Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 62
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1221:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Tamitas83 Enlaces Publicado: Jue, 26-09-2019 23:40
    ----
Hola! Llevo desde el Lunes en el Barcelo Maya Caribe y ni rastro de sargazos, quizás el agua algo turbia en la orilla pero poco más.
Ayer en isla Holbox nada de nada, por aquí dicen que ha disminuido mucho pero tb depende del día por el clima y las corrientes.
Encantada de que siga siendo el paraíso!

#1222:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Bouboule Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2019 8:26
    ----
Tamitas83 Escribió:
Hola! Llevo desde el Lunes en el Barcelo Maya Caribe y ni rastro de sargazos, quizás el agua algo turbia en la orilla pero poco más.
Ayer en isla Holbox nada de nada, por aquí dicen que ha disminuido mucho pero tb depende del día por el clima y las corrientes.
Encantada de que siga siendo el paraíso!

A disfrutar Aplauso Aplauso Aplauso

Guiño Guiño Guiño

#1223:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2019 11:09
    ----
Tamitas83 Escribió:
Hola! Llevo desde el Lunes en el Barcelo Maya Caribe y ni rastro de sargazos, quizás el agua algo turbia en la orilla pero poco más.
Ayer en isla Holbox nada de nada, por aquí dicen que ha disminuido mucho pero tb depende del día por el clima y las corrientes.
Encantada de que siga siendo el paraíso!

Genial !!! Que alegría ! Feliz estancia en r.m ! Fiesta

#1224:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Fonseka Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2019 15:17
    ----
Pues en mi ruta habitual de las webcam se ve bastante sargazo en Tulum y en la playa del Palladium
Llevaba unas semanas bastante espectacular sin apenas sargazo pero ya ayer se veía que estaba llegando.
Nosotros partimos para allí el miércoles ojalá tengamos suerte y sea algo puntual

#1225:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Tamitas83 Enlaces Publicado: Vie, 27-09-2019 16:11
    ----
Fonseka Escribió:
Pues en mi ruta habitual de las webcam se ve bastante sargazo en Tulum y en la playa del Palladium
Llevaba unas semanas bastante espectacular sin apenas sargazo pero ya ayer se veía que estaba llegando.
Nosotros partimos para allí el miércoles ojalá tengamos suerte y sea algo puntual

Buenos días! Ciertamente hoy las corrientes han traído de nuevo sargazo a las playas y el agua se ve algo más turbia pero aquí en concreto en el complejo Barceló los chicos se esmeran mucho por limpiarlas y ahora que son las 10 ya casi no hay nada en la orilla, aunq el problema como es lógico sigue estando en el agua.
El otro día un guía local nos comentó que el mayor problema esta en la zona de Tulum efectivamente xq es digamos que el "final" de la Riviera Maya y gran parte de las algas recalan allí.
En ningún caso y al menos hasta ahora en esta zona es imposible el baño y ojalá siga siendo así!

#1226:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Victorj Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 12:06
    ----
Me podeis decir que web cam usáis para ver la de Palladium porque la que usaba yo lleva mas de un mes sin actualizar

#1227:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Samy_febrero Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 12:13
    ----
Victorj Escribió:
Me podeis decir que web cam usáis para ver la de Palladium porque la que usaba yo lleva mas de un mes sin actualizar

Hola, yo miro en esta; hay veces puntuales en las que no va entiendo que por la conexión pero el resto del tiempo genial

phgstream1.palladiumhotelgroup.com/ ..._hd_2.webm

#1228:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Fonseka Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 12:30
    ----
Yo lo miro por ahí también, parece que sigue la tónica de estos días con bastante sargazo...
Nosotros llegamos el miércoles ahí, deja ver que nos encontramos

#1229:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Samy_febrero Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 14:04
    ----
Fonseka Escribió:
Yo lo miro por ahí también, parece que sigue la tónica de estos días con bastante sargazo...
Nosotros llegamos el miércoles ahí, deja ver que nos encontramos

Ojalá mejore� nosotros llegamos el domingo

#1230:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Samy_febrero Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 15:44
    ----
samy_febrero Escribió:
Fonseka Escribió:
Yo lo miro por ahí también, parece que sigue la tónica de estos días con bastante sargazo...
Nosotros llegamos el miércoles ahí, deja ver que nos encontramos

Ojalá mejore� nosotros llegamos el domingo

Todas las mañanas limpian la playa, ahora se ve mucho mejor

#1231:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Fonseka Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 16:15
    ----
samy_febrero Escribió:
samy_febrero Escribió:
Fonseka Escribió:
Yo lo miro por ahí también, parece que sigue la tónica de estos días con bastante sargazo...
Nosotros llegamos el miércoles ahí, deja ver que nos encontramos

Ojalá mejore� nosotros llegamos el domingo

Todas las mañanas limpian la playa, ahora se ve mucho mejor

Sí, y el agua se ve más azul que en días anteriores... Ojalá siga la tendencia a mejorarse

#1232:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 16:18
    ----
samy_febrero Escribió:
samy_febrero Escribió:
Fonseka Escribió:
Yo lo miro por ahí también, parece que sigue la tónica de estos días con bastante sargazo...
Nosotros llegamos el miércoles ahí, deja ver que nos encontramos

Ojalá mejore� nosotros llegamos el domingo

Todas las mañanas limpian la playa, ahora se ve mucho mejor

Por lo que se ve, el agua parece limpia

#1233:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Tamitas83 Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 16:55
    ----
Buenos días hoy la playa del Barcelo ha vuelto a amanecer limpia y el agua cristalina, no se si habrá influido el hecho de que haya llovido durante la noche y que el mar hoy este más calmado, hace un día estupendo. Es mi ultimo día aquí, espero a los nuevos viajeros tengan la misma suerte que yo en cuanto a sargazo y clima!
Disfrutenlo mucho!!!!

#1234:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Victorj Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 17:42
    ----
Fonseka Escribió:
Yo lo miro por ahí también, parece que sigue la tónica de estos días con bastante sargazo...
Nosotros llegamos el miércoles ahí, deja ver que nos encontramos

Gracias muchas gracias.
Estoy pensado en volver y no dejo de mirar la playa porque estuvimos este año en mayo y estaba fatal. Viendo las imágenes mejoró bastante aunque no llega a ser la playa que tengo en fotos y que recordaba de otras ocasiones .

#1235:  Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Autor: Youngblood56 Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2019 11:39
    ----
Buenos días, tengo pensado ir en noviembre a Riviera Maya o a Punta Cana y me dicen en la agencia que hay problema de algas (sargazos). Alguien que este por allí o que haya ido recientemente puede informarme del tema?
Gracias

#1236:  Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2019 11:56
    ----
Youngblood56 Escribió:
Buenos días, tengo pensado ir en noviembre a Riviera Maya o a Punta Cana y me dicen en la agencia que hay problema de algas (sargazos). Alguien que este por allí o que haya ido recientemente puede informarme del tema?
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes información diariamente en este hilo.
Un saludo

#1237:  Condena contra una agencia por el Sargazo en playas Caribe  Autor: Sergviajero Enlaces Publicado: Mie, 02-10-2019 12:34
    ----
Hola a todos,

Comparto con vosotros una noticia que me ha salido esta mañana en el portal del Diario la Ley (es una base de datos legal pero imagino que la noticia también estará en alguna página de periódicos. Me ha llamado la atención ya que como muchos aquí, nuestras vacaciones en Riviera Maya estuvieron acompañadas por el sargazo.

"Condena a la agencia de viajes a indemnizar a los clientes por no informarles de que las playas estaban inundadas de algas

Sentencia 28 Septiembre 2018
Diario La Ley, Nº 9489, Sección La Sentencia del día, 2 de Octubre de 2019, Wolters Kluwer

El estado de las playas, que resulta el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes como motivo que impulsaba la contratación del viaje.

Audiencia Provincial Granada, Sentencia 261/2018, 28 Sep. Recurso 209/2018 (LA LEY 199773/2018)

El demandante ha ejercitado una acción resarcitoria de daños y perjuicios por incumplimiento contractual de la agencia de viajes debido al mal estado de las playas del lugar de destino.

A diferencia de la sentencia dictada en primera instancia, que desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Granada condena a la agencia de viajes a indemnizar a su cliente.

Al suscribir el contrato el actor insistió en que se le informara sobre el estado de las playas en aquel momento, instando a la empleada de la agencia a que llamara por teléfono para informarse, lo que así hizo, indicándole que el estado de las playas era perfecto para disfrutar de las vacaciones pese a que estaban inundadas de algas que impedían bañarse en ellas, además del fuerte mal olor que desprendían y la insalubridad general.

Por tanto, la información facilitada fue errónea e indujo al cliente a contratar un viaje combinado que no habría hecho de haber sabido el estado real que presentaban las playas de esa zona turística.

La Sala considera que el estado de las playas, además de ser el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes, de mutuo acuerdo, como el motivo o causa que impulsaba la contratación del viaje.

Ese suministro de información errónea por parte de la agencia de viajes supone un incumplimiento de la obligación contenida en el art. 60 del RDLeg. 1/2010 (LA LEY 14030/2010), que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Ususarios, de poner a disposición del consumidor, antes de contratar, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características de los bienes y servicios objeto del mismo.

No se trata de que garantice que durante la estancia en el hotel no se vayan a producir determinados fenómenos naturales imprevisibles o inevitables, sino de informar verazmente del estado que presentaban las playas en ese momento.

A la vista de todo ello, la Audiencia condena a la agencia de viajes a la devolución de la cantidad abonada por el demandante ante la frustración del fin del contrato y sin que ello produzca enriquecimiento injusto alguno.

También le condena a abonar la cuantía indemnizatoria de 1.600 € reclamada en concepto de daño moral al considerar acreditados los padecimientos sufridos por el actor durante la estancia en el hotel, así como su situación de angustia, impotencia, ansiedad, máxime tratándose de un viaje de vacaciones, con las expectativas que genera el mismo".

Espero sea de vuestro interés! Si el moderador considera que no puede ir aquí, que lo mueva a donde estime, la verdad que lo he visto y he pensado que aquí es donde mejor podria ir! Muy feliz

#1238:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Kalimero154 Enlaces Publicado: Mie, 02-10-2019 13:47
    ----
Buenas a todos! el 19 de octubre ya andamos por allí...sigo a una pagina de Facebook llamada Red de Sargazo o algo así...que tal acierta en los partes? voy al Palladium Kantenah, que tal andais por allí quien este o quien haya estado? un saludo y muchisimas gracias!

#1239:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Yoali Enlaces Publicado: Mie, 02-10-2019 14:09
    ----
Actualmente estoy en Riviera Maya (en la zona de los RIU están las playas limpias de algas). Lo único que el mar está bastante revuelto (hay bandera roja) y el agua está muy turbia por lo que no nos hemos podido bañar.
Hemos estado dando un paseo por la zona..y al menos en esta zona el tema algas no hay problema.


Última edición por Yoali el Mie, 02-10-2019 15:21, editado 1 vez

#1240:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Kalimero154 Enlaces Publicado: Mie, 02-10-2019 14:19
    ----
yoali Escribió:
sergviajero Escribió:
Hola a todos,

Comparto con vosotros una noticia que me ha salido esta mañana en el portal del Diario la Ley (es una base de datos legal pero imagino que la noticia también estará en alguna página de periódicos. Me ha llamado la atención ya que como muchos aquí, nuestras vacaciones en Riviera Maya estuvieron acompañadas por el sargazo.

"Condena a la agencia de viajes a indemnizar a los clientes por no informarles de que las playas estaban inundadas de algas

Sentencia 28 Septiembre 2018
Diario La Ley, Nº 9489, Sección La Sentencia del día, 2 de Octubre de 2019, Wolters Kluwer

El estado de las playas, que resulta el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes como motivo que impulsaba la contratación del viaje.

Audiencia Provincial Granada, Sentencia 261/2018, 28 Sep. Recurso 209/2018 (LA LEY 199773/2018)

El demandante ha ejercitado una acción resarcitoria de daños y perjuicios por incumplimiento contractual de la agencia de viajes debido al mal estado de las playas del lugar de destino.

A diferencia de la sentencia dictada en primera instancia, que desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Granada condena a la agencia de viajes a indemnizar a su cliente.

Al suscribir el contrato el actor insistió en que se le informara sobre el estado de las playas en aquel momento, instando a la empleada de la agencia a que llamara por teléfono para informarse, lo que así hizo, indicándole que el estado de las playas era perfecto para disfrutar de las vacaciones pese a que estaban inundadas de algas que impedían bañarse en ellas, además del fuerte mal olor que desprendían y la insalubridad general.

Por tanto, la información facilitada fue errónea e indujo al cliente a contratar un viaje combinado que no habría hecho de haber sabido el estado real que presentaban las playas de esa zona turística.

La Sala considera que el estado de las playas, además de ser el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes, de mutuo acuerdo, como el motivo o causa que impulsaba la contratación del viaje.

Ese suministro de información errónea por parte de la agencia de viajes supone un incumplimiento de la obligación contenida en el art. 60 del RDLeg. 1/2010 (LA LEY 14030/2010), que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Ususarios, de poner a disposición del consumidor, antes de contratar, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características de los bienes y servicios objeto del mismo.

No se trata de que garantice que durante la estancia en el hotel no se vayan a producir determinados fenómenos naturales imprevisibles o inevitables, sino de informar verazmente del estado que presentaban las playas en ese momento.

A la vista de todo ello, la Audiencia condena a la agencia de viajes a la devolución de la cantidad abonada por el demandante ante la frustración del fin del contrato y sin que ello produzca enriquecimiento injusto alguno.

También le condena a abonar la cuantía indemnizatoria de 1.600 € reclamada en concepto de daño moral al considerar acreditados los padecimientos sufridos por el actor durante la estancia en el hotel, así como su situación de angustia, impotencia, ansiedad, máxime tratándose de un viaje de vacaciones, con las expectativas que genera el mismo".

Espero sea de vuestro interés! Si el moderador considera que no puede ir aquí, que lo mueva a donde estime, la verdad que lo he visto y he pensado que aquí es donde mejor podria ir! Muy feliz

Pues esto que dices es importante..
Yo he venido al Caribe y no me he podido todavía bañar en el mar..recorrer tantos kilómetros desde España para no poder ni meter los pies..encima bandera roja�..Espero y rezo que en los 5 días que me quedan se arregle porque es una lata.

En que hotel de encuentras?! muevete a alguna playa y demas, yo todavia no he ido pero por lo que leo es una opción

#1241:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Oscar-Palop Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 21:06
    ----
Escuelas desalojadas, cortes de agua y negocios golpeados: el coste de la invasión de sargazo en el Caribe


En febrero, se registraron unos nueve millones de toneladas de esta alga con presencia masiva en las costas caribeñas desde hace 13 años. Aunque supone pérdidas millonarias, los países apenas invierten en la búsqueda de soluciones....

elpais.com/ ...utType=amp





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 62 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 722859 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: