Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes


#1:  Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 23-04-2008 13:46
    ----
Puede interesar

es.wikipedia.org/ ...a_la_Mayor

www.audioguiaroma.com/ ...-mayor.php

www.vatican.va/ ...ex_sp.html

#2:  Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 23-04-2008 13:48
    ----
Así, de pronto, se me ocurre Santa Marìa Maggiore pues todos los casetones de la cubierta de la nave principal es de madera dorada, además de la profusa decoración en los mismos tonos... Lo mismo en Santa Marìa in Trastèvere llena también de mosaicos paleocristianos.

También Santa Marìa della Vittoria es muy dorada y máxime teniendo delante el Éxtasis de Santa Teresa.

San Luigi dei Francesi también podría ser.

Sant' Andrea della Valle con su forma especial puede resultar impresionantemente dorada.

Si recuerdo alguna más, te lo diré.

#3:  santa maria la mayor roma italia  Autor: KARAKORUM Enlaces Publicado: Mie, 23-04-2008 16:11
    ----
Imagino que sera Santa Maria la Mayor, por su techo artesonado dorado. También tiene el abside con mosaicos dorados.

Esta en la Plaza del mismo nombre, muy cerquita de Termini.

Un saludo

#4:  santa maria la mayor roma italia  Autor: Kitty12 Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2008 20:30
    ----
Yo también diría que es Santa Maria Maggiore, pues me quedé con esa impresión (al igual que le ocurrió a tu marido), y así lo explico a todo el que no ha estado.. Es toda DORADA, parece hecha de oro... Es preciosa..

#5:  Santa Maria Maggiore roma italia  Autor: Crisdejour Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2008 21:08
    ----
Gracias kitty12,
Veo que Santa Maria Maggiore va ganando votos. Será que va a ser esa.

#6:  Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita  Autor: JUANH Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 13:10
    ----
Que os parece la zona de la basilica de Sta maria maggiore? He visto un b&b que no está mal de precio por esta zona pero no se... Pone que está a 5 minutos de Termini... A ver si alguien me echa un cable!!

#7:  zona de la Basílica Santa María la Mayor en Roma  Autor: JUANH Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 17:06
    ----
lualpa Escribió:
JUANH Escribió:
Que os parece la zona de la basilica de Sta maria maggiore? He visto un b&b que no está mal de precio por esta zona pero no se... Pone que está a 5 minutos de Termini... A ver si alguien me echa un cable!!

Linda zona ... Muy romana y no tur´sitica.

Y es una zona segura? Nuestra idea es estar todo el día pateando y llegar al b&b por la noche...
Gracias!

#8:  zona de la Basílica Santa María la Mayor en Roma  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 17:28
    ----
JUANH Escribió:
lualpa Escribió:
JUANH Escribió:
Que os parece la zona de la basilica de Sta maria maggiore? He visto un b&b que no está mal de precio por esta zona pero no se... Pone que está a 5 minutos de Termini... A ver si alguien me echa un cable!!

Linda zona ... Muy romana y no tur´sitica.

Y es una zona segura? Nuestra idea es estar todo el día pateando y llegar al b&b por la noche...
Gracias!
Hola Juanh. Yo me alojé en la zona de Termini y no tuve problema alguno. Eso sí, a la salida de la estación y en las proximidades, el olor deja mucho que desear. Hay gente de la llamada "sin techo" que hacen "sus necesidades" allí mismo: no es el caso de Santa Maria Maggiore que está un poquito mas alejado.
La estación de Termini, para evitar esos miedos turisticos, es una de las zonas mas vigiladas por policia "de paisano".

#9:  zona de la Basílica Santa María la Mayor en Roma  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 17:41
    ----
JUANH Escribió:
lualpa Escribió:
JUANH Escribió:
Que os parece la zona de la basilica de Sta maria maggiore? He visto un b&b que no está mal de precio por esta zona pero no se... Pone que está a 5 minutos de Termini... A ver si alguien me echa un cable!!

Linda zona ... Muy romana y no tur´sitica.

Y es una zona segura? Nuestra idea es estar todo el día pateando y llegar al b&b por la noche...
Gracias!

Si

#10:  zona de la Basílica Santa María la Mayor en Roma  Autor: Punisher Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 20:51
    ----
Yo llegue ayer de Roma , me aloje en el B&B Marta y Alida , también en la zona de termini muy cerca de Santa Maria la Magiore y de verdad nada de inseguridad! he andado por la noche por la zona y sin problemas ves algun mendigo como en cualquier otra ciudad pero ni te molestan , para nada la zona es insegura y ni tampoco Roma en general.
Totalmente recomendable.
Saluti!

#11:  Re: Alojarse en Roma  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 21:01
    ----
Joj, juanh está preguntando por la zona de Sta Maria Maggionre

#12:  Re: Alojarse en Roma  Autor: Punisher Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 21:06
    ----
Pues mejor , en el B&B que yo estube le pilla a unos 100 ,metros mas menos , concretamente en el largo san alfonso nº 5.
Perdon no me di cuenta lualpa!jejej!

#13:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2010 18:23
    ----
Para el jueves: Ya que estás por Termini, andate con tu marido -que no le gustan las iglesias- a Santa Maria della Vitoria y decile que te describa la estatua de Santa Teresa de Avila que hay ahí.

#14:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Belengti Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2010 18:31
    ----
lualpa Escribió:
Para el jueves: Ya que estás por Termini, andate con tu marido -que no le gustan las iglesias- a Santa Maria della Vitoria y decile que te describa la estatua de Santa Teresa de Avila que hay ahí.

Jajaja a el no le g ustan pero a mi si, jajaja e imagino que hablas del éxtasis no? jajaja
Oye he echo la ruta del lunes por la tarde y me encantaria optimizarla pero no se como, podrias ayudarme.
Por cierto, he cambiado el recorrido del lunes haciendo tus indicaciones del google maps he caido en que seria más facil así:
Desde el hotel nos iremos haciala Basilica de Santa Maria la Maggiore gratuitamente, podemos visitar esta basilica, una de las cuatro romanas que pertenecen al Vaticano y la única que conserva su interior clásico además de terner el campanario más alto de la ciudad.
Una vez visitada, iremos a la plaza de la Republica a conocer la fachada de la Iglesia Santa Maria Degli Angeli. Allí cogeremos un metro dirección Sant. Giovanni para visitar la Catedral de San Giovanni in laterano (San Juan de Letrán). Ahí podemos ver gratuitamente la Scala santa, la basilica y el baptisterio, (el claustro tiene un precio de 2 euros). Después volveremos a coger un metro en dirección ... Ahora esstoy esperando a ver i me ayudas para poner la dirección de coger el metro jajaaja

#15:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2011 11:38
    ----
luc_82 Escribió:
Vale, miraré los diarios e incluiré lo que me dices, si tengo alguna otra duda preguntaré por aquí.
Muchas gracias.

De nada, a mandar !!!

Por cierto cuando vayas a ver Santa Maria Maggiore, al lado tienes una joyita escondida. La iglesia de Sta. Prassede muy interesante de ver

#16:  Re: Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2015 15:27
    ----
Espectaculares los mosaicos del siglo V!

www.vatican.va/ ...ex_sp.html

www.vatican.va/ ...ex-en.html

#17:  Re: Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2015 18:28
    ----
Y la Capella Borghese es de no creer .....




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 3953 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: