El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

#361:  Re: CAminito del rey desde Ronda  Autor: Brickyard Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 13:17
    ----
sill27 Escribió:
Hola Viajeros!!
Voy a Ronda este mes y quiero visitar los otros pueblos y hacer al Caminito del Rey, pero, no estare de coche. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Hay buses o tren de Ronda a El Chorro ?
Es posible comprar las entradas a lo mismo día?

Buenos días,
Te dejo el enlace del hilo referente al Caminito de Rey, ahí puedes encontrar información útil sobre las preguntas que realizas.
Es interesante echar un vistazo, leer y buscar la información antes de abrir los hilos, porque seguramente, en ella, encontrarás las respuestas y la información que otros viajeros han ido compartiendo, aportando y añadiendo para uso y disfrute de todos.

Un saludo.

www.losviajeros.com/ ...alaga.html

#362:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 22:07
    ----
Unido al hilo del Caminito.
¡Gracias, Brickyard! Amistad

#363:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Autor: Adalidviajero Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 22:38
    ----
Voy al Caminito del Rey. Cuál es la mejor entrada para acceder? ¿Dónde comprar las entradas? ¿Puedo llevar una niña de 8 años? ¿Dónde dejar el coche? Gracias de antemano por alguna información. Saludos
Adalid viajero Guiño

- Mensaje escrito desde El caminito del Rey - Málaga -

#364:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 22:54
    ----
En este hilo tienes mucha información @Adalidviajero.
El camino es de sentido único y solo puedes entrar por su acceso norte. Pasando un corto túnel y una breve caminata llegas a las taquillas. Las entradas ls tienes que comprar en la página oficial del Caminito, te aconsejo que mires porque suelen agotarse.

El coche lo puedes dejar en un parking pagando 2€ creo o mucha gente lo deja en la propia cuneta de la carretera.

Si tiene 8 años si puede acceder, los que no pueden acceder son los menores de 8.

#365:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Adalidviajero Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 21:29
    ----
Nathanian83 Escribió:
En este hilo tienes mucha información @Adalidviajero.
El camino es de sentido único y solo puedes entrar por su acceso norte. Pasando un corto túnel y una breve caminata llegas a las taquillas. Las entradas ls tienes que comprar en la página oficial del Caminito, te aconsejo que mires porque suelen agotarse.

El coche lo puedes dejar en un parking pagando 2€ creo o mucha gente lo deja en la propia cuneta de la carretera.

Si tiene 8 años si puede acceder, los que no pueden acceder son los menores de 8.


Gracias Nathanian, por tu información. Ya me he metido en la página oficial de Caminito del Rey y las entradas están agotadas para las fechas en que voy, pero ya he leído, que no debe agobiarme, porque siempre se consiguen. Confío en tener buena suerte o fabricármela, jajaja!
Saludos Aplauso

#366:  Caminito del Rey ¿Dónde van a parar las entradas?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 7:09
    ----
Las entradas desviadas del sistema público se consiguen... Pagando algún peaje no deseado: Un guía, una comida de una determinada cuantía, un alojamiento...
Pagamos la rehabilitación del Caminito con nuestros impuestos, pagamos una tasa directa por acceder, pagamos voluntariamente por los servicios locales que nos ofrecen algo útil o atractivo para nosotros...pero nada parece suficiente.

Y ojo que el modelo se está extendiendo y sofisticando (Véase la Alhambra). Tal y como yo lo veo, cuantas más entradas en el canal público, mejor. La puesta a punto del Caminito del Rey ya supone, de suyo, más oportunidades de riqueza en el entorno. A partir de ahí, en mi opinión, las empresas locales deben esforzarse para ofrecer cosas que yo quiera comprar. Ea.

#367:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Ganigani Enlaces Publicado: Sab, 26-10-2019 11:11
    ----
Tenemos entradas para visitar el Caminito para el próximo mes de Novenbre. Estamos buscando alguna casa rural grande. Dado que venimos desde Valencia y el trayecto es largo pensamos quedarnos por la zona desde Archidona, Antequera o como mucho Valle de Abdalajis por acortar un poco la ruta de llegada . Queria preguntaros si la carretera de acceso desde el Valle de Abdalajis está arreglada.. Porque hemos visto algún alojamiento que nos interesaría en ese pueblo pero no nos recomiendan el acceso a El Chorro desde allí.. ¿ podriais informarme de si es tan mala o si es peligrosa llevando un coche grande? ¿ nos recomendáis otra zona para alojarnos teniendo en cuenta que venimos desde Valencia y preferiríamos acortar un poco el viaje aunque para acceder al Caminito al día siguiente tengamos 1 hora de desplazamiento? Muchas gracias

#368:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Rcg666 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 23:36
    ----
Hola a todos:
Un par de preguntitas.Hago el camino el sabado por la mañana y tengo pensado dejar el coche en el acceso sur y luego cojer el bus.¿Se puede aparcar cerca de la parada del bus?Me refiero si hay sitio para aparcarlo sin problema,si hay alguno de pago o si hay que dejar el coche de mala manera.

Y la siguiente es saber,independientemente del tiempo,¿cual es mejor? el acceso de 2.7 km al lado del Kiosco o el corte de 1.5 enfrente del parking? Me refiero pudiendo elegir,si es mas bonito uno que otro,si merece mas la pena uno que otro o si realmente es mejor el corto para no andar tanto.

Espero vuestras opiniones,muchas gracias y saludos.

#369:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Maluz Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 23:41
    ----
Sobre el parking del acceso sur no te puedo decir porque yo lo hice al revés, deje el coche en el acceso norte y coji el bus a la vuelta.
Sobre los accesos al camino yo te recomiendo el corto, el largo no aporta mucho más a nivel paisajístico.

#370:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 23:45
    ----
rcg666 Escribió:
Hola a todos:
Un par de preguntitas.Hago el camino el sabado por la mañana y tengo pensado dejar el coche en el acceso sur y luego cojer el bus.¿Se puede aparcar cerca de la parada del bus?Me refiero si hay sitio para aparcarlo sin problema,si hay alguno de pago o si hay que dejar el coche de mala manera.

Y la siguiente es saber,independientemente del tiempo,¿cual es mejor? el acceso de 2.7 km al lado del Kiosco o el corte de 1.5 enfrente del parking? Me refiero pudiendo elegir,si es mas bonito uno que otro,si merece mas la pena uno que otro o si realmente es mejor el corto para no andar tanto.

Espero vuestras opiniones,muchas gracias y saludos.

Hola.
El Caminito solo se puede hacer en un sentido, de Norte a Sur.
En el acceso norte hay un parking de pago donde puedes dejar el coche y la gente lo suele dejar en el arcén.

#371:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Rcg666 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 23:48
    ----
Nathanian83 Escribió:
rcg666 Escribió:
Hola a todos:
Un par de preguntitas.Hago el camino el sabado por la mañana y tengo pensado dejar el coche en el acceso sur y luego cojer el bus.¿Se puede aparcar cerca de la parada del bus?Me refiero si hay sitio para aparcarlo sin problema,si hay alguno de pago o si hay que dejar el coche de mala manera.

Y la siguiente es saber,independientemente del tiempo,¿cual es mejor? el acceso de 2.7 km al lado del Kiosco o el corte de 1.5 enfrente del parking? Me refiero pudiendo elegir,si es mas bonito uno que otro,si merece mas la pena uno que otro o si realmente es mejor el corto para no andar tanto.

Espero vuestras opiniones,muchas gracias y saludos.

Hola.
El Caminito solo se puede hacer en un sentido, de Norte a Sur.
En el acceso norte hay un parking de pago donde puedes dejar el coche y la gente lo suele dejar en el arcén.

Si,yo lo voy hacer norte sur,pero quiero dejar el coche en el sur y llegar al norte desde el bus lanzadera,y mi pegunta es si se puede aparcar sin problema cerca de la parada de los buses lanzadera.

Saludos.

#372:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 23:50
    ----
Rcg666 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
rcg666 Escribió:
Hola a todos:
Un par de preguntitas.Hago el camino el sabado por la mañana y tengo pensado dejar el coche en el acceso sur y luego cojer el bus.¿Se puede aparcar cerca de la parada del bus?Me refiero si hay sitio para aparcarlo sin problema,si hay alguno de pago o si hay que dejar el coche de mala manera.

Y la siguiente es saber,independientemente del tiempo,¿cual es mejor? el acceso de 2.7 km al lado del Kiosco o el corte de 1.5 enfrente del parking? Me refiero pudiendo elegir,si es mas bonito uno que otro,si merece mas la pena uno que otro o si realmente es mejor el corto para no andar tanto.

Espero vuestras opiniones,muchas gracias y saludos.

Hola.
El Caminito solo se puede hacer en un sentido, de Norte a Sur.
En el acceso norte hay un parking de pago donde puedes dejar el coche y la gente lo suele dejar en el arcén.

Si,yo lo voy hacer norte sur,pero quiero dejar el coche en el sur y llegar al norte desde el bus lanzadera,y mi pegunta es si se puede aparcar sin problema cerca de la parada de los buses lanzadera.

Saludos.

Si llegas pronto no tendrás problemas.
A nivel paisajísitco no hay mucha diferencia, yo cogería el túnel que acorta el recorrido.

#373:  Re: Caminito del Rey: Entradas agotadas ¿Qué hacer?  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 17:03
    ----
Ya de vuelta cuento mi experiencia.
Cogimos las entradas como con Travelnatura la agencia externa que ofrece la excursión desde la página oficial del Caminito del Rey.
La excursión cuesta 47€/persona. No es barato pero creo que merece la pena. Te recogen en Málaga al lado de la estación de Renfe María Zambrano a las 09:30, te llevan hasta allí en bus. Éramos unas 50 personas, pero íbamos a ser dos grupos diferentes de 25 cada uno con un guía, un grupo en castellano y otro en inglés. Nuestro guía, Cosme, genial, nos contó la historia, anécdotas, nos habló de la flora y la fauna, nos respondió a todas las preguntas. Pienso que en una visita sin guía te pierdes mucho.
Llegamos a la entrada, y tuvimos que esperar nuestro turno pues solo entran 50 personas por tanda, de mientras te dan el casco y a nosotros además unos auriculares y una pequeña baterís o emisor que nos permitía oír al guía aunque no lo tuvieras cerca.
Cuando nos tocó entrar también entró con nosotros gente que me va por libre, sin guía y que llevaba el casco de color diferente. Como ya he dicho en cada viaje entran 50 personas.
Tardamos algo más de dos horas en hacer el recorrido, parando muchas veces para ver diferentes cosas y atender a las explicaciones del guía.
Cuando salimos nos recogió el autobús que nos llevó a Málaga de vuelta. Llegamos sobre las 15:00 o 15:30.
Sin ninguna duda repetiría con ellos otra vez.

#374:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Antxon Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 13:24
    ----
Tengo entrada para el caminito del rey para el grupo de laa 13:00 el jueves 17 y me estoy volviendo loco para ver como poder ir y volver en transporte público desde el centro de málaga.

Sabéis cual es la mejor opción?
He visto que hay un media distancia para ir a hacia las 9 que es un poco pronto par mi entrada pero bueno, pero para vovler no hay ninguno
Y la linea de cercanías llega hasta Alora pero no veo que haya conexión por tren o bus con el chorro.
Sabéis si hay algo?

Gracias!

#375:  Transporte público al Caminito del Rey  Autor: Ganigani Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2020 4:16
    ----
Efectivamente tren desde el Chorro a Malaga no hay por la tarde... Para volver en transporte público tendrías que ir a Alora, hay tren y
Bus en horarios que se te acomodan. . Y aunque desde El Chorro a Alora hay tb bus, parece que tampoco hay por la tarde . Autobuses hasta Alora . Así que lo único que se me ocurre es un contratar taxi desde El Chorro hasta la estación de Alora. Y allí coger el cercanias C2.
Si buscas en Google Maps taxis en la zona verás que tienes varios para contactar, incluso un Uber.

Puedes llamar a la compañía Autocares Rivero que es la que hace el servicio en el Chorro/Caminito y El Chorro/ Alora para que te confirmen los horarios por si acaso.

Te paso enlace con las líneas y horarios de los buses

siu.ctmam.ctan.es/ ...lineas.php

#376:  El Caminito del Rey - Reapertura 18 diciembre - Málaga  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2020 14:17
    ----
El Caminito del Rey reabre sus puertas el próximo viernes 18 de diciembre


El Caminito del Rey volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 18 de diciembre después de unas semanas de obligado cierre debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades autonómicas. El recorrido mantendrá su horario de invierno -de 9.30 a 15.00 horas-, y durante las fechas navideñas permanecerá abierto todos los días de la semana excepto 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. A partir del 2 de enero, el Caminito recuperará los viernes, sábados y domingos como días habituales de apertura hasta nuevo aviso.

Las entradas para el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 1 de marzo ya están a la venta en la web oficial del Caminito del Rey a un precio de 10 euros la entrada general y de 18 euros la visita guiada en español o inglés.

Más información sección de noticias Web Oficial: www.caminitodelrey.info/ ...-diciembre

Venta de entradas Web Oficial: reservas.caminitodelrey.info/

#377:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2021 22:49
    ----
REABRE EL CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey vuelve este viernes a abrir sus puertas tras unas semanas de obligado cierre debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades a causa de la tercera ola de COVID-19.

Las pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes volverán a recibir la visita de los amantes de la naturaleza a partir de este viernes. Por el momento, los únicos días de apertura seguirán siendo viernes, sábados y domingos, a excepción de Semana Santa (29 de marzo al 4 de abril) donde la instalación permanecerá abierta todos los días.

#378:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: 3VIAJEROSALTREN Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 11:43
    ----
Me encanto el Caminito del Rey!

Dejamos el coche en el parking 2€ pero todo el día hasta las 20h lo puedes dejar allí.
Comimos en El Mirador, mejor reservar, todo muy rico, muy recomendable.
Después del caminito nos bañamos justo delante del restaurante El Kiosko que hay un acceso y es gratis.

#379:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Beatriz2525 Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 21:09
    ----
Buenas noches viajeros.

He leído los últimos comentarios pero como hay un salto del 2019 y pocos posteriores quisiera una info más actualizada.

Voy a ir al caminito desde Sevilla (preocupada estoy), tengo entrada a las 10 y salgo de aquí a las 6.
Según Maps pone que tardó 2:30 min en llegar así que me sobraría 1 hora (ya que según la web oficial hay que estar 30min antes).

Pienso ir directamente a la zona norte para no perder tiempo y ahí viene el problema. Según la web dice que hay que aparcar en embalse del Conde de Guadalhorce, Ardales, (que no se donde está exactamente) e ir caminando hasta la caseta que está en Central Hidroeléctrica Gaitanejo.

Pero si miro en Google Maps en modo satélite veo que hay una fila de coche aparcadas en el arcén (no se si a día de hoy se podrá) el caso es que yo no tengo problema en dejarlo en el aparcamiento como dice un viajero más arriba si no que no sé dónde está exactamente ese parking y cuánto se tarda hasta la caseta....

Si me equivoco en algo, ya no llego a tiempo Confundido


Última edición por Beatriz2525 el Sab, 30-10-2021 22:46, editado 1 vez

#380:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: 3VIAJEROSALTREN Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 21:23
    ----
Hola Beatriz!
Verás cuando estés allí que no hay pérdida y está todo señalizado.
Hay dos merenderos, El mirador y otro q no recuerdo el nombre, cerca del mirador está el parking de 2€ y desde allí el acceso por un sendero muy chulo hasta llegar al inicio donde está la caseta.
Espero haberte ayudado un poco, aunque hasta q no estés allí no lo verás claro

#381:  Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Mie, 07-02-2024 7:32
    ----
@Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en ese sentido me parece más paseo que sendero. Si puedes caminar, puedes recorrerlo.




Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 205680 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: