Hola!
Volví de Colombia hace un par de semanas. Pongo mi itinerario por si puedo ayudar a alguien. La verdad que me ha encantado y me he quedado con ganas de más. Sin duda aún muchos sitios a los que ir, así que volveré seguro
Día 1: Vuelo de Barcelona a Bogotá. Llegada por la noche. Hotel cerca del aeropuerto (Holiday inn Bogota airport)
Día 2: vuelo temprano a Leticia y barco a Puerto Nariño. (Waira Selva Hotel)
Día 3: Puerto Nariño. Treeking por la seva diurno, mirador y trekking nocturno.
Día 4: Puerto Nariño. Reserva Wochine y por la tarde selva inundada, Lago Taratopo, delfines, otros lagos y puesta de sol desde el rio.
Día 5: barco a Leticia. Vuelo a Medellín con escala en Bogotá (574 hotel en El Poblado).
Día 6: visita por nuestra cuenta a Guatapé. También fuimos al Peñol pero no pudimos subir ya que justo estuvo 3 días cerrado porque no habían pagado los impuestos..., pero decidimos ir igualmente.
Día 7: free tour Comuna 13. Vuelo a Armenia y traslado a Salento (Hotel El Jardin).
Día 8: Valle del Cocora, ruta larga de derecha a izquierda con subida a Acaime. Estoy 0 en forma, a ratos fue bastante duro pero mereció la pena. Ver al final las Palmas de cera fue la mejor recompensa. En total fueron unas 6 horas.
Día 9: Trekking por Barbas- Bermen para ver monos aulladores desde la Finca Palacio del Barbas (te recogen en Filandia). Por la tarde miradores de Salento.
Día 10: traslado a Pereira y vuelo a Cartagena. Por la tarde free tour centro histórico. (Hotel Casa Alpha).
Día 11: de paseo por Cartagena.
Día 12: vuelo a San Andrés y después a Providencia. (Colorful Garden House).
Día 13: Providencia. Alquiler de moto para recorrer las playas de la isla.
Día 14: Providencia. Por la mañana buceo y por la tarde Santa Catalina.
Día 15: Providencia. Parque natual Mcbean Lagoon (cayo cangrejo, cayo 3 hermanos, snorkel..). Por la tarde playa.
Día 16: Vuelo de Providencia a San Andrés. Aquí teníamos 6 horas entre vuelo y vuelo, así que nos dimos un capricho y pagamos para poder estar en todo incluido en un hotel en la Playa de San Andrés (se llega caminando desde el aeropuerto, está al lado). Así pudimos disfrutar de la playa, piscina, buffet, bares..., y una ducha antes de la vuelta. Vuelo de San Andrés a Bogotá y de Bogotá a Barcelona.
Día 17: llegada a Barcelona.
Me ha gustado mucho el itinerario, ya que hemos hecho y visto de todo un poco. Me he quedado con ganas de PN Tayrona, Ciudad Perdida, Caño Cristales, Isla Mucura.... Para otro viaje