Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#151:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 13:54
    ----
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?
Saludos

#152:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Picarinus Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 10:18
    ----
Magpie Escribió:
Cerdeña es una isla que tiene muy poco que visitar aparte de las playas...

Se nota que no conoces nada la isla. Cerdeña tiene un montón de museos, restos arqueológicos, pueblos en el interior con actividades culturales, rutas de senderismo, cuevas para visitar.. Vamos, tu comentario es de lo mas desafortunado.

Yo visito la isla cada año, varias veces si puedo (tengo amigos que son de allí), en diferentes épocas del año, y te aseguro que hago otras cosas, no solo ir a la playa.

#153:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 12:40
    ----
Hola
Este hilo es solo para comentar experiencias, no para intercambiar información. Para eso están los hilos específicos como estos a los que he trasladado mensajes: Guiño
Ruta Costa Norte Cerdeña (Alghero-Porto Torres-Castelsardo-Santa Teresa di Gallura)
Itinerario/ rutas por Cerdeña
Playas Cerdeña - Cuales Visitar
Saludos

#154:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Emma81 Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 7:52
    ----
Hola a tod@s! Recien llegados del paraiso oa cuento mis impresiones:
Fuimos una semana aterrizando y saliendo de Olbia. Nos dio tiempo a recorrer el Oeste Norte y Este de la isla. Ojo con la conducción de los sardos porque es temeraria. Tuvimos Sassari y Olbia como bases. Desde Sassari fuimos a la zona de Stintino, Bosa( muy chulo), Castelsardo,costa Paradiso, Grota Neptuno y Alghuer. El día que dejamos Sassari visitamos Santa Teresa de Gallura y el Capo Testa. Desde Olbia hicimos excursion al golfo de Orosei ( con compañia Cielomar muy bien), otro día a la Madalena ( impreacindible) y otro día Costa Esmeralda. He de decir que no somos de echar mucho tiempo en la playa como mucho 1 hora y media y vimos bastantes calas.
En resumen es un lugar maravilloso, ese color turquesa del agua es una pasada, se come genial...volveria ahora mismo

#155:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 8:41
    ----
Hola Emma81, me alegro que lo pasaseis tan bien. Por lo que veo alquilasteis coche, ¿ podrias contarme con qué compañia lo alquilasteis y si era todo riesgo ó cobertura normal?
Nosotros vamos en Navidad y leo que las empresas de alquiler en Cerdeña son algo piratillas y se aprovechan bastante del turismo sacando desperfectos no existentes, etc..
Si me pudieses ayudar en ese tema, te lo agradecesia, un saludo Amistad

#156:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 8:44
    ----
pipiyol68 Escribió:
Hola Emma81, me alegro que lo pasaseis tan bien. Por lo que veo alquilasteis coche, ¿ podrias contarme con qué compañia lo alquilasteis y si era todo riesgo ó cobertura normal?
Nosotros vamos en Navidad y leo que las empresas de alquiler en Cerdeña son algo piratillas y se aprovechan bastante del turismo sacando desperfectos no existentes, etc..
Si me pudieses ayudar en ese tema, te lo agradecesia, un saludo Amistad

Mejor usar los hilos específicos

Cerdeña -Italia- fuera temporada de playa -otoño, invierno-

Alquilar Coche en Cerdeña

#157:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Emma81 Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 8:55
    ----
pipiyol68 Escribió:
Hola Emma81, me alegro que lo pasaseis tan bien. Por lo que veo alquilasteis coche, ¿ podrias contarme con qué compañia lo alquilasteis y si era todo riesgo ó cobertura normal?
Nosotros vamos en Navidad y leo que las empresas de alquiler en Cerdeña son algo piratillas y se aprovechan bastante del turismo sacando desperfectos no existentes, etc..
Si me pudieses ayudar en ese tema, te lo agradecesia, un saludo Amistad

Hola, alquilamos con Ruvioli. De domingo a domingo 345 € con un bloqueo de 300€ . Fue todo muy rápido y al llegar te miran si el coche está ok. No tengo queja
Cobertura todo riesgo.

#158:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2019 10:53
    ----
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Itinerario/ rutas por Cerdeña
Saludos

#159:  Rutas, itinerarios por Cerdeña en Invierno  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2019 11:00
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Itinerario/ rutas por Cerdeña
Saludos

Gracias por la "traducción" Guiño Amistad

#160:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Sercris Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 17:49
    ----
Hola a todos,

Os paso un resumen de nuestro viaje a Sardegna y mis impresiones, espero que os sean útiles. Me ha costado lo mío y al final ha salido un poco tocho… Confundido

Viaje de 2 adultos y dos niños de 6 y 8 años, del 17 al 28 de agosto de 2019 a Sardegna.


Itinerario:

17-08- Grimaldi Lines BCN-
Salida y por la noche des del Puerto de Barcelona con Grimaldi Lines. Tenemos que estar mínimo 2 horas antes. Llegamos a las 20:00, dejamos el coche en la explanada (te van indicando), fuimos a las oficinas de Grimaldi a sacar los tiquets (rápido y fácil, llevar impreso el resguardo y los DNI de todos) y después cenamos unos bocatas en el bar Moccia, en el puerto. A las 21:15 la cola para coger los tiquets salía del edificio. A las 22:00 ya nos dejan pasar dentro del barco (no miran bolsas ni nada) a mogollón. Llevad el DNI y las tarjetas que dan en las oficinas. Las tarjetas son las llaves del camarote.
Empieza el juego: dónde está mi camarote? Estuvimos un ratito pero al final dimos con el! Mi marido que llevaba el coche llegó una hora después. A dormir!

18-08- Porto Torres- Castelsardo- Rocca dell’Elefante- Palau
Llegada a Porto Torres hacia las 12:45. Salida del barco fácil y rápida. Nos vamos hacia Castelsardo. Pueblo precioso, visitamos el Castillo, las calles empinadas, las abuelas tejiendo los cestos de rafia en el portal de su casa. Nos gustó mucho.
Paramos a ver la Rocca dell”elefante, foto de rigor y continuamos hasta Palau. Parada técnica en un supermercado y llegamos a Palau más o menos a las 19. Después de cenar salimos a dar una vuelta por la zona del puerto y había muchísimo ambiente, mucha gente paseando, comiendo o tomando algo en las terrazas, también había un mercadillo de productos locales. Y un parque infantil bastante grande y una zona de camas elásticas para gran alegría de mis hijos. Mr. Green


19-08- Sta. Teresa di Gallura. Playa Rena Bianca, Rena Poniente. Cala Spinosa. Capo Testa
Día dedicado a la zona de Santa Teresa de Gallura: fuimos a la playa Rena Bianca (fue de las que encontramos más llenas, casi agobiante), visitamos el pueblo, después estuvimos por Rena Poniente y finalmente en Cala Spinosa. Cuando llegamos a Cala Spinosa, ya eran más de las 17, la playa (muy pequeñita) estaba muy tranquila, el agua fue la más cristalina que vimos de toda la isla: fondo de rocas y montones de peces de distintas especies…disfrutamos como niños. No dábamos al abasto de ver tantos peces y tanto fondo marino… espectacular Aplauso Para la bajada hacia la cala mejor llevar calzado cerrado. Finalmente, fuimos hacia capo Testa, muchos caminitos, formaciones rocosas impresionantes y una puesta de sol de cine.


20-08- Mañana: Spaiggia la Sciumara (Palau). Tarde: Costa Esmeralda (Liscia Ruja, Capriccioli), Porto Cervo.
Por la mañana nos quedamos a la playa que teníamos a 5 minutos andando, la Sciumara, muy bonita, con un río que desemboca y hace un pequeño lago justo detrás de la arena. Comimos en el apartamento.
Por la tarde rumbo a Liscia Ruja, playa muy larga, sin agobios. Después, ya tarde, nos dirigimos hacia Capriccioli y paseando llegamos a Capriccioli est (está al lado). Entre Liscia Ruja y Capriccioli pasamos por un sitio con unas vistas imponentes de la costa: montes llenos de vegetación, rocas y el azul del mar salpicado de barcos… Amistad
Por la noche fuimos a dar una vuelta por Porto Cervo. Lujo sin medida pero elegante. Yates y coches espectaculares, el pueblo iluminado con un toque de magia. No me esperaba demasiado y debo decir que me gustó bastante. Para aparcar fuimos directos al parquing que hay tocando al puerto, estaba lleno, pero si te esperas a la puerta van saliendo coches y finalmente puedes aparcar. Aparcar en la calle creo que era imposible, estaba todo a reventar.


21-08- Archipiélago de la Maddalena.
Cruzamos en ferry hacia la Maddalena, dimos una vuelta con el coche. Paramos en la cala Spalmatore, a la izquierda del muelle, el color del agua era espectacular. Comimos unos bocatas en el bar Oasis, vistas de postal, bueno-bonito-barato. Por la tarde cruzamos el puente y fuimos hacia Caprera hasta la playa il Relitto. Después fuimos hasta la playa I due Mari y finalmente pasamos andando hasta la cala Caprese que está al lado. De vuelta para coger el ferry paisajes preciosos. Cogimos el último ferry a las 19:45, la puesta de sol desde el ferry de cuento.
Recomiendo todas las playas de este día.
Para ir a la playa il Relitto y I due Mari dejamos el coche en un parquing y cogimos un bus, nos explicaron que era una zona protegida y era necesario hacerlo así. Creo que eran unos 2€ por persona ida y vuelta. Después vimos otros muchos coches que sí habían accedido a la zona. Al principio nos sentimos un poco engañados, aunque después vimos que casi no había sitio para aparcar y el acceso era solo un carril con lo que si vas con tu coche te expones a pasar un mal rato.
Para este día tenía pensado coger un barco tipo Riviera di Gallura/Elena Navigazioni/Garibaldi II y hacer el tour típico, pero, aunque fuimos al puerto por la mañana a primera hora estaban TODOS llenos, con reserva previa. Los únicos libres eran los pequeños y mucho más caros (muy caros!). Me confié demasiado y fue un error, fue desesperante Malvado o muy loco , estuvimos hasta el último momento pendientes de si había un hueco. Os aconsejo que al menos en agosto reservéis con la mayor antelación posible (por email). Al final fuimos con el coche en el ferry y nos lo pasamos muy bien, pero me quedó la espinita de no ver algunas de las calas/playas más conocidas.


22-08- Palau-Tomba dei Giganti Coddu Vecchiu-Cala Gonone
Hoy día de ruta, nos movemos a Cala Gonone. Primera parada la Tomba dei Giganti Coddu Vecchiu, muy recomendable para aprender sobre la cultura nurágica. El entorno es idílico, con viñedos por doquier.
Después fuimos hasta la playa la Cinta, agua cristalina y vistas de postal con la isla de Tavolara al fondo. Ya por la tarde llegamos a Cala Gonone, cena de restaurante (pizza), vuelta por el puerto y a dormir.

23-08- Cala Fuili- Nuoro: Festa del Redentore Grande Sfilata de Carnevale di Sardegna
Por la mañana cala Fuili, de piedras blancas, enclave de postal: montañas escarpadas, vegetación verde, rocas, agua transparente…Hay un montón de escaleras para bajar y para aparcar el coche tened en cuenta que no se debe pisar la raya blanca, pero vale la pena.
Comida en el apartamento y por la tarde visita a Nuoro, a la Festa del Redentore, a ver la desfilada de máscaras tradicionales de Cerdeña. De lo mejor del viaje: adultos y niños alucinamos. Se trata de una desfilada digamos interactiva con el público, con diferentes grupos ataviados con máscaras y trajes tradicionales (algunos parecidos a animales, otros a figuras misteriosas, otros con decenas de cencerros colgando de la espalda…). Cada grupo tienen su propia coreografía, muy diversa y variada. No es para nada una desfilada tradicional, no tiene nada de aburrido y además los participantes son muy, muy simpáticos. Nos encantó! Que riqueza de patrimonio! Heart Heart
A parte de la Festa, Nuoro es una ciudad preciosa, calles empedradas, casas de piedra, iglesias, museos, la encontré muy señorial.
Antes del viaje pedimos información sobre la Festa del Redentore por email a la oficina de turismo de Nuoro, donde muy amablemente nos facilitaron el programa de actos y nos aconsejaron. Si podéis ir, no os arrepentiréis. Hacían actuaciones y desfiladas diversas todo el fin de semana.

24-08- Alquiler lancha neumática con conductor por el golfo de Orosei (grupo de 10 personas).
Cala Luna, piscinas de Venere, le Sorgenti, cala Marilou, etc.
Fue una experiencia magnífica, las playas de postal, los colores del mar inigualables, alucinante. Vale la pena cada euro gastado. Uno de los mejores momentos del viaje! Aplauso
Al ir con gommone (lancha neumática) tienes una movilidad total, te meten en pequeñas grutas, puedes saltar des de la lancha al mar azul turquesa plagado de peces, indescriptible. No puedo más que aconsejaros que sobretodo hagáis esta excursión. Imprescindible. Las playas son de las mejores que vimos. Los niños lo recuerdan como un TOP del viaje (y yo que temía que no les gustara o que se marearan o que se aburrieran o yo que sé!). Por cierto, no sé si es porqué pintaba mal tiempo (aunque al final fue un día perfecto), pero las playas tampoco estaban tan llenas.
Miramos diversas empresas, hay unas casetas en el puerto donde el día anterior reservamos la excursión (pero miramos 2 días antes y vimos que no habría problema de reserva). En nuestro caso estábamos muy pendientes del tiempo, pues avecinaba tormenta, al final hizo un día precioso. Fuimos con Palmasera Boat Rental. Los recomiendo. Muy profesionales, amables y buenas condiciones de cancelación en caso de mal tiempo (si no se podía salir). Te dejan sombrilla, nevera y chalecos para los niños. Lancha nueva e impoluta.
Después de la excursión ducha, cena, relax y finalmente fuimos a dar una vuelta por Cala Gonone, estaba muy animado: conciertos, feria de vinos y quesos de la región… muy agradable. Id hasta el Parco Palmasera, hay un paseo al lado del mar muy agradable, la vista del puerto por la noche es muy bonita, las luces se reflejan sobre el mar.

25-08- Cala Gonone-Santu Antine- Santissima Trinità di Sccargia-Alghero
Día de ruta y SIN playa.
Visita al nuraghe Santu Antine de Torralba. Leí que se trataba del segundo nurgahe más grande y mejor conservado (el primero está en el sud) y fue un acierto. Nos gustó mucho, el emplazamiento, la construcción, los pasillos con las piedras enormes y los techos tan altos…Interesante llevar información extra sobre el lugar o mirar en google (podrían dar un folleto explicativo más completo). Es increíble, siglo XV aC.
Comimos en Torralba, Ristorante Pizzeria Il Mejlogu, bueno, bonito y barato. Recomendable. Servicio un poco lento...ya era tarde. Con la entrada del Santu Antine también entraba la visita al museo de Torralba, pero preferimos continuar con la ruta.
Parada para ver Santissima Trinità di Sccargia. Lo mejor la imagen de la iglesia de lejos, mientras te acercas con el coche, fue como una aparición, los campos verdes alrededor y la iglesia allí en medio surgida de la nada. La parte exterior está parcialmente en rehabilitación. Encontré los exteriores más inmediatos bastante deteriorados, dejado. No me dio buena impresión. No entramos.
Llegamos a nuestro alojamiento en Olmedo por la tarde. Dejamos maletas y fuimos a pasear por Alguero. Cogimos el Trenino catalano, dimos una vuelta por el centro histórico de día y también de noche con las luces: visita a la catedral, la torre, callejear, helado…cenamos por ahí y finalmente acabamos en toda una zona llena de atracciones de feria cerca del puerto: autos de choque y colchonetas y los niños más contentos que unas pascuas.

26-08- Playa Mugoni- Cappo Caccia: Grotta di Neptuno- Cala Lazzaretto
Por la mañana playa Mugoni, el pinar llega directo al mar, agua cristalina y poco profunda y vistas del cappo Caccia justo al horizonte. Comida en el apartamento y por la tarde visita a la Gruta de Neptuno, (importante: solo se puede pagar en efectivo!!). Des de mi punto de vista la bajada y subida por las escaleras forma parte de lo imprescindible de la visita, la gruta es espectacular y merece la pena la visita. El tour guiado bastante mediocre: mucha gente y bastante rápido, pero la gruta en sí es brutal.
Después des de la carretera panorámica vimos el inicio de la puesta de sol desde el Cappo Caccia. Terminamos la tarde en Cala Lazzaretto.

27-08-Stintino: la Pelosa, La Pelosetta, Spiaggia della Torre

Dedicamos el último día a visitar una de las playas más famosas: la Pelosa. Realmente merece la pena visitarla, el color del agua tiene diversas tonalidades, cada cual más impresionante. El entorno es muy, muy bonito. Heart Visita imprescindible. Os recomiendo encarecidamente que también vayáis hasta la Pelosetta, de ahí hasta la della Torre y entonces medio nadando, medio caminando lleguéis hasta la Isola de la Torre. El color de las aguas es muy diferente, la arena está mezclada con miles de caparazones de crustáceos y hay una gran cantidad de peces, de diferentes especies. Llevad escarpines.
No sabía si ir porqué siempre había leído que está abarrotada, que no cabe ni un alfiler y mi impresión fue la siguiente: si vas a la playa exclusivamente a tirarte al sol, igual no es tu playa. La arena está masificada, con suerte puedes poner una toalla y tus pies tocan con la cabeza del vecino. Nosotros de todo el tiempo que estuvimos en la playa estuvimos tumbados 0 minutos: hay muchas cosas por ver, el mar es poco profundo y mucha gente está en el mar, donde no tienes ninguna sensación de agobio.
Por la tarde volvimos a Alghero, paseo por el centro y cena en pizzería como despedida de las vacaciones.

28-08-Ferry Grimaldi Lines hasta Barcelona.
Madrugón para coger el ferry. Rápido y fácil.

Consideraciones:
-Antes de iniciar el viaje estaba un poco preocupada por si la cantidad de turistas de agosto sería demasiado y no disfrutaríamos del viaje. Ya de vuelta debo decir que, si bien había bastante gente en las playas, era un turismo familiar, tranquilo y respetuoso y que excepto en contadísimas ocasiones no me pareció para nada agobiante. Si podéis viajar fuera de agosto mejor para vosotros (menos gente y más barato), pero que si no es así tampoco pasa nada. Peeero si lo que buscáis son playas solitarias y poca gente, la combinación agosto-zona norte-Cerdeña no es la vuestra.

-En general las carreteras son de muchas curvas y sin arcén: 100 km pueden ser 2 horas de trayecto. La limitación de 50 km/h y las líneas continuas no las respeta nadie. A partir de aquí, solo hace falta hacer cálculos de desplazamiento. No sentí inseguridad, ni miedo en ningún momento, puede que conduzcan “mal” pero nosotros íbamos a nuestro ritmo y tan tranquilos.

-Todas las playas son preciosas. Que la costa no esté urbanizada hasta tocar el agua (como aquí) es un privilegio. Nos encontramos alguna de las playas más conocidas con algas y menor visibilidad y en cambio otras playas menos conocidas estaban menos concurridas y con aguas cristalinas. Supongo que depende de vientos, mareas, etc. Lo que quiero decir es que no hace falta obsesionarse con ver tal playa, TODAS son bonitas Riendo

-En muchas playas los parquings son de pago, de normal 1€/hora. En otras es gratis pero debes dejar el coche que no pise la raya blanca que delimita la carretera. Es así y tampoco hay que darle más vueltas. Aparcamos en todos lados sin demasiados problemas, pagamos y punto. Como un gasto más del viaje.

-El desayuno y la cena normalmente lo hacíamos en el apartamento y la comida donde estuviéramos con: bocatas, tupper, termos o lo que fuera, preparado desde el apartamento. Comimos pocas veces fuera.

-Para la playa: parasol, gafas y tubos de snorkel para los adultos; mi hijo pequeño se agobiaba respirando por el tubo y a los niños les compramos unas máscaras del decathlon, hacían oferta 2 máscaras 35€. Gran compra, lo recomiendo, disfrutaron muchísimo mirando los peces. También recomendable escarpines para todos y para diversión pequeña tabla de surf para los niños. Finalmente, una nevera, nosotros tenemos una tipo mochila (del decathlon), para poner la fruta, comida, agua y por supuesto, que no falte birra Ichnusa Mr. Green Mr. Green

-Ferry Grimaldi Lines notable alto. Teníamos camarote interior ida y vuelta: recomendable camarote y con niños casi obligatorio. Preferimos traer nuestra comida y bebida tanto a la ida como a la vuelta, en el barco solo compré 2 cappuccinos. También llevamos cartas y juegos de mesa para entretenernos. Los camarotes son pequeños, pero están limpios y cumplen su función perfectamente. A la ida nuestro camarote vibraba bastante y se oían ruidos, los adultos dormimos tirando a mal, pero mis hijos perfectamente. A la vuelta, el camarote era más silencioso y no vibraba, después de embarcar a las 06:00, dormimos hasta las 10:00 y por la tarde nos pegamos una siesta de 2 horas. Se ve gente con colchonetas en el suelo y durmiendo por las butacas, pero tampoco me dio una impresión muy negativa. Igual es que iba con pocas expectativas, pero para mí fue una buena experiencia. Fue puntual.
Recomendación para los que llevéis el coche: fijaros bien en que cubierta dejáis el coche y más o menos la ubicación, después todo parece igual…

Alojamientos:[/u]
-Palau. Apartamento a través de airbnb: www.airbnb.cat/ ...0eN8HHM5Ly
Muy recomendable. Ubicación perfecta, muy bien decorado y equipado. Pequeño jardín. Parquing reservado

-Cala Gonone. Apartamento a través de airbnb:
www.airbnb.cat/ ...KpisJ1EUUW
Recomendable. Apartamento básico, con aire acondicionado, con unas vistas del golfo preciosas. Propietarios muy amables. Para ir al puerto hay una buena pendiente. Parquing delante sin problemas.

-Olmedo (cerca de Alghero). Apartamento a través de Booking.
www.booking.com/ ...ny.ca.html
Ahora veo que no está disponible en booking pero si lo está en airbnb y en otras webs:
www.airbnb.cat/ ...ifdDJdoTlo
Muy, muy recomendable. Apartamento situado al lado de la casa de los propietarios. Jardín inmenso y apartamento tipo loft muy cuidado todo. Propietarios muy acogedores y amables, super anfitriones. Parquing justo delante de la puerta.

Presupuesto[u] en € para 4 personas del 17 al 28 de agosto 2019 (falta alguna cosilla que no recuerdo el precio, pero poca cosa):
-Ferry 400
-Alojamiento 1250
-Parquings 35
-Trenino catalano Alguer 16
-Gruta Nettuno 40
-Gasoil 100
-Alquiler gonone Orosei 210
-Comida supermercado y restaurantes 372
-Ferry Maddalena 77
TOTAL 2500 €

#161:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 17:50
    ----
Wow! gracias! Amistad

#162:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 11:31
    ----
Hola buenas, queria dejar nuestro relato de una semana en Cerdeña del 29/12 al 05/01/20.
Llegada a Cagliari, recogida de coche con Wellcome Cars, bien, sin incidencias, visitamos ese día Pula, Teulada, Porto Pino por toda la costa, muy bonita pero tampoco nada del otro mundo, comimos en Iglesias y después nos dirigimos a hacer noche en Oristano, paseamos por la ciudad con mercadillo navideño, aperitivo nocturno, cena yhotel Mistral, muy decente y perfecto.
Día 30 salimos dirección a Alghero con parada en Cabras y Marina de Bossa + ciudad, preciosa por cierto. Luego bordeando la costa fuimos a Alghero donde teniamos apartamento Atic dei Caragol, a unos 30 minutos del centro de Alghero.
Ciudad bonita, donde lo mejor es la puesta de sol, en un día de se ve todo.Por la mañana visitamos Stintino, Playa de la Pesola ( algo decepcionante me esperaba más), Castelsardo( lo mejor) y Sassari Pasamos la Nochevieja en el Puerto, y nos defraudó mucho la cuenta atrás ya que algo falló, vimos cohetes a lo lejos cuando ya era la hora, pero en el escenario donde habia música por lo visto falló algo y dieron la cuenta atrás ( a medias) unos segundos después. Fuegos artificiales y poco más, alguna copilla después y a dormir.
Día 1 salida hacia Olbia visitando La Madalnea, Porto Cervo, Golfo Arancini y de camino a Olbia donde teniamos alojamiento en el apartamento Santa Maria, bastante bien, en el centro, ciudad tranquila donde habia mercadillo navideño.
Día 2 visita de San Teodoro, muy bonito por ciero con la playa de la Cinta, donde las vistas son impresionantes, paseito por la playa de arena blanca, luego fuimos a Budoni, Posada con su castillo y ciudad muy peculiar, y a Orosei que nos encantó. Nos alojamos en el hotel Su Barchile. Visitamos Orosei que es pequeño, probamos dulces tipicos, tomamos aperitivo y cenita tranquila.
Día 3, Salimos hacia Cala Gonone, bonita playa, Cala Fuilli con sus escaleras de bajada y subida, tomamos un poco el sol y almorzamos en la cala, se estaba de lujo, luego fuimos a Orgosolo, Nuoro y ya de camino directo hacia Cagliari con parada en Villasimius.
Alojamiento en Playa del Poetto, BB Villabeachcity, bastante bien y económico. Por la noche dimos una vuelta por Cagliari, cenamos y a descansar.
Día 4 fuimos andando del alojamiento a la capital, fueron 5 kmts. Aprox. De ida pero paramos visitando el estadio de fútbol, iglesias y recorrimos la ciudad a pié. Por la tarde, el aperitivo como venia siendo habitual antes de la cena.
Día 5 temprano de vuelta al aeropuerto, devolución del coche y llegada a España, todo en orden.
Referente a los bares y restaurantes escribiré otro mensaje con los nombres y lo que más nos gustó.
Impresiones.: Cerdeña es muy bonita, paisajes verdes impresionantes que no se ven en mi región, muy montañosa, cuestión de playas me ha decepcionado un poquito, quizás porque tenia espectativas muy altas y porque es invierno, pero conozco todas las islas de las Canarias, las Baleares y otras islas del mundo, y realmente no tiene nada de especial que no encuentre en mi pais, por esto no le quito importancia pero si tuviese que repetir o aconsejar, me iria a otro destino, y repito que en invierno he estado en otras islas.
La gastronomia como viene siendo habitual una maravilla, un 10, los precios de la gasolina desorbitados como son en Italia.
La conducción temeraria, pero ya ibamos avisados, jejeje...salian por cualquier camino, adelantan en curvas y en lineas continuas, muy fuerte...
Además no se puede ir a más de 50 kmts/hora, es horrible, como mucho te ves algún cartel a 70 kmts/h, las autopistas si existen...no ponen carteles con la velocidad, jajaja...un poco caótico, además del mal estado de las carreteras en general.
Creo que con el turismo que tiene la isla podrian cuidar un poco más el estado de las mismas y poner más carteles.
Gastos.: en alojamiento contando la primera noche que hicimos en Valencia porque el vuelo salida muy temprano, hemos gastado en 8 noches.: 354€ con desayunos incluidos.
- Alquiler de coche.: 102€ para 7 días, - Gasolina.: 130€, hicimos 1300 kmts.
- Vuelos con maleta facturada.: 150€ - Gastos en comidas y cenas.: 460 €
Un total de 1200€ para dos personas por 8 días de viaje.
Cualquier cosilla que querais saber podeis preguntar ahora que lo tengo fresco, y volveré a escribir con los nombres y recomendaciones para comer y tomar aperitivos.
Un saludo,

#163:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Francf63 Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 12:25
    ----
Perdona que no esté de acuerdo contigo Pipiyol68 en cuanto a que te han decepcionado las playas. Yo también he estado en muchas, en las mejores de España y solo puedo compararlas con las del Caribe. Claro que yo estuve en la zona norte, Costa Esmeralda. La gasolina, si mas cara que aquí, 40 céntimos mas por litro. La conducción, he visto mas temerarios en España y con respecto al gasto de 1.200 € dos personas con todos los gastos, me parece bastante austero para poder disfrutar de esta maravillosa isla. Yo estuve 10 días y me lleve mi coche y nos salio bastante mas caro, por lo tanto dudo que puedas aconsejarme algún sitio para comer o tomar aperitivos. No nos engañemos. Es una isla preciosa en todos los sentidos y tiene unas aguas cristalinas en las que si haces buceo puedes ver hasta una distancia de 200 metros. Vuelvo a decir que solo conozco el norte desde Stintino hasta Porto Rotondo y en verano. Eso si, mi presupuesto sin incluir el viaje ni coche, ya que me lo llevé en barco fue de 3.000 € . Cerveza Ichnusa, que es la marca de la isla 2-3 €. Comidas a 30 € por persona. Cenas a 30-40 € persona. También tienes menús a 10-15 €. Copas, bastante mas caras. Pero de verdad no digas que no aconsejarías el viaje a Cerdeña, porque no le puedes quitar la ilusión a la gente que quiere ir y privarla de conocer una isla maravillosa. Nosotros vinimos encantados y tenemos previsto volver y conocer otra zona, porque lo que no se puede hacer es querer conocer la isla en 10 días ni en un mes, ya que es 7 veces mas grande que Mallorca, pero eso sí es cierto, las carreteras son una ese continua y para hacer 100 km empleas casi dos horas. Nosotros en 10 días conocimos únicamente el norte e hicimos en coche unos 2.500 km, así que los que esteis pensando en ir...un consejo...tiraros al barro de cabeza, no os arrepentiréis. Y si no mirar las opiniones por el foro. Un saludo

#164:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 11:58
    ----
Hola
He retirado mensajes que habían entrado en polémicas y alusiones personales
Os recuerdo que toda forma de viajar es lícita, desde quien va de mochilero a quien va a hoteles de 5 estrellas y nadie es quien para criticar a otros su forma de viajar. No hay una sola manera de visitar un lugar, y las cosas que unos vemos como "imprescindibles" para otra persona pueden ser completamente accesorias
Gracias por vuestra colaboración
Saludos

#165:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 12:21
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
He retirado mensajes que habían entrado en polémicas y alusiones personales
Os recuerdo que toda forma de viajar es lícita, desde quien va de mochilero a quien va a hoteles de 5 estrellas y nadie es quien para criticar a otros su forma de viajar. No hay una sola manera de visitar un lugar, y las cosas que unos vemos como "imprescindibles" para otra persona pueden ser completamente accesorias
Gracias por vuestra colaboración
Saludos

+1 Aplauso Amistad

#166:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 13:08
    ----
Gracias Chamiceru

#167:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 13:24
    ----
Yo también discrepo en cuanto a las playas, para mi en España no existe nada ni parecido (tal vez en Formentera que no he ido pero creo que es complicado y caro ir). Solo comparables a las del Caribe en mi opinion.

#168:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 13:26
    ----
Magpie Escribió:
Yo también discrepo en cuanto a las playas, para mi en España no existe nada ni parecido (tal vez en Formentera que no he ido pero creo que es complicado y caro ir). Solo comparables a las del Caribe en mi opinion.

Yo te puedo decir que las de Formentera son como las del Caribe , pero para gustos colores solo di mi humilde opinión, pero a cada persona nos gusta una cosa y todo en esta vida es respetable

#169:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Francf63 Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 20:29
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
He retirado mensajes que habían entrado en polémicas y alusiones personales
Os recuerdo que toda forma de viajar es lícita, desde quien va de mochilero a quien va a hoteles de 5 estrellas y nadie es quien para criticar a otros su forma de viajar. No hay una sola manera de visitar un lugar, y las cosas que unos vemos como "imprescindibles" para otra persona pueden ser completamente accesorias
Gracias por vuestra colaboración
Saludos

Perdón y gracias. Solo quería defender una isla preciosa y de la que me he traído muy buenos recuerdos

#170:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Irene25 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 22:44
    ----
pipiyol68 Escribió:
Magpie Escribió:
Yo también discrepo en cuanto a las playas, para mi en España no existe nada ni parecido (tal vez en Formentera que no he ido pero creo que es complicado y caro ir). Solo comparables a las del Caribe en mi opinion.

Yo te puedo decir que las de Formentera son como las del Caribe , pero para gustos colores solo di mi humilde opinión, pero a cada persona nos gusta una cosa y todo en esta vida es respetable

Las de Formentera son fresquitas y en cambio en el Caribe el agua es calienteeeee Mr. Green Yo recuerdo temperatura del agua en Cerdeña más bien fresquita, pero hace años que fui! Muy feliz

#171:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Lun, 17-07-2023 6:12
    ----
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 205019 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: