Visitar Lisboa con dificultades de movilidad: mayores, niños ✈️ Foro Portugal
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#11:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: HEMANTE Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2013 19:11
    ----
Sara2323 Escribió:
Hola a tod@s!
Mi pregunta es sobre las cuestas en Lisboa. Bueno, es obvio que toda la ciudad está en impresionantes cuestas, pero....¿es posible salvarlas usando tranvias?
Me han sugerido un viaje a Lisboa pero voy con una persona que tiene dificultades con las cuestas y me pregunto si a pesar de que usemos mucho el tranvia, acabaremos todo el día cuesta arriba y cuesta abajo.
También me gustaría preguntar sobre el empedrado, a cualquier persona que haya estado, si las zonas de monumentos etc tienen suelo empedrado, porque también tenemos cierta dificultad con eso.
A pesar de nuestras dificultades poco a poco nos estamos animando a viajar...pero si Lisboa no puede ser, pues no puede ser.

Gracias por adelantado.
Hola:
Yo acabo de llegar de lisboa y viajabamos con un bebe y una niña de 3 años con sus respectivos carros.He de decirte que aunque hay bastantes cuestas,lo puedes solucionar cogiendo taxis que son bastantes baratos por ejemplo para subir al castillo o para ir a belem ,era lo que haciamos nosotros.
Hay algunas paradas de metro con ascensor que también podriais usar.
La zona de rua augusta, plazas... Estan empedradas pero no estan en mal estado.
Yo creo que si seria viable vuestro viaje,pero solo vosotros debeis valorarlo.
Saludos

#12:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Lowhat Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 11:01
    ----
Si tenéis dificultades, lo mejor es usar el taxi, como te dice Hemante.

Es cierto que el empedrado (calçada portuguesa) está presente por casi toda Lisboa. Normalmente está liso y, en caso de encontrar algún sitio especial donde esté dificil, siempre se puede sortear, aunque sea bajando a la calle Sonriente No son piedras unas al lado de otra, sino más bien una especie de baldosines. Lo más que puede pasar es que en lugar de estar liso, haya algun sitio donde esté algo hundido o levantado... Pero nada del otro mundo. Más vale una imagen que mil palabras:
Visitar Lisboa con dificultades de movilidad: mayores, niños - Foro Portugal

La baixa (desde rossio a praça comercio, está fácil de andar). Belem también. Avenida Liberdade, también.
Alfama es más complicada.

Los metros de la línea roja (la que va más por el centro) suelen tener ascensores (las que tienen icono de accesibilidad en el mapa: www.metrolisboa.pt/ .../diagrama/)

El tranvía puede ser costoso de subir si teneis problemas de accesibilidad, pues hay que subir un par de escalones. El 28, el turista, suele llenarse, así que intentad quedaros al principio de la cola para sentaros. Es decir, si cuando vais a subir al tranvia veis que está ya casi lleno, dejáis pasar y os esperais como primeros para el siguiente que llega (llegan muy seguidos).

#13:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Sara2323 Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 16:06
    ----
Muchas gracias por las aclaraciones. Está bien saber que los taxis no son muy caros. Si os habéis apañado con carritos y bebes...seguro que también podríamos llegado el caso.

Lowhat te agradezco un montón tu foto y explicaciones detalladas sobre el empedrado. Puede parecer una tontería, pero cuando tienes un problema es mucho mejor saber a qué atenerse y lo has descrito fenomenal.

#14:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Bubinajara Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2014 16:29
    ----
Hola! en el puente del pilar, no iremos 3 día para Lisboa, voy con dos niños de 6 años...se quejaran que no quieren andar...estaremos alojados en la avenida da liberdade...contado que no tengo ni idea de por donde empezar a visitar la ciudad y llegando pues viernes entrando ya la noche y saliendo el lunes sin horario ya que vamos en coche, que me aconsejáis? mil gracias

#15:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2014 18:25
    ----
Un sitio que no me perdería con niños sería el oceanario (acuario), seguro que les encanta!
Y por supuesto, además de lo mínimo que verás en cualquier guía y en las páginas anteriores de este hilo : Castelo, Alfama, Torre de Belem, Jerónimos, etc.

#16:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 7:43
    ----
Yo te recomendaría una visita a la cercana Sintra. Nosotros tardamos algo menos de una hora en tren así que si disponeis de coche como dices, un viaje bien cómodo.
A los crios les encantará visitar el palacio da Pena, es un palacio como de cuento, pintado en tonos pastel y encaramado sobre un risco. Francamente bonito.
Y en el casco histórico de Sintra teneis la Quinta Da Regaleira, una finca erigida por un potentado con afición a la magia. Si bien el edificio en sí no es nada del otro mundo, todos los jardines que lo rodean son dignos de ser visitados: puertas “secretas” giratorias, pozos, pasadizos apenas iluminados (recomendable llevar alguna pequeña linterna), ….. Seguro que lo pasan bien.

Dale un vistazo al hilo de Sintra, donde encontrarás más información al respecto.

Y en el foro hay un hilo llamado "Lisboa con niños" que supongo que te vendrá bien. Te lo adjunto
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

#17:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 16-09-2014 0:15
    ----
Bujinara, el domingo lo veo bastante vacui así que podríais acercaros al parque de las naciones, para dejar el lunes como te comentan para ver Sintra, que merece muchísimo la pena.


Saludos

#18:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mie, 17-09-2014 9:35
    ----
viruss Escribió:


Lo veo bastante bien, el lunes me decantaría por acercarme a Sintra antes que ir al Parque de las Naciones y acuario.



+1.

Aunque a los niños también les puede gustar el paseo en el teleférico y acabar en el oceanario.

#19:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Bubinajara Enlaces Publicado: Mie, 17-09-2014 14:48
    ----
Yoguibear Escribió:
viruss Escribió:


Lo veo bastante bien, el lunes me decantaría por acercarme a Sintra antes que ir al Parque de las Naciones y acuario.



+1.

Aunque a los niños también les puede gustar el paseo en el teleférico y acabar en el oceanario.

Gracias a todos, al oceanario intentare ir el domingo tarde...

#20:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Chivipr Enlaces Publicado: Sab, 04-10-2014 11:33
    ----
Hola. Estoy pensando en viajar a Lisboa con mi madre, que tiene problemas de movilidad, y sé que le apetece mucho ir, pero me da miedo que sea todo muy empinado y tenga problemas para moverse. Querría consultaros si hay zonas céntricas para visitar y pasear que sean llanas, sin desniveles, para poder llevarla. Muchas gracias.

#21:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 05-10-2014 18:21
    ----
La zona de Belem es totalmente llana, aunque habrá sitios como Alfama donde hay muchas cuestas, al igual que por algunas zonas del centro, aunque aquí teneis la ventaja de poder coger elevadores que os lleven a las zonas altas.


Saludos

#22:  Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Chivipr Enlaces Publicado: Lun, 06-10-2014 8:17
    ----
Muchas gracias gasolines!

#23:  Visitar Lisboa con dificultades de movilidad: mayores, niños  Autor: Maramore Enlaces Publicado: Dom, 22-03-2015 15:52
    ----
HOLA
VAMOS A IR A LISBOA 4 DIAS EN NUESTRO COCHE
ESTOY EN SILLA DE RUEDAS, ELECTRICA
ME GUSTARIA SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI HAY ALGUN TIPO DE TRANSPORTE ADAPTADO, TAXIS, AUTOBUSES...
SI HAY ALGUIEN QUE HAYA IDO EN SILLA, ME GUSTARÍA SABER SU OPINION
MUCHAS GRACIAS

#24:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad:...  Autor: ELEMABA Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2017 20:57
    ----
Hola a todos:
Me he quedado preocupada cuando os he leído porque voy de viaje con una niña de tres años y hemos reservado un apartamento precisamente el la zona de Alfama. Es que nos encantó el apartamento (tiene 9,5 en booking y los propietarios son súper amables y tiene parking propio) pero me da cosa que este muy difícil de acceder a él con la peque....

#25:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad:...  Autor: ELEMABA Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2017 21:01
    ----
Lo estado mirando bien. Estamos en una calle cerca del castillo pero hacia la plaza figueiras. Se llama rua das Farinhas. Eso no es alfama aún creo...

#26:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad:...  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2017 21:47
    ----
ELEMABA Escribió:
Lo estado mirando bien. Estamos en una calle cerca del castillo pero hacia la plaza figueiras. Se llama rua das Farinhas. Eso no es alfama aún creo...

Yo me quedé por ahí, en el Beco das Farinhas. Muy cerca tienes el elevador del castillo, que se coge en la Baixa, y que el primer tramo te deja en un supermercado pingo doce. Se coge en Rua dos Fanqueiros, a la altura de Rua da Victoria. Desde allí se suben tres pisos y se sale al otro lado del edificio en Rua da Magdalena. Se andan unos metros y está el Pingo doce. Si vas hacia la izquierda se va hacia la zona donde está tu apartamento.

#27:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad: mayores, niños  Autor: ELEMABA Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2017 23:31
    ----
Muchísimas gracias!!! Que control de la zona!!!! Me ha servido de mucha ayuda. Gracias.

#28:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad: mayores, niños  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 14-01-2017 1:47
    ----
ELEMABA Escribió:
Muchísimas gracias!!! Que control de la zona!!!! Me ha servido de mucha ayuda. Gracias.

Sobre barrios y sus características se habla algo aquí

Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel

#29:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad:...  Autor: Alza Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 17:20
    ----
Una vez revisados todos los mensajes (gracias Wander) decir que en nuestro caso iremos a Lisboa mi mujer, nuestro peque (1 año) y yo. Ya hemos comprado otro carrito tijera nuevo para el viaje, que el que tenemos está ya muy usado y tiene los días contados (y no es plan que se rompa del todo estando de viaje). Estaremos alojados en Alfama. Aunque no creo que tengamos muchos problemas, me da la sensación que voy a tener que subir al peque en brazos más de lo deseable Muy feliz También tocará ir a un ritmo más lento, pero intentaremos disfrutar al máximo del viaje.

#30:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 13:20
    ----
Si alguien tiene alguna duda, acabo de volver de allí con dos niñas y un carrito... Las responderé encantado pero Lisboa me ha parecido "mucho menos fiero" de lo que lo pintan...

#31:  Re: Visitar Lisboa con dificultades de movilidad  Autor: Murdesrapes Último Mensaje Publicado: Sab, 22-07-2023 0:00
    ----
La estación de metro Baixa-Chiado en Lisboa es una de las estaciones más importantes y concurridas, y tiene dos líneas que se cruzan: la Línea Azul (la Línea del Baixo) y la Línea Verde (la Línea do Chiado). Además de los trenes que conectan las dos líneas, hay dos vestíbulos separados para cada línea, uno más arriba y otro más abajo.

El "truco" consiste en utilizar los ascensores públicos que se encuentran en la estación de Baixa-Chiado. Estos ascensores facilitan el acceso entre los dos niveles y te permiten evitar tener que subir y bajar escaleras, lo cual puede ser beneficioso para personas mayores o con movilidad reducida.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 15500 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: