Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia) ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Chukyta Enlaces Publicado: Sab, 28-11-2015 4:39
    ----
Hola!

El pasado mes de septiembre realizamos un viaje a Indonesia durante un mes, recorriendo Sulawesi, Flores, Java, Bali y Borneo y vinimos encantados del viaje, para cualquier consulta por aquí estamos. Aquí dejamos una recomendación del mejor guía que tuvimos durante ese mes a lo largo de las cinco islas que recorrimos: Andi Basho.

Para todos los viajeros que quieran conocer un país lleno de contrastes, de paísajes bonitos,de diferentes tradiciones y culturas y sobre todo, un país lleno de gente que te abre las puertas de su casa y que siempre te recibe con una sonrisa, ese país es Indonesia, y nada mejor que conocer la región de Tana Toraja junto a ANDI BASHO, un gran profesional que conoce esta zona como nadie, un gran guía en español, con el que aprendes y conoces las tradiciones y costumbres tan características de esta bonita zona de Indonesia.


Si queréis conocer Tana Toraja, el mejor guía sin duda alguna es ANDI BASHO, os explicará todo con muchos detalles y además de las visitas turísticas más habituales, si tenéis suerte podréis participar en una boda, mezclarte con los invitados y los novios, compartir ese momento con ellos es una experiencia a recordar siempre. MUCHAS GRACIAS ANDI. Recordándolo, todavía me río de lo bien que lo pasamos.

Andi habla perfectamente español, aprenderéis la cultura Toraja , pero además os divertiréis mucho con él.

Después de un mes por Indonesia y muchos guías, sin duda Andi fue el mejor.

GRACIAS ANDI, por hacer esos trayectos en coche tan amenos y divertidos, gracias por tus clases de indonesio... Algún día volveremos, saya oran Toraja...jejejejejej Muchos recuerdos a Amir.

#22:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Volatil Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2016 6:31
    ----
A todos los que habéis tenido a ANSI de guía. Y claro sea cierto, podéis poner el precio pagado por día?
Un saludo

#23:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Rusi Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2016 11:27
    ----
El pasado mes de febrero pase 4 días en las tieras de Tana Toraja. Estuve sola y preferí conocer el lugar de mano de un guía local.
Contacte con varios, pero el que mas rápido me respondió y que me dio un precio muy razonable fue Andy Basho.

Y no me arrepiento en haber gastando ni un solo euro. Andy es increíble, surgió empatia enseguida. Es muy alegre, servicial, quiere que disfrutes muchísimo de esta tierra tan maravillosa y curiosa.
Sabe rodas las costumbres, curiosidades, conoce a casi todo el mundo (nos saludaban todos lo que pasaban jaja). Habla español genial, no hay problemas de comunicación fluida, te cuenta chistes, sabe cantar y tiene voz muy linda cuando canta. Es buen fotógrafo y me hizo muchas fotos con un enfoque genial. Me ha llevado a comer a sítios con gente muy cálida donde me trataron como una más en su familia.
Hemos ido 1 día al funeral, conocía bien á uno de los familiares y nos dieron un lugar priveligiado en las casetas, vimos todos los ritos de 1er día del funeral, que ha sido bastante pintoresco y sangriento... Cada dos por tres le preguntaba a Andy, por que es eso? Y allí que van a hacer? Que ha dicho esta persona? Y lo sabia todo! Me contaba cada intresijo de la etiqueta del funeral, de cada pequeño detalle.
Es muy fácil meter la pata y ofender a los anfitriones si vienes sin conocer sus costumbres. Lo hizo un chico que vino sin guía, y se ha notado muchísimo... Así que al menos para el funeral, por favor venid con un guía.
También hicimos un trek de unas 3 horas por las montañas de la zona, hemos paisajes, búfalos, arrozales, pueblos de los Tana toraja... Muy recomendable.

Ya teneis contacto de Andy en este hilo. Yo eligi a mis guías de indonesia leendo los viajeros así que toda la información está aquí. Pero sino, preguntenmelo y os la paso.

#24:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Volatil Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2016 17:20
    ----
Te agradecería pusieras por aquí el precio por día, si es posible, y mas o menos el recorrido que has hecho por día.

#25:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Volatil Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2016 17:18
    ----
Pues vaya !!!!

Parece que no hay más detalles, aparte de lo buenisimo que es .. !!!!!

#26:  Guia español Sulawesi  Autor: Gepetito Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 19:27
    ----
Este mes de julio hemos visitado Sulawesi y contamos con los servicios de Andi Basso como guía. Resultó , más que un guía, un amigo al que conocieses de toda la vida y que te llevara a conocer su isla. Es una persona encantadora, supersimpática, amena, conocedora del lugar, de todas sus tradiciones y preocupado de hacerte ver lo que con cualquier otra persona, seguro que pasarías por alto. Siempre cercano, se preocupa de tí, incluso cuando ya no está contigo. Sabe muchísimo y su dominio del español es total. Entiende todas las bromas, todos los comentarios, como si hubiese nacido en España. Con él , aprendimos indonesio, Toraja. Te hace interactuar con la gente de los pueblos que visitas y te hace sentir partícipe de su cultura. Con él recorrimos las tierras Toraja, hicimos un senderismo maravilloso (La ruta de Andi), asistimos a una ceremonia de funeral Toraja... Además, se hace acompañar de un chófer (Herman ), que al contrario de otros, participa. Es la caña.Con el poquito inglés que controla, participa de las bromas y es muy divertido.
Con Andi, la conversación no se limita a las visitas y la cultura de Sulawesi, sino que con él puedes hablar de todo, desde música hasta religión pasando por literatura, política ... Y lo que se te ocurra.
Hemos tenido muchos guías, a lo largo de nuestros viajes por el mundo pero sin duda, él ocupa un lugar muy, muy especial. Se ha convertido en un gran amigo y ha hecho que nos planteamos volver para visitar más lugares de la isla e incluso Papúa, porque también vivió allí y es gran conocedor de la isla.
En principio, no pensábamos volver porque esta era nuestra segunda visita a Indonesia pero Andi hace que desees volver una vez más. Ha hecho que Sulawesi se convierta en un destino inolvidable.

#27:  Re: Guia español Sulawesi  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 21:42
    ----
gepetito Escribió:
Este mes de julio hemos visitado Sulawesi y contamos con los servicios de Andi Basso como guía. Resultó , más que un guía, un amigo al que conocieses de toda la vida y que te llevara a conocer su isla. Es una persona encantadora, supersimpática, amena, conocedora del lugar, de todas sus tradiciones y preocupado de hacerte ver lo que con cualquier otra persona, seguro que pasarías por alto. Siempre cercano, se preocupa de tí, incluso cuando ya no está contigo. Sabe muchísimo y su dominio del español es total. Entiende todas las bromas, todos los comentarios, como si hubiese nacido en España. Con él , aprendimos indonesio, Toraja. Te hace interactuar con la gente de los pueblos que visitas y te hace sentir partícipe de su cultura. Con él recorrimos las tierras Toraja, hicimos un senderismo maravilloso (La ruta de Andi), asistimos a una ceremonia de funeral Toraja... Además, se hace acompañar de un chófer (Herman ), que al contrario de otros, participa. Es la caña.Con el poquito inglés que controla, participa de las bromas y es muy divertido.
Con Andi, la conversación no se limita a las visitas y la cultura de Sulawesi, sino que con él puedes hablar de todo, desde música hasta religión pasando por literatura, política ... Y lo que se te ocurra.
Hemos tenido muchos guías, a lo largo de nuestros viajes por el mundo pero sin duda, él ocupa un lugar muy, muy especial. Se ha convertido en un gran amigo y ha hecho que nos planteamos volver para visitar más lugares de la isla e incluso Papúa, porque también vivió allí y es gran conocedor de la isla.
En principio, no pensábamos volver porque esta era nuestra segunda visita a Indonesia pero Andi hace que desees volver una vez más. Ha hecho que Sulawesi se convierta en un destino inolvidable.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo

#28:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Gepetito Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2016 7:43
    ----
Hola, viajeros!
Este mes de julio hemos visitado Sulawesi y contamos con los servicios de Andi Basho como guía. Resultó,más que un guía, un amigo al que conocieses de toda la vida y que te llevara a conocer su isla. Es una persona encantadora, supersimpática, amena, conocedora del lugar, de todas sus tradiciones y preocupado por hacerte ver,lo que con cualquier otra persona, seguro que pasarías por alto.Siempre cercano, se preocupa de tí, incluso cuando no está contigo. Sabe muchísimo y su dominio del español es total, entiende todas las bromas, todos los comentarios, como si hubiese nacido en España. Con él, aprendimos indonesio y toraja. Te hace interactuar con la gente de los pueblos que visitas y te hace sentir partícipe de su cultura. Con él, recorrimos las tierras Toraja , hicimos un senderismo maravilloso (La Ruta de Andi) ,asistimos a una ceremonia de funeral Toraja, visitamos mercados... Además, se hace acompañar de un chófer (Herman) que, al contrario de otros, participa. Es la caña. Con el poquito inglés que controla, participa de las bromas y es muy divertido.
Con Andi, la conversación no se limita a las visitas y la cultura de Sulawesi, sino que con él puedes hablar de todo, desde música hasta religión pasando por literatura, política...y lo que se te ocurra.
Hemos tenido muchos guías a lo largo de nuestros viajes por el mundo pero , sin duda, él ocupa un lugar muy, muy especial.Se ha convertido en un gran amigo y ha hecho que nos planteemos volver para visitar más lugares de la isla e incluso, Papúa, porque también vivió allí y la conoce bien.
En principio, no pensábamos volver porque esta era nuestra segunda visita a Indonesia pero Andi hace que desees volver una vez más. Ha hecho que Sulawesi se convierta en un destino inolvidable.
Si viajais a Sulawesi y quereis tener la misma suerte de estos viajeros que os están hablando, no dudeis en poneros en contacto con él por
Email: andibasho@gmail.com o via
Whatsapp: +6282293827778
Quedareis encantados

#29:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Lucholobo Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 20:20
    ----
Hola a todos!

Estuvimos hace unas semanas en Sulawesi, visitando Tana Toraja. Al tener menos información que de otras zonas de Indonesia nos decidimos a contratar a Andi como guía por 5 días. La experiencia no pudo ser mejor.

Al igual que dicen otras personas del foro, Andi me parecio una persona entrañable y muy buen guía. No nos arrepentimos en ningún momento. El organizó todo: conductor (Herman es un crack), hotel, comidas, etc... Pudimos visitar un funeral, además de los puntos más importantes de Toraja e incluso una boda!!!

Aparte de tener un buen dominio del castellano, sus explicaciones son amenas y divertidas a la vez que explica detalles de la cultura toraja. Igual que dice el comentario anterior, hemos vuelto pensando que volveremos a Indonesia. Para nosotros, Andi es totalmente recomendable.

Saludos.

#30:  SULAWESI  Autor: Pitibr Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2016 19:58
    ----
Si vais a Tana Toraja (Sulawesi) 100% recomendable contactar con el guía Andi Basho. Nadie mejor que él conoce la cultura toraja y os hará aprovechar al máximo vuestra estancia allí. Además una persona de 10 email: andibasho@gmail.com +6282293827778 (tiene whatsapp)

#31:  Re: SULAWESI  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2016 6:34
    ----
pitibr Escribió:
Si vais a Tana Toraja (Sulawesi) 100% recomendable contactar con el guía Andi Basho. Nadie mejor que él conoce la cultura toraja y os hará aprovechar al máximo vuestra estancia allí. Además una persona de 10 email: andibasho@gmail.com +6282293827778 (tiene whatsapp)

Bienvenido al foro,
Uno tu mensaje a este hilo específico del guía.

Saludos.

#32:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Alveas Enlaces Publicado: Vie, 16-12-2016 15:37
    ----
He estado en Indonesia, en el mes de noviembre, he contactado con varios guías, algunos de habla hispana en otras zonas no lo he conseguido y han sido en inglés. He recorrido Borneo, Java, Bali y Sulawesi, en esta última isla he estado en un tour de 10 días he contado para la estancia con un guía que habla perfectamente español, y me ha organizado todo desde la recogida del aeropuerto, hoteles, comidas siempre en restaurantes eligiendo a la carta, a las visitas por toda la Isla, por supuesto, en Toraja disfrute de una ceremonia de entierro. Ha sido un placer el poder contar con sus servicios estos días. Creo que es muy recomendable el contactar con él, incluso me ha ayudo a contactar con guías en las diferentes islas.
Del guía que estoy hablando es Andy Basho y su whatsapp +62 82293827778.

#33:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: JuanJoseAlcala Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2017 16:58
    ----
Hola, soy Juanjo de Barcelona españa.
Este mes de febrero he viajado a indonesia todo el mes y lo que mas me gusto con diferencia fue Sulawesi.
Me hablaron muy bien de esta isla y me recomendaron un muy buen guia autoctono de la zona que hablaba español Andi Basho, contacte con el por whatsapp y acordamos un tour de 10 días super completo y economico con todo incluido.

La verdad que fue todo un acierto, Sulawesi es un lugar unico de grandes paisajes verdes y virgenes. Andi conoce todos los rincones de la isla y nos llevo a vivir experiencias inolvidables con los habitantes de la isla: funeral, boda, comidas...

Ademas de buen guia, Andi es muy divertido, te ries mucho y un excelente fotografo que me enseño algunos trucos para hacer buenas fotos.

Para mi Andi ya no es solo un guia, se ha convertido en un amigo y espero poder volver a visitarlo algun día.

Si visitas Indonesia, no lo dudes visita Sulawesi con el mejor guia:

Whatsapp: +62 822-9382-7778
Facebook: es-la.facebook.com/andi.basho

#34:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2017 17:17
    ----
Yo la verdad, tengo que decir, q cuando veo estos "calurosos" post de 1 entrada, recomendando un guia, hotel, o lo que sea, no puedo hacer otra cosa que desconfiar y, ni remotamente, contactar con él recomendado.

#35:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: JuanJoseAlcala Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2017 18:58
    ----
Hola amigo Javi, puedes visitar mi facebook

www.facebook.com/jjalcala

Y veras todas mis fotos de indonesia y de los 10 días que pase en Sulawesi con este guia.

El motivo de mi publicación es para contar mi experiencia y recomendar este guia porque a parte de un excelente guia a pasado a ser un gran amigo y creo que se lo merece.

Creo que este foro va de eso no? o no te crees que pase 10 días en sulawesi? mira mis fotos de facebook jeje

Un saludo

#36:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2017 19:40
    ----
JuanJoseAlcala Escribió:
Hola amigo Javi, puedes visitar mi facebook

www.facebook.com/jjalcala

Y veras todas mis fotos de indonesia y de los 10 días que pase en Sulawesi con este guia.

El motivo de mi publicación es para contar mi experiencia y recomendar este guia porque a parte de un excelente guia a pasado a ser un gran amigo y creo que se lo merece.

Creo que este foro va de eso no? o no te crees que pase 10 días en sulawesi? mira mis fotos de facebook jeje

Un saludo

No he dicho que no hayas estado. Pero te has registrado para recomendar un guía. Puede ser que hayas venido muy motivado y agradecido por el servicio y trato prestado.
Pero a mí, porque este foro también va de dar otra opinión, no me dan confianza este tipo de recomendaciones. En general, no la tuya especialmente.

#37:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Guzmaneta Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 20:57
    ----
Somos una pareja joven, de 33 y 34 años. Hemos hecho nuestra luna de miel por Vietnam, Camboya, Malasia e Indonesia. Una luna de miel atípica y poco relajada. De Vietnam destacamos el caos de Hanoi i la belleza de la bahia de Ha Long.
Camboya es un contraste de los impresionantes templos y la naturaleza que los envuelve con la gente del pais que tiene escasos recursos para vivir.
Malasia, personalmente, es el destino que menos nos gustó. Estuvimos en Kuala Lumpur y lo resumiria en pocas palabras: contaminación, grandes edificios, escupitajos, centros comerciales y corrupción.
Por último, visitamos la isla de Sulawesi, en Indonesia, donde se encuentra el territorio de los tana toraja. Esta creencia vive por y para la muerte. Tienen unas costumbres que no nos dejaron indeferentes.
Asimismo, gracias a nuestro guia en español (Andi Basho) pudimos sentirnos como un más de ellos. Nos llevó a un funeral, a una pelea de búfalos, estuvimos en una boda, vimos paisajes de película, etc. Nos reservó los mejores hoteles, nos recomendó comida exquisita y nos permitió que no solo vieramos sus particulares costumbres relacionadas con la muerte sinó también hacernos participes de ellas. Realmente nos sentimos eternamente agradecidos con Andi ya que podremos olvidar los detalles de un paisaje, el sabor de la comida, etc. Pero nunca olvidaremos su amabilidad, su vocación para explicar la cultura de los toraja y todos los buenos sentimientos que nos transmitió. También, nos hizo reir con sus chistes y su sentido del humor. Es una persona muy abierta y con ganas de responder a cualquier cuestión y enseñar todo lo que sabe.
Por eso, desde aquí, quiero darle las gracias a Andi. Estamos seguros que algun día nos volveremos encontrar.
Si alguien necesita más detalles de alguno de los destinos estaré encantada de ayudaros. Mi correo es guzmaneta@gmail.com

#38:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: 322vero Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 8:48
    ----
Hola, soy Verónica y este verano he estado 40 día de viaje por Indonesia, casi todo el viaje ha sido realizado por libre. Pero la parte de Sulawesi (Tana toraja) decidimos hacerla con un guía local, no decantamos por Andy. Nos ofreció un tour de 5 día y 4 noches muy económico y se ajustaba a lo que nosotros queríamos ver con guía. Además nos enseñó algunas palabras y frases en indonesio y los pasamos genial. Sabe mucho de la cultura de los Tana toraja. Muy recomendable.

#39:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Charocrego Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 17:09
    ----
Acabo de llegar de un viaje fabuloso por la isla de Sulawesi, la antigua Célebes. Nuestro recorrido empezó en el norte, en la ciudad de Manado, en donde visitamos el parque nacional de Tangkoko y la ciudad de Tomohon con su inaudito mercado. De allí fuimos a Gorontalo, solo para coger el ferry que nos iba a llevar a las islas Togean. El viaje fue largo e incómodo, pero valió la pena, pues la isla de Malenge es simplemente el paraíso. Nos alojamos en Sandy Beach Resort, un lugar encantador, sin lujos, pero con todo lo necesario, y con una cocinera excelente. De allí fuimos a Tentena, una ciudad al lado del lago Poso, con un bello hotel, el Dolidi Ndano Towale. Este hotel, absolutamente recomendable, cuenta con unos bungalows al lado del lago muy cómodos y bien amueblados. La persona que lleva el hotel, el señor Hersohn, está siempre disponible a ayudarte y a servirte de guía para conocer la zona. El hotel tiene además una finalidad social altamente loable: sus beneficios se invierten en una escuela/internado, en el que se da cobijo y educación a una veintena de niños de familias con pocos medios. Desde allí fuimos por barco al sur del lago Poso, a Pendolo, y de allí a Tana Toraja, el objetivo esencial de nuestro viaje. En Ranteapo, la capital Toraja, nos pusimos en manos de Andi Basho, un guía con un español fabuloso, que nos introdujo en el corazón de la cultura Toraja. Gracias a Andi hemos conocido todos los misterios de esta cultura. Hemos visitado cada uno de los lugares importantes, los distintos enterramientos y las magníficas casas toraja y hemos ido a dos celebraciones funerarias con las correspondientes matanzas de búfalos. También hemos ido al Bolu Market y hemos presenciado una pelea de búfalos. Con Andi todas las puertas se te abren. Camino de Sengkang, por ejemplo, nos encontramos con una boda de bugis, y gracias a Andi allí entramos. Tras saludar a los novios, la recepción que nos ofrecieron fue insuperable, todo fueron sonrisas, fotos y ofrecimientos de bebida y comida. Tras un recorrido por el lago Sengkang y una visita a una casa flotante, en donde tomamos los mejores plátanos fritos de todo el viaje, fuimos a Makassar, la etapa final de nuestro viaje, en donde visitamos un lugar muy bello formado por montañas cársticas y campos volcánicos. Aquí os dejo el teléfono de Andi para que los que vayan a Tana Toraja puedan ponerse en contacto con él: 006282293827778 y su correo andibasho@gmail.com . De verdad, es la mejor manera de conocer la cultura Toraja, pues no hay misterio antropológico que se le resista!!!

#40:  Re: Andi Basho - Guia en Tana Toraja  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 23:56
    ----
Hola Charocrego, de acuerdo a las NORMAS del foro, traslado tu mensaje a este foro ya que es el lugar adecuado.

Te dejo el enlace a las mismas www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

#41:  Re: Andi Basho - Guía en Sulawesi (Indonesia)  Autor: Brahimmouhou Último Mensaje Publicado: Jue, 10-11-2022 23:23
    ----
Acabo de volver de un viaje por Indonecia y el viaje fue excelente gracias a nuestro guía Andi basho. Hemos echo un viaje de 9 días por Sulawesi, desde Makassar a Toraya. Llegamos por la mañana y nuestro guía Andi nos vino a buscar al aeropuerto con nuestro conductor Dirman, que es un conductor muy amable y atento. Hemos visitado muchas sitios y cosas, cada día habían momentos improvisados muy divertidos, como la boda de allí, la escuela y más cosas que fuimos viendo.

Si quieres visitar Sulawesi no dudes en contactar con Andy, la organización es excelente y el trato con el genial. Aquí está su número: +62 822-9382-7778
Andisulawesi. Com





Foros de Viajes Guías y Excursiones

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 26330 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: