Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 47, 48, 49  Siguiente

#421:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Patapon Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 8:29
    ----
paisa Escribió:
Hola Patapon,

No compraria un WL si tienes otro tren. Hasta el cierre de la venta de billetes, sobre 2 horas antes no tienes la certeza de tener billete, aunque podria ser que con anterioridad ya tuvieses confirmada tu plaza, internet o estaciones para saberlo.

En el billete de tren te aparece el codigo de estación o en las distintas paginas, te paso las principales de Delhi y Agra,
NDLS- Nueva Delhi
DLI-Old Delhi
NZM-Nizamudin
AF Agra Fort
AGA-Agra City
AGC-Agra Cannt.

Muchas gracias por la info, paisa. Imaginaba que era mejor, lo que pasa es que el tren llega más tarde y tarda más horas, aunque me imagino que en este caso, y como dice el refrán...más vale pájaro en mano que ciento volando", no??
Gracias por aclararme un poco con lo de las estaciones, espero que no nos perdamos demasiadas veces Guiño

#422:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Paisa Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 9:03
    ----
guffysea Escribió:
Buenos días a todos!
La semana que viene me voy tres semanas al norte de la India, tengo el recorrido más o menos cerrado, pero tengo un par o tres de preguntillas.

1. Vale la pena sacarse el billete ese de 15 o 21 días de tren? o mejor ir comprando a medida que vas avanzando?
2. Quiero ir de Jodhpur a udaipur, y no hay trenes directos??. Hay algun bus i coche? alguien tiene expreiencia en ello?
3. Es verdad que solo puedo comprar los trenes online entre los dos días anteriores a la salida del mismo¿?

Gracias y saludos!!

1. Si te refieres al rail pass, opino que no merece la pena salvo que te muevas muchisimo.
2. No hay tren para ese recorrido, en efecto hay buses y taxis, compañias privadas de bus sobre 6/8 horas con una parada de una media hora, los taxis si no vas a realizar un parada por el camino no creo que merezca la pena.
3. Billetes de tatkal si, los de general o foreign 90 días antes.

#423:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Guffysea Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 9:09
    ----
Gracias Paisa! que rapidez en la respuesta.

Entiendo que el tatkal es para asegurarse el sitio, verdad? igualmente si lo compro con tiempo no hace falta,??

A udaipur iremos en bus ! !da un poco de miedo!

#424:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Paisa Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 9:14
    ----
Depende el trayecto y las fechas en las que viajas, miraria los trayectos que te interesan para ver como van de plazas, y sobre todo las tatkal que salen a la venta.

#425:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Joaquin7 Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2010 20:48
    ----
Hola a todos,

Me he leido el hilo entero pero tengo una duditas por si me podéis ayudar.

-¿Se puede fumar en algún momento en el tren o en las estaciones (zonas habilitadas)? Es qué 18 horas son muchas.
-A los que hayan ido con la novia en los viajes nocturnos, ¿es "seguro" o hay que dormir con un ojo abierto?
- ¿Es mejor elegir las dos literas de un lado en la clase 2AC?

Muchas gracias.

#426:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Chin Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2010 21:10
    ----
Yo fumaba en las estaciones cuando el tren hacia una parada
Mientras duermes es mejor tener el equipaje controlado , van muy bien los candados he incluso vi indios que ataban las maletas con una cadena , por la novia tranqui
Eso va a gustos puedes estar uno arriba y uno abajo o los dos a la misma altura uno a cada lado , casi es mas importante el rato que no duermes estar en los dos que dan a la ventana , eso quiere decir que para dormir estaras uno a cada lado

#427:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2010 20:54
    ----
Hola a todos, tengo una duda urgente, ojalá podáis ayudarme, poque ya estoy perdiendo la paciencia. Intento reservar (desde España) un billete de tren con indianrialways y todo bien hasta el momento de confirmar la compra, que dice que no se ha podido realizar por un fallo en la comunicación:"ha apretado el botón de back o refresh" (no), y dos opciones más que tampoco me ayudan en nada. Lo estoy intentando con una visa electron y eligiendo la 1ªopción del ICIC Bank, me parece que se llama. Quizás es que debo hacerlo con una tarjeta de débito? por favor a ver si alguien me echáis una mano porque ya lo he probado 4 veces y no hay manera y además es viaje nocturno pa dentro de una semana, y me veo sin sitio a este paso...Gracias

#428:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Lusapio Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2010 21:11
    ----
Hola:

Ya no se pueden reservar billetes desde España. Han bloqueado el servicio.

Conocimos a gente de Inglaterra que podía hacerlo, pero a nosotros no nos fue posible.

Deu

#429:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2010 21:37
    ----
Oh!!! no me digas!!! y qué voy a hacer?me lo estás diciendo en serio? qué mala...llevo como 3 horas aquí y ya estaba desquiciada... Y cómo nadie había dicho nada? y qué haremos ahora los viajeros? hay alguna opción? necesito hacer algo...

#430:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2010 21:42
    ----
Otra cosa lusapio,,, eso significa que una vez estemos en India, allí tampoco podremos comprar un billete con nuestras tarjetas? o la medida es sólo para españa?
Vaya tela...

#431:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Lusapio Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2010 20:42
    ----
Nosotros también desde la india intentamos reservar billetes desde internet con nuestras tarjetas y fue imposible, al llegar a las pasarelas de los bancos nada de nada y probamos con unos 10 bancos y varias tarjetas diferentes y fue imposible.Los reservamos desde las estaciones al llegar a ellas ya cogiamos los billetes para los siguientes días.
En muchas estaciones de tren existen las oficinas del viajero (International Tourist Bureau). Donde es muy facil reservar.

Si te hece falta algo más, aquí estamos. (nosotros estuvimos en India a principios de año)

Mira en estes enlaces (nosotros no pudimos, pero otros españoles nos dijeron que si pudieron).


www.cleartrip.com/

www.makemytrip.com/

#432:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Lusapio Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2010 20:57
    ----
Bikaner no vale un pimiento excepto desnok el templo de las ratas

#433:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Lusapio Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2010 21:14
    ----
VIAJE DE 3 MESES POR LA INDIA 2010


www.lusapio.wordpress.com


Última edición por Lusapio el Lun, 09-08-2010 10:14, editado 1 vez

#434:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2010 22:45
    ----
Hey, gracias por la respuesta!pues ya he mirado en esos enlaces y, aunque parece más fácil a la hora de reservar, después cuando intenté mirar si había plazas me ponía "failed" aunque buscara para dentro de dos meses. Ya me he recuperado del susto pero vaya, que es un imprevisto muy gordo, aunque quizá lo pueda solucionar. Si tengo más dudas ya te preguntaré. Te agradezco tu rápida respuesta de ayer, es lo que necesitaba.

#435:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2010 16:03
    ----
Hola pues yo reserve los billetes ya hace casi un mes con la visa de la caixa y sin ningun problema....directamente en la web www.irctc.co.in

#436:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2010 18:25
    ----
Anto, estaría muy bien que nos explicaras cómo, puesto que a la hora de pagar era donde you tenía los problemas. Lo explico un poco más arriba. Puede ser que sea por una visa electron? La verdad es que me desesperaba...

#437:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2010 0:17
    ----
eon_12 Escribió:
anto, estaría muy bien que nos explicaras cómo, puesto que a la hora de pagar era donde you tenía los problemas. Lo explico un poco más arriba. Puede ser que sea por una visa electron? La verdad es que me desesperaba...

Tu problema que fue a la hora de realizar el pago?

En este post en paginas anteriores viene relatado por Tigrys los pasos para comprar los billetes...aun así te pego la info:

Esta publicada en su blog losmochilines.blogspot...s-por.html

Yo primero miro en esta página los trenes, y si hay plazas disponibles.
· www.erail.in/
En esta página también podéis hacer consultas de trenes: Train Between Important Stations" en la pagina www.indianrail.gov.in/

Luego hacemos la reserva en la siguiente página: www.irctc.co.in/
Hay que tener en cuenta dos cosas el horario para hacer la reserva, solo se puede reservar en el siguiente horario: De 5.00 a 23.30 del horario de la India (de 0.30 a 19.00 en España). Y La reserva se puede coger como mucho con 90 días de antelación.
Pasos para hacer la reserva:
1-Nos logeamos.
2-seleccionamos la ruta con la fecha y marcamos e-ticket y la clase (2 a/c ejem.)
3-Una vez que salgan los trenes seleccionamos el nuestro (comprobar si queréis si hay plazas disponibles, available )y en la siguiente pagina nos saldrán los campos a rellenar de los pasajeros.Nosotros somos dos y a la hora de elegir cama hay cuatro opciones:Cogemos arriba y abajo o lo queráis vosotros.
4 - y marcamos esta opción:* Book my ticket only if all the above passengers are allotted berths in the same coach. (Esto quiere decir reservar mis tickets si vamos en el mismo compartimento .Si marcamos esta ,y luego hacemos la reserva ,la reserva si no puede juntarnos no se realiza ,pero nos quita el dinero. No os preocupéis, a mi me ha pasado dos veces y en poco tiempo te devuelven el dinero
5-ahora toca pagar y salen diferentes opciones de pago.
Cogemos la primera y la opción CITI PG.
*Payment by Credit Cards and Debit Cards (If enabled by card Issuer): CITI PG

Pero no quería hacer un copiar y pegar ,y al Cesar lo que es del Cesar.
www.errantedelmundo.com/ ...me_Module4

#438:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2010 0:37
    ----
Eso no funcionó. Con una tarjeta de la caixa, visa electron como te dije, probé cai todos los bancos del listado, excepto los que no conocía de nada y acababan haciendo referencia a la palabra india, todo lo demás lo miré muchas veces a estas alturas me conozco la página mejor que la de yahoo, pero no sé qué es, lo intenté dtodo un fin de semana, y por supuesto a las horas de compra. A mí sólo se me ocurre que sea lo de visa electron, porque otra cosa... Tú cuál tienes?

#439:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Cvillegas Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2010 11:46
    ----
Hola!!! yo tengo el mismo problema. Lo he intentado varias veces, con tarjetas diferentes (visa, visa electrón, MasterCard) y nada, no me deja Doblemente malvado
Alguien lo ha conseguido estos días???
Gracias

#440:  Re: Recorrer la India en tren  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Sab, 14-08-2010 16:12
    ----
eon_12 Escribió:
eso no funcionó. Con una tarjeta de la caixa, visa electron como te dije, probé cai todos los bancos del listado, excepto los que no conocía de nada y acababan haciendo referencia a la palabra india, todo lo demás lo miré muchas veces a estas alturas me conozco la página mejor que la de yahoo, pero no sé qué es, lo intenté dtodo un fin de semana, y por supuesto a las horas de compra. A mí sólo se me ocurre que sea lo de visa electron, porque otra cosa... Tú cuál tienes?

Pero cual tienes ? la visa electron es la de debito...yo utilice la visa de credito..la visa classic de la caixa y olle sin ningun problema y me compre 5 billetes de tren....tienes activado de paso el servicio de pago por internet el CaixaProtect® ...de paso es que cuando compras algo te llega un mensaje al movil y sin el codigo que te dan no puedes comprar...

#441:  Recorrer la India en tren  Autor: Pichi-puchi Último Mensaje Publicado: Dom, 31-05-2015 6:38
    ----
Mensajes procedentes de: Recorrer la India en tren




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 22 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 62315 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: