La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#71:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 6:43
    ----
Correcto kai1, estaba confundida, perdon

#72:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 9:32
    ----
Nada que perdonar, era para tenerlo yo en cuenta si alguna vez viajo en agosto, jajaja.
Saludos

#73:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 15:57
    ----
Hola!! Estamos en La Palma, hemos ido al punto de información turística y nuestra sorpresa ha sido que hace pocas semanas nos cuentan que han cambiado la ruta a "senderistas expertos" porque han hecho muchos rescates últimamente los bomberos y además es obligatorio alquilar casco en una agencia de aquí que se llama isla bonita no nos dan más opciones y nos lo han dicho como en tres puntos de información diferentes, no sabemos si es así, o un negocio para ir a esa empresa...

No se si sabéis algo, pero leyendo el hilo no parecía demasiado peligrosa, pero no queremos salir en las noticias jajajaja

Cualquier recomendación es bienvenida!
Graciass

#74:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 17:41
    ----
Hola.

Nosotros hicimos la ruta hace unos años. No la recuerdo especialmente peligrosa, pero es de las que hay que ir con cuidado, llevar calzado apropiado, linterna y tener sentido común, lo que no siempre ocurre, lamentablemente. Hay mucha altura y no se puede hacer selfies en cualquier sitio, por ejemplo.

El Cabildo llevaba tiempo estudiando una reforma en este sendero, sobre todo en cuanto al horario de acceso y cierre y a la forma de visitarlo. El peligro viene sobre todo por los desprendimientos y las imprudencias. Creo que puede ser algo parecido a lo que ha ocurrido en Tenerife con el Barranco del Infierno, que ahora está sujeto a reserva con una empresa, que controla los accesos, da instrucciones y proporciona un casco. También había problemas con los desprendimientos. Lo que no entiendo es eso de que está reservada a "senderistas expertos". ¿Cómo lo comprueban? ¿Qué entienden por senderista experto? Claro que quizás solo es una forma de hablar y advertir al personal de que no se trata de un paseo.

Bueno, a ver cómo queda finalmente el tema. Será interesante para futuros viajeros.

#75:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 17:53
    ----
Si eso parece, por lo que nos han comentado hubo desprendimientos y falleció una persona. Y claro nos comentan que hay gente que va con sandalias y bolsas de basura, pues hombre al final las imprudencias se pagan.
Por si acaso hemos cogido los cascos de alquiler en esta empresa aunque no se ajustan a la cabeza ni queriendo pero bueno.

Os cuento que tal.
Mil gracias Sonriente :)

#76:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2020 16:39
    ----
Hola de nuevo!! Escribo tras hacer la ruta por si alguien le sirve de ayuda.

Alquilamos los cascos en isla bonita y al llegar al parking donde esperan los taxis éramos los únicos!!! Sí hay carteles donde pone que es obligatorio y que es para expertos y demás, igual que el folleto pero no hay nadie controlando el acceso.

Recomiendo reservar taxi, cuando llegamos había personas esperando que habían llegado antes que nosotros pero como no tenían reserva tuvieron que esperar a que se llenará el siguiente taxi. Son 140 euros a compartir entre el número de pasajeros, los taxi son de 8 personas y todos tienen el mismo precio reserves con quién reserves.

La ruta no es un paseo, pero tampoco es de dificultad alta ni necesidad de "expertos", si hay que tener precaución (había gente con chanclas subiendo) y llevar un calzado adecuado, la parte de los túneles es un sendero sin prácticamente desnivel y muy sencillo, alguna zona descubierta que puede dar algo de cosilla pero ninguna ninguna complicación.

Tras los túneles comienza la bajada por el barranco con un buen desnivel al descenso, mezcla de sendero pronunciado con salvar unas cuantas piedras grandecitas, nada peligroso, con calma, despacito y algo de experiencia en montaña se salva sin problemas.

La última parte unos 3.5 km hasta el coche ya es por un sendero muy cómodo.

Necesario el casco?? Pues éramos los únicos lo que quiere decir que el resto salió sano y salvo, pero nosotros nos lo pusimos ya que llevábamos porque bueno entre la linterna y tal lo mismo algún coscorrón nos hubiéramos llevado.

Para el túnel 12 hay que llevar chubasquero, nosotros ademas nos cambiamos las botas porque por mucho goretex si te supera el tobillo al final te calas y no queríamos arriesgarnos a bajar mojados e barranco. Si tenéis la típica "capa" mejor así tapais también la mochila.

En cuanto a tiempo 1 hora aprox en taxi, más unas 4 la parte que hicimos andando parando a hacer fotos y a comer algo.

Resumen que si tenéis experiencia en patear un poquito podéis animaros sin miedo ninguno Sonriente

#77:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Anita13578 Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 15:46
    ----
Hola alguien puede explicarme cómo hago para reservar un taxi para la ruta de Marcos y Cordero? He llamado a un número pero solo somos dos y nos piden 140€ ...no sé cómo hacerlo, o solo puedo subir y esperar a que haya un grupo? Gracias

#78:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Sab, 10-07-2021 19:26
    ----
Hola!

Aquí otra pareja que quiere hacer la ruta, vamos del 17 al 24 de agosto a La Palma. Si hay alguien por essas fechas que quiera hacer la ruts y compartir taxi, que nos lo diga, porfa!! Dentro de esas fechas nos podemos amoldar al día que os venga bien, quitando el 17 que llegamos y el 24 que nos vamos.

Un saludo!

#79:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Aran68 Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 16:30
    ----
Hola!!!, nosotros somos 4, y tenemos idea de hacer la Ruta el 24 ó 25 de Agosto, solo pasamos 3 noches en la Palma.
Si coincidimos con alguien, encantados de compartir Taxi. Amistad

#80:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 17:21
    ----
aran68 Escribió:
Hola!!!, nosotros somos 4, y tenemos idea de hacer la Ruta el 24 ó 25 de Agosto, solo pasamos 3 noches en la Palma.
Si coincidimos con alguien, encantados de compartir Taxi. Amistad

Aiiii qué pena! Nosotras nos volvemos ya el 24 Trist

#81:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: REME_MURCIA Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 12:29
    ----
eskirolet Escribió:
Hola!

Aquí otra pareja que quiere hacer la ruta, vamos del 17 al 24 de agosto a La Palma. Si hay alguien por essas fechas que quiera hacer la ruts y compartir taxi, que nos lo diga, porfa!! Dentro de esas fechas nos podemos amoldar al día que os venga bien, quitando el 17 que llegamos y el 24 que nos vamos.

Un saludo!

Hola, somos otra pareja que también quiere hacer la ruta y compartir taxi. En principio podríamos el 23 de agosto.
Un saludo

#82:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 21:06
    ----
REME_MURCIA Escribió:
eskirolet Escribió:
Hola!

Aquí otra pareja que quiere hacer la ruta, vamos del 17 al 24 de agosto a La Palma. Si hay alguien por essas fechas que quiera hacer la ruts y compartir taxi, que nos lo diga, porfa!! Dentro de esas fechas nos podemos amoldar al día que os venga bien, quitando el 17 que llegamos y el 24 que nos vamos.

Un saludo!

Hola, somos otra pareja que también quiere hacer la ruta y compartir taxi. En principio podríamos el 23 de agosto.
Un saludo


Te he mandado un mensaje privado!!

#83:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 9:34
    ----
Preparando la maleta ya para nuestro viaje a La Palma nos surge la duda si llevar capa de lluvia o no, básicamente para la ruta de Marcos y Cordero, que hemos leído que hay un tramo donde te mojas bastante. No se si en agosto baja tanta agua como para necesitarla… alguien que haya estado recientemente puede resolverme la duda??

Gracias!!

#84:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Firefly2 Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 11:05
    ----
El día 24 de julio hicimos la excursión de Marcos y Cordero. Imprescindible reservar taxi para llegar hasta la Casa del Monte donde se inicia la excursión. Se hace un poco pesada si no estás en forma. Para aquellos que no quieran darse la paliza, la excursión por los túneles es fácil y divertida y se puede hacer de ida y vuelta y por otro lado hacer Los Tilos en otro día o por la tarde.

#85:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 11:20
    ----
Si haces solo túneles ida y vuelta ¿El taxi te espera entre tanto? ¿Sabes cuanto cuesta?

#86:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Firefly2 Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 12:22
    ----
Lecrín Escribió:
Si haces solo túneles ida y vuelta ¿El taxi te espera entre tanto? ¿Sabes cuanto cuesta?


Fuimos hasta los Sauces en guagua y allí nos recogió el taxi. Hicimos los túneles desde la casa del monte hasta los Tilos y nos recogió en los Tilos. Empezamos la excursión a las 14:00 y nos recogió sobre las 20:30 al final de la pista de los Tilos. Nos llevó a cenar al Mesón del Mar cerca del Charco Azul ( el sitio está bien) y después de cenar pasó a recogernos y nos llevó a Puntallana (Apartamentos Isla Encantada) que es donde teníamos el alojamiento. Nos cobró 140€ (8 pasajeros) por subirnos a la casa del Monte y luego nos pidió 25 por llevarnos desde los Tilos hasta el apartamento. Finalmente nos llevó a cenar al charco azul y después de cenar nos recogió y nos llevó al apartamento. Creo recordar que nos cobró 200€ por todo. El taxistas se llama Toño y habla sin parar. No tengo su número porque he cambiado de móvil hace unos días y he perdido muchos mensajes de Whatsapp. Su móvil me lo pasó una chica de Tenerife que se alojaba en los mismos apartamentos que nosotros y que lo conocía.
Supongo que se podrá negociar que el taxi te espere o acordar con alguno de los que suben a gente más tarde la bajada. En el trayecto nos encontramos con gente que hacía los túneles en dirección inversa, por tanto debe ser posible hacerlo. Con respecto al precio es cuestión de llamar. Y preguntar. En la web se puede conseguir fácilmente el teléfono de los taxis que hacen este servicio. Lo que recomiendo sin duda es llevarlo reservado. Nosotros hicimos la excursión a las 2 porque no teníamos reserva y aunque no hacía calor y vas por zona de sombra casi siempre, no es muy buena idea porque a esa hora estás más cansado.

#87:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 19:49
    ----
Firefly2 Escribió:
Lecrín Escribió:
Si haces solo túneles ida y vuelta ¿El taxi te espera entre tanto? ¿Sabes cuanto cuesta?


Fuimos hasta los Sauces en guagua y allí nos recogió el taxi. Hicimos los túneles desde la casa del monte hasta los Tilos y nos recogió en los Tilos. Empezamos la excursión a las 14:00 y nos recogió sobre las 20:30 al final de la pista de los Tilos. Nos llevó a cenar al Mesón del Mar cerca del Charco Azul ( el sitio está bien) y después de cenar pasó a recogernos y nos llevó a Puntallana (Apartamentos Isla Encantada) que es donde teníamos el alojamiento. Nos cobró 140€ (8 pasajeros) por subirnos a la casa del Monte y luego nos pidió 25 por llevarnos desde los Tilos hasta el apartamento. Finalmente nos llevó a cenar al charco azul y después de cenar nos recogió y nos llevó al apartamento. Creo recordar que nos cobró 200€ por todo. El taxistas se llama Toño y habla sin parar. No tengo su número porque he cambiado de móvil hace unos días y he perdido muchos mensajes de Whatsapp. Su móvil me lo pasó una chica de Tenerife que se alojaba en los mismos apartamentos que nosotros y que lo conocía.
Supongo que se podrá negociar que el taxi te espere o acordar con alguno de los que suben a gente más tarde la bajada. En el trayecto nos encontramos con gente que hacía los túneles en dirección inversa, por tanto debe ser posible hacerlo. Con respecto al precio es cuestión de llamar. Y preguntar. En la web se puede conseguir fácilmente el teléfono de los taxis que hacen este servicio. Lo que recomiendo sin duda es llevarlo reservado. Nosotros hicimos la excursión a las 2 porque no teníamos reserva y aunque no hacía calor y vas por zona de sombra casi siempre, no es muy buena idea porque a esa hora estás más cansado.



Una pregunta… te mojas tanto como para necesitar llevar una capa de lluvia y calzado de repuesto??

#88:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Firefly2 Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 21:04
    ----
Eskirolet Escribió:
Firefly2 Escribió:
Lecrín Escribió:
Si haces solo túneles ida y vuelta ¿El taxi te espera entre tanto? ¿Sabes cuanto cuesta?


Fuimos hasta los Sauces en guagua y allí nos recogió el taxi. Hicimos los túneles desde la casa del monte hasta los Tilos y nos recogió en los Tilos. Empezamos la excursión a las 14:00 y nos recogió sobre las 20:30 al final de la pista de los Tilos. Nos llevó a cenar al Mesón del Mar cerca del Charco Azul ( el sitio está bien) y después de cenar pasó a recogernos y nos llevó a Puntallana (Apartamentos Isla Encantada) que es donde teníamos el alojamiento. Nos cobró 140€ (8 pasajeros) por subirnos a la casa del Monte y luego nos pidió 25 por llevarnos desde los Tilos hasta el apartamento. Finalmente nos llevó a cenar al charco azul y después de cenar nos recogió y nos llevó al apartamento. Creo recordar que nos cobró 200€ por todo. El taxistas se llama Toño y habla sin parar. No tengo su número porque he cambiado de móvil hace unos días y he perdido muchos mensajes de Whatsapp. Su móvil me lo pasó una chica de Tenerife que se alojaba en los mismos apartamentos que nosotros y que lo conocía.
Supongo que se podrá negociar que el taxi te espere o acordar con alguno de los que suben a gente más tarde la bajada. En el trayecto nos encontramos con gente que hacía los túneles en dirección inversa, por tanto debe ser posible hacerlo. Con respecto al precio es cuestión de llamar. Y preguntar. En la web se puede conseguir fácilmente el teléfono de los taxis que hacen este servicio. Lo que recomiendo sin duda es llevarlo reservado. Nosotros hicimos la excursión a las 2 porque no teníamos reserva y aunque no hacía calor y vas por zona de sombra casi siempre, no es muy buena idea porque a esa hora estás más cansado.



Una pregunta… te mojas tanto como para necesitar llevar una capa de lluvia y calzado de repuesto??

Te mojas un poco en el último túnel, nada exagerado. Yo guardé mis zapatillas en la mochila y me llevé unas chanclas de playa que me puse solo para pasar el último túnel. Me llevé un chubasquero amplio para tapar la mochila, después pensé que quizá con un saco de basura de los grandes podría haberme cubierto igual y me hubiera ahorrado el cargar con el chubasquero en la maleta (viajamos con Ryanair y cuantas menos cosas mejor). Me remangué los pantalones para no mojármelos mucho y ya está. Es como atravesar una cascada pequeñita. Se tarda poquísimo en pasar. En los otros túneles encontramos algún que otro charco. No os olvidéis de llevar alguna linterna (con una de las pequeñas de Decathlon sobra) o frontal porque algunos túneles son largos. Si vais a hacer toda la ruta, un bastón de trekking no viene mal.

#89:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 22:19
    ----
Firefly2 Escribió:
Eskirolet Escribió:
Firefly2 Escribió:
Lecrín Escribió:
Si haces solo túneles ida y vuelta ¿El taxi te espera entre tanto? ¿Sabes cuanto cuesta?


Fuimos hasta los Sauces en guagua y allí nos recogió el taxi. Hicimos los túneles desde la casa del monte hasta los Tilos y nos recogió en los Tilos. Empezamos la excursión a las 14:00 y nos recogió sobre las 20:30 al final de la pista de los Tilos. Nos llevó a cenar al Mesón del Mar cerca del Charco Azul ( el sitio está bien) y después de cenar pasó a recogernos y nos llevó a Puntallana (Apartamentos Isla Encantada) que es donde teníamos el alojamiento. Nos cobró 140€ (8 pasajeros) por subirnos a la casa del Monte y luego nos pidió 25 por llevarnos desde los Tilos hasta el apartamento. Finalmente nos llevó a cenar al charco azul y después de cenar nos recogió y nos llevó al apartamento. Creo recordar que nos cobró 200€ por todo. El taxistas se llama Toño y habla sin parar. No tengo su número porque he cambiado de móvil hace unos días y he perdido muchos mensajes de Whatsapp. Su móvil me lo pasó una chica de Tenerife que se alojaba en los mismos apartamentos que nosotros y que lo conocía.
Supongo que se podrá negociar que el taxi te espere o acordar con alguno de los que suben a gente más tarde la bajada. En el trayecto nos encontramos con gente que hacía los túneles en dirección inversa, por tanto debe ser posible hacerlo. Con respecto al precio es cuestión de llamar. Y preguntar. En la web se puede conseguir fácilmente el teléfono de los taxis que hacen este servicio. Lo que recomiendo sin duda es llevarlo reservado. Nosotros hicimos la excursión a las 2 porque no teníamos reserva y aunque no hacía calor y vas por zona de sombra casi siempre, no es muy buena idea porque a esa hora estás más cansado.



Una pregunta… te mojas tanto como para necesitar llevar una capa de lluvia y calzado de repuesto??

Te mojas un poco en el último túnel, nada exagerado. Yo guardé mis zapatillas en la mochila y me llevé unas chanclas de playa que me puse solo para pasar el último túnel. Me llevé un chubasquero amplio para tapar la mochila, después pensé que quizá con un saco de basura de los grandes podría haberme cubierto igual y me hubiera ahorrado el cargar con el chubasquero en la maleta (viajamos con Ryanair y cuantas menos cosas mejor). Me remangué los pantalones para no mojármelos mucho y ya está. Es como atravesar una cascada pequeñita. Se tarda poquísimo en pasar. En los otros túneles encontramos algún que otro charco. No os olvidéis de llevar alguna linterna (con una de las pequeñas de Decathlon sobra) o frontal porque algunos túneles son largos. Si vais a hacer toda la ruta, un bastón de trekking no viene mal.


Muchas gracias!!

Yo pensaba ir con pantalón corto, aunque las temperaturas son suaves en la predicción del tiempo pone que va a hacer sol… ahora dudo ya de qué meter en la maleta!

En cuanto a los bastones, la verdad es que los tuve pero apenas los usaba y acabé deshaciendome de ellos, y tener que cargar con ellos en la maleta tb es un poco engorroso.

El frontal lo tenemos en la lista, sí!

#90:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 14-08-2021 8:22
    ----
Yo lo hice todo con mi calzado de montaña. Veo interesantes un par de buenos bastones (para la isla en general) porque son bajadas intensas y así se resguardan las rodillas.

#91:  Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Autor: Javanes Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 10:55
    ----
Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora ¿correcto? Gracias por vuestras respuestas.




Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 37498 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: