Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente

#621:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2022 18:37
    ----
ALROJO Escribió:
javigs1971 Escribió:
Perdonarme pero llevo leídas varias páginas de este post y no me aclaro, a ver si algun@ podéis echarme un cable.

Vamos a Alsacia vía aeropuerto de Basilea del 16 al 20 de Diciembre y queríamos coger coche de alquiler.

Por lo que he visto todos comentáis que en el lado francés es más económico que en el lado suizo, pero cómo sabéis o distinguis si la compañia de alquiler de coches está en el lado francés o suizo?? O es que unas compañias están en el lado francés y otras en el lado suizo??

Os agradecería mucho si podéis iluminarme.

Gracias!!

Sencillo:
- si seleccionas Mulhouse en la búsqueda de alquiler, estás alquilando en Francia.
- si seleccionas Basel/Friburg estás alquilando en Suiza

Estupendo @caneloti109 ahora si, me ha servido de mucha ayuda.

Tan solo una duda más a ver si algun@ lo sabéis.

He estado mirando en Avis que es la que mejor me sale para las fechas que vamos (16 a 20 de Diciembre):

- Por la parte francesa un Peugeot 208 me sale 248 € con el seguro básico.
- Por la parte suiza un Volkswagen Polo (que es lo más similar que he visto) me sale 410 € con el seguro básico, 162 € de diferencia.

En el presupuesto de la parte suiza indica que incluye los neumáticos de invierno, pero en la francesa no los incluye, pero pone el siguiente mensaje:

"MENSAJE IMPORTANTE - LEY DE MONTAÑA: del 1 de noviembre al 31 de marzo, los conductores que circulen por determinadas ciudades de montaña francesas (alrededor de los Alpes, Córcega, el macizo Central, el macizo del Jura, los Pirineos, la cordillera de los Vosgos) deben llevar cadenas para la nieve en el maletero o conducir un vehículo equipado con neumáticos de invierno."

Entiendo entonces que en el caso de que en Francia volviesen a aplicar dicha ley de montaña de Noviembre a Marzo, como el año pasado, valdría con contratar las cadenas de nieve?? (no me aparece la opción en la web)

Sabéis en el caso de que haya que pagar un suplemento por los neumáticos de invierno por alquilar en la zona francesa cuanto puede oscilar aproximadamente dicho coste??

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

#622:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Caneloti109 Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2022 19:46
    ----
javigs1971 Escribió:
ALROJO Escribió:
javigs1971 Escribió:
Perdonarme pero llevo leídas varias páginas de este post y no me aclaro, a ver si algun@ podéis echarme un cable.

Vamos a Alsacia vía aeropuerto de Basilea del 16 al 20 de Diciembre y queríamos coger coche de alquiler.

Por lo que he visto todos comentáis que en el lado francés es más económico que en el lado suizo, pero cómo sabéis o distinguis si la compañia de alquiler de coches está en el lado francés o suizo?? O es que unas compañias están en el lado francés y otras en el lado suizo??

Os agradecería mucho si podéis iluminarme.

Gracias!!

Sencillo:
- si seleccionas Mulhouse en la búsqueda de alquiler, estás alquilando en Francia.
- si seleccionas Basel/Friburg estás alquilando en Suiza

Estupendo @caneloti109 ahora si, me ha servido de mucha ayuda.

Tan solo una duda más a ver si algun@ lo sabéis.

He estado mirando en Avis que es la que mejor me sale para las fechas que vamos (16 a 20 de Diciembre):

- Por la parte francesa un Peugeot 208 me sale 248 € con el seguro básico.
- Por la parte suiza un Volkswagen Polo (que es lo más similar que he visto) me sale 410 € con el seguro básico, 162 € de diferencia.

En el presupuesto de la parte suiza indica que incluye los neumáticos de invierno, pero en la francesa no los incluye, pero pone el siguiente mensaje:

"MENSAJE IMPORTANTE - LEY DE MONTAÑA: del 1 de noviembre al 31 de marzo, los conductores que circulen por determinadas ciudades de montaña francesas (alrededor de los Alpes, Córcega, el macizo Central, el macizo del Jura, los Pirineos, la cordillera de los Vosgos) deben llevar cadenas para la nieve en el maletero o conducir un vehículo equipado con neumáticos de invierno."

Entiendo entonces que en el caso de que en Francia volviesen a aplicar dicha ley de montaña de Noviembre a Marzo, como el año pasado, valdría con contratar las cadenas de nieve?? (no me aparece la opción en la web)

Sabéis en el caso de que haya que pagar un suplemento por los neumáticos de invierno por alquilar en la zona francesa cuanto puede oscilar aproximadamente dicho coste??

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!


PUes en principio cuenta con ello, porque lo normal es que siga siendo obligatorio. En cuanto al extra si no te da la opción en la web, que suele ser extraño, sino seguramente lo puedas coger allí en la empresa de alquiler. De todas formas, lo que yo pense es en comprarlas de forma externa en algun lecler.

#623:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2022 20:50
    ----
@caneloti109 entiendo por tu respuesta que piensas igual que yo y que entonces con tener cadenas sería suficiente y no sería obligatorio el uso de los neumáticos de invierno aunque apliquen la misma ley, que tiene toda la pinta.

En Budget (zona francesa) si me daba opción a coger las cadenas a un precio de 37,25 € por reserva, que considero un precio razonable para 4 días.

Lo que me da miedo es que me plante allí en Diciembre y una vez en la oficina de alquiler me digan que es obligatorio llevar neumáticos de invierno y que por ello la reserva suba 150/200 euros.

#624:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 11:57
    ----
Por si a alguien le sirve de orientación.

Finalmente he contratado en el lado francés a través de Autoeurope con Avis un Peugeot 208 para 4 días en 318 € (incluido supercover y cancelación) y aparte han pedido a Avis las cadenas de nieve por 48 € (12 €/día) que tendré que pagar al recoger el vehículo.

En el lado suizo la opción más económica que me salía a través de Autoeurope para un Seat Ibiza (lo más similar) era con Europcar 462 € sin cadenas de nieve, pero con neumáticos de invierno.

#625:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Kitosss Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 14:37
    ----
Alguien ha reservado con UNIRENT. Me sale buen precio desde autoeurope con reserva a la parte Suiza.

De Domingo a Viernes (6 días) un Seat León con devolución de franquicia y neumáticos de invierto 332€ con cancelación y 305 sin cancelación

Un par de dudas:

1) Con neumáticos de invierno me harán cojer las cadenas?
2) Alguin ha cogido silla para bebés. Si alguien las ha cogido que tal estan, son a contramarcha

#626:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 15:47
    ----
javigs1971 Escribió:
Por si a alguien le sirve de orientación.

Finalmente he contratado en el lado francés a través de Autoeurope con Avis un Peugeot 208 para 4 días en 318 € (incluido supercover y cancelación) y aparte han pedido a Avis las cadenas de nieve por 48 € (12 €/día) que tendré que pagar al recoger el vehículo.

En el lado suizo la opción más económica que me salía a través de Autoeurope para un Seat Ibiza (lo más similar) era con Europcar 462 € sin cadenas de nieve, pero con neumáticos de invierno.

Hola, viajamos a Alsacia (viaje de última hora) del 7 al 11 de Diciembre y lo del coche, una locura, si reservo a traves de autoeurope con SIXT sale a 467 euros con super cover y neumaticos de invierno, mi duda es, SIXT nos retendrá un montón de dinero no? otra opción es con Enterprise que serían 421 euros sin franquicia y dice que me retienen 2000 euros!! pero si ya pago para no tener franquicia??? me parece una pasada que retengan esa cantidad, me dicen que se cobrarian de ahí en caso de no llevar el depósito lleno o el coche sucio...

Lo que no se cuanto me retiene SIXT en caso de alquilar a traves de autoeurope.

Otra pregunta, en esas fechas no abren los domingos? en autoeurope me dicen que si se entrega el coche sin revisar en el momento, ellos no se hacen responsables si hay algún problema aunque contrates super cover...

#627:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 15:53
    ----
Contratar directamente con SITX, Europcar, Avis... Sale por mas de 700 euros.., además de suplemento para viajar por Francia, y tengo que contratar en el lado Suizo pq también vamos a Friburgo y se supone que es obligatorio los neumáticos de invierno.

#628:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Jue, 03-11-2022 17:19
    ----
javigs1971 Escribió:
Por si a alguien le sirve de orientación.

Finalmente he contratado en el lado francés a través de Autoeurope con Avis un Peugeot 208 para 4 días en 318 € (incluido supercover y cancelación) y aparte han pedido a Avis las cadenas de nieve por 48 € (12 €/día) que tendré que pagar al recoger el vehículo.

En el lado suizo la opción más económica que me salía a través de Autoeurope para un Seat Ibiza (lo más similar) era con Europcar 462 € sin cadenas de nieve, pero con neumáticos de invierno.

Gracias por la info, voy a hacer lo mismo, tenia pensando pasar un día por la selva negra pero lo cancelo por no reservar en el lado suizo con neumáticos de invierno… esperemos q en Alsacia con las cadenas sea suficiente. Gracias

#629:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2022 19:07
    ----
Yo me estoy volviendo loca buscando información que no encuentro.
Queremos viajar desde Estrasburgo a Friburgo y de allí al aeruerto de Basilea los 5 y 6 de enero 2023.
El tema es que para viajar por Alsacia salvo en condiciones de nieve y si no vas a pueblos de montaña, se puede circular con neumáticos normales, pero ¿ y para ir a Friburgo y volver a Basilea por el lado alemán?
¿ alguien conoce las normas? porque no encuentro información al respecto.
Gracias Amistad

#630:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Caneloti109 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2022 19:27
    ----
pipiyol68 Escribió:
Yo me estoy volviendo loca buscando información que no encuentro.
Queremos viajar desde Estrasburgo a Friburgo y de allí al aeruerto de Basilea los 5 y 6 de enero 2023.
El tema es que para viajar por Alsacia salvo en condiciones de nieve y si no vas a pueblos de montaña, se puede circular con neumáticos normales, pero ¿ y para ir a Friburgo y volver a Basilea por el lado alemán?
¿ alguien conoce las normas? porque no encuentro información al respecto.
Gracias Amistad

Que yo sepa por la Alsacia las necesitas si o si, tenga nieve o no la carretera.

A partir del 1 de noviembre de 2021, la utilización de ruedas de invierno o la posesión de un juego completo de cadenas en el coche será obligatorio para todos aquellos vehículos que circulen por las comunas de Alsacia que hayan decidido aplicar esta nueva norma, tal y como establece el decreto n. ° 2020-1264 publicado en el BOE francés el 18 de octubre.

#631:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2022 19:30
    ----
Correcto, solo las que hayan decidido aplicarlo, pero no todas.
He hablado con gente autóctona de allí y me dicen que no en todos los sitios son necesarias, solamente en los pueblos de montaña.
Es una locura esto😞

#632:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Caneloti109 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2022 19:55
    ----
Yo por evitar males mayores y que pueda nevar, he cogido el coche en el lado suizo con neumáticos de invierno

#633:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2022 21:32
    ----
Y qué te cuesta para 6 días? Por ejemplo...

#634:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2022 21:52
    ----
caneloti109 Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Yo me estoy volviendo loca buscando información que no encuentro.
Queremos viajar desde Estrasburgo a Friburgo y de allí al aeruerto de Basilea los 5 y 6 de enero 2023.
El tema es que para viajar por Alsacia salvo en condiciones de nieve y si no vas a pueblos de montaña, se puede circular con neumáticos normales, pero ¿ y para ir a Friburgo y volver a Basilea por el lado alemán?
¿ alguien conoce las normas? porque no encuentro información al respecto.
Gracias Amistad

Que yo sepa por la Alsacia las necesitas si o si, tenga nieve o no la carretera.

A partir del 1 de noviembre de 2021, la utilización de ruedas de invierno o la posesión de un juego completo de cadenas en el coche será obligatorio para todos aquellos vehículos que circulen por las comunas de Alsacia que hayan decidido aplicar esta nueva norma, tal y como establece el decreto n. ° 2020-1264 publicado en el BOE francés el 18 de octubre.

Eso dice la norma, es decir, con llevar las cadenas estarías cumpliendo la normativa sin obligación de llevar neumáticos de invierno

A mi por las cadenas en Avis me cobran 12 euros/día

#635:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Kitosss Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 19:49
    ----
Alguien ha reservardo a través de booking? En principio es lo mismo que los demás sitios no? Están haciendo una promoción del 30% de descuento al hacer una reserva de hotel. Es tan fácil como hacer una reserva con cancelación gratuita y después reservas el coche. Después cancelas la reserva y listo
El precio de las cadenas cambia si se reservan ahora o tienen el mismo precio al cogerlas allí

#636:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 19:56
    ----
Yo siempre reservo con Booking y eservas que puedo cancelar posteriormente, siempre con pago lo más tarde posible.
Luego sigo rastreando y si encuentro algo mejor o más barato, cancelo y punto, no me complico

#637:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Kitosss Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 21:39
    ----
pipiyol68 Escribió:
Yo siempre reservo con Booking y eservas que puedo cancelar posteriormente, siempre con pago lo más tarde posible.
Luego sigo rastreando y si encuentro algo mejor o más barato, cancelo y punto, no me complico

[marq=up]

Me refería a reservar coche. Tengo ya las reservas del hotel y estan haciendo una promoción del 30% de descuento con el alquiler del coche

#638:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 23:36
    ----
Ah..perdón, no sé coche no he hecho nunca, pero de vuelo siny todo conforme Amistad

#639:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 19:17
    ----
Buenas tardes

Como sabéis, contraté el alquiler de coche con Autoeurope del 16 al 20 de Diciembre próximos, recogiendo el coche en la oficina de Avis en la parte francesa.

He contratado el Super Cover a Autoeurope para no tener problemas con el seguro, pero si no me equivoco esa cobertura adicional del seguro funciona de forma que si tuviera cualquier percance, tendría que pagar la franquicia que me marque Avis y posteriormente Autoeurope me reembolsaría el dinero de la franquicia.

Pero me surge la siguiente duda, puesto que la franquicia de Avis para ese vehículo es de 1400 euros me bloquearán en la tarjeta de crédito esos 1400 euros liberándolos a la devolución del vehículo o al tener contratado el Super Cover de Autoeurope no me bloquearían dicho importe.

Lo comento sobre todo por llevar una tarjeta de crédito que ampare dicho importe y no tener problema al recoger el vehículo, porque además me suena haber leído por aquí que solamente aceptan tarjetas que sean de crédito.

Gracias!!

#640:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 19:20
    ----
Es correcto, solo aceptan de crédito y a no creo del conductor y de la persona que hizo la reserva.
Si te bloquearan ese importe, a mi siempre me lo hacen así, salvo que cojas el seguro con ellos y así no te bloquean en principio nada.
Mandales un email o llamas para asegurarte, siempre lo hago

#641:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Lun, 08-04-2024 12:47
    ----
@javirufo normalmente todas las compañías de alquiler de coche, un. Udon para dejar las llaves fuera del horario de oficina.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 32 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 169466 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: