Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

#1:  Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2010 22:21
    ----
Información para viajar a Penang. Que visitar en Georgetown.

#2:  PENANG- GEORGETOWN ( MALASIA)  Autor: Pabloreyes64 Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2010 22:28
    ----
Hola. Soy nuevo en el foro. Lo primero, agradeceros a todos los que hacéis este magnífico foro, del que se puede aprender mucho.

En el mes de Agosto, iré a Malasia (del 5 al 24), entrando por Penang (Bangkok-Penang con AirAsia) y saliendo por Kuala Lumpur (Kuala Lumpur-Bangkok con AirAsia). Tengo reservadas ya 3 noches en Georgetown y las 3 últimas noches en Kuala Lumpur. Mi idea es pasar unos 3 días en los siguientes lugares y por este orden:
- Penang.
- Cameron Highlands.
- Taman Negara.
- ¿ ?
- Malaca.
- Kuala Lumpur.

Qué me aconsejáis que ponga en el signo de interrogación? O qué otro recorrido puedo hacer, siempre empezando en Penang y terminando en Kuala Lumpur? No soy de playas paradisíacas, y la selva me gusta (pero no en plan "Tarzán").
Tampoco tengo claro si sería factible el ir a Sarawah (por el tema de cuadrar el recorrido que tengo en mente).

Bueno, gracias de antemano.

#3:  Re: Malasia existe  Autor: Damia1980 Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2010 12:42
    ----
Hola a todos!

Una pregunta rápida: ¿si pudieses elegir entre visitar Penang o Malacca con que os quedarías?

Gracias!!

#4:  Re: Malasia existe  Autor: Izarbe10 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2010 12:47
    ----
Hola yo estuve en Penang y me gusto mucho.
La gente es muy amable, es facil moverte, y hay ferrys que te pasan a Langkawy.
Eran baratos, eche un vistazo porque por falta de tiempo no pudimos ir.

Volamos desde KL a Penang con Air Asia y el vuelo fue baratisimo.

Penang es el sitio de vacaciones de la mayoria de los malayos, de hecho comentaban que muy poco turista se queda en la ciudad.
Vale la pena un par de noches.

No te recomiendo el hotel en que me aloje yo porque estaba muy lejos del centro y tenia que ir en bus, que estaba tirado de precio, pero vamos, que no es lo mismo que estar al lado del meollo.

Si quieres hacer Langkawy puedes volar desde KL en vuelo directo, quedarte allí y luego pasar en Ferry a Penang, estar un par de noches y bajar en bus a Cameron Higlands o apalabrar un taxi , que son muy baratos, para ir a Taman Negara (aqui no estuve)


Última edición por Izarbe10 el Jue, 26-08-2010 17:28, editado 1 vez

#5:  Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Autor: Aurum Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 1:38
    ----
No se si esta pregunta va aquí...Alguien me puede decir si con un día y medio es suficiente para ver lo Penag? solo quiero ver la parte historica,las playas no me interesan ya que después volare a langkawi.
Alguien que haya estado y me pueda aconsejar?
Gracias

#6:  Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 13:39
    ----
aurum Escribió:
no se si esta pregunta va aquí...Alguien me puede decir si con un día y medio es suficiente para ver lo Penag? solo quiero ver la parte historica,las playas no me interesan ya que después volare a langkawi.
Alguien que haya estado y me pueda aconsejar?
Gracias

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Con ese tiempo tienes para ver los sitios de mayor interes de Georgetown y acercarte al menos al templo Kek Lok Si que está bastante cerca de la ciudad de Georgetown. Es una visita digamos obligada de Penang.

#7:  Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Autor: Yrissarri Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 13:53
    ----
aurum Escribió:
no se si esta pregunta va aquí...Alguien me puede decir si con un día y medio es suficiente para ver lo Penag? solo quiero ver la parte historica,las playas no me interesan ya que después volare a langkawi.
Alguien que haya estado y me pueda aconsejar?
Gracias

Si no has lo que haré yo, alquilaré una moto por 6€ al día y te recorres toda penang a tu ritmo, que seguro que será mayor que el transporte público! y ves todo lo que quieras ver! Sacando la lengua

#8:  Re: Malasia existe  Autor: Aurum Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 15:44
    ----
Gracias a anbos teniendo encuenta la resuesta de viruss creo que dedicare 2 días,seguro que no me arrepiento dever las cosas con mas tranquilidad.ya le quitare ese día a langkawi o a bali,ya veremos

#9:  Re: Malasia existe  Autor: Joti Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 17:34
    ----
A mi Pennang, no me gusto nada. Yo sólo ví Georgetown, callejee, el fuerte, el botanico, y lo que más me gusto y eso si me mereció la pena fue templo indú enorme en lo alto de una montaña, ahora no recuerdo el nombre. Yo lo que ví, con un día y medio es de sobra. Me alojé en el hotel Cittitel, recomendable.

También te digo que venia de melaka que me encantó, y de melaka a Penang me toco todo el día viajando, por eso no me mereció la pena ir, esos días se lo hubiera añadido uno más a Melaka y otros dos a Borneo.

Saludos.

#10:  Re: Malasia existe  Autor: Aurum Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 17:44
    ----
Yo conozco melak,es mas tenia un primo trabajando en una cadena de hoteles malayos y me aloje allí un par de veces.
Pues ahora me dejas a cuadros pues pense que Penang era mas interesante aun que la preciosa Melaka.....um no se,no se.Es que tengo que volar a penang por fuerza deade macao,no tengo otra alternativa(bueno si,ir a kl y de ahí a lankawi que es el objetivo,pero son muchas vueltas)par ir a langkawi y entonces pense en aprovechar para ver la isla,pero ahora no se si dejarle un día o dos en detrimento de eliminar uno de langkawi...
Pero tengo clarisimo que si no es del nivel de melaka(que se ve en un día entero,al menos yo)no le pienso dedicar mucho tiempo...
Gracias joti

#11:  Re: Malasia existe  Autor: Yrissarri Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 17:58
    ----
A mi me han dicho que langkawi es mucho mejor, yo iré a los dos sitios, y como ya dije, me alquilaré una moto y me la recorreré pq así vas a tu ritmo y ves lo que quieres ver, yo iré dsde singapur que hay vuelos por 30€

#12:  Re: Malasia existe  Autor: Joti Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 18:11
    ----
Si, el vuelo a mi me salió tirado, Air Asia es una maravilla. Muy feliz Pero de verdad me defraudo mucho Pennang, pero para gustos..... Doy mi opinión y espero que os valga. Mi viaje fue de un mes Malasia peninsular, Penang, Borneo, Singapur y Maldivas, un mes en total. Y lo único que cambiaría sería quitar Pennang, y sumarselo a Borneo o Melaka (aqui estuve una noche, pero me enamoro la "mini ciudad").

Para lo que quieras Aurum.

Por cierto yrissarri, yo no aconsejaría alquilar coche ni moto por Malasia conducen muy mal, fatal, es un peligro, además de conducir por el lado derecho (como los ingleses).

#13:  Re: Malasia existe  Autor: Yrissarri Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 18:18
    ----
joti Escribió:
Si, el vuelo a mi me salió tirado, Air Asia es una maravilla. Muy feliz Pero de verdad me defraudo mucho Pennang, pero para gustos..... Doy mi opinión y espero que os valga. Mi viaje fue de un mes Malasia peninsular, Penang, Borneo, Singapur y Maldivas, un mes en total. Y lo único que cambiaría sería quitar Pennang, y sumarselo a Borneo o Melaka (aqui estuve una noche, pero me enamoro la "mini ciudad").

Para lo que quieras Aurum.

Por cierto yrissarri, yo no aconsejaría alquilar coche ni moto por Malasia conducen muy mal, fatal, es un peligro, además de conducir por el lado derecho (como los ingleses).

Yaaa lo se!! jejee ya me han contado, bueno, veré que hago, cuando llegue miro a ver como va el trafico por ahí y si me arriesgo a pillarla.. Un amigo la alquiló y me dijo que fue perfecto, que le pareció la mejor manera de ver tanto langkawi como penang, y me lo recomendó, tb me advirtió el tema del tráfico

Muchas graciasss

#14:  Re: Malasia existe  Autor: Aurum Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 18:32
    ----
Joti yo al menos valoro muchisimo tu comentario porque yo soy una enamorada de melaka así que posiblemente tengamos gustos parecidos.
El tema como te explico es que desde macao debo volar a penang para después ir a langkawi(no me apetece hacer:macau-KL-langkawi,pues estoy saturadisima de KL)asi que lededicare un día para georgetown qu si que parece que tiene buena pinta,estilo casaco antifguo de melaka.Me recomiendas un hotel cercano?
Muchas gracias

#15:  Re: Malasia existe  Autor: Onitsuka Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 19:16
    ----
Georgetown tiene un mercado para comer, es como una plaza con muchos restaurantes juntos y en el medio las sillas, con un ambientazo a tope con la cope, 90% de malayos, con comida china, malaya, hindu, de to! luego tiene el Little India que basicamente son dos calles, pero si que tiene el rollo hindu, aparte que en la misma calle hay un templo budista, otro hindu, otro musulman y una iglesia, curiosisimo! la gente en general es bastante amable, mas que en otras zonas de Malasia, también tiene un centro comercial prestoso para deambular por el, y las visitas obligadas, la pagoda esa que es noseque del mundo y los museos. Ah, también hay marcha por la noche. Es curioso en los pubs que la zona de fumadores es... Una linea en el suelo ! esa zona es la que esta mas pegada a la barra, dentro de la linea puedes fumar pero fuera no, hay gente controlando que no lo hagas, si te pasas un metro te llaman la atención !

Las motos las alquilas por cualquier lado y aunque no lo hice no me parecio para nada un sitio peligroso para conducir.

En resumen a mi Georgetown me molo bastante, se nota?

#16:  Re: Malasia existe  Autor: Yrissarri Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 19:19
    ----
Siiii... Se nota! jajaja, gracias tb por todas esas ideas, yo la verdad que desde que me dijeron lo de la moto, me encantó la idea, y como llevo años con moto pues mira... No me importa!

Gracias onitsuka!!

#17:  Re: Malasia existe  Autor: Joti Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 19:25
    ----
Jajajaja! Si se nota que te gusta onitsuka, yo sin embargo no me aporto gran cosa, little india, la zona china.... Más de lo mismo con respecto Kuala lumpur, no? Si es cierto que el templo ese (cuando me acuerde del nombre os lo digo) que esta a las afueras es enorme y con unas vistas preciosas, fue lo que más me gusto.

Luego marcha y demás pues lo desconozco. Trist

Yo me aloje en el Cittitel, relación calidad precio buena, es un hotel enorme, nos dieron una habitación en una planta muy alta creo recordar que era la 12, con vistas al mar, muy chula la verdad. Desayuno bueno. Único inconveniente estaban reformando la planta más alta del hotel y a primera hora se ponia a picar los "cabroncetes" pero bueno, cuando viajo para ver suelo madrugar con lo cual no fue un inconveniente. Y la localización era bueno, bares cercanos, 7eleven (siempre socorrido)... y puedes ir andando a casi todos los sitios.
Estaba muy próximo al famoso hotel de Eastern&Oriental Hotel.

Saludos.

#18:  Re: Malasia existe  Autor: Onitsuka Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 19:31
    ----
Ah mira acabo de leer la actualizacion de Georgetown y tengo puesto ahí los precios de alquiler de motos, ahora que recuerdo no la alquile porque no paraba de llover cuando estuve allí, fue en Agosto tb, es cuando vas tu no?? llovia bastante pero como no hace frio es llevadero, eso si pa andar en moto ni de blas porque no ves na. Lo tenia negociado y segun leo pongo entre 4 y 6 euros, lo que me acuerdo es que la moto era una de estas de marchas pero como deportiva, y el de la agencia me decia que si tenia carnet de moto estaba asegurado y si no pues que no, pero que me la alquilaban igual, algun chanchullo así era que no recuerdo exactamente... Je, muy simpatica la gente en Georgetown, eso fijo

#19:  Re: Malasia existe  Autor: Onitsuka Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 19:34
    ----
joti Escribió:
jajajaja! Si se nota que te gusta onitsuka, yo sin embargo no me aporto gran cosa, little india, la zona china.... Más de lo mismo con respecto Kuala lumpur, no? Si es cierto que el templo ese (cuando me acuerde del nombre os lo digo) que esta a las afueras es enorme y con unas vistas preciosas, fue lo que más me gusto.

Luego marcha y demás pues lo desconozco. Trist


Kek Lok Si sera? es una pagoda y luego unos templos a los que se llega en autobus de linea desde Georgetown
Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia - Foro Sudeste Asiático

#20:  Re: Malasia existe  Autor: Joti Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2010 19:37
    ----
Si, bingo. Me gusto mucho!!! Gracias!! Muy feliz

Yo fuí en taxi. Muy feliz

#21:  Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia  Autor: Rocio11 Último Mensaje Publicado: Mar, 27-02-2024 22:05
    ----
AuroraBueno Escribió:
Hola! Estamos organizando nuestro viaje por Malasia y me gustaría saber si merece la pena ir a Penang y cuantos días nos recomendáis pasar allí.

Hola Aurora!
Yo he encontrado petróleo en este enlace:
mypenang.gov.my/?lg=en
Tiene muchos mapas y folletos de la zona!
Espero que te sirva
Un saludo.





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 63815 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: