Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente

#1121:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 15:29
    ----
Igual también podéis hacer el 21 Isla del Rosario dormir allí y volver el 22 al Cartagena ya que tenéis el vuelo de noche.

Un saludo!

#1122:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 15:44
    ----
skittles Escribió:
Igual también podéis hacer el 21 Isla del Rosario dormir allí y volver el 22 al Cartagena ya que tenéis el vuelo de noche.

Un saludo!

También, pero de esa forma apenas estamos en Cartagena

#1123:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 15:45
    ----
marimerpa Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
skittles Escribió:
Por unos amigos que han estado recientemente me comentaban que El Chocó es una de las zonas más lluviosas del mundo por lo que no está de más tener algún día extra por si el clima no acompaña. También es cierto que si os apetece playa igual podéis valorar quitar medio día de Bogotá (iros el 3 por la tarde al Eje Cafetero) y así adelantáis el itinerario un día.

Igual alguien que ha estado en El Chocó os puede iluminar más.

Un saludo!

Es que dedicarle solo un día entero a Bogotá nos parece poco...nuestro único cambio igual venía en hacer 3 noches en vez de 4 en el Chocó y pasar una noche en islas del rosario...pero es lo que tú dices, jugársela un poco...

Yo no estaría 3 noches y dos días completos en Bogotá, a no ser que uno de ellos lo vayáis a dedicar a alguna excursión fuera. Pero eso va en gustos.

No? En todos los sitios que hemos leído había buenas opiniones sobre la ciudad...

#1124:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 15:54
    ----
Hola! Acabo de coger vuelos para Colombia en mayo. Disponemos de unos 10 días completos, nuestro itinerario seria así:

Día 1 - Vuelo Madrid-Bogota-vuelo interno a eje cafetero
Día 2 - Eje cafetero
Día 3 - Eje cafetero
Día 4 - Eje cafetero
Día 5 - Vuelo Pereira-Santa Marta - ida Tayrona
Día 6 - Tayrona
Día 7 - Tayrona
Día 8 - Tayrona/Cartagena
Día 9 - Cartagena
Día 10 - Excursión islas del Rosario
Día 11 - Cartagena
Día 12 - Vuelo Cartagena - Madrid

Tengo dudas si incluir en el recorrido visita a Bogota el día 2 y desplazar todo el itinerario o no merece mucho la pena, así como si los días en Tayrona/Cartagena estarian bien distribuidos o no...

Gracias por vuestra ayuda!

#1125:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 16:46
    ----
skittles Escribió:
Igual también podéis hacer el 21 Isla del Rosario dormir allí y volver el 22 al Cartagena ya que tenéis el vuelo de noche.

Un saludo!

Qué isla de esas recomiendas para pasar una noche?

#1126:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 16:51
    ----
skittles Escribió:
Por unos amigos que han estado recientemente me comentaban que El Chocó es una de las zonas más lluviosas del mundo por lo que no está de más tener algún día extra por si el clima no acompaña. También es cierto que si os apetece playa igual podéis valorar quitar medio día de Bogotá (iros el 3 por la tarde al Eje Cafetero) y así adelantáis el itinerario un día.

Igual alguien que ha estado en El Chocó os puede iluminar más.

Un saludo!

Quizás lo ideal es tener los vuelos Medellín-Bahia Solano para el día siguiente desde que llegamos desde el Eje y dejar Medellín-Guatape para después. Así, en caso de retrasarse el vuelo al Chocó podemos estar en Medellín o Guatapé. En caso contrario, si se retrasase mucho existiría el peligro de perder luego el vuelo de Medellín a Santa Marta. En caso de que se atrase puede valer, pero claro, si se cancela en todo ese margen de 8 días programados para el Chocó y Medellin, la putada es igual, sobre qué hacer hasta ese vuelo a Santa Marta.

#1127:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 0:49
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
Qué isla de esas recomiendas para pasar una noche?

Por lo que he estado investigando y me ha comentado un buen amigo que ha vivido varios años en Colombia que me está ayudando con la ruta, para una noche mejor Islas del Rosario (por cercanía) y buscar un buen hotel que se aleje un poco de las playas de los tours de día a las islas para tener tranquilidad. Es cierto que suelen ser caros...

En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la zona de Medellín explorándolos, así que no creo que os aburráis.

#1128:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 1:03
    ----
skittles Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Qué isla de esas recomiendas para pasar una noche?

Por lo que he estado investigando y me ha comentado un buen amigo que ha vivido varios años en Colombia que me está ayudando con la ruta, para una noche mejor Islas del Rosario (por cercanía) y buscar un buen hotel que se aleje un poco de las playas de los tours de día a las islas para tener tranquilidad. Es cierto que suelen ser caros...

En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la región explorando alguno, así que no creo que os aburráis.

#1129:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 8:45
    ----
skittles Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Qué isla de esas recomiendas para pasar una noche?

Por lo que he estado investigando y me ha comentado un buen amigo que ha vivido varios años en Colombia que me está ayudando con la ruta, para una noche mejor Islas del Rosario (por cercanía) y buscar un buen hotel que se aleje un poco de las playas de los tours de día a las islas para tener tranquilidad. Es cierto que suelen ser caros...

En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la zona de Medellín explorándolos, así que no creo que os aburráis.

Apunta Santa Fe de Antioquia, lo tienes a 1 h de Medellin.

#1130:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Sostiene Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:20
    ----
Hola, valdría la pena ir al eje cafetero desde Bogota en transporte privado o BUS por carretera para evitar las pérdidas de tiempo habituales en ir, volver, volar, etc al aeropuerto?. Lo digo porque si vas por carretera vas viendo el paisaje, la vida rural, puedes parar a comer, etc

#1131:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:23
    ----
skittles Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Qué isla de esas recomiendas para pasar una noche?

Por lo que he estado investigando y me ha comentado un buen amigo que ha vivido varios años en Colombia que me está ayudando con la ruta, para una noche mejor Islas del Rosario (por cercanía) y buscar un buen hotel que se aleje un poco de las playas de los tours de día a las islas para tener tranquilidad. Es cierto que suelen ser caros...

En cuanto a qué hacer si os suspenden los vuelos a El Chocó (no creo que suspendan tantos días) hay un montón de pueblos preciosos por la zona de Medellín además de Guatapé que quizá no son tan conocidos los de la zona de Antioquía como los del eje cafetero pero por lo que me han dicho tienen poco que envidiar. Yo de hecho me pasaré unos días por la zona de Medellín explorándolos, así que no creo que os aburráis.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. De Islas del Rosario cual te recomendó?

Lo de el Chocó sabes que pasa si se retrasa el vuelo de ida? el de vuelta también lo retrasan si quieres?

Esas zonas cerca de Medellín las he estado mirando, otra idea sería coger un bus a Turbo y visitar Bahia Aguacate y toda esa zona, aunque perderíamos el dinero del vuelo a Santa Marta y desde Turbo tendríamos que ir a Cartagena y ahí hacer i/v a Santa Marta-Tayrona.

#1132:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:32
    ----
Sostiene Escribió:
Hola, valdría la pena ir al eje cafetero desde Bogota en transporte privado o BUS por carretera para evitar las pérdidas de tiempo habituales en ir, volver, volar, etc al aeropuerto?. Lo digo porque si vas por carretera vas viendo el paisaje, la vida rural, puedes parar a comer, etc

Lo mismo pregunté yo, pero parece que desde Bogotá hay 12 horas. Aunque en el vuelo no hace mas que salir costes adicionales...

#1133:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Adri6 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:54
    ----
paulas005 Escribió:
Hola! Acabo de coger vuelos para Colombia en mayo. Disponemos de unos 10 días completos, nuestro itinerario seria así:

Día 1 - Vuelo Madrid-Bogota-vuelo interno a eje cafetero
Día 2 - Eje cafetero
Día 3 - Eje cafetero
Día 4 - Eje cafetero
Día 5 - Vuelo Pereira-Santa Marta - ida Tayrona
Día 6 - Tayrona
Día 7 - Tayrona
Día 8 - Tayrona/Cartagena
Día 9 - Cartagena
Día 10 - Excursión islas del Rosario
Día 11 - Cartagena
Día 12 - Vuelo Cartagena - Madrid

Tengo dudas si incluir en el recorrido visita a Bogota el día 2 y desplazar todo el itinerario o no merece mucho la pena, así como si los días en Tayrona/Cartagena estarian bien distribuidos o no...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola! Yo estoy viendo una ruta similar para verano, pero tengo dudas si la ruta está bien o si se puede aprovechar más (o por ejemplo, añadir un día al eje cafetero u otra zona y quitarselo a otra, o ver primero Cartagena en lugar del Tayrona, nos daría lo mismo).

1- Vuelo y llegada a Bogotá
2- Bogotá
3- Visita a Zipaquirá?
4- Vuelo a Bogota-Pereira, alquiler coche y Eje Cafetero (dormir en Salento?)
5- Eje Cafetero pueblos (ver cuales)
6- Eje Cafetero-Valle Cocora
7- Vuelo Pereira-Medellín
8- Medellín
9- Guatapé
10- Vuelo a Medellin-Santa Marta
11- Visita Tayrona
12- Traslado a Cartagena
13- Excursión Cartagena (Isla Rosario y Baru, por ejemplo)
14- Vuelo y noche en Bogotá
15- Vuelo a España

Gracias de antemano!

#1134:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 13:04
    ----
Yo estoy montando también el mío tras mucho leer y hablar con gente que ya ha estado. Me parece que está bastante bien, quizá le falta algún día más a Cartagena porque el traslado de Tayrona Cartagena son 5h por carretera. El 14 pillad un vuelo a última hora y así tenéis ese día casi completo para verla, o eliminar Zipaquirá excepto que os interese mucho la catedral de sal que para gustos...yo estuve en una en Polonia y me pareció una horterada monumental (unpopular opinion) pero otra gente parecía fascinada.

#1135:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Adri6 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 13:16
    ----
skittles Escribió:
Yo estoy montando también el mío tras mucho leer y hablar con gente que ya ha estado. Me parece que está bastante bien, quizá le falta algún día más a Cartagena porque el traslado de Tayrona Cartagena son 5h por carretera. El 14 pillad un vuelo a última hora y así tenéis ese día casi completo para verla, o eliminar Zipaquirá excepto que os interese mucho la catedral de sal que para gustos...yo estuve en una en Polonia y me pareció una horterada monumental (unpopular opinion) pero otra gente parecía fascinada.

Tomo nota, gracias!
Sobre Zipaquirá, ni bien ni mal, lo metí porque lo vi en muchas rutas de 15 días por Colombia (justo lo que dices, nosotros también estuvimos en esa de Polonia y no nos encantó, podríamos quitar ese día y meterlo en Cartagena (o incluso otro día más por el eje cafetero para ver los pueblos con calma, visitar una finca...)

#1136:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 13:35
    ----
Adri6 Escribió:
paulas005 Escribió:
Hola! Acabo de coger vuelos para Colombia en mayo. Disponemos de unos 10 días completos, nuestro itinerario seria así:

Día 1 - Vuelo Madrid-Bogota-vuelo interno a eje cafetero
Día 2 - Eje cafetero
Día 3 - Eje cafetero
Día 4 - Eje cafetero
Día 5 - Vuelo Pereira-Santa Marta - ida Tayrona
Día 6 - Tayrona
Día 7 - Tayrona
Día 8 - Tayrona/Cartagena
Día 9 - Cartagena
Día 10 - Excursión islas del Rosario
Día 11 - Cartagena
Día 12 - Vuelo Cartagena - Madrid

Tengo dudas si incluir en el recorrido visita a Bogota el día 2 y desplazar todo el itinerario o no merece mucho la pena, así como si los días en Tayrona/Cartagena estarian bien distribuidos o no...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola! Yo estoy viendo una ruta similar para verano, pero tengo dudas si la ruta está bien o si se puede aprovechar más (o por ejemplo, añadir un día al eje cafetero u otra zona y quitarselo a otra, o ver primero Cartagena en lugar del Tayrona, nos daría lo mismo).

1- Vuelo y llegada a Bogotá
2- Bogotá
3- Visita a Zipaquirá?
4- Vuelo a Bogota-Pereira, alquiler coche y Eje Cafetero (dormir en Salento?)
5- Eje Cafetero pueblos (ver cuales)
6- Eje Cafetero-Valle Cocora
7- Vuelo Pereira-Medellín
8- Medellín
9- Guatapé
10- Vuelo a Medellin-Santa Marta
11- Visita Tayrona
12- Traslado a Cartagena
13- Excursión Cartagena (Isla Rosario y Baru, por ejemplo)
14- Vuelo y noche en Bogotá
15- Vuelo a España

Gracias de antemano!

No lo veo mal, pero te doy mi opinion.

Para mi es muy importante cuadrar bien todo el tema de vuelos y horarios...
Por ejemplo el día que llegas a Bogota,??? a que hora ??? puedes salir pitando para Pereira??? porque ya tienes que ir, si o si, a Bogota a la vuelta.... Te ahorras una entrada y salida de Bogota. A la ciudad.

Si el día que llegas a Bogota, no tienes ya vuelo a Pereira, prueba con Santa Marta y le das la vuelta al itinerario... ( eso es lo que hicimos nosotras) . Haces Bogota- Santa Marta- Tayrona- Cartagena- Pereira ( tienes vuelo directo) y luego Pereira ( o Armenia) Medellin- Bogota- España

Zipaquira lo hicimos pero porque nos caia de paso bajando de la zona de Barichara/Leyva, sino en mi modesta opinion no iria.

Cartagena con una tarde lo veo algo justo. Y NO te aconsejo la playa de Baru , ( allí fuimos ) esta hiper masificada, busca alguna otra alternativa, ahí no te puedo ayudar.

Y otra vez, vuelvo con los horarios de los vuelos..... Depende del horario de tu vuelta de Bogota a España, cuadra la estancia en Bogota....

Un saludo

#1137:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 13:37
    ----
Cartagena se merece un día entero sólo la ciudad

#1138:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Adri6 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 13:44
    ----
Por mi parte, adjunto el plan con los cambios que me habéis comentado y los horarios de los vuelos (¿con 3 noches por el eje cafetero lo veis suficiente para los 15 días de viaje?):

1- Vuelo y llegada a Bogotá a las 19h
2- Bogotá
3- Vuelo Bogota-Pereira por la mañana pronto, alquiler coche y Eje Cafetero (dormir en Salento?)
4- Eje Cafetero pueblos (ver cuales)
5- Eje Cafetero-Valle Cocora
6- Vuelo Pereira-Medellín por la mañana
7- Medellín
8- Guatapé
9- Vuelo a Medellin-Santa Marta por la mañana. Tarde Santa Marta
10- Visita Tayrona
11- Traslado a Cartagena
12- Cartagena
13- Excursión Cartagena (Isla Rosario y Baru, o sino otra zona de playas, por ejemplo)
14- Vuelo por la tarde (sobre 17-18h) y noche en Bogotá
15- Vuelo a España (16h)

Gracias!

#1139:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Merche17 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 14:07
    ----
Adri6 Escribió:
Por mi parte, adjunto el plan con los cambios que me habéis comentado y los horarios de los vuelos (¿con 3 noches por el eje cafetero lo veis suficiente para los 15 días de viaje?):

1- Vuelo y llegada a Bogotá a las 19h
2- Bogotá
3- Vuelo Bogota-Pereira por la mañana pronto, alquiler coche y Eje Cafetero (dormir en Salento?)
4- Eje Cafetero pueblos (ver cuales)
5- Eje Cafetero-Valle Cocora
6- Vuelo Pereira-Medellín por la mañana
7- Medellín
8- Guatapé
9- Vuelo a Medellin-Santa Marta por la mañana. Tarde Santa Marta
10- Visita Tayrona
11- Traslado a Cartagena
12- Cartagena
13- Excursión Cartagena (Isla Rosario y Baru, o sino otra zona de playas, por ejemplo)
14- Vuelo por la tarde (sobre 17-18h) y noche en Bogotá
15- Vuelo a España (16h)

Gracias!

Yo lo unico que te puedo decir que veo poco tiempo en Cartagena.. La verdad que es una ciudad que merece mas tiempo.. Nosotros estuvimos el año pasado 4 noches y nos encanto

#1140:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 14:10
    ----
Adri6 Escribió:
Por mi parte, adjunto el plan con los cambios que me habéis comentado y los horarios de los vuelos (¿con 3 noches por el eje cafetero lo veis suficiente para los 15 días de viaje?):

1- Vuelo y llegada a Bogotá a las 19h
2- Bogotá
3- Vuelo Bogota-Pereira por la mañana pronto, alquiler coche y Eje Cafetero (dormir en Salento?)
4- Eje Cafetero pueblos (ver cuales)
5- Eje Cafetero-Valle Cocora
6- Vuelo Pereira-Medellín por la mañana
7- Medellín
8- Guatapé
9- Vuelo a Medellin-Santa Marta por la mañana. Tarde Santa Marta
10- Visita Tayrona
11- Traslado a Cartagena
12- Cartagena
13- Excursión Cartagena (Isla Rosario y Baru, o sino otra zona de playas, por ejemplo)
14- Vuelo por la tarde (sobre 17-18h) y noche en Bogotá
15- Vuelo a España (16h)

Gracias!

Pues si, esta mejor, al sacar Zipaquira. Insisto en salir de Bogota pitando, creo que tienes un vuelo muy tarde a Pereira, y sino dormir cerca del aeropuerto, y a la mañana siguiente vuelo a Pereira a primera hora....y dejate Bogota para el final. En mi modesta opinion. Un saludo

#1141:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Alba.c.g.c Último Mensaje Publicado: Mar, 07-05-2024 22:14
    ----
Hola! Estoy organizando un viaje de unos 20 días a Colombia en septiembre, y me gustaría saber la opinión experta de este foro a ver si es factible el itinerario Amistad

Tengo 2 opciones, porque salimos desde Barcelona y el vuelo directo es a Bogotá, pero intentando ahorrar alguna escala en la capital, pensé que podíamos llegar o salir del país por Medellín (vuelo desde Madrid)... En realidad no sé si con esto ahorramos escala..
Además, inicialmente lo hice pensando en acabar en Amazonas, pero me parece que tiene más sentido acabar en la playa para descansar antes de la vuelta, por eso hice la opción B...

Las fechas de viaje son del 7 al 28 de septiembre

Opción 1: Llegada a Medellín, vuelta por Bogotá

Día 1. Vuelo Bcn 14.00h, llegada Medellín 18.40h
Día 2-3. 
Medellín
Día 4: Vuelo Medellin - Pereira -> Eje cafetero
Día 5-7: Eje cafetero
Día 8. Vuelo Pereira - santa marta
Día 9: Tayrona
Día 10: Bus Santa Marta - Cartagena de Indias
Día 11: Cartagena de indias
Día 12: Vuelo a san andres o lancha a Mucura/tintipan (recomendaciones?)
Día 13-14: Caribe (según elección de destino)
Día 15: Vuelo desde donde esté a Leticia (escala Bogotá)
Día 16-18: Amazonas
Día 19: Leticia - Bogotá
Día 20: Bogota
Día 21: Salida de Bogotá a las 16h

Opción 2: Llegada por Bogotá, vuelta por Medellín

Día 1: Llegada Bogotá 17,50h
Día 2-3: Bogotá
Día 4: Vuelo Bogotá - Leticia
Día 5-7: Amazonas
Día 8: Vuelo Leticia - Bogota- Pereira
Día 9-11: Eje cafetero
Día 12: Vuelo Pereira - santa marta
Día 13: Tayrona
Día 14: Bus Santa Marta - Cartagena
Día 15: Cartagena de indias
Día 16: Vuelo a san andres o lancha a mucura/tintipan
Día 17-18: Caribe
Día 19: Vuelo a Medellin
Día 20: Medellin
Día 21: Vuelo Medellin -Madrid - BCN

Dudas
-¿Es demasiado apretado todo? Me he leído bastantes itinerarios y sé que renuncio algunas cosas (por ej, Villa Leyva), pero nos hace ilusión ir al Amazonas (aunque dudamos con el trekking de Ciudad perdida, que serían el mismo número de noches...)
- Me he leído los diarios de viaje, los subforos de playa... Pero no me queda claro qué zona escoger, veo ventajas a Mucura respecto a los hoteles (parecen mejores) y el fenómeno de bioluminiscencia, así como ahorrar un vuelo, pero San Andrés parece menos masificado...
- Realmente me ahorraría un vuelo saliendo o entrando por Medellín? No lo veo claro..

Mil gracias, como siempre! Muy feliz





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 57 de 63 - Tema con 1249 Mensajes y 271346 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: