero

- 2 parque tayrona fuera alojamiento( 1 Minca 1 parque tayrona.

- 3 noches palomino ( ahí tienes todo lo que te he dicho Playa indígenas móntaña y relax.

- 3 noches medellin

- 1 día y medio en Bogotá


@Amazona79 repasa que no sé si me he colado con la estructura entre las 2.

#644:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 19:41
    ----
Amazona79 Escribió:
@dakar2014 si, como te dice @susviaje, con tranquilidad, que esto de la preparación del viaje tiene su chollo pero también se disfruta. Tu haz todos los cambios que veas, en función del tipo de viaje que queráis hacer.

A mi también me gusta más la opción 2. Te dejo un mensaje que dejé en otro lado del foro para que le eches un vistazo, mas que nada porque es algo parecido a tu viaje y que te hagas una idea de los tiempos www.losviajeros.com/ ...01#5903601

Yo no estuve ni en Palomino, ni en Minca (pienso que Colombia merece dos o tres viajes, así que por lo menos tengo que volver otra vez), pero estar 4d en Minca me da la impresión de que será demasiado. Me quedaría mas en la zona de costa porque tiene mas opciones. A mi en esta zona se me quedó corta la estancia, pero no tanto por el PN Tayrona, sino por las opciones que había fuera del parque (en mi caso me atraía conocer la cultura indígena y los tayrona y prácticamente no vimos nada, pero esto va para gustos).

En Cartagena nos alojamos en Getsemani y me pareció muy buena opción, como te dice susviaje. A Bogotá le dedicas 2d y medio y, si quieres ver lo básico, me parece mucho. El día de mas se lo daría al Eje Cafetero pero teniendo en cuanta de que te tiene que gustar el ritmo pueblo. A mi es que esa zona me encantó.

Te va a quedar un viaje muy chulo, verás.

Hola @amazona79, en eje cafetero hace 3 noches y medellin poco y por eso le he dicho que le quite 1 día a Bogotá y se lo ponga a medellin. Si quieres dakar2014 quita 1 día a palomino y se lo pones a eje cafetero.

Resumen:

- 4 noches eje cafetero

- 2 parque tayrona fuera alojamiento( 1 Minca 1 parque tayrona.

- 3 noches palomino ( ahí tienes todo lo que te he dicho Playa indígenas móntaña y relax.

- 3 noches medellin

- 1 día y medio en Bogotá


@Amazona79 repasa que no sé si me he colado con la estructura entre las 2.

#645:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Dakar2014 Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 23:07
    ----
Hola @susviaje y @amazona79 (muchas gracias!!!!) he seguido casi todos vuestros consejos y esto es lo que me ha quedado, lo pongo aquí para el uso del resto de foreras. He comprado ya los vuelos internos y creo que he ganado bastante tiempo con los horarios. Al final he dejado dos días y medio en Bogotá porque tenemos un amigo allí y si es mucho ya haremos una excursión de un día.

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca de donde salgan los buses a Villa Leyva.
2. Bus temprano a Villa Leyva. Villa Leyva
3. Villa Leyva, bus a última hora a Bachirana.
4. Bachirana, bus a última hora a Bucaramanga.
5. Vuelo Bucaramanga a Pereira. Llegamos a Pereira a las 9.00 así que tenemos todo el día por delante, recogemos el coche y a circular.
6. Eje
7. Eje
8. Eje
9. Vuelo a Medellín, llegamos a Medellin a las 8.30, día completo para ver la ciudad
10. Guatape
11. Santa Fé de Antioquía.
12. Vuelo a Santa Marta, llegamos a las 8.30, creo que seguiremos hasta Palomino.
13. Palomino.
14. Palomino.
15. PN Tayrona
16. Minca
17. Bus a Cartagena.
18. Mucura
19. Mucura
20. Mucura
21. Mucura a Cartagena
22. Cartagena, vuelo a Bogota que sale a las 20.00, así que tenemos bastante día para Cartagena.
23. Bogota
24. Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Madre mía que ganas de aterrizar en Bogotá! Aplauso

#646:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2020 11:37
    ----
Dakar2014 Escribió:
Hola @susviaje y @amazona79 (muchas gracias!!!!) he seguido casi todos vuestros consejos y esto es lo que me ha quedado, lo pongo aquí para el uso del resto de foreras. He comprado ya los vuelos internos y creo que he ganado bastante tiempo con los horarios. Al final he dejado dos días y medio en Bogotá porque tenemos un amigo allí y si es mucho ya haremos una excursión de un día.

1. Llegada tarde-noche a Bogota. Noche cerca de donde salgan los buses a Villa Leyva.
2. Bus temprano a Villa Leyva. Villa Leyva
3. Villa Leyva, bus a última hora a Bachirana.
4. Bachirana, bus a última hora a Bucaramanga.
5. Vuelo Bucaramanga a Pereira. Llegamos a Pereira a las 9.00 así que tenemos todo el día por delante, recogemos el coche y a circular.
6. Eje
7. Eje
8. Eje
9. Vuelo a Medellín, llegamos a Medellin a las 8.30, día completo para ver la ciudad
10. Guatape
11. Santa Fé de Antioquía.
12. Vuelo a Santa Marta, llegamos a las 8.30, creo que seguiremos hasta Palomino.
13. Palomino.
14. Palomino.
15. PN Tayrona
16. Minca
17. Bus a Cartagena.
18. Mucura
19. Mucura
20. Mucura
21. Mucura a Cartagena
22. Cartagena, vuelo a Bogota que sale a las 20.00, así que tenemos bastante día para Cartagena.
23. Bogota
24. Bogotá
25.Vuelo a Madrid a media tarde.


Madre mía que ganas de aterrizar en Bogotá! Aplauso

):; Aplauso YA VERÁS OS VA A ENCANTAR COLOMBIA!!


Unas cositas que decirte de recomendación:

Coger una tarjeta móbil del pais por si tienes que contactar con algun transporte o algo.

Como coges en el eje cafetero un coche de alquiler te aconsejo pasar una noche en las TERMAS DE SAN VICENTE ( población santa Rosa de Cabal) son termas naturales que para relax va bien y tienes también senderos. La forera @nessi recien ha llegado de Colombia se lo dije y ha venido encantada, le puedes preguntar.

Para la zona de Palomino y bajar a Cartagena puedes hacerlo: taxi, bus público ( lo + económico y tardas +) y compañia Marsol ( te dejan en la puerta de tu hotel en cartagena, te dejo el móbil de la compañia para que puedes contactar una vez allí y te pueden informar de los 3 horarios que hay al día para contratar. Aconsejo llamar un día antes. +57311 6013467.

La primera noche que pasas en Cartagena ( al día siguiente vas a Isla Mucura) no miraria hotel con piscina porque estarás una tarde. El hotel que te dije hostal 1811 es sencillo pero muy limpio y bien situado al lado del puerto donde tienes que coger la lancha 7 min andando.

Y luego ya hacía el final volviendo de Isla Mucura a Cartagena si que miraria un hotel con piscina porque en Cartagena apreta mucho el calor.


Cuando era que marchabais?

Espero que os encante, a nosotros nos enamoró. Jiji Amistad

#647:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2020 11:39
    ----
elioscar Escribió:
Buenos días forer@s!!!! Como siempre, recurro a este foro para organizar nuestros viajes y esta vez el destino es Colombia!!!!

Aún no he cogido los vuelos pues en función del itinerario que marque no sé si regresaremos desde San Andrés, Bogotá, Medellín... Os pongo el itinerario que he preparado para ver qué os parece y que me aconsejéis.
Los traslados entre ciudades los haríamos todos en avión.

Gracias por vuestra ayuda!!!!

DÍA 1: BCN- BOGOTÁ
DÍA 2: BOGOTÁ
DÍA 3: EJE CAFETERO
DÍA 4: EJE CAFETERO
DÍA 5: P.N.N. TAYRONA
DÍA 6: P.N.N. TAYRONA
DÍA 7: MEDELLÍN
DÍA 8: MEDELLÍN
DÍA 9: MEDELLÍN - GUATAPÉ
DÍA 10: CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 11: CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 12: CARTAGENA DE INDIAS
DÍA 13: SAN ANDRÉS – ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 14: ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 15: ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 16: ISLA PROVIDENCIA
DÍA 17: ISLA DE PROVIDENCIA
DÍA 18: SAN ANDRÉS
DÍA 19: SAN ANDRÉS
DÍA 20: SAN ANDRÉS - BCN

HOLAA VEO BIEN TODO EL ITINERARIO. Si una vez allí estás por la zona del Tayrona y ves que con 1 día es suficiente puedes ir al pueblo de Minca.

Disfruta del viaje Amistad

#648:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Dakar2014 Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2020 12:20
    ----
@susviaje, tomo nota de tus consejos, gracias de nuevo. Creo que me he leído tu diario unas 5 veces ya Guiño

Salimos el 4 de abril.

Ahora voy a pasar mis consultas a los hilos concretos, fijo que nos vemos ahí. Un besico y gracias de nuevo.

#649:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Cryztiniya Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2020 12:40
    ----
Hola!

Volví de Colombia hace un par de semanas. Pongo mi itinerario por si puedo ayudar a alguien. La verdad que me ha encantado y me he quedado con ganas de más. Sin duda aún muchos sitios a los que ir, así que volveré seguro Sonriente

Día 1: Vuelo de Barcelona a Bogotá. Llegada por la noche. Hotel cerca del aeropuerto (Holiday inn Bogota airport)
Día 2: vuelo temprano a Leticia y barco a Puerto Nariño. (Waira Selva Hotel)
Día 3: Puerto Nariño. Treeking por la seva diurno, mirador y trekking nocturno.
Día 4: Puerto Nariño. Reserva Wochine y por la tarde selva inundada, Lago Taratopo, delfines, otros lagos y puesta de sol desde el rio.
Día 5: barco a Leticia. Vuelo a Medellín con escala en Bogotá (574 hotel en El Poblado).
Día 6: visita por nuestra cuenta a Guatapé. También fuimos al Peñol pero no pudimos subir ya que justo estuvo 3 días cerrado porque no habían pagado los impuestos..., pero decidimos ir igualmente.
Día 7: free tour Comuna 13. Vuelo a Armenia y traslado a Salento (Hotel El Jardin).
Día 8: Valle del Cocora, ruta larga de derecha a izquierda con subida a Acaime. Estoy 0 en forma, a ratos fue bastante duro pero mereció la pena. Ver al final las Palmas de cera fue la mejor recompensa. En total fueron unas 6 horas.
Día 9: Trekking por Barbas- Bermen para ver monos aulladores desde la Finca Palacio del Barbas (te recogen en Filandia). Por la tarde miradores de Salento.
Día 10: traslado a Pereira y vuelo a Cartagena. Por la tarde free tour centro histórico. (Hotel Casa Alpha).
Día 11: de paseo por Cartagena.
Día 12: vuelo a San Andrés y después a Providencia. (Colorful Garden House).
Día 13: Providencia. Alquiler de moto para recorrer las playas de la isla.
Día 14: Providencia. Por la mañana buceo y por la tarde Santa Catalina.
Día 15: Providencia. Parque natual Mcbean Lagoon (cayo cangrejo, cayo 3 hermanos, snorkel..). Por la tarde playa.
Día 16: Vuelo de Providencia a San Andrés. Aquí teníamos 6 horas entre vuelo y vuelo, así que nos dimos un capricho y pagamos para poder estar en todo incluido en un hotel en la Playa de San Andrés (se llega caminando desde el aeropuerto, está al lado). Así pudimos disfrutar de la playa, piscina, buffet, bares..., y una ducha antes de la vuelta. Vuelo de San Andrés a Bogotá y de Bogotá a Barcelona.
Día 17: llegada a Barcelona.


Me ha gustado mucho el itinerario, ya que hemos hecho y visto de todo un poco. Me he quedado con ganas de PN Tayrona, Ciudad Perdida, Caño Cristales, Isla Mucura.... Para otro viaje Sonriente

#650:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2020 12:51
    ----
@cryztiniya

Isla de Providencia -Caribe Colombia: Transporte, Hotel

Cualquier cosa que dejes será buena!

#651:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: KoRnleone Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 10:32
    ----
Muy buenas foro! El próximo día 6 vuelo a Cartagena con un amigo.
Mi idea es hacer una noche allí, volar a San Andrés a hacer buceo, volver a Cartagena e ir hacia el este, parque tayrona, subir a la sierra morena, Santa marta... Etc.

Tenemos 18 días en total y la idea es hacerlo todo por la parte norte/caribe. Queremos ir a bucear, y algo de parque natural y playa principalmente.

Día 1 Cartagena
Días 2-5 San Andrés y providencia
6 vuelta Cartagena
7 transporte a Santa marta
8-9 tayrona
10-12 Sierra morena
?
17 vuelo de vuelta
Llegada día 18

Tengo bastantes dudas de que hacer esos días, o que tipo de excursiones o rutas hay por la zona de sierra morena, además de la de la ciudad perdida. No sé si hay algo más típico o interesante por allí.

Gracias!





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 32 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 260707 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: