Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente

#281:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 11:24
    ----
Gentesana Escribió:
Buenas tardes, vamos mi mujer y yo con mis padres 5 días a Galicia a finales de Septiembre, ya que somos de la Mancha y haremos una parada para ver León y dormir allí, por lo que serán 4 días completos en Galicia.
Sabemos que 4 días son muy pocos para ver todo y tampoco queremos cargarnos todos los días de muchos Kilómetros y poder disfrutar de los paisajes y la gastronomía gallega, así me ha quedado la ruta y os agradecería que me aconsejarais sobre ella, ya que como he leído la gente controla bastante:
DIA 1 : LEÓN - A CORUÑA (llegaremos a media mañana, por lo que pasaremos todo el día en Coruña para verla tranquilamente.
DIA 2 : A CORUÑA - RUTA COSTA DA MORTE ( VIMIANZO, CAMARIÑAS, MUXIA, FISTERRA, comemos allí, CASCADA DE ÉZARO, como no sé a que hora terminaremos no sé donde mirar para dormir, la idea es bajar más al sur a la zona de Pontevedra (se aceptan consejos, tipo casa rural u Hotel) para dormir , paseo, cena y dormir allí e iniciar la ruta desde allí el día siguiente.
DIA 3 : RUTA RIAS BAIXAS (no la tengo configurada todavía pero no nos queremos perder la ruta en barco desde O GROVE, ISLA DE LA TOJA, POIO, SANTA TECLA, BAIONA, PLAYA A LANZADA y dormir en el mismo lugar donde el día anterior.
DIA 4: VISITAR SI NOS FALTA ALGO DE RÍAS BAIXAS QUE MEREZCA LA PENA, Y A SANTIAGO A PASAR TODO EL DÍA.
DIA 5 : VUELTA A CASA.
Sé que me dejo cíes y la Playa de las Catedrales pero las dejo para cuando pueda ir en Verano.

El día 1 (León - Coruña) aprovecha para parar en O Cebreiro, el pueblo es pequeño y se ve pronto pero es la puerta en Galicia del Camino de Santiago y sus pallozas son características.
Sobre el resto, es muy complicado aconsejar, ver la Costa da Morte en un día o Rías Baixas en 2 es muy complicado. Yo dividiría en tres zonas, por ejemplo Malpica-Muros, Muros-Pontevedra y Pontevedra-A Guarda y haría una selección de cosas a ver en cada zona que sean de tu interés, lo que más te llame la atención porque está claro que tiempo para todo no tendrás.

#282:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Gentesana Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 7:26
    ----
Pues muchas gracias riasbaixas por tomarte la molestia en ayudarme, miraré lo de las tres etapas y volveré a comentar la ruta por aquí a ver qué os parece, un saludo

#283:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Laia_Alcover Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2017 18:44
    ----
Buenos días conforeros. El año pasado os pedí información para planificar un viaje a Galicia que finalmente no pude realizar. El caso es que este año ya tenemos los billetes de avión comprados para hacer una escapada, no de tantos días como nos gustaría. Llegamos al aeropuerto de Santiago un jueves (festivo) a las 8:00 h. Y regresamos el domingo siguiente sobre las 12:00 h. Por tanto, contamos con 3 días completos (jueves, viernes y sábado), dado que el domingo, entre recoger las maletas y embarcar, damos el día por perdido. Estamos definiendo las zonas a visitar y nos vemos desbordados por la abrumadora información que hay sobre Galicia. Habíamos pensado en dividir el viaje en tres zonas (una cada día), siendo éstas:

1) Rías Baixas (Cambados, Combado, Bayona, Barro...) Los pueblos a visitar los definiríamos una vez tengamos claras las zonas. Vamos por pasos Sonriente

2) Santiago y alrededores.

3) Aquí vienen las dudas. Estamos indecisos entre Costa da Morte, Ribadavia-Orense...

Venimos de zona de playa (Valencia), y aunque las playas son totalmente diferentes aquí que en Galicia, no queremos sobrecargarnos más de costa, de modo que haciendo las rías baixas ya lo tendríamos bien como para también visitar la Costa do Morte, la cual podríamos tocar el día que estuviésemos en Santiago (escapada al cabo de Finisterre). Por otro lado, en lo que es Ribadavia, a parte de contemplar el paisaje, no hay actividades más allá de senderismo, parapente, etc. ¡Estamos en una encrucijada! (de la que espero que nos saquéis).

En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.

#284:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2017 11:57
    ----
Laia_Alcover Escribió:
Buenos días conforeros. El año pasado os pedí información para planificar un viaje a Galicia que finalmente no pude realizar. El caso es que este año ya tenemos los billetes de avión comprados para hacer una escapada, no de tantos días como nos gustaría. Llegamos al aeropuerto de Santiago un jueves (festivo) a las 8:00 h. Y regresamos el domingo siguiente sobre las 12:00 h. Por tanto, contamos con 3 días completos (jueves, viernes y sábado), dado que el domingo, entre recoger las maletas y embarcar, damos el día por perdido. Estamos definiendo las zonas a visitar y nos vemos desbordados por la abrumadora información que hay sobre Galicia. Habíamos pensado en dividir el viaje en tres zonas (una cada día), siendo éstas:

1) Rías Baixas (Cambados, Combado, Bayona, Barro...) Los pueblos a visitar los definiríamos una vez tengamos claras las zonas. Vamos por pasos Sonriente

2) Santiago y alrededores.

3) Aquí vienen las dudas. Estamos indecisos entre Costa da Morte, Ribadavia-Orense...

Venimos de zona de playa (Valencia), y aunque las playas son totalmente diferentes aquí que en Galicia, no queremos sobrecargarnos más de costa, de modo que haciendo las rías baixas ya lo tendríamos bien como para también visitar la Costa do Morte, la cual podríamos tocar el día que estuviésemos en Santiago (escapada al cabo de Finisterre). Por otro lado, en lo que es Ribadavia, a parte de contemplar el paisaje, no hay actividades más allá de senderismo, parapente, etc. ¡Estamos en una encrucijada! (de la que espero que nos saquéis).

En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.

Queréis ver mucho en muy poco tiempo y el que mucho abarca...
Teniendo en cuenta que venís de Valencia (costa) yo aprovecharía para ver algo de interior. Por lo que comentas parece que venís en el puente del Pilar en octubre y el otoño es la mejor época para ver algunas zonas de bosques y viñedos. Así que mi consejo es que dediquéis un día a la Ribeira Sacra.
Otro día tal como dices a Santiago aprovechando para hacer una escapada hasta Ézaro y Fisterra.
Y el tercero si queréis ver Rías Baixas tendréis que escoger y mucho (me parece tan difícil como intentar ver la provincia de Valencia en un día) y dependerá también de si queréis hacer algo más que ver pueblos: excursión en barco en alguna ría, visita guiada con mariscadoras, visitar bodega de albariño o algún pazo, etc.

#285:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Laia_Alcover Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2017 13:13
    ----
riasbaixas Escribió:
Laia_Alcover Escribió:
Buenos días conforeros. El año pasado os pedí información para planificar un viaje a Galicia que finalmente no pude realizar. El caso es que este año ya tenemos los billetes de avión comprados para hacer una escapada, no de tantos días como nos gustaría. Llegamos al aeropuerto de Santiago un jueves (festivo) a las 8:00 h. Y regresamos el domingo siguiente sobre las 12:00 h. Por tanto, contamos con 3 días completos (jueves, viernes y sábado), dado que el domingo, entre recoger las maletas y embarcar, damos el día por perdido. Estamos definiendo las zonas a visitar y nos vemos desbordados por la abrumadora información que hay sobre Galicia. Habíamos pensado en dividir el viaje en tres zonas (una cada día), siendo éstas:

1) Rías Baixas (Cambados, Combado, Bayona, Barro...) Los pueblos a visitar los definiríamos una vez tengamos claras las zonas. Vamos por pasos Sonriente

2) Santiago y alrededores.

3) Aquí vienen las dudas. Estamos indecisos entre Costa da Morte, Ribadavia-Orense...

Venimos de zona de playa (Valencia), y aunque las playas son totalmente diferentes aquí que en Galicia, no queremos sobrecargarnos más de costa, de modo que haciendo las rías baixas ya lo tendríamos bien como para también visitar la Costa do Morte, la cual podríamos tocar el día que estuviésemos en Santiago (escapada al cabo de Finisterre). Por otro lado, en lo que es Ribadavia, a parte de contemplar el paisaje, no hay actividades más allá de senderismo, parapente, etc. ¡Estamos en una encrucijada! (de la que espero que nos saquéis).

En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.

Queréis ver mucho en muy poco tiempo y el que mucho abarca...
Teniendo en cuenta que venís de Valencia (costa) yo aprovecharía para ver algo de interior. Por lo que comentas parece que venís en el puente del Pilar en octubre y el otoño es la mejor época para ver algunas zonas de bosques y viñedos. Así que mi consejo es que dediquéis un día a la Ribeira Sacra.
Otro día tal como dices a Santiago aprovechando para hacer una escapada hasta Ézaro y Fisterra.
Y el tercero si queréis ver Rías Baixas tendréis que escoger y mucho (me parece tan difícil como intentar ver la provincia de Valencia en un día) y dependerá también de si queréis hacer algo más que ver pueblos: excursión en barco en alguna ría, visita guiada con mariscadoras, visitar bodega de albariño o algún pazo, etc.
Muchísimas gracias por la respuesta. Hemos "recalculado el recorrido" y habíamos pensado en dedicar el primer día a realizar una excursión por los cañones del Sil (catamarán), después comer en Monforte de Lemos y dedicar toda la tarde a Ourense.

El segundo día madrugaríamos para ir directos a Pontevedra, a la que le dedicaríamos la mañana. Por la tarde visitaríamos algún o algunos (según vayamos de tiempo) de los pueblecitos de las Rías. Parecen imprescindibles Combarro y Cambados.

Y por último, el sábado lo pasaríamos en Santiago, haciendo alguna escapada a Fisterra o, como tú has sugerido, Ézaro.

PD: En efecto es el puente del Pilar. La idea de una excursión con mariscadoras nos ha parecido interesantísima pero nos frena el hecho de que estas excursiones parece que duran varias horas, y como vamos apretados de tiempo, tememos dejar de ver cosas en Santiago. Muchas gracias nuevamente por la ayuda prestada. Un saludo

#286:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Marinabilbo Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 20:06
    ----
Buenas noches,

Voy a estar alojada en Santiago de Compostela, porque viajo en avión y voy sin coche. Por eso os quiero preguntar si estuviera unos 6 días (que es lo que tengo pensado) qué podría visitar teniendo en cuenta que sería en transporte público? ¿Coruña, Vigo, Orense y Pontevedra por ejemplo?

¿O veis más oportuno que esté unos días en Santiago, de ahí me mueva a unos lugares, después vaya a otra ciudad (¿cual?)y de ella a otras y finalmente vuelva a Santiago para coger el vuelo? Esto es, estar esos días en alojada en Santiago y otra ciudad.

Gracias

#287:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 22:51
    ----
marinabilbo Escribió:
Buenas noches,

Voy a estar alojada en Santiago de Compostela, porque viajo en avión y voy sin coche. Por eso os quiero preguntar si estuviera unos 6 días (que es lo que tengo pensado) qué podría visitar teniendo en cuenta que sería en transporte público? ¿Coruña, Vigo, Orense y Pontevedra por ejemplo?

¿O veis más oportuno que esté unos días en Santiago, de ahí me mueva a unos lugares, después vaya a otra ciudad (¿cual?)y de ella a otras y finalmente vuelva a Santiago para coger el vuelo? Esto es, estar esos días en alojada en Santiago y otra ciudad.

Gracias

Desde Santiago es fácil ir en tren o autobús (depende del caso) a Orense, Lugo, La Coruña. También merecería la pena, ya que vas sin coche, hacer alguna excursión organizada a la Costa de la Muerte, parte obtener una pequeña idea de lo que es esa zona.

Saludos.

#288:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Marinabilbo Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 22:25
    ----
miguelang031075 Escribió:
marinabilbo Escribió:
Buenas noches,

Voy a estar alojada en Santiago de Compostela, porque viajo en avión y voy sin coche. Por eso os quiero preguntar si estuviera unos 6 días (que es lo que tengo pensado) qué podría visitar teniendo en cuenta que sería en transporte público? ¿Coruña, Vigo, Orense y Pontevedra por ejemplo?

¿O veis más oportuno que esté unos días en Santiago, de ahí me mueva a unos lugares, después vaya a otra ciudad (¿cual?)y de ella a otras y finalmente vuelva a Santiago para coger el vuelo? Esto es, estar esos días en alojada en Santiago y otra ciudad.

Gracias

Desde Santiago es fácil ir en tren o autobús (depende del caso) a Orense, Lugo, La Coruña. También merecería la pena, ya que vas sin coche, hacer alguna excursión organizada a la Costa de la Muerte, parte obtener una pequeña idea de lo que es esa zona.

Saludos.

Gracias

#289:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Miguemd Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2017 15:27
    ----
Buenas tardes voy a viajar enel puente de diciembre a Galicia desde miércoles a domingo por la mañana. Me gustaría una ruta en barco con albariño y mejillones.(me dicen conbarro pero nosé si hay alguna mejor)también me gustaría ir a Santiago y pontevedra.me gustaría tener vuestra ayuda para planificar una ruta donde ir cada día y añadir cosas que visitar y consejos donde ir a comer gracias por todo.

#290:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2017 15:41
    ----
Miguemd Escribió:
Buenas tardes voy a viajar enel puente de diciembre a Galicia desde miércoles a domingo por la mañana. Me gustaría una ruta en barco con albariño y mejillones.(me dicen conbarro pero nosé si hay alguna mejor)también me gustaría ir a Santiago y pontevedra.me gustaría tener vuestra ayuda para planificar una ruta donde ir cada día y añadir cosas que visitar y consejos donde ir a comer gracias por todo.

Hola, en este mismo hilo tienes bastantes rutas propuestas y comentadas por otros foreros en las que coger ideas y organizar un planning preliminar.

En cuanto restaurantes, tienes varios hilos específicos por zonas, puedes localizarlos a través del Buscador o del índice:

Foro de Galicia

Un saludo.

#291:  viajar en marzo a galicia 4 dias que ver  Autor: Antonioydani Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 13:49
    ----
Buenas a todos lo primero presentarme pues soy nuevo aquí

Mirad quiero realizar un viaje de 4 días por galicia y es la primera vez que lo hago con lo cual imaginaros lo verde que estoy en estos asuntos .
Querria ver lo maximo y mas bonito y sitios donde hospedarme y donde comer en ese tiempo que puedo estar me gustaria ver lo mas importante y bonito de allí y habia pensado subir desde sevilla que es donde resido en coche y la verdad no se ni por donde empezar y si alguien me echara un cable y hacer un pequeño itinerario desde el comienzo al final para optimizar el tiempo allí y poder ver lo maximo .gracias a todos y un saludo

#292:  Re: viajar en marzo a galicia 4 dias que ver  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 13:56
    ----
antonioydani Escribió:
buenas a todos lo primero presentarme pues soy nuevo aquí

Mirad quiero realizar un viaje de 4 días por galicia y es la primera vez que lo hago con lo cual imaginaros lo verde que estoy en estos asuntos .
Querria ver lo maximo y mas bonito y sitios donde hospedarme y donde comer en ese tiempo que puedo estar me gustaria ver lo mas importante y bonito de allí y habia pensado subir desde sevilla que es donde resido en coche y la verdad no se ni por donde empezar y si alguien me echara un cable y hacer un pequeño itinerario desde el comienzo al final para optimizar el tiempo allí y poder ver lo maximo .gracias a todos y un saludo

Hola. Yo no me pegaría la paliza desde Sevilla a Galicia en coche para estar sólo 4 días. En 4 días no vas a poder ver más que una pequeña zona de Galicia. Si de todas formas vienes y quieres ver lo más reseñable, tendrás que elegir entre:

1. Ruta por las Rias Baixas.
2. Santiago, A Coruña y parte da Costa da Morte.
3. Costa de Lugo y Lugo ciudad.
4. Ourense ciudad, cañones do Sil...

Saludos

#293:  Re: viajar en marzo a galicia 4 dias que ver  Autor: Antonioydani Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 14:04
    ----
Gracias si se que en tampoco tiempo no se podra ver todo pero el coche corre mucho jajaja ahora sin coña no dispongo de mas días, que lo verias segun me lo pones por lo menos que vea lo mas bonito y si no da tiempo en otro viaje veo lo otro y sobre todo gracias por la ayuda

#294:  Re: viajar en marzo a galicia 4 dias que ver  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 14:42
    ----
antonioydani Escribió:
buenas a todos lo primero presentarme pues soy nuevo aquí

Mirad quiero realizar un viaje de 4 días por galicia y es la primera vez que lo hago con lo cual imaginaros lo verde que estoy en estos asuntos .
Querria ver lo maximo y mas bonito y sitios donde hospedarme y donde comer en ese tiempo que puedo estar me gustaria ver lo mas importante y bonito de allí y habia pensado subir desde sevilla que es donde resido en coche y la verdad no se ni por donde empezar y si alguien me echara un cable y hacer un pequeño itinerario desde el comienzo al final para optimizar el tiempo allí y poder ver lo maximo .gracias a todos y un saludo

Hay un hilo ya abierto para este tema, donde puedes coger muchas ideas, te dejo el enlace para que le eches un vistazo a los itinerarios que ya hay propuestos y comentados por los foreros.

Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.

En cuanto a sitios donde comer, hospedarse, etc. Cuando decidas qué zonas ver tienes hilos por temáticas y zonas geográficas, a los que puedes acceder desde este enlace:

Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días. - Foro Galicia Foro de Galicia

Como ves hay mucha información, es cuestión de ir leyendo a ver qué zonas te llaman más la atención para visitar.

Un saludo.

#295:  Re: viajar en marzo a galicia 4 dias que ver  Autor: Antonioydani Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 14:46
    ----
Muchas gracias sigo leyendo pero la verdad contra más leo más sitios quiero ver jajaja

#296:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 15:42
    ----
Unido al tema que indica mi compañera.
Te sugiero trocear la tarea y así verás como vas desliando la madeja :
-Elegir una zona; Habesha te da buenas pistas.
-Plantear una tentativa de ruta que te ayuden a perfeccionar.
-Luego ya: Alojamientos, restaurantes...
Saludos.

#297:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Antonioydani Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 16:13
    ----
Pues estoy pensando ver Santiago y después la costa de a morte aunque no se si en marzo por allí sería el mejor momento o que me recomendáis de ver y ya en otra próxima vez veo lo q me quede

#298:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Chimeto Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 19:41
    ----
En samana santa vamos a ir unos días a Santiago y una vez allí alquilar un coche 2 días y movernos por la zona, somos una pareja con un niño de 3 años y otro en proyecto que ya tendra uno 6 meses así que tampoco podemos hacer largas caminatas, tendremos 3 días completos y un día y medio (el ultimo no lo cuento porque volvemos en avion y nos quedaremos cerca del hotel), así que la idea es dejar un día completo para Santiago, otro para ver la zona de Costa da Morte y el otro día habia pensado en Coruña o Rias Baixas, el día de llegada (14:30 quedarnos en Santiago), pero no tenemos claro que ver, ¿alguna sugerencia? Estamos abiertos a cualquier cambio. Un saludo y gracias anticipadas.

#299:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2018 12:52
    ----
chimeto Escribió:
En samana santa vamos a ir unos días a Santiago y una vez allí alquilar un coche 2 días y movernos por la zona, somos una pareja con un niño de 3 años y otro en proyecto que ya tendra uno 6 meses así que tampoco podemos hacer largas caminatas, tendremos 3 días completos y un día y medio (el ultimo no lo cuento porque volvemos en avion y nos quedaremos cerca del hotel), así que la idea es dejar un día completo para Santiago, otro para ver la zona de Costa da Morte y el otro día habia pensado en Coruña o Rias Baixas, el día de llegada (14:30 quedarnos en Santiago), pero no tenemos claro que ver, ¿alguna sugerencia? Estamos abiertos a cualquier cambio. Un saludo y gracias anticipadas.

Teniendo en cuenta que vais con niños pequeños una excursión fácil sería a Coruña.
En cuanto a la Costa da Morte tened en cuenta que estáis hablando de una zona de unos 200 km de costa con carreteras estrechas y velocidad limitada por lo que si queréis dedicarle un solo día tendréis que seleccionar unos cuantos sitios concretos. Echad un vistazo al hilo dedicado a esa zona.
Y para Rías Baixas en el foro solemos recomendar 4/5 días así que otro toca escoger. Una opción fácil es pasar parte del día en el casco histórico de Pontevedra y luego visitar Combarro para acabar el día en A Lanzada y O Grove.
En los alrededores de Santiago también tenéis sitios muy interesantes como el pazo de Faramello, el pazo de Oca, Pontemaceira, el monasterio de Carboeiro y la cascada del río Toxa.

#300:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Carlos_1975 Enlaces Publicado: Vie, 09-02-2018 16:18
    ----
riasbaixas Escribió:
chimeto Escribió:
En samana santa vamos a ir unos días a Santiago y una vez allí alquilar un coche 2 días y movernos por la zona, somos una pareja con un niño de 3 años y otro en proyecto que ya tendra uno 6 meses así que tampoco podemos hacer largas caminatas, tendremos 3 días completos y un día y medio (el ultimo no lo cuento porque volvemos en avion y nos quedaremos cerca del hotel), así que la idea es dejar un día completo para Santiago, otro para ver la zona de Costa da Morte y el otro día habia pensado en Coruña o Rias Baixas, el día de llegada (14:30 quedarnos en Santiago), pero no tenemos claro que ver, ¿alguna sugerencia? Estamos abiertos a cualquier cambio. Un saludo y gracias anticipadas.

Teniendo en cuenta que vais con niños pequeños una excursión fácil sería a Coruña.
En cuanto a la Costa da Morte tened en cuenta que estáis hablando de una zona de unos 200 km de costa con carreteras estrechas y velocidad limitada por lo que si queréis dedicarle un solo día tendréis que seleccionar unos cuantos sitios concretos. Echad un vistazo al hilo dedicado a esa zona.
Y para Rías Baixas en el foro solemos recomendar 4/5 días así que otro toca escoger. Una opción fácil es pasar parte del día en el casco histórico de Pontevedra y luego visitar Combarro para acabar el día en A Lanzada y O Grove.
En los alrededores de Santiago también tenéis sitios muy interesantes como el pazo de Faramello, el pazo de Oca, Pontemaceira, el monasterio de Carboeiro y la cascada del río Toxa.

Coincido con estos consejos... Y añado:

Con respecto a la Costa da Morte un recorrido típico podría ser el siguiente:

goo.gl/maps/RB9SpCJDXeM2

Con paradas en Muros, hórreo/playa de Carnota, Ezaro (Mirador?), Corcubión y Faro de Fisterra. Además, después de salir de Muros, en la zona más alta, antes de girar a la izquierda para bajar a Carnota hay, en días claros, unas buenas vistas de la playa más larga de Galicia. Sin embargo, si el día no está claro, es mejor seguir por la costa al salir de Muros.

Para volver más rápido desde Fisterra, lo mejor es:

goo.gl/maps/84T613so8hy

En cuanto a los alrededores de Santiago:
- Pazo de Faramello -> queda cerca de Santiago (hay que reservar)
- Pontemaceira -> no demasiado lejos, puente antiguo sobre el rio Tambre y entorno natural/rural, pero no creo que dé mucho de sí
- Pazo de Oca -> queda más lejos pero si os gustan los jardines, esta es una buena opción
- Monasterio de Carboeiro -> más lejos que los anteriores, lo más interesante que tiene es el entorno, sobre todo si vamos andando hasta allí por un sendero que comienza en la cascada del río Toxa, pero no considero esta caminata apta para niños pequeños
- Cascada del río Toxa -> hay un mirador y además se puede ver la cascada desde abajo; gl.wikipedia.org/ ...za_do_Toxa

Pues eso.

#301:  Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Autor: Arousa69 Último Mensaje Publicado: Mar, 09-05-2023 17:32
    ----
Anton1966 Escribió:
Arousa69 Escribió:
Anton1966 Escribió:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.

Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la Ribeira. ¿Se celebra de alguna manera especial en el interior?

Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de bañarse en los ríos, pues entendiendo las fechas ( junio ) es normal, si vas por la Ribeira Sacra, puedes aprovechar para hacer una ruta por los cañones del Sil ó visitar los miradores.





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 104453 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: