Ruta modernista en Barcelona ✈️ Foro Cataluña
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#1:  Ruta modernista en Barcelona  Autor: Tarariro Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 18:43
    ----
Veo que se habla mucho de la Sagrada Familia,Park Güell,La Pedrera ,todas ellas de Gaudí pero me extraña que nadie haga referencia al Palau Güell, obra también de Gaudí y, sencillamente,impresionante. Este palacio situado en Nou de la Rambla casi esquina con Ramblas ha sido abierto al publico de nuevo hace unos meses después de unos años de restauración y es totalmente aconsejable su visita. Además está en el centro del "meollo" turístico de BCN por lo que no hace falta desplazarse mucho par verlo. Yo estuve este mes de julio viéndolo ( soy de Barcelona ) y tengo qu hacer constar que casi toda la gente que estaba viéndolo era extranjera lo que dice mucho de la publicidad que hacen de él las autoridades barcelonesas...en fin,para vender publicidad está el Camp Nou,no lo creéis así? jejeje. Saludos

#2:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 19:21
    ----
tarariro Escribió:
Veo que se habla mucho de la Sagrada Familia,Park Güell,La Pedrera ,todas ellas de Gaudí pero me extraña que nadie haga referencia al Palau Güell, obra también de Gaudí y, sencillamente,impresionante. Este palacio situado en Nou de la Rambla casi esquina con Ramblas ha sido abierto al publico de nuevo hace unos meses después de unos años de restauración y es totalmente aconsejable su visita. Además está en el centro del "meollo" turístico de BCN por lo que no hace falta desplazarse mucho par verlo. Yo estuve este mes de julio viéndolo ( soy de Barcelona ) y tengo qu hacer constar que casi toda la gente que estaba viéndolo era extranjera lo que dice mucho de la publicidad que hacen de él las autoridades barcelonesas...en fin,para vender publicidad está el Camp Nou,no lo creéis así? jejeje. Saludos

Tienes razon. YO lo vi hace años y me pareció una maravilla y sin embargo se nombra muy poco en el foro... Guiño

#3:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 20:59
    ----
Todo lo que lleve el apellido guell es precioso y si de segundo lleva el de gaudi mas aun.

Vaya 2 visionarios, uno en diseñar y el otro en financiar.

#4:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Shiva1995 Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 21:04
    ----
Yo tengo intención de ir este domingo, hace tiempo que tengo ganas de conocerlo.

#5:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 21:13
    ----
El problema es la situación , al estar en una calle de la rambla le resta visibilidad y por lo tanto no destaca tanto como el resto de obras de gaudi.

#6:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 21:58
    ----
Hay otra casa preciosa y desconocida de gaudi en barcelona que es la casa Viçens en gracia. Dejo un enlace con una foto e información para visitarla.


www.gaudidesigner.com/ ...icens.html

#7:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Travel24 Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2011 0:14
    ----
Si alguien tiene un poco más de tiempo creo que no deberia perderse la Colonia Güell, también obra de Gaudi. El problema es que se encuentra en Santa Coloma de Cervelló aunque es facil llegar con los Ferrocarriles que salen de Plaça Catalunya (22 minutos) y bajar en Colonia Güell. Además de ver la cripta de Gaudí (preciosa) se ve todo un pueblo creado para los trabajadores de la industria textil. Os aseguro que vale la pena.

#8:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2011 8:37
    ----
travel24 Escribió:
Si alguien tiene un poco más de tiempo creo que no deberia perderse la Colonia Güell, también obra de Gaudi. El problema es que se encuentra en Santa Coloma de Cervelló aunque es facil llegar con los Ferrocarriles que salen de Plaça Catalunya (22 minutos) y bajar en Colonia Güell. Además de ver la cripta de Gaudí (preciosa) se ve todo un pueblo creado para los trabajadores de la industria textil. Os aseguro que vale la pena.

Si, merece muchisimo la pena. Y en tren se llega enseguida. Guiño

#9:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Alik Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2012 18:06
    ----
El parque Güell qué tiempo puede llevar visitarlo?. Ya me imagino que si voy en plan picnic y jugar al mus, me puedo tirar el día entero Mr. Green me refiero una visita "express" para conocerlo (echar un vistazo), unas fotitos, la vistas y a otra cosa mariposa Mr. Green o es mejor tomármelo con calma y dedicarle más tiempo?.

Amistad

#10:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2012 21:02
    ----
Alik Escribió:


El parque Güell qué tiempo puede llevar visitarlo?. Ya me imagino que si voy en plan picnic y jugar al mus, me puedo tirar el día entero Mr. Green me refiero una visita "express" para conocerlo (echar un vistazo), unas fotitos, la vistas y a otra cosa mariposa Mr. Green o es mejor tomármelo con calma y dedicarle más tiempo?.

Amistad
EWso lo veras tu dependiendo de lo que te vaya gustando o no lo que veas, una visita express igual 30 minutos.

#11:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Alik Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2012 13:49
    ----
capseal Escribió:
Alik Escribió:


El parque Güell qué tiempo puede llevar visitarlo?. Ya me imagino que si voy en plan picnic y jugar al mus, me puedo tirar el día entero Mr. Green me refiero una visita "express" para conocerlo (echar un vistazo), unas fotitos, la vistas y a otra cosa mariposa Mr. Green o es mejor tomármelo con calma y dedicarle más tiempo?.

Amistad
EWso lo veras tu dependiendo de lo que te vaya gustando o no lo que veas, una visita express igual 30 minutos.

Ok Guiño es por organizar un poco el tiempo.

Amistad

#12:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Impaciente Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 22:01
    ----
Si alguno está en Barcelona el 1 de diciembre, habrá espectáculo en la fachada de La Pedrera para celebrar el centenario.


Espectáculo de danza sobre la fachada de La Pedrera
Fachada de La Pedrera. De 21h a 21.30h. Asistencia libre.
Espectáculo de danza y proyecciones sobre la fachada del edificio de La Pedrera, un juego de interacción entre la realidad y la ficción.


Paseo por el interior de La Pedrera: performance de danza colectiva
Interior de La Pedrera. De 17h a 19.30h (es necesaria reserva previa; plazas limitadas). Reservas online aquí, a partir del 20 de noviembre.
Una performance de danza colectiva que se inicia con un paseo por el interior de La Pedrera, en la que el espectador se adentra en un recorrido con cuerpos en movimiento; cápsulas de danza en los diversos espacios de La Pedrera que son metáforas de diferentes conceptos propios de la arquitectura de Gaudí.

Podéis ver más información en la web www.lapedrera.com/ ...movimiento

Saludos

#13:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 23:31
    ----
Gracias impaciente
Saludosssss

#14:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Paul1 Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 17:10
    ----
Hola a tod@s
En las proximas semanas estare por Barcelona, sabeis cuanto hay que pagar para ir al parque Guell?
Y si alguien me puede recomendar algo fuera de lo "tipico" para visitar, he estado bastantes veces en la cuidad y la conozco bien.
Muchas gracias

#15:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Monlis Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 17:23
    ----
Hola Paul1,

De momento aun no hay que pagar para visitar el Park Güell. Aunque todo llegará. Así que de momento tienes acceso gratis.

En cuanto a zonas fuera de las típicas, conoces la Plaza de Santa Anna y la iglesia. Es un oasis de paz, justo detrás de Plaza Catalunya. Y aunque también es muy céntrica y bastante conocida, te recomiendo la plaza Sant Felip Neri.

#16:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 17:25
    ----
monlis Escribió:
Hola Paul1,

De momento aun no hay que pagar para visitar el Park Güell. Aunque todo llegará. Así que de momento tienes acceso gratis.

En cuanto a zonas fuera de las típicas, conoces la Plaza de Santa Anna y la iglesia. Es un oasis de paz, justo detrás de Plaza Catalunya. Y aunque también es muy céntrica y bastante conocida, te recomiendo la plaza Sant Felip Neri.
No creo que llegue, la donación del a familia güell a la ciudad fue para que fuera un parque público para los barceloneses, ahora ya para todo el mundo, de echo el parking bus es de pago al igual que el,de los turismos.

#17:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Monlis Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 17:39
    ----
Pero a partir de octubre del 2013 se tendrá que pagar para visitar el parque. Creo, eh? Que alguien me corrija si me equivoco. Avergonzado

#18:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 17:58
    ----
monlis Escribió:
Pero a partir de octubre del 2013 se tendrá que pagar para visitar el parque. Creo, eh? Que alguien me corrija si me equivoco. Avergonzado

Están en ello... Ojos que se mueven

www.parkguell.es/ ...ntrada.php

www.lavanguardia.com/ ...euros.html

#19:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 18:01
    ----
Me pongo en ello a ver que me comentan desde allí.

#20:  Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Autor: Mjgarcia Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2013 18:06
    ----
Monlis, creo que aun no está confirmado que realmente se pague entrada. Se comentó en las noticias pero creo que aun no está aprobado.
Saludos

#21:  Re: Ruta modernista en Barcelona  Autor: Miguelang031075 Último Mensaje Publicado: Mie, 22-02-2023 0:53
    ----
Trasladados varios mensajes a este tema.

Saludos.





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 21274 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: