Exención Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

#401:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Mavelita83 Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2019 11:03
    ----
JotaR Escribió:
Me auto cito y contesto...
JotaR Escribió:
Lo de la esención de visa para españoles me ha parecido genial.
Pero lo de "una sola entrada" me deja confuso.

Supongamos que entro por Hanoi. Me sellan el pasaporte y entro en Vietnam. Paso 7 días por Vietnam.
Luego salgo a Camboya (cuatro días) y paso a Laos (cuatro días).
Si quiero entrar de nuevo a Vietnam...

-¿cuenta como segunda entrada?
-¿o sólo es para salida/entrada en el día?
-¿cuánto tiempo debe pasar entre entradas para no ser consideradas "segundas"?

Según la web de MAE :
"Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no sea superior a 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Su pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses. Esta exención de visado estará vigente hasta el 30/06/2021.

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan más abajo. La exención de visados se puede combinar con uno de los visados detallados a continuación para poder realizar más de una entrada en el país."

Hola a todos,

Estamos planteando la opción de ir a Vietnam este verano. Queremos hacer Vietnam-Camboya pero la idea es entrar y salir por vietnam (por el circuito). Viendo estos comentarios, podemos utilizar en la primera parte del viaje la exención de visado y sacar un visado de entrada simple para la segunda parte? O al haber dos entradas, es necesario sacar el visado de doble entrada de todas formas??

Mil gracias por vuestra respuesta!

#402:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Elcartero Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 10:57
    ----
Una ayudita, please.

Entramos en Vietnam el día 3 por Da nang y salimos de Vietnam el 19 por Ho chi minh ahí, lo tengo claro E-visa si o si
Volvemos a Da Nang el día 24, para coger un vuelo a Madrid y aquí se me plantea la duda, sino salgo del aeropuerto
No tendría nada que hacer por que voy en transito,(como explico el forero Heimdallr) pero si quisiera salir del aeropuerto y ahí va la pregunta
¿ me puedo acoger a la exención del visado? ya que seria la primera vez que lo utilizaría.

Esta misma duda la plantee en el tema de visa dudas y consejos pero no recibí respuesta, no se si es lugar adecuado
Hola
"Tengo claro que tengo que sacar la e-visa ya que la primera parte de mi ruta es de 17 días, así que si o si
La segunda es donde tengo la duda,cuando salgo de Vietnam vamos a Kuala Lumpur estaremos cinco días
Y regresamos a Vietnam, concretamente a Da Nang para coger el vuelo de regreso a España, ese mismo día,
¿ puedo acogerme a la exención de los quince días ? ¿ o tendría que hacer un visado Multientrada?"


Mi opinión es que puedo sacarme para los primeros 17 días, un visado, y luego acogerme a la exención de visa, seria correcto

#403:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Rubojr Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:09
    ----
Mavelita83 Escribió:
JotaR Escribió:
Me auto cito y contesto...
JotaR Escribió:
Lo de la esención de visa para españoles me ha parecido genial.
Pero lo de "una sola entrada" me deja confuso.

Supongamos que entro por Hanoi. Me sellan el pasaporte y entro en Vietnam. Paso 7 días por Vietnam.
Luego salgo a Camboya (cuatro días) y paso a Laos (cuatro días).
Si quiero entrar de nuevo a Vietnam...

-¿cuenta como segunda entrada?
-¿o sólo es para salida/entrada en el día?
-¿cuánto tiempo debe pasar entre entradas para no ser consideradas "segundas"?

Según la web de MAE :
"Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no sea superior a 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Su pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses. Esta exención de visado estará vigente hasta el 30/06/2021.

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan más abajo. La exención de visados se puede combinar con uno de los visados detallados a continuación para poder realizar más de una entrada en el país."

Hola a todos,

Estamos planteando la opción de ir a Vietnam este verano. Queremos hacer Vietnam-Camboya pero la idea es entrar y salir por vietnam (por el circuito). Viendo estos comentarios, podemos utilizar en la primera parte del viaje la exención de visado y sacar un visado de entrada simple para la segunda parte? O al haber dos entradas, es necesario sacar el visado de doble entrada de todas formas??

Mil gracias por vuestra respuesta!

A mi me interesa también conocer la respuesta a tu pregunta. Aunque he leído en alguna web que se podría hacer con un visado de una sola entrada para la segunda parte, me interesaría conocer si alguien lo ha hecho y puede confirmar si eso es así. Gracias

#404:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:20
    ----
Esa duda se ha planteado varias veces, tanto aquí como en el otro hilo, pero creo que muy pocos, o ninguno, de los que la han planteado ha posteado a la vuelta para contar su experiencia. Estaría bien que a vuestro regreso contaseis cómo lo habéis hecho para que pueda servir a futuros viajeros.

#405:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Rubojr Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:28
    ----
rayder Escribió:
Hola Malik
Nosotros hicimos más o menos lo que planteas.
La primera vez entramos con exención de visado, enseñando en la aduana el billete de salida de Vietnam antes de 15 días y la segunda entrada la hicimos usando la eVisa que habíamos tramitado online desde España, indicando la fecha de entrada desde Camboya y la de salida hacia España.
Fue todo rápido y simple, mucho más de lo que parece cuando lo planteas.
Saludos

Buceando en las profundidades del foro, he encontrado esto. Y la verdad es que todas las referencias que tengo de varias web dicen lo mismo.

#406:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Superjou Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 7:58
    ----
Buenas!!
Los que habeis entrado con exención de visado por estar menos de 15 días habeis hecho mucha cola en Hanoi para sellar el pasaporte?? Es que tengo un vuelo doméstico hacia Da Nang y tengo dos horas y media para recojer maletas, sellar el pasaporte y volver a hacer el checkin para el siguiente vuelo. Me dará tiempo??
Gracias a todos y un saludo!!

#407:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 7:59
    ----
Superjou Escribió:
Buenas!!
Los que habeis entrado con exención de visado por estar menos de 15 días habeis hecho mucha cola en Hanoi para sellar el pasaporte?? Es que tengo un vuelo doméstico hacia Da Nang y tengo dos horas y media para recojer maletas, sellar el pasaporte y volver a hacer el checkin para el siguiente vuelo. Me dará tiempo??
Gracias a todos y un saludo!!

Dependerá del número de pasajeros que lleguen a esa hora...
Lo único que te puedo decir es que, al menos cuando yo fui (2017), había dos colas diferentes: una para exención y otra para visados.

#408:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 8:00
    ----
Eso depende de si se juntan varios vuelos. Yo fui muy rápido, no creo que tengas problemas

#409:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Danomasa Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 8:25
    ----
Superjou Escribió:
Buenas!!
Los que habeis entrado con exención de visado por estar menos de 15 días habeis hecho mucha cola en Hanoi para sellar el pasaporte?? Es que tengo un vuelo doméstico hacia Da Nang y tengo dos horas y media para recojer maletas, sellar el pasaporte y volver a hacer el checkin para el siguiente vuelo. Me dará tiempo??
Gracias a todos y un saludo!!

No recuerdo exactamente cuánto tiempo pero fue más rápido que en otros países hay dos colas y la que tenemos que hacer los españoles entre otros estaba más despejada.
Desde luego en otros países asiáticos y no asiáticos nosotros hemos perdido mucho más tiempo.

#410:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Superjou Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 9:55
    ----
Genial!! muchas gracias!!!

#411:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Vie, 26-07-2019 18:35
    ----
Supongo que ya se ha hablado del tema, pero quiero dejar constancia de que hay páginas MUY PIRATAS, como esta:

es.vietnamofficialvisa.com

Que ofrecen el visado por el módico precio de 79 € por cabeza, cuando en la web oficial solo vale 25 usd.

Y recalco lo de PIRATAS, porque nada mas abrir la página, lo primero que piden son los datos de la visa y a continuación cobran!
Luego ya puedes rellenar el resto de datos... Ojo al parche!

#412:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Groar Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 13:15
    ----
Hola, lo primero, muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias!

Viajamos a Vietnam en noviembre, y nuestro plan de ruta es el siguiente:

Llegada a Vietnam: el día 1 de noviember al aeropuerto de Ho Chi Minh.
Salida de Vietnam: el día 5 de noviembre desde el aeropuerto de Ho CHi Minh.
Entrada a Vietnam: el día 7 de noviembre al aeropuerto de Hanoi.
Salida de Vietnam: el día 19 de Noviembre desde el aeropuerto de Hanoi.

Nyuestra idea era acogernos a la exención de visado en la primera entrada, y solicitar para la segunda entrada la e-visa por internet para un mes y entrada unica. En la embajada de Espana pone que la exención del visado se puede complementar con alguno de los visados de Vietnam.

Pero la verdad, que me entro la duda de si eso seria exactamente legal (por el tema del dinerito que pierden por no tener que aplicar a un visado de entradas multiples), y después de bucear en el foro, donde he visto que algunas personas han hecho lo que nosotros teniamos en mente, contacte a traves del facebook con la embajada de espana en Vietnam. Son muy eficientes contestando, y me dieron un correo electronico para las dudas de los visados: emb.hanoi.vis@maec.es, que contesto en un par de horas.

Me confirmaron que si se pueden combinar los visados: exención de visado y luego visado de entrada unica de 1 mes.

Por si os interesa, también contacte con otra empresa que se dedica al tema de visas: info@visado-vietnam.es, y su conclusion fue la misma.

Así que esto es lo que nosotros vamos a hacer. Alguien en el foro que lo haya hecho recientemente? Rubjor, has ido ya o aun estas a la espera de vacaciones? Vi que tenias en mente hacer lo mismo que yo.

Muchas gracias!

#413:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Rubojr Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 13:49
    ----
Groar Escribió:
Hola, lo primero, muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias!

Viajamos a Vietnam en noviembre, y nuestro plan de ruta es el siguiente:

Llegada a Vietnam: el día 1 de noviember al aeropuerto de Ho Chi Minh.
Salida de Vietnam: el día 5 de noviembre desde el aeropuerto de Ho CHi Minh.
Entrada a Vietnam: el día 7 de noviembre al aeropuerto de Hanoi.
Salida de Vietnam: el día 19 de Noviembre desde el aeropuerto de Hanoi.

Nyuestra idea era acogernos a la exención de visado en la primera entrada, y solicitar para la segunda entrada la e-visa por internet para un mes y entrada unica. En la embajada de Espana pone que la exención del visado se puede complementar con alguno de los visados de Vietnam.

Pero la verdad, que me entro la duda de si eso seria exactamente legal (por el tema del dinerito que pierden por no tener que aplicar a un visado de entradas multiples), y después de bucear en el foro, donde he visto que algunas personas han hecho lo que nosotros teniamos en mente, contacte a traves del facebook con la embajada de espana en Vietnam. Son muy eficientes contestando, y me dieron un correo electronico para las dudas de los visados: emb.hanoi.vis@maec.es, que contesto en un par de horas.

Me confirmaron que si se pueden combinar los visados: exención de visado y luego visado de entrada unica de 1 mes.

Por si os interesa, también contacte con otra empresa que se dedica al tema de visas: info@visado-vietnam.es, y su conclusion fue la misma.

Así que esto es lo que nosotros vamos a hacer. Alguien en el foro que lo haya hecho recientemente? Rubjor, has ido ya o aun estas a la espera de vacaciones? Vi que tenias en mente hacer lo mismo que yo.

Muchas gracias!

Sí, efectivamente, nosotros entramos la primera vez acogiendonos a la exención de visado, y la segunda vez con una e-visa de entrada única y no tuvimos ningún problema

#414:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Yolytadom Enlaces Publicado: Jue, 31-10-2019 21:40
    ----
Hola. Quisiera saber si al acogerte a la exención de visado de 15 días al llegar te piden justificante de salida? Una reserva de billete en cualquier transporte?
Esq vamos a salir a Camboya pero no sabemos q día exactamente y queremos decidirlo un poco sobre la marcha pero no sabemos si nos darían la exención de visado de 15 días si no tenemos un justificante de salida????

#415:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Montypython Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 9:58
    ----
Hols buenos días gente, en primer lugar dar las gracias por adelantado, pero no consigo enterarme de nada, disculpad, pero tanto leer blogs, entro en una web, pone una cosa, entro por aquí que si exención, que si evisa que si tal y estoy confundidisimo. Necesito una aclaración jeje-


Mi pareja y yo entramos a Vietnam el día 24 de julio y salimos de Vietnam para ir a Camboya sobre el día 9 de agosto. Para nosotros no es problema de visa y tal si hay que sacarla, a veces aunque no ha hecho falta al estar 15 días o menos en otros paises, la hemos sacado. Con ello quiero decir que no tenemos problemas de sacarla aunque no fuese necesario.

Teniendo en cuenta las fechas que os comento, me podeis decir paso a paso que deberia hacer??


Muchisimas gracias!!

#416:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 10:55
    ----
Son 17 días... Así que no tienes exención. Lo más fácil:

Exención Visado Vietnam - Foro Sudeste Asiático Visado online para Vietnam - evisa : Dudas y consejos

#417:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Miwa Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 22:21
    ----
Buenas noches,

Tengo una duda que les quiero plantear. Vamos a ir 15 días a Vietnam, seguramente entrando por el aeropuerto de Da Nang. ¿Podemos entrar al país por ese aeropuerto con la exención o necesitamos gestionar visado a pesar de estar solo los 15 días?

Gracias!

#418:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Yolytadom Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2020 11:45
    ----
miwa Escribió:
Buenas noches,

Tengo una duda que les quiero plantear. Vamos a ir 15 días a Vietnam, seguramente entrando por el aeropuerto de Da Nang. ¿Podemos entrar al país por ese aeropuerto con la exención o necesitamos gestionar visado a pesar de estar solo los 15 días?

Gracias!

No hace falta que lo saques, si estás hasta 15 días y presentas el vuelo de salida del país te acoges directamente a exención de visado.

#419:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: JAZZ_FX Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2020 19:06
    ----
yolytadom Escribió:
miwa Escribió:
Buenas noches,

Tengo una duda que les quiero plantear. Vamos a ir 15 días a Vietnam, seguramente entrando por el aeropuerto de Da Nang. ¿Podemos entrar al país por ese aeropuerto con la exención o necesitamos gestionar visado a pesar de estar solo los 15 días?

Gracias!

No hace falta que lo saques, si estás hasta 15 días y presentas el vuelo de salida del país te acoges directamente a exención de visado.

A la hora de pasar la aduana hay alguna fila especial para los que nos acogemos a la exención de visado?

#420:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Yolytadom Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 8:21
    ----
Enseñas en el control policial el vuelo de salida y ya está, no tiene mas complicación

#421:  Re: Exención Visado Vietnam  Autor: Neguel Último Mensaje Publicado: Sab, 26-08-2023 12:28
    ----
mariamacu Escribió:
Parece que se ha aprobado la ampliación se tiempo de exención de visado (para algunos países, entre ellos España) de 15 a 45 días, así como el plazo de la evisa que pasará a ser se 90 días y entrada múltiple
Fuente: e.vnexpress.net/ ...21230.html
La página web del ministerio de exteriores aún no lo refleja. Parece que entra en vigor el 15 de agosto.
Un saludo!!

Genial, igual vamos el año que viene y todavía no sabemos si estaremos 15 días y luego algún otro sitio de playa o extender en Vietnam todo el viaje.





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25 - Tema con 482 Mensajes y 98733 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: