Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 42, 43, 44  Siguiente

#741:  Re: Berlín - Consejos  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2013 19:17
    ----
Elena86 Escribió:
Pero por ejemplo, daría tiempo a hacer la visita a Postdam?
Son cosas muy personales. Tres días es muy poco tiempo. Ahora bien alguna gente no le gusta entrar a museos, dedican menos tiempo a cada lugar...... Lo que puedes hacer es dejar Postdam para el último día y, si ves que te da tiempo, pues adelante. Guiño

#742:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Nimmni Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2013 15:44
    ----
Hola chic@s,

Nos vamos a Berlín en agosto 4 días. El único museo que me interesa es el de Pérgamo y si acaso también el Neues Museum. Como son sólo 4 días no quiero estar tanto tiempo de museos, que también me agobian un poquito.

La pregunta es: ¿por dónde me recomendaríais que paseemos y qué podríamos ver? Nosotros ya tenemos "fichados" los siguientes puntos de interés:

PALACIOS: Charlottenburg y Potsdam/Sansoucci

PARQUES: Tiergarten y la Siegessäule y Marx-Engels Fórum

PUENTES, CALLES, AVENIDAS, PLAZAS, BARRIOS...: Unter den Linden, Bebelplatz, Alexanderplatz, Gerdanmenmarkt, Pariser Platz, Potsdamer Platz, Kurfürstendamm, Schlossbrücke, Rathausbrücke, Mitte...

MUSEOS: Museo de Pérgamo y Neues Museum (todos los demás están ya chequeados pero nos hemos restringido a estos dos).

MONUMENTOS O EDIFICIOS HISTÓRICOS: Catedral de Berlín, Puerta de Brandeburgo, Ópera Estatal, Neue Wache, Rotes Rathaus, Reichstag/Bundestag (visita ya reservada online), Universidad Humboldt, Catedral de St. Hedwig, Franz-Dom y Deutscher Dom, algunas iglesias "menores"...

EDIFICIOS MODERNOS: Torre de TV, Berlin Hauptbahnhof, Sony Centre, Friedrichstadt-Passage y Hakesche Höfe.

Aparte de lo mencionado, ¿hay algún barrio, calle o zona que merezca la pena ser visitada, y por qué?

Sobre vistas de la ciudad he leído solamente: la torre de TV, un edificio de 25 plantas que hace de mirador sobre Potsdamer Platz y el Reichstag/Bundestag. ¿Alguien sabe algún sitio más?

Nos encantan las zonas verdes y los jardines. Aparte del Tiergarten, ¿algún parque o jardín bonito y/o emblemático?

Y por último (y casi que más importante). Nos chifla la arquitectura vanguardista (flipamos con el barrio de la Défense de París, el Canary Wharf y la City de Londres, el "Mainhattan" de Frankfurt, etc. Sé que en Berlín hay algún edificio transgresor y futurista; ¿podríais indicarnos algunos aparte de los que menciono yo arriba?

Muchíiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda!! Saludillos!!

P.D. ¡Aaaaaah, se me olvidaba! Creo que Unter den Linden está alzada por obras de metro Malvado o muy loco Malvado o muy loco ¿Alguien sabe si hay algún otro monumento en restauración o en obras? Creo que la iglesia-memorial Káiser Wilhem también. Me preocupa que Potsdam esté en restauración. En fin, si alguien ha estado recientemente y quiere publicar la lista de andamios, nos hará un gran favor, jejejeje.

#743:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2013 19:05
    ----
En Potsdam hace un mes todos los palacios eran accesibles.

#744:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2013 20:07
    ----
Nimmni Escribió:
Hola chic@s,

Nos vamos a Berlín en agosto 4 días. El único museo que me interesa es el de Pérgamo y si acaso también el Neues Museum. Como son sólo 4 días no quiero estar tanto tiempo de museos, que también me agobian un poquito.

La pregunta es: ¿por dónde me recomendaríais que paseemos y qué podríamos ver? Nosotros ya tenemos "fichados" los siguientes puntos de interés:

PALACIOS: Charlottenburg y Potsdam/Sansoucci

PARQUES: Tiergarten y la Siegessäule y Marx-Engels Fórum

PUENTES, CALLES, AVENIDAS, PLAZAS, BARRIOS...: Unter den Linden, Bebelplatz, Alexanderplatz, Gerdanmenmarkt, Pariser Platz, Potsdamer Platz, Kurfürstendamm, Schlossbrücke, Rathausbrücke, Mitte...

MUSEOS: Museo de Pérgamo y Neues Museum (todos los demás están ya chequeados pero nos hemos restringido a estos dos).

MONUMENTOS O EDIFICIOS HISTÓRICOS: Catedral de Berlín, Puerta de Brandeburgo, Ópera Estatal, Neue Wache, Rotes Rathaus, Reichstag/Bundestag (visita ya reservada online), Universidad Humboldt, Catedral de St. Hedwig, Franz-Dom y Deutscher Dom, algunas iglesias "menores"...

EDIFICIOS MODERNOS: Torre de TV, Berlin Hauptbahnhof, Sony Centre, Friedrichstadt-Passage y Hakesche Höfe.

Aparte de lo mencionado, ¿hay algún barrio, calle o zona que merezca la pena ser visitada, y por qué?

Sobre vistas de la ciudad he leído solamente: la torre de TV, un edificio de 25 plantas que hace de mirador sobre Potsdamer Platz y el Reichstag/Bundestag. ¿Alguien sabe algún sitio más?

Nos encantan las zonas verdes y los jardines. Aparte del Tiergarten, ¿algún parque o jardín bonito y/o emblemático?

Y por último (y casi que más importante). Nos chifla la arquitectura vanguardista (flipamos con el barrio de la Défense de París, el Canary Wharf y la City de Londres, el "Mainhattan" de Frankfurt, etc. Sé que en Berlín hay algún edificio transgresor y futurista; ¿podríais indicarnos algunos aparte de los que menciono yo arriba?

Muchíiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda!! Saludillos!!

P.D. ¡Aaaaaah, se me olvidaba! Creo que Unter den Linden está alzada por obras de metro Malvado o muy loco Malvado o muy loco ¿Alguien sabe si hay algún otro monumento en restauración o en obras? Creo que la iglesia-memorial Káiser Wilhem también. Me preocupa que Potsdam esté en restauración. En fin, si alguien ha estado recientemente y quiere publicar la lista de andamios, nos hará un gran favor, jejejeje.

Son muchos los ejemplos de arquitectura que se pueden señalar. Algunos ya los señalas en tu mensaje. Aquí tienes unos ejemplos que, para mi gusto, son imprescindibles por el caracter "rompedor" de su arquitectura actual: Museo Judio, Musical Theatre, Büro-und Geschäftshaus Trias y las edificaciones adyacentes sobre la orilla del río, el Park Kolonnaden y las edificaciones que lo rodean en las cercanías de la Potsdamerplatz. Las "reformas" de la estación de Hamburgo. Las edificaciones gubernamentales (cancillería, ministerios y "embajadas" de los estdos alemanes) todas en el mismo barrio. Las embajadas extranjersas en la orilla sur del Tiergarten, y un largo etcétera-

Para parques uno poco conocido. El Viktoria park, edificado sobre una colina artificial con su cascada y largo artificial, su monumento historicista en la cima y los curiosos viñedos en la ladera sur de mismo. Muy diferente es otro parque, muy al gusto e iconografía soviética, el inmenso Treptower Park

#745:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Josann Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2013 22:34
    ----
Hola a todos!
Me podéis confirmar si los museos siguen siendo gratuitos los jueves desde 4h antes de su cierre?
Gracias.

#746:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Josann Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2013 23:36
    ----
Hola a todos!
Ahora aconsejo yo, aunque parezca un poco raro, si vais a coger un apartamento en breve y si es en la parte oriental (con mucha más personalidad para mi gusto) mejor me lo poneis acordaos que: Aquí no se estilan las persianas (como casi en toda Europa) y a las 4:45 hace un solano como si fueran las 10! Un Antifaz para dormir os irá genial!

#747:  Re: Berlín - Consejos  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2013 9:25
    ----
Josann Escribió:
Hola a todos!
Ahora aconsejo yo, aunque parezca un poco raro, si vais a coger un apartamento en breve y si es en la parte oriental (con mucha más personalidad para mi gusto) mejor me lo poneis acordaos que: Aquí no se estilan las persianas (como casi en toda Europa) y a las 4:45 hace un solano como si fueran las 10! Un Antifaz para dormir os irá genial!
A mi lo del antifaz no me vale Trist . Compré uno y ya la primera noche que lo utilicé amanecí sin el. Y como no creo que sea plan pegarlo con loctite, pues coma las gallinas a levantarse con el día. Guiño

#748:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Nimmni Enlaces Publicado: Dom, 16-06-2013 21:38
    ----
¡¡Hola!!

Gracias por vuestras respuestas!! Aplauso Aplauso

Entre vuestras aportaciones y mis indagaciones veo que Berlín es una suerte de Londres: una ciudad en la que te podrías tirar 10 días (en plan turista) y no acabarías de verlo todo. Como son sólo 4 días (o 3 días y medio), prescindo totalmente de los museos y creo que también de Potsdam, aunque ya se verá. Todo esto lo dejaré para otra ocasión en que vuelva (que estoy seguro que volveremos).

Cosas poco conocidas (o que yo no conocía) de Berlín y que son chulas:

- Friedrichstadtpassagen y Quartier 206
- Riehmers Hofgarten
- Hackesche Höfe
- Pfaueninsel
- Schloss Babelsberg
- Kranzler Eck
- Berlin Hauptbahnhof
- Ephraimpalais
- Neue Synagoge
- St. Nikolaikirche
...

Por último, de todos los sitios desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad, que son estos:

- Desde la catedral de Berlín
- Desde el Reichstag/Bundestag
- Desde la Torre Kollhof (Panoramapunkt)
- Desde la Torre de TV
- Desde lo alto de la Columna de la Victoria (Siegessäule)
- Desde el restaurante de la Humboldt Box
- Desde la Franz Dom (Catedral francesa)

¿Cuáles valen la pena y cuáles no?

Regreso a mi cueva para proseguir con el planing. Saludos y graciasssss! Heart

#749:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Basauri2007 Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2013 16:57
    ----
Nimmni Escribió:
¡¡Hola!!

Gracias por vuestras respuestas!! Aplauso Aplauso

Entre vuestras aportaciones y mis indagaciones veo que Berlín es una suerte de Londres: una ciudad en la que te podrías tirar 10 días (en plan turista) y no acabarías de verlo todo. Como son sólo 4 días (o 3 días y medio), prescindo totalmente de los museos y creo que también de Potsdam, aunque ya se verá. Todo esto lo dejaré para otra ocasión en que vuelva (que estoy seguro que volveremos).

Cosas poco conocidas (o que yo no conocía) de Berlín y que son chulas:

- Friedrichstadtpassagen y Quartier 206
- Riehmers Hofgarten
- Hackesche Höfe
- Pfaueninsel
- Schloss Babelsberg
- Kranzler Eck
- Berlin Hauptbahnhof
- Ephraimpalais
- Neue Synagoge
- St. Nikolaikirche
...

Por último, de todos los sitios desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad, que son estos:

- Desde la catedral de Berlín
- Desde el Reichstag/Bundestag
- Desde la Torre Kollhof (Panoramapunkt)
- Desde la Torre de TV
- Desde lo alto de la Columna de la Victoria (Siegessäule)
- Desde el restaurante de la Humboldt Box
- Desde la Franz Dom (Catedral francesa)

¿Cuáles valen la pena y cuáles no?

Regreso a mi cueva para proseguir con el planing. Saludos y graciasssss! Heart
Hola..
Pues de las vistas destacaria la del Reichtag,que además de ser gratuita te dan una audioguia en español cuando entras y automáticamente al pasar por los listening points se activa y te va informando de todo lo que ves mientras subes por la espiral..
En Nikolaiviertel,el barrio medieval para comer por sin andas por allí está al lado del rio el GeorgBrau,buen sitio y lleno muchas veces.
Si acaso vas a la Iglesia de WilhemKaiser avisarte que está en obras hasta finales de verano,asi como la Babelplatz.

#750:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Basauri2007 Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2013 16:58
    ----
Josann Escribió:
Hola a todos!
Ahora aconsejo yo, aunque parezca un poco raro, si vais a coger un apartamento en breve y si es en la parte oriental (con mucha más personalidad para mi gusto) mejor me lo poneis acordaos que: Aquí no se estilan las persianas (como casi en toda Europa) y a las 4:45 hace un solano como si fueran las 10! Un Antifaz para dormir os irá genial!

Acabo de llegar y a las 4:30 ya es de día totalmente...

#751:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2013 19:16
    ----
Nimmni Escribió:
¡¡Hola!!
Por último, de todos los sitios desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad, que son estos:

- Desde la catedral de Berlín
- Desde el Reichstag/Bundestag
- Desde la Torre Kollhof (Panoramapunkt)
- Desde la Torre de TV
- Desde lo alto de la Columna de la Victoria (Siegessäule)
- Desde el restaurante de la Humboldt Box
- Desde la Franz Dom (Catedral francesa)

¿Cuáles valen la pena y cuáles no?

Regreso a mi cueva para proseguir con el planing. Saludos y graciasssss! Heart

Berlin es una ciudad llana, completamente llana. Las únicas elevaciones físicas son las colinas artificiales que se han hecho con los materiales aportados por la destrucción de las guerras, o las construcciones artificiales humanas. Por eso, y viendo el listado que señalas la edificación mas elevada es, sin lugar a dudas, la Torre de la TV. Las otras construcciones te permiten ver la linea de horozonte de edifcaciones de la ciudad y las zonas aledañas a la construcción en la que estás. Algunas, como la Torre de la Victoria debidi a su localización verás las grandes avenidas que confluyen en la misma y los bosques del parque. Las edificaciones que rodean al mismo quedan ocultas por la vegetación. Otras, como la Humboldt Box, debido a su altura te permite ver desde un angulo muy especial la Catedral (luterana) de Berlin, parte de los Museos y la zona de Alexanderplatz, entre otros lugares.

Al listado que señalas, añadiría el Europa center, frente a la estación de "Zoo" y debajo de del emblema de la "Mercedes". En la planta, creo recordar que es la 18º, tiene una planta panorámica que ofrece vistas sobre la zona oeste de Berlin

#752:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Gustavo111 Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 16:48
    ----
Hola!! estoy viendo el mapa de la web disfrutaberlin.com y me gustaria saber si es posible visitar lo que seria el centro de la ciudad caminando, ahí parece todo cerca, estaremos 2 días y medio y no visitaremos Postdam y demas sitios alejados( excusa para volver Muy feliz )
Ademas tampoco nos hara falta la tarjeta de 3 días de transporte....
Muchas gracias!

#753:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Nimmni Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 18:47
    ----
Gracias gracias gracias por vuestras respuestas!! Y gracias por los avisos de obras en la Bebelplatz y la Iglesia del Recuerdo!! Trist (qué rabia me dan las obras... Y eso que siempre pregunto a la oficina de turismo antes de comprar billetes).

Gustavo111, yo no he estado aún (por eso me ves preguntando por aquí), pero en la planificación que he hecho puedes ver todo el casco histórico de Berlín (que, no nos engañemos, es pequeño por lo que se ve) andando.

Ir desde la Puerta de Brandeburgo hasta Alexanderplatz e incluir las cuatro plazas aledañas, un poco de Friedrichstrasse y la isla de los museos (que, repito, está todo allí) te puede llevar... 2 horas reales a pie, más o menos, sin incluir las paradas para hacer fotos, descansar, tomar algo o visitar algún monumento.

A grandes rasgos, por 2 días y medio yo me restringiría al casco histórico en sí e incluir también Tiergarten y Potsdamer Platz como lo más "apartado" del casco histórico.

Una pregunta a los que sí hayan estado: con la Berlin Welcome Card + Isla de los Museos, ¿hay que hacer cola o tienen entrada exclusiva?

Saludosss

#754:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Gustavo111 Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 21:34
    ----
Muchas gracias Nimmni, ya habia hecho un copia y pega de tu itinerario... Amistad Amistad

La verdad que te lo voy a copiar en su mayoria jeje, gracias de nuevo!!

#755:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Nimmni Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2013 0:48
    ----
De nada, Gustavo!! Sonriente :-)

Se me olvidaba una pregunta (y esta es de las frikis, jajaja). Aparte de la duda de las colas de los museos con la Berlin Welcome Card, una duda: a mí una de las cosas que más me gusta de viajar es la fotografía. ¡Me chifla! A lo que voy: ¿cuál creéis que es la mejor hora -desde un punto de vista fotográfico- (ya sabéis, dónde está el sol...) para subir al Reichstag? Jajajaja, sí, sé que es una pregunta pedante y semi-pava, pero si encuentro a alguien que también cuide estos detalles pues... Sería un detalle! Guiño

Saludos,

#756:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2013 6:58
    ----
Nimmni Escribió:
De nada, Gustavo!! Sonriente :-)

Se me olvidaba una pregunta (y esta es de las frikis, jajaja). Aparte de la duda de las colas de los museos con la Berlin Welcome Card, una duda: a mí una de las cosas que más me gusta de viajar es la fotografía. ¡Me chifla! A lo que voy: ¿cuál creéis que es la mejor hora -desde un punto de vista fotográfico- (ya sabéis, dónde está el sol...) para subir al Reichstag? Jajajaja, sí, sé que es una pregunta pedante y semi-pava, pero si encuentro a alguien que también cuide estos detalles pues... Sería un detalle! Guiño

Saludos,

Para que te hagas una idea, el Reichstag es un edificio de planta cuadrada y cada uno de sus lados está orientado hacia uno de los puntos cardinales. El acceso principal, la gran escalinata, está orientada hacia el Oeste.

Ya quee te interesa la incidencia de la luz solar debes tener en cuenta que Berlin es una zona con una humedad ambiental alta (a las caracteristicas del clima de la zona de une la abundancia de grandes humedales en sus alrededores y el localizarse en una zona completamente llana). Por eso las nieblas y neblinas son abundantes y persistentes, lo que indice en que los contornos nítidos, en distancias medias y largas no sean perceptibles.

#757:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Pedro_ja Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 10:02
    ----
Hola

Iremos a Berlin a finales de Septiembre.Tengo 2 preguntas:

1º)Sabeis si hay alguna fiesta en Berlin tipo Oktoberfest? con carpa y tal, parecida a la de Munich...
Lo digo porque hace 2 años cuando estube en Munich, primero estubimos en Salzburgo y si que había una carpa con musicos,mesas,comida y cerveza "igual" que en el oktoberfest de munich

2º)Queremos entrar a ver el partido Hertha Berlin-Mainz que es el sabado 28/9. Alguien sabe si se pueden coger las entradas en taquilla, si es mejor cogerlas por internet... Que tal el ambiente del partido?

Un saludo amigos!

#758:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Basauri2007 Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 10:39
    ----
pedro_ja Escribió:
Hola

Iremos a Berlin a finales de Septiembre.Tengo 2 preguntas:

1º)Sabeis si hay alguna fiesta en Berlin tipo Oktoberfest? con carpa y tal, parecida a la de Munich...
Lo digo porque hace 2 años cuando estube en Munich, primero estubimos en Salzburgo y si que había una carpa con musicos,mesas,comida y cerveza "igual" que en el oktoberfest de munich

2º)Queremos entrar a ver el partido Hertha Berlin-Mainz que es el sabado 28/9. Alguien sabe si se pueden coger las entradas en taquilla, si es mejor cogerlas por internet... Que tal el ambiente del partido?

Un saludo amigos!

Hola..
Decirte que el Berlin Beer Festival se celebra del 2 al 4 de agosto
Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza

#759:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Ealenya Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 10:49
    ----
pedro_ja Escribió:
Hola

Iremos a Berlin a finales de Septiembre.Tengo 2 preguntas:

1º)Sabeis si hay alguna fiesta en Berlin tipo Oktoberfest? con carpa y tal, parecida a la de Munich...
Lo digo porque hace 2 años cuando estube en Munich, primero estubimos en Salzburgo y si que había una carpa con musicos,mesas,comida y cerveza "igual" que en el oktoberfest de munich

2º)Queremos entrar a ver el partido Hertha Berlin-Mainz que es el sabado 28/9. Alguien sabe si se pueden coger las entradas en taquilla, si es mejor cogerlas por internet... Que tal el ambiente del partido?

Un saludo amigos!

En Berlín del 2 al 4 de agosto tienes el Festival Internacional de la Cerveza: Internationales Berliner Bierfestival.

En septiembre se hace un Oktoberfest, nada que ver con lo de Munich, pero aquí tienes información:

6.9.-15.9.2013
Gran carpa de Oktoberfest en las instalaciones del Emperador en la carretera de circunvalación de Berlín, en Mariendorf.

27.9.-10.13.2013
Gran carpa de Oktoberfest en el recinto ferial central en Kurt-Schumacher-Damm en Berlín Reinickendorf

27.9.-10.13.2013
Gran carpa con Biergarten Oktoberfest en Alexanderplatz de Berlin.

Saludos y Prost!

#760:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Pedro_ja Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 15:48
    ----
Muchas gracias por responder!

Ya se que no será tan inmenso como el oktoberfest de munich, pero bueno, si tenemos 2 o 3 carpas de distintas marcas,comida,musicos en directo y por supuesto buena cerveza, seguro que lo pasaremos igual de bien! y sin tantos agobios como allí!

Respecto a lo del partido de futbol, alguien sabe algo de como va el tema de las entradas? es que cada liga es un mundo... :S

Un saludo!

P.D: Confirmado. Del 27 de septiembre al 13 de octubre es el BERLINER OKTOBERFEST! jejejeje
P.D: Alguno sabe si hay algun hilo con restaurantes recomendados en el foro? es que en otros hilos de otras ciudades si lo hay y aquí no lo veo.

#761:  Berlín - Consejos  Autor: Chamiceru Último Mensaje Publicado: Sab, 06-06-2015 12:26
    ----
Mensajes procedentes de: Berlín - Consejos




Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 38 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 37074 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: