Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente

#301:  Re: Viajar a Bielorrusia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 12-01-2020 1:18
    ----
Si eso del registro es obligatorio, no creo que el arrendatario vaya a realizar ninguna gestion en ese aspecto y deberas ser tu quien lo gestione.

#302:  Re: Viajar a Bielorrusia  Autor: NickyBelane Enlaces Publicado: Dom, 12-01-2020 1:27
    ----
Creo que no puedo hacer ese registro por mí misma, pero sé que hay gente que ha ido con alojamiento privado y quiero saber cómo lo han conseguido. No me la quiero jugar con suposiciones, sobre todo por el tema de la invitación.

#303:  Re: Viajar a Bielorrusia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 12-01-2020 1:33
    ----
NickyBelane Escribió:
Creo que no puedo hacer ese registro por mí misma, pero sé que hay gente que ha ido con alojamiento privado y quiero saber cómo lo han conseguido. No me la quiero jugar con suposiciones, sobre todo por el tema de la invitación.

Hola.
Muevo tu mensaje al hilo de visados. A ver si alguien te puede ayudar.
Un saludo

#304:  Re: Viajar a Bielorrusia  Autor: NickyBelane Enlaces Publicado: Dom, 12-01-2020 15:34
    ----
NickyBelane Escribió:
Buenas,

El próximo septiembre de 2020 viajo a Bielorrusia para conocer la ciudad de Minsk. A día de hoy, y si la estancia es menor a 30 días es posible visitar el país sin visado, al menos en mi caso que soy española. Tengo pasaporte y seguro médico, pero mi duda viene con respecto a los siguientes dos puntos:

1. Si voy a pasar de lunes a domingo en Minsk (un total de 7 días) ¿necesito una carta de invitación? ¿Cómo puedo conseguirla?

2. Si voy a pasar un total de 7 días en Minsk, ¿necesito registrarme en la policía? ¿Cómo puedo hacer esta gestión? Si me quedo en un hotel, ¿el hotel lo hace por mí? Si decido, por otro lado, hospedarme en un airbnb o alojamiento privado, ¿tiene que gestionarlo el arrendatario?

Toda información que podáis darme será bienvenida. Estoy deseando visitar Bielorrusia.

Un saludo.


Hola a todos, como he conseguido esclarecer mis propias dudas, voy a compartirlo con todos vosotros.

En resumen, a enero de 2020 y en mi caso, para visitar Minsk específicamente:

Si eres español, ya no necesitas visado si vas a entrar a través del aeropuerto. SÍ lo necesitas si vas a volar desde Rusia a Bielorrusia, o viceversa.

Si vas a estar más de 5 días en el país, necesitas registrarte en una comisaría de policía. Desde el 2 de enero de 2020 ya NO es necesario hacerlo de forma física.
belarusfeed.com/ ...-tourists/

1. Crearos una cuenta personal en portal.gov.by.

2. Seleccionar “Available services” dentro de la categoría “Citizenship and Migration”.

3. Seleccionar "Registration", rellenarlo y enviarlo.

4. Se recibe un mensaje de que te has registrado correctamente en la dirección que especificaste.

Hacer esto es gratis. Es un procedimiento que puede hacer cualquiera que llegue a Bielorrusia a través del aeropuerto. Los bielorrusos también pueden registraros con su cuenta personal, y de hecho, si os quedáis en un hotel u hostel, lo harán ellos (aunque lo suyo es aseguraros y que os den el mensaje del punto 4 para tenerlo a la hora de iros del país.

Con respecto a la carta de invitación, sólo es necesaria si necesitáis el visado (os quedáis más de 30 días, voláis a Bielorrusia desde Rusia, sois de uno de los países que directamente necesitan visado, etc..)

Obviamente, el resto de cosas son necesarias: Seguro médico que cubra más de 10.000€, alrededor de 21 euros por cada día de estancia en el país, pasaporte.

Aunque ya tenga esto claro, si queréis dejarme algún consejo, bienvenido será.

#305:  Re: Viajar a Bielorrusia  Autor: Josemyhi Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2020 19:01
    ----
NickyBelane Escribió:
NickyBelane Escribió:
Buenas,

El próximo septiembre de 2020 viajo a Bielorrusia para conocer la ciudad de Minsk. A día de hoy, y si la estancia es menor a 30 días es posible visitar el país sin visado, al menos en mi caso que soy española. Tengo pasaporte y seguro médico, pero mi duda viene con respecto a los siguientes dos puntos:

1. Si voy a pasar de lunes a domingo en Minsk (un total de 7 días) ¿necesito una carta de invitación? ¿Cómo puedo conseguirla?

2. Si voy a pasar un total de 7 días en Minsk, ¿necesito registrarme en la policía? ¿Cómo puedo hacer esta gestión? Si me quedo en un hotel, ¿el hotel lo hace por mí? Si decido, por otro lado, hospedarme en un airbnb o alojamiento privado, ¿tiene que gestionarlo el arrendatario?

Toda información que podáis darme será bienvenida. Estoy deseando visitar Bielorrusia.

Un saludo.


Hola a todos, como he conseguido esclarecer mis propias dudas, voy a compartirlo con todos vosotros.

En resumen, a enero de 2020 y en mi caso, para visitar Minsk específicamente:

Si eres español, ya no necesitas visado si vas a entrar a través del aeropuerto. SÍ lo necesitas si vas a volar desde Rusia a Bielorrusia, o viceversa.

Si vas a estar más de 5 días en el país, necesitas registrarte en una comisaría de policía. Desde el 2 de enero de 2020 ya NO es necesario hacerlo de forma física.
belarusfeed.com/ ...-tourists/

1. Crearos una cuenta personal en portal.gov.by.

2. Seleccionar “Available services” dentro de la categoría “Citizenship and Migration”.

3. Seleccionar "Registration", rellenarlo y enviarlo.

4. Se recibe un mensaje de que te has registrado correctamente en la dirección que especificaste.

Hacer esto es gratis. Es un procedimiento que puede hacer cualquiera que llegue a Bielorrusia a través del aeropuerto. Los bielorrusos también pueden registraros con su cuenta personal, y de hecho, si os quedáis en un hotel u hostel, lo harán ellos (aunque lo suyo es aseguraros y que os den el mensaje del punto 4 para tenerlo a la hora de iros del país.

Con respecto a la carta de invitación, sólo es necesaria si necesitáis el visado (os quedáis más de 30 días, voláis a Bielorrusia desde Rusia, sois de uno de los países que directamente necesitan visado, etc..)

Obviamente, el resto de cosas son necesarias: Seguro médico que cubra más de 10.000€, alrededor de 21 euros por cada día de estancia en el país, pasaporte.

Aunque ya tenga esto claro, si queréis dejarme algún consejo, bienvenido será.

Estamos pensando entrar desde San Petersburgo, ¿en ese caso aún teniendopasaporte Español necesitamos visado?

Gracias!

#306:  Re: Viajar a Bielorrusia  Autor: Lada1200 Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 11:34
    ----
josemyhi Escribió:
NickyBelane Escribió:
NickyBelane Escribió:
Buenas,

El próximo septiembre de 2020 viajo a Bielorrusia para conocer la ciudad de Minsk. A día de hoy, y si la estancia es menor a 30 días es posible visitar el país sin visado, al menos en mi caso que soy española. Tengo pasaporte y seguro médico, pero mi duda viene con respecto a los siguientes dos puntos:

1. Si voy a pasar de lunes a domingo en Minsk (un total de 7 días) ¿necesito una carta de invitación? ¿Cómo puedo conseguirla?

2. Si voy a pasar un total de 7 días en Minsk, ¿necesito registrarme en la policía? ¿Cómo puedo hacer esta gestión? Si me quedo en un hotel, ¿el hotel lo hace por mí? Si decido, por otro lado, hospedarme en un airbnb o alojamiento privado, ¿tiene que gestionarlo el arrendatario?

Toda información que podáis darme será bienvenida. Estoy deseando visitar Bielorrusia.

Un saludo.


Hola a todos, como he conseguido esclarecer mis propias dudas, voy a compartirlo con todos vosotros.

En resumen, a enero de 2020 y en mi caso, para visitar Minsk específicamente:

Si eres español, ya no necesitas visado si vas a entrar a través del aeropuerto. SÍ lo necesitas si vas a volar desde Rusia a Bielorrusia, o viceversa.

Si vas a estar más de 5 días en el país, necesitas registrarte en una comisaría de policía. Desde el 2 de enero de 2020 ya NO es necesario hacerlo de forma física.
belarusfeed.com/ ...-tourists/

1. Crearos una cuenta personal en portal.gov.by.

2. Seleccionar “Available services” dentro de la categoría “Citizenship and Migration”.

3. Seleccionar "Registration", rellenarlo y enviarlo.

4. Se recibe un mensaje de que te has registrado correctamente en la dirección que especificaste.

Hacer esto es gratis. Es un procedimiento que puede hacer cualquiera que llegue a Bielorrusia a través del aeropuerto. Los bielorrusos también pueden registraros con su cuenta personal, y de hecho, si os quedáis en un hotel u hostel, lo harán ellos (aunque lo suyo es aseguraros y que os den el mensaje del punto 4 para tenerlo a la hora de iros del país.

Con respecto a la carta de invitación, sólo es necesaria si necesitáis el visado (os quedáis más de 30 días, voláis a Bielorrusia desde Rusia, sois de uno de los países que directamente necesitan visado, etc..)

Obviamente, el resto de cosas son necesarias: Seguro médico que cubra más de 10.000€, alrededor de 21 euros por cada día de estancia en el país, pasaporte.

Aunque ya tenga esto claro, si queréis dejarme algún consejo, bienvenido será.

Estamos pensando entrar desde San Petersburgo, ¿en ese caso aún teniendopasaporte Español necesitamos visado?

Gracias!

La entrada desde Rusia solamente puede ser por el aeropuerto de Minsk y hay que tener el visado bielorruso. Para entrar en Bielorrusia sin visado, los extranjeros deben entrar desde un país tercero, es decir por ejemplo un país UE.

#307:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: NickyBelane Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 14:41
    ----
En efecto, necesitas tener el visado bielorruso y es probable que también una carta de invitación. Si tienes la oportunidad de ir en otra ocasión desde uno de los países permitidos sin visado y carta, yo no me lo pensaba y lo haría entonces, más que nada por ahorrarte todo esto que no dejan de ser trabas.

#308:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Lada1200 Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 7:21
    ----
Como posible solución si se desea aprovechar el viaje a San Petersburgo para visitar también Minsk en Bielorrusia, podría ser desde San Petersburgo viajar a Helsinki en Finlandia o Riga En Letonia, y desde una de estas ciudades tomar un avión hacia Minsk.
De este modo la entrada a Bielorrusia ya no sería desde Rusia, sería desde países terceros y al acceder por el aeropuerto internacional de Minsk, ya se podría entrar sin el requisito de visado. Y desde Minsk vuelta a España.

O al revés, empezar el viaje en Minsk y para ir a San Petersburgo ir vía Riga o Helsinki.
Lo que pueda ser más conveniente a cada uno por horarios y precios.

#309:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Nanberguan Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 19:24
    ----
lada1200 Escribió:
Como posible solución si se desea aprovechar el viaje a San Petersburgo para visitar también Minsk en Bielorrusia, podría ser desde San Petersburgo viajar a Helsinki en Finlandia o Riga En Letonia, y desde una de estas ciudades tomar un avión hacia Minsk.
De este modo la entrada a Bielorrusia ya no sería desde Rusia, sería desde países terceros y al acceder por el aeropuerto internacional de Minsk, ya se podría entrar sin el requisito de visado. Y desde Minsk vuelta a España.

O al revés, empezar el viaje en Minsk y para ir a San Petersburgo ir vía Riga o Helsinki.
Lo que pueda ser más conveniente a cada uno por horarios y precios.

Hola b tardes, entonces puedo hacer un viaje Madrid-Moscu-Vilnius- Minsk_Madrid sin necesidad de visado para Bielorrusia, ya que entro desde Lituania, y vuelvo a Madrid verdad?

#310:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Lada1200 Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 19:59
    ----
nanberguan Escribió:
lada1200 Escribió:
Como posible solución si se desea aprovechar el viaje a San Petersburgo para visitar también Minsk en Bielorrusia, podría ser desde San Petersburgo viajar a Helsinki en Finlandia o Riga En Letonia, y desde una de estas ciudades tomar un avión hacia Minsk.
De este modo la entrada a Bielorrusia ya no sería desde Rusia, sería desde países terceros y al acceder por el aeropuerto internacional de Minsk, ya se podría entrar sin el requisito de visado. Y desde Minsk vuelta a España.

O al revés, empezar el viaje en Minsk y para ir a San Petersburgo ir vía Riga o Helsinki.
Lo que pueda ser más conveniente a cada uno por horarios y precios.

Hola b tardes, entonces puedo hacer un viaje Madrid-Moscu-Vilnius- Minsk_Madrid sin necesidad de visado para Bielorrusia, ya que entro desde Lituania, y vuelvo a Madrid verdad?

Claro, ya que no accedes desde Rusia a Bielorrusia.

#311:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Nanberguan Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 22:38
    ----
lada1200 Escribió:
nanberguan Escribió:
lada1200 Escribió:
Como posible solución si se desea aprovechar el viaje a San Petersburgo para visitar también Minsk en Bielorrusia, podría ser desde San Petersburgo viajar a Helsinki en Finlandia o Riga En Letonia, y desde una de estas ciudades tomar un avión hacia Minsk.
De este modo la entrada a Bielorrusia ya no sería desde Rusia, sería desde países terceros y al acceder por el aeropuerto internacional de Minsk, ya se podría entrar sin el requisito de visado. Y desde Minsk vuelta a España.

O al revés, empezar el viaje en Minsk y para ir a San Petersburgo ir vía Riga o Helsinki.
Lo que pueda ser más conveniente a cada uno por horarios y precios.

Hola b tardes, entonces puedo hacer un viaje Madrid-Moscu-Vilnius- Minsk_Madrid sin necesidad de visado para Bielorrusia, ya que entro desde Lituania, y vuelvo a Madrid verdad?

Claro, ya que no accedes desde Rusia a Bielorrusia.

Muchísimas gracias!!!!
Entiendo que hay que entrar desde Vilnius por avión verdad?

Y no hay problema para viajar desde Rusia a Lituania tampoco?

Gracias de nuevo!!!!

#312:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Lada1200 Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 11:58
    ----
Sï claro, desde Vilnius es una entrada procedente de la UE. Por tanto válido para la obtención del visado en el aeropuerto de Minsk.
Y sí hay vuelos desde Rusia a Vilnius.

#313:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Iheslari Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 12:48
    ----
Hola me gustaría saber cual es la forma más facil y barata de conseguir la carta de invitación para el visado de entrada a bielorrusia. Vale con el justificante de pago del alojamiento en el destino?
Como lo hicisteis vosotros?
Gracias!

#314:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2020 17:16
    ----
Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos

#315:  Re: Minsk: Que ver, alojamiento - Bielorrusia / Belarus  Autor: Desma Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 7:55
    ----
Quería haceros una pregunta,cuando pides un visado de transito tienes que poner fecha de entrada y salida ? O simplemente tienes la visa de transito sin fecha y cuando entras en el pais tienes 48 horas para abandonar el pais ? Quiero partir desfe Moscú a Berlín, pero no se cuanto tiempo te lleva desde Moscú a Bielorrusia en tren o hay que hacerlo calculando más o menos lo que se tarda ?
Gracias

#316:  Re: Minsk: Que ver, alojamiento - Bielorrusia / Belarus  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 8:35
    ----
desma Escribió:
Quería haceros una pregunta,cuando pides un visado de transito tienes que poner fecha de entrada y salida ? O simplemente tienes la visa de transito sin fecha y cuando entras en el pais tienes 48 horas para abandonar el pais ? Quiero partir desfe Moscú a Berlín, pero no se cuanto tiempo te lleva desde Moscú a Bielorrusia en tren o hay que hacerlo calculando más o menos lo que se tarda ?
Gracias

Creo que ahora no necesitas visado si estás cinco días..

#317:  Re: Minsk: Que ver, alojamiento - Bielorrusia / Belarus  Autor: NickyBelane Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 12:58
    ----
Que yo sepa la única forma de entrar y salir de Bielorrusia es vía aérea y sí que necesitas visado si es RUSIA - BIELORRUSIA o viceversa.

NO necesitas visado si vas desde una lista de países que incluyo en el siguiente link y la visita es MENOR a 30 DÍAS

www.belarus.by/ ...am-belarus

#318:  Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Autor: NickyBelane Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 13:01
    ----
Iheslari Escribió:
Hola me gustaría saber cual es la forma más facil y barata de conseguir la carta de invitación para el visado de entrada a bielorrusia. Vale con el justificante de pago del alojamiento en el destino?
Como lo hicisteis vosotros?
Gracias!

Ya no hace falta.

chamiceru Escribió:
Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos

No entiendo muy bien por qué ponéis links a las restricciones en Rusia, que no tienen nada que ver con el país vecino Belarus.

Lo último por parte de Bielorrusia es lo siguiente

UPDATE! 11 June 2020. The Belarusian Healthcare Ministry has updated the list of countries where COVID-19 infection cases are being registered. Taking into account the evolving epidemic situation and the measures being taken, the list no longer includes Austria, Albania, Belgium, Bulgaria, Bosnia and Herzegovina, Hungary, Germany, Greece, Denmark, Ireland, Iceland, Spain, Italy, Latvia, Lithuania, Liechtenstein, Luxembourg, Malta, Moldova, Monaco, Norway, Poland, Portugal, Romania, Northern Macedonia, Serbia, Slovakia, Slovenia, Finland, France, Croatia, Montenegro, Czechia, Switzerland, Sweden, Estonia, and China. People coming from these countries do not have to stay in self-isolation for 14 days upon arrival in Belarus.

Foreign citizens, who cross the Belarusian border, are required to produce a negative result of a PCR-based COVID-19 test, which was made not later than 48 hours before the date of border crossing.

At the same time, the self-isolation requirement does not extend to foreign nationals returning home in transit via Belarus. Exemptions are also made for people who need to travel a lot for work.

#319:  Re: Minsk: Que ver, alojamiento - Bielorrusia / Belarus  Autor: Desma Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 16:24
    ----
VIVID Escribió:
desma Escribió:
Quería haceros una pregunta,cuando pides un visado de transito tienes que poner fecha de entrada y salida ? O simplemente tienes la visa de transito sin fecha y cuando entras en el pais tienes 48 horas para abandonar el pais ? Quiero partir desfe Moscú a Berlín, pero no se cuanto tiempo te lleva desde Moscú a Bielorrusia en tren o hay que hacerlo calculando más o menos lo que se tarda ?
Gracias

Creo que ahora no necesitas visado si estás cinco días..
Mi intención es cruzar bielorrusia en tren desde moscu a berlin sin visitarlo. Se que no hace falta visado si se llega en avion, pero yo voy a cruzarlo por tierra y necesito visado de transito, lo que no se di va con fecha de entrada y salida o no.

#320:  Re: Minsk: Que ver, alojamiento - Bielorrusia / Belarus  Autor: NickyBelane Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 17:25
    ----
desma Escribió:
VIVID Escribió:
desma Escribió:
Quería haceros una pregunta,cuando pides un visado de transito tienes que poner fecha de entrada y salida ? O simplemente tienes la visa de transito sin fecha y cuando entras en el pais tienes 48 horas para abandonar el pais ? Quiero partir desfe Moscú a Berlín, pero no se cuanto tiempo te lleva desde Moscú a Bielorrusia en tren o hay que hacerlo calculando más o menos lo que se tarda ?
Gracias

Creo que ahora no necesitas visado si estás cinco días..
Mi intención es cruzar bielorrusia en tren desde moscu a berlin sin visitarlo. Se que no hace falta visado si se llega en avion, pero yo voy a cruzarlo por tierra y necesito visado de transito, lo que no se di va con fecha de entrada y salida o no.

Empieza a contar desde el momento en el que entras en el país

uk.mfa.gov.by/ ...t_visa.pdf

#321:  Re: Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes  Autor: SoyeCaneko Último Mensaje Publicado: Mie, 03-05-2023 12:32
    ----
Blini Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Hola!
Quiero saber si se puede entrar en tren-bus desde Polonia a Bielorrusia. Como se tramitaría el tema del Visado.
Gracias!

Necesitas visado si entras en tren-bus desde Polonia, de momento si se puede, pero debido a la guerra con Ucrania y las provocaciones diarias con migrantes en la frontera con Polonia, esta amenaza con cerrar las fronteras. Consulta el visado en el Consulado de Bielorrusia en Madrid spain.mfa.gov.by/es/

Gracias!!!





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 92569 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: