Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#161:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 18:50
    ----
Wow! gracias! Amistad

#162:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 12:31
    ----
Hola buenas, queria dejar nuestro relato de una semana en Cerdeña del 29/12 al 05/01/20.
Llegada a Cagliari, recogida de coche con Wellcome Cars, bien, sin incidencias, visitamos ese día Pula, Teulada, Porto Pino por toda la costa, muy bonita pero tampoco nada del otro mundo, comimos en Iglesias y después nos dirigimos a hacer noche en Oristano, paseamos por la ciudad con mercadillo navideño, aperitivo nocturno, cena yhotel Mistral, muy decente y perfecto.
Día 30 salimos dirección a Alghero con parada en Cabras y Marina de Bossa + ciudad, preciosa por cierto. Luego bordeando la costa fuimos a Alghero donde teniamos apartamento Atic dei Caragol, a unos 30 minutos del centro de Alghero.
Ciudad bonita, donde lo mejor es la puesta de sol, en un día de se ve todo.Por la mañana visitamos Stintino, Playa de la Pesola ( algo decepcionante me esperaba más), Castelsardo( lo mejor) y Sassari Pasamos la Nochevieja en el Puerto, y nos defraudó mucho la cuenta atrás ya que algo falló, vimos cohetes a lo lejos cuando ya era la hora, pero en el escenario donde habia música por lo visto falló algo y dieron la cuenta atrás ( a medias) unos segundos después. Fuegos artificiales y poco más, alguna copilla después y a dormir.
Día 1 salida hacia Olbia visitando La Madalnea, Porto Cervo, Golfo Arancini y de camino a Olbia donde teniamos alojamiento en el apartamento Santa Maria, bastante bien, en el centro, ciudad tranquila donde habia mercadillo navideño.
Día 2 visita de San Teodoro, muy bonito por ciero con la playa de la Cinta, donde las vistas son impresionantes, paseito por la playa de arena blanca, luego fuimos a Budoni, Posada con su castillo y ciudad muy peculiar, y a Orosei que nos encantó. Nos alojamos en el hotel Su Barchile. Visitamos Orosei que es pequeño, probamos dulces tipicos, tomamos aperitivo y cenita tranquila.
Día 3, Salimos hacia Cala Gonone, bonita playa, Cala Fuilli con sus escaleras de bajada y subida, tomamos un poco el sol y almorzamos en la cala, se estaba de lujo, luego fuimos a Orgosolo, Nuoro y ya de camino directo hacia Cagliari con parada en Villasimius.
Alojamiento en Playa del Poetto, BB Villabeachcity, bastante bien y económico. Por la noche dimos una vuelta por Cagliari, cenamos y a descansar.
Día 4 fuimos andando del alojamiento a la capital, fueron 5 kmts. Aprox. De ida pero paramos visitando el estadio de fútbol, iglesias y recorrimos la ciudad a pié. Por la tarde, el aperitivo como venia siendo habitual antes de la cena.
Día 5 temprano de vuelta al aeropuerto, devolución del coche y llegada a España, todo en orden.
Referente a los bares y restaurantes escribiré otro mensaje con los nombres y lo que más nos gustó.
Impresiones.: Cerdeña es muy bonita, paisajes verdes impresionantes que no se ven en mi región, muy montañosa, cuestión de playas me ha decepcionado un poquito, quizás porque tenia espectativas muy altas y porque es invierno, pero conozco todas las islas de las Canarias, las Baleares y otras islas del mundo, y realmente no tiene nada de especial que no encuentre en mi pais, por esto no le quito importancia pero si tuviese que repetir o aconsejar, me iria a otro destino, y repito que en invierno he estado en otras islas.
La gastronomia como viene siendo habitual una maravilla, un 10, los precios de la gasolina desorbitados como son en Italia.
La conducción temeraria, pero ya ibamos avisados, jejeje...salian por cualquier camino, adelantan en curvas y en lineas continuas, muy fuerte...
Además no se puede ir a más de 50 kmts/hora, es horrible, como mucho te ves algún cartel a 70 kmts/h, las autopistas si existen...no ponen carteles con la velocidad, jajaja...un poco caótico, además del mal estado de las carreteras en general.
Creo que con el turismo que tiene la isla podrian cuidar un poco más el estado de las mismas y poner más carteles.
Gastos.: en alojamiento contando la primera noche que hicimos en Valencia porque el vuelo salida muy temprano, hemos gastado en 8 noches.: 354€ con desayunos incluidos.
- Alquiler de coche.: 102€ para 7 días, - Gasolina.: 130€, hicimos 1300 kmts.
- Vuelos con maleta facturada.: 150€ - Gastos en comidas y cenas.: 460 €
Un total de 1200€ para dos personas por 8 días de viaje.
Cualquier cosilla que querais saber podeis preguntar ahora que lo tengo fresco, y volveré a escribir con los nombres y recomendaciones para comer y tomar aperitivos.
Un saludo,

#163:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Francf63 Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 13:25
    ----
Perdona que no esté de acuerdo contigo Pipiyol68 en cuanto a que te han decepcionado las playas. Yo también he estado en muchas, en las mejores de España y solo puedo compararlas con las del Caribe. Claro que yo estuve en la zona norte, Costa Esmeralda. La gasolina, si mas cara que aquí, 40 céntimos mas por litro. La conducción, he visto mas temerarios en España y con respecto al gasto de 1.200 € dos personas con todos los gastos, me parece bastante austero para poder disfrutar de esta maravillosa isla. Yo estuve 10 días y me lleve mi coche y nos salio bastante mas caro, por lo tanto dudo que puedas aconsejarme algún sitio para comer o tomar aperitivos. No nos engañemos. Es una isla preciosa en todos los sentidos y tiene unas aguas cristalinas en las que si haces buceo puedes ver hasta una distancia de 200 metros. Vuelvo a decir que solo conozco el norte desde Stintino hasta Porto Rotondo y en verano. Eso si, mi presupuesto sin incluir el viaje ni coche, ya que me lo llevé en barco fue de 3.000 € . Cerveza Ichnusa, que es la marca de la isla 2-3 €. Comidas a 30 € por persona. Cenas a 30-40 € persona. También tienes menús a 10-15 €. Copas, bastante mas caras. Pero de verdad no digas que no aconsejarías el viaje a Cerdeña, porque no le puedes quitar la ilusión a la gente que quiere ir y privarla de conocer una isla maravillosa. Nosotros vinimos encantados y tenemos previsto volver y conocer otra zona, porque lo que no se puede hacer es querer conocer la isla en 10 días ni en un mes, ya que es 7 veces mas grande que Mallorca, pero eso sí es cierto, las carreteras son una ese continua y para hacer 100 km empleas casi dos horas. Nosotros en 10 días conocimos únicamente el norte e hicimos en coche unos 2.500 km, así que los que esteis pensando en ir...un consejo...tiraros al barro de cabeza, no os arrepentiréis. Y si no mirar las opiniones por el foro. Un saludo

#164:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 12:58
    ----
Hola
He retirado mensajes que habían entrado en polémicas y alusiones personales
Os recuerdo que toda forma de viajar es lícita, desde quien va de mochilero a quien va a hoteles de 5 estrellas y nadie es quien para criticar a otros su forma de viajar. No hay una sola manera de visitar un lugar, y las cosas que unos vemos como "imprescindibles" para otra persona pueden ser completamente accesorias
Gracias por vuestra colaboración
Saludos

#165:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 13:21
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
He retirado mensajes que habían entrado en polémicas y alusiones personales
Os recuerdo que toda forma de viajar es lícita, desde quien va de mochilero a quien va a hoteles de 5 estrellas y nadie es quien para criticar a otros su forma de viajar. No hay una sola manera de visitar un lugar, y las cosas que unos vemos como "imprescindibles" para otra persona pueden ser completamente accesorias
Gracias por vuestra colaboración
Saludos

+1 Aplauso Amistad

#166:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 14:08
    ----
Gracias Chamiceru

#167:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 14:24
    ----
Yo también discrepo en cuanto a las playas, para mi en España no existe nada ni parecido (tal vez en Formentera que no he ido pero creo que es complicado y caro ir). Solo comparables a las del Caribe en mi opinion.

#168:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 14:26
    ----
Magpie Escribió:
Yo también discrepo en cuanto a las playas, para mi en España no existe nada ni parecido (tal vez en Formentera que no he ido pero creo que es complicado y caro ir). Solo comparables a las del Caribe en mi opinion.

Yo te puedo decir que las de Formentera son como las del Caribe , pero para gustos colores solo di mi humilde opinión, pero a cada persona nos gusta una cosa y todo en esta vida es respetable

#169:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Francf63 Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 21:29
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
He retirado mensajes que habían entrado en polémicas y alusiones personales
Os recuerdo que toda forma de viajar es lícita, desde quien va de mochilero a quien va a hoteles de 5 estrellas y nadie es quien para criticar a otros su forma de viajar. No hay una sola manera de visitar un lugar, y las cosas que unos vemos como "imprescindibles" para otra persona pueden ser completamente accesorias
Gracias por vuestra colaboración
Saludos

Perdón y gracias. Solo quería defender una isla preciosa y de la que me he traído muy buenos recuerdos

#170:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Irene25 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 23:44
    ----
pipiyol68 Escribió:
Magpie Escribió:
Yo también discrepo en cuanto a las playas, para mi en España no existe nada ni parecido (tal vez en Formentera que no he ido pero creo que es complicado y caro ir). Solo comparables a las del Caribe en mi opinion.

Yo te puedo decir que las de Formentera son como las del Caribe , pero para gustos colores solo di mi humilde opinión, pero a cada persona nos gusta una cosa y todo en esta vida es respetable

Las de Formentera son fresquitas y en cambio en el Caribe el agua es calienteeeee Mr. Green Yo recuerdo temperatura del agua en Cerdeña más bien fresquita, pero hace años que fui! Muy feliz

#171:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Estrella29 Enlaces Publicado: Mie, 12-08-2020 22:26
    ----
Hola Viajeros
Recién llegada de Cerdeña comentarles que a pesar de esta situación que estamos viviendo hemos disfrutado mucho. La gente sigue viajando, que nos quiten lo bailao por si volvemos atrás 😉. Allí la mascarilla se utilizada en restaurantes al entrar y moverte al wc, en las entradas a los alojamientos y en sitios cerrados. Por la calle y en playas ni distancia ni mascarillas.
Hemos visitado el norte, íbamos con una niña de tres años y nos alejamos en Arzachena cuatro días para ver una parte del norte y en platamona para ver la otra parte otros cuatro días. Los a lo Jamie en y los restaurantes Visitados los he puesto en su post correspondiente. Si vais a Cerdeña, disfrutad con precaución pero disfrutad. Nosotros hemos desconectado y nos hemos olvidado un poco de esta situación vivida.

#172:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 8:23
    ----
estrella29 Escribió:
Hola Viajeros
Recién llegada de Cerdeña comentarles que a pesar de esta situación que estamos viviendo hemos disfrutado mucho. La gente sigue viajando, que nos quiten lo bailao por si volvemos atrás 😉. Allí la mascarilla se utilizada en restaurantes al entrar y moverte al wc, en las entradas a los alojamientos y en sitios cerrados. Por la calle y en playas ni distancia ni mascarillas.
Hemos visitado el norte, íbamos con una niña de tres años y nos alejamos en Arzachena cuatro días para ver una parte del norte y en platamona para ver la otra parte otros cuatro días. Los a lo Jamie en y los restaurantes Visitados los he puesto en su post correspondiente. Si vais a Cerdeña, disfrutad con precaución pero disfrutad. Nosotros hemos desconectado y nos hemos olvidado un poco de esta situación vivida.

Gracias estrella29 por todas las indicaciones!!!

A ver si nos dejan... Confundido

#173:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Oscarcordoba Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 8:31
    ----
Buenos días viajeros soy nuevo aquí mañana día 15 viajo a Venecia desde Madrid y con las restricciones que ha puesto el gobierno Italiano no me he podido hacer las pruebas del covid-19 no me da tiempo, y Ahora no se que hacer si en el aeropuerto Marco Polo tendre problemas para entrar o me tendré que confinar si me hacen las pruebas hasta que me den los resultados un saludo a todos y gracias de antemano

#174:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 8:40
    ----
Oscarcordoba Escribió:
Buenos días viajeros soy nuevo aquí mañana día 15 viajo a Venecia desde Madrid y con las restricciones que ha puesto el gobierno Italiano no me he podido hacer las pruebas del covid-19 no me da tiempo, y Ahora no se que hacer si en el aeropuerto Marco Polo tendre problemas para entrar o me tendré que confinar si me hacen las pruebas hasta que me den los resultados un saludo a todos y gracias de antemano

Bienvenido al Foro.
El hilo correcto para tu consulta es este:

Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones - Foro Italia Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje

#175:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Rafamark Enlaces Publicado: Lun, 17-08-2020 9:02
    ----
Ya de vuelta.. Estuve del 2 al 9 en Cagliari y alrededores.. Era mi segunda vez que iba a Cerdeña.. Y todavía me gusta mas... Esta vez he recorrido el Sur de la ista... Este y Oeste de Cerdeña.. Y maravillosas las playas.. El agua.. Y todo en general.
La ciudad bonita.. Pero con dos días basta.. Maravillosa la zona Oeste (las playas de Teulada..).. Y también la zona Este.. Villasimius.. Porto Giunco..
Imprescindible alquilar coche.. Que por cierto .. Goldcar.. Todo muy bien... (cogiendo todos los seguros posibles claro..)

#176:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2020 9:15
    ----
Buenas.

Si el Covid lo permite, el día 8 de septiembre, salgo de Barcelona por la noche llegando a Porto Torres el 9 por la mañana. Voy en moto y la idea es circular por las mañanas para llegar a destino al mediodia y tener la tarde para dar una vuelta por el lugar.

La ruta que tengo prevista, con hoteles ya contratados es la siguente :
Día 9 - Llegada a Porto Torres a media mañana, dar una vuelta hacia el este siguiendo la costa y media vuelta dirección a Alghiero donde duermo la primera noche

Día 10 - Desde Alghiero, siguiiendo la costa oeste hasta Cagliari.
Día 11 - De Cagliari, por la costa este y alguna entrada hacia el interior, hasta llegar a Orosei
Día 12 - De Orosei hasta Porto Torres, dudo de si hacerlo por el interior o subir resiguiendo la costa este y norte (costa Esmeralda)
Día 13 - Embarco a primera hora hacia barcelona.

El viaje lo hago solo, la "jefa" no puede venir y es mas una ruta para disfrutar de las carreteras de Cerdeña con la moto que de hacer un vuaje mas "turistico". Pero si alguno tiene recomendaciones o sabe de lugares de esos de "hay que ir si o si", pues agradecido por los comentarios que ma hagais llegar.

Gracias.

#177:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2020 11:10
    ----
JMGT Escribió:
Buenas.

Si el Covid lo permite, el día 8 de septiembre, salgo de Barcelona por la noche llegando a Porto Torres el 9 por la mañana. Voy en moto y la idea es circular por las mañanas para llegar a destino al mediodia y tener la tarde para dar una vuelta por el lugar.

La ruta que tengo prevista, con hoteles ya contratados es la siguente :
Día 9 - Llegada a Porto Torres a media mañana, dar una vuelta hacia el este siguiendo la costa y media vuelta dirección a Alghiero donde duermo la primera noche

Día 10 - Desde Alghiero, siguiiendo la costa oeste hasta Cagliari.
Día 11 - De Cagliari, por la costa este y alguna entrada hacia el interior, hasta llegar a Orosei
Día 12 - De Orosei hasta Porto Torres, dudo de si hacerlo por el interior o subir resiguiendo la costa este y norte (costa Esmeralda)
Día 13 - Embarco a primera hora hacia barcelona.

El viaje lo hago solo, la "jefa" no puede venir y es mas una ruta para disfrutar de las carreteras de Cerdeña con la moto que de hacer un vuaje mas "turistico". Pero si alguno tiene recomendaciones o sabe de lugares de esos de "hay que ir si o si", pues agradecido por los comentarios que ma hagais llegar.

Gracias.

Itinerario/ rutas por Cerdeña

Ah! y fundamental

Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción)

#178:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2020 11:46
    ----
Gracias !

Lo de los tiempos me viene perfecto !

#179:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Jue, 17-09-2020 15:03
    ----
Regresado ya de Cerdeña.
Y enamorado de la isla, poca gente, supongo que al ser ya mitad de setiembre y además con el tema coronavirus, no demasiado turismo. El viaje lo hacia en moto y le di la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.

Alghiero me encantó, un lugar para estar mas tiempo del que estuve yo, pasear por las callejuelas del casco antiguo es una gozada y Cagliari también vale la pena merodear un poco por su casco antiguo.
Me defraudó Porto Cervo, la costa esmeralda si, muy bonita, pero como ciudad, psssee.
Y me gusto mucho también Castelsardo.

Me queda pendiente hacer toda la parte interior de la isla, quiero decir, que a poco que pueda, vuelvo a la isla.

#180:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Anuela Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 11:20
    ----
Hola a todos. Gracias por vuestras experiencias de viajes. Nosotros vamos este verano y quería preguntar si existen muchas avispas (estuvimos en Croacia y era horrible la cantidad que había en algunas islas) muchas gracias

#181:  Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Lun, 17-07-2023 6:12
    ----
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 206274 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: