Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 67
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1321:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Bouboule Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 11:11
    ----
Oscar-Palop Escribió:
Lamasmalvada Escribió:
bouboule Escribió:
Hola a tod@s

Esto creó que puede interesar y mucho

www.20minutos.es/ ...vera-maya/

Guiño Guiño Guiño

Me parece genial !! Porque muchas agencias han omitido ese detalle

Si, pero estos querían que les salieran las vacaciones gratis, los veo un poco cara dura

De todo hay en este mundo pero me parece MUY BIEN que hayan denunciado y por algo los tribunales les dieron la razón.
Hay agencias que sabían MUY BIEN el tema del sargazo y callaron la boca pero mira por dnd le salio a una el tiro x ahí.
Una cosa es que haya un poco de algas y otra cosa es que este a reventar como aquel año y otros.
Nosotros hubo un año que NO pisamos la playa y menos meternos en el agua y eso las agencias lo saben otra cosa es que te lo digan.
Bueno ahí queda eso por si os pasa.

Guiño Guiño Guiño

#1322:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Joaki Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 18:16
    ----
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

#1323:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Achyta Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 18:18
    ----
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Pienso igual...

#1324:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 18:22
    ----
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Me había parecido graciosa la noticia, pero tu lo explicas mejor, nosotros si vamos de viaje a un sitio nos informamos 10.000 veces del mismo lugar, si multiplicamos esto por los miles de destinos que tienen, pobre los de la agencia, encima que no sea una online con tele trabajadores cobrando el SMI y explotados todo lo posible, anda que se van a preocupar de si hay algas o algos.

#1325:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Bouboule Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 19:11
    ----
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Ese año salían en las noticias de la tv lo del sargazo.
Y NO era poca cosa.
Ese año hubo durante muchosss meses sargazo
No se si tienen corresponsales pero creo que un mínimo de obligación SI.
Imagínate que te quieres ir a un país en conflicto
¿Que pasaría?
Te venden un paquete y luego ... Uppssss no lo sabíamos.
Lo mínimo pienso yo que tiene obligación la agencia es saber si pasa algo raro, además x algo le dieron la razón a los que denunciaron.
¿Tanto le costaría a una agencia averiguar como esta el tema sargazo cuando te venden un paquete??
Yo creo que NOOOO.
Otra cosa es querer y hacer las cosas bien.
¿A caso NO saben que hay posibilidad de sargazo en el Caribe las agencias???
Pos vayaaaaa.
Mi opinión NO es gratuita, yo lo he vivido y se lo que es joderse y NO disfrutar del mar y playa x culpa del sargazo.
No sabía que depende de las corrientes Muy feliz y ¿sabes los meses que mas posibilidad hay de sargazo??
¿Sera x el calor o el frío del agua del mar??

Guiño Guiño Guiño

#1326:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Joaki Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 19:40
    ----
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

#1327:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Bouboule Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 20:43
    ----
Joaki Escribió:
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO

¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

1) Garantía Legal

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?

• Derecho de devolución. Guiño

• Derecho de reparación.

• Derecho a la rebaja del precio. Guiño

• Derecho a la resolución del contrato. Guiño

Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO

Guiño Guiño Guiño

#1328:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 22:22
    ----
Totalmente deacuerdo @Oscar-Palop Riendo
Si, pero estos querían que les salieran las vacaciones gratis, los veo un poco cara dura

#1329:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 22:43
    ----
nosequenombre Escribió:
anmovasa Escribió:
Pues mas que se ha hablado en todos los foros de viajes... Ojos que se mueven hay ríos de tinta !

Ahora mimo así esta akumal Heart Aplauso por ejemplo : Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

PUes no tiene mala pinta eh? Y eso que aun es septiembre Aplauso
Se nota que hemos dejado descansar a la naturaleza.

Ahora, lo de la noticia, hay gente que se piensa que las cosas son gratis por su cara dura, en fin...

Y tanto @nosequenombre sacar partido de todo, las redes están llenas de clientes q utilizan practicas poco eticas?

www.hosteltur.com/ ...visor.html
www.preferente.com/ ...77924.html
www.20minutos.es/ ...deseables/
www.antena3.com/ ...489c0.html

#1330:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 23:16
    ----
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Totalmente deacuerdo con tu comentario @Joaki es imposible q sepan todos los destinos por supuesto !!!! Aplauso , ni tiene q saber si la semana q viaja ese cliente que compro billete en noviembre para viajar en junio ..por ejemplo ,¿ tiene q estar pendiente la agencia ?.. Ojos que se mueven ...uno además puede comprar con anulación...
...por esa regla , voy a canarias q siempre hace bueno , ...y se pasa 7 días lloviendo , la culpa es de la agencia q no le aviso q esa semana llovía Chocado ?
Yo he ido varias veces así que me ha tocado de todo alga y no alga , cuando uno viaja no sabe imprevistos pueden tener durante su viaje , en cualquier caso la responsabilidad de saber donde va uno es del propio usuario, imagina q alguien viaja en esta época sin la información precisa con el lío q hay , compra los pasaje y al llegar se encuentra q hay cuarentena culpa a la aerolínea ? Riendo no sera el de forma personal el responsable directo de reunir la información? ....en fin mas con la cantidad de información sobre alga q hay....mira q me extraña tanto q no lo sepa , tv , periódicos , programas de cambio climático con imágenes ....caray.. Hay q vivir en babia...
Vamos yo creo q ha sido de dominio publico con muchos foros de viaje hablando del tema..
...¿ .Total opto mas por las cara dura estos señores
...la sentencia sera recurible seguramente ,ya se vera pero es todo muy premeditado a mi parecer ... Las esencias pueden ser justas o injustas , lo peor es q dependen de personas q pueden estar influenciadas por muchas cosa , y esta me parece injusta.100%
...Al Igual q hay agencias buenismas , alguna sera jeta claro , pero la mayoría el 99% NO .. Por del contrario se pasan muchas horas intentando preparar nuestro viaje ..a veces para nada.


Última edición por Anmovasa el Jue, 01-10-2020 23:59, editado 2 veces

#1331:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 23:19
    ----
achyta Escribió:
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Pienso igual...

+ 1 Amistad Aplauso también piesi como tu @achyta

#1332:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 23:23
    ----
Oscar-Palop Escribió:
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Me había parecido graciosa la noticia, pero tu lo explicas mejor, nosotros si vamos de viaje a un sitio nos informamos 10.000 veces del mismo lugar, si multiplicamos esto por los miles de destinos que tienen, pobre los de la agencia, encima que no sea una online con tele trabajadores cobrando el SMI y explotados todo lo posible, anda que se van a preocupar de si hay algas o algos.

Riendo Riendo Riendo Riendo mas claro agua ... Aplauso

#1333:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Achyta Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 23:32
    ----
Lo digo con conocimiento de causa, hay muchas agencias físicas, que no están por los foros ni nada parecido que no tienen ni idea del problema del sargazo, no digo que me parezca bien la falta de información por su parte pero también creo que es responsabilidad de cada uno informarse un poco del destino que se va a conocer... Por otra parte, si un juez ha determinado que tenían razón y que deberían ser indemnizados, poco más hay que decir... Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!! Amistad

#1334:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 23:38
    ----
Oscar-Palop Escribió:
Joaki Escribió:
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.

Me había parecido graciosa la noticia, pero tu lo explicas mejor, nosotros si vamos de viaje a un sitio nos informamos 10.000 veces del mismo lugar, si multiplicamos esto por los miles de destinos que tienen, pobre los de la agencia, encima que no sea una online con tele trabajadores cobrando el SMI y explotados todo lo posible, anda que se van a preocupar de si hay algas o algos.

Trist pues si...hay q ser realista !
Lo mejor es buscar o tener una buena agencia de confianza Guiño Guiño Guiño

#1335:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Joaki Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 9:50
    ----
bouboule Escribió:
Joaki Escribió:
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO

¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

1) Garantía Legal

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?

• Derecho de devolución. Guiño

• Derecho de reparación.

• Derecho a la rebaja del precio. Guiño

• Derecho a la resolución del contrato. Guiño

Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO

Guiño Guiño Guiño

Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas. Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido.

#1336:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Bouboule Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 11:57
    ----
Joaki Escribió:
bouboule Escribió:
Joaki Escribió:
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO

¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

1) Garantía Legal

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?

• Derecho de devolución. Guiño

• Derecho de reparación.

• Derecho a la rebaja del precio. Guiño

• Derecho a la resolución del contrato. Guiño

Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO

Guiño Guiño Guiño

Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas. Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido.

Entiendo tu razonamiento y comparto algunas cosas.
En lo que yo hago hincapié es como consumidor, en los derechos que tengo y en algunas obligaciones que deben de tener en este caso las agencias.
Has puesto el ejemplo de venta de paquete con 6 meses de antelación, hoy día si se estila mucho pero hace años NO se hacia.
En la sentencia veras que solo les han devuelto un tanto % y NO el paquete entero, algo que me parece MUY lógico.
Como te comenté nosotros pillamos un año FUERTE de sargazo y mira somos de preparar, mirar, preguntar etc y NO denunciamos.
Yo puse la noticia para que la gente sepa lo que hay.
Entiendo que es un tema complicado para las agencias y de todo habrá igual que el que se va a algún sitió sin preocuparse de nada antes de salir.
De todo hay en todos los sitios.

Guiño Guiño Guiño

#1337:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Bouboule Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 12:00
    ----
achyta Escribió:
Lo digo con conocimiento de causa, hay muchas agencias físicas, que no están por los foros ni nada parecido que no tienen ni idea del problema del sargazo, no digo que me parezca bien la falta de información por su parte pero también creo que es responsabilidad de cada uno informarse un poco del destino que se va a conocer... Por otra parte, si un juez ha determinado que tenían razón y que deberían ser indemnizados, poco más hay que decir... Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!! Amistad

Aplauso Aplauso Aplauso

Volveremosss y disfrutaremosss

Guiño Guiño Guiño

#1338:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 15:49
    ----
achyta Escribió:
Lo digo con conocimiento de causa, hay muchas agencias físicas, que no están por los foros ni nada parecido que no tienen ni idea del problema del sargazo, no digo que me parezca bien la falta de información por su parte pero también creo que es responsabilidad de cada uno informarse un poco del destino que se va a conocer... Por otra parte, si un juez ha determinado que tenían razón y que deberían ser indemnizados, poco más hay que decir... Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!! Amistad

Ya ves @achyta ...cuantas veces han entrado foreros nuevos con informaciones de agencia q son erróneas y han dicho "" sabéis mas aquí que la propia agencia Chocado "" mas prueba q esa? Muy feliz y no ha sido 1 vez ni 2 ni tres....
Y si si , coincido la responsabilidad es personal de cada uno , q hay mas listillo suelto.... También hay agencias y agencias como todo en la vida.
Ojos que se mueven ..Lo de que los jueces tengan razón ..bueno de todo hay , son cosas súbitas q pueden ocurrir o no , que la agencia pueda saber o no para decir q se hizo con mala intención?.
Nadie nos dice o sabe si esa persona ( juez/@) estaba molesto por algo con alguna agencia, son personas y como tal pueden estar influenciadas ...yo lo de la justicia .,.con pinzas ya ves q sentencias se están dando últimamente ,así que personalmnte pongo en cuarentena la noticia q supongo sera recurrida ...tambien el viajero tiene responsabilidad q este magistrado ha obviado ?... Ojos que se mueven
Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!
No puedo estar mas deacuerdo ,deseando volver al paraíso .
Saludos ! Amistad

#1339:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 15:59
    ----
No movveria ni una coma @Joaki Muy feliz Aplauso Amistad Aplauso
Por cierto Riendo Riendo ...yo también en varios años he tenido algas pero da igual me lo he pasado siempre de lujo!

Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas . Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido[/b].


Última edición por Anmovasa el Vie, 02-10-2020 16:05, editado 3 veces

#1340:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Achyta Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2020 16:00
    ----
@bouboule @anmovasa volveremos a pisar esas playas con la ilusión de la primera vez!!! 🙌🙌🙌.

#1341:  Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Oscar-Palop Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 21:06
    ----
Escuelas desalojadas, cortes de agua y negocios golpeados: el coste de la invasión de sargazo en el Caribe


En febrero, se registraron unos nueve millones de toneladas de esta alga con presencia masiva en las costas caribeñas desde hace 13 años. Aunque supone pérdidas millonarias, los países apenas invierten en la búsqueda de soluciones....

elpais.com/ ...utType=amp





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 67 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 720653 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: