Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 90, 91, 92  Siguiente

#1481:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Betulia Enlaces Publicado: Sab, 10-08-2019 21:53
    ----
Best_Western Escribió:
Betulia Escribió:
Yo tenía pensado hacer un crucero por el Caribe para el próximo verano, pero lo que estoy leyendo sobre el sargazo no me anima mucho. Trist

Yo he estado en un crucero por el caribe en marzo y no he encontrado ninguna playa con sargazo, estuvimos en Isla Catalina, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Antigua y Barbuda y en ninguna vimos algas. Luego en los días de travesía por al atlántico si vimos 2 o 3 días bastante sargazo.
Saludos

Muchas gracias. ¿Con qué compañía y que ruta era? Voy un poco perdida con el tema Caribe, porque oigo hablar del Oriental y el Occidental y no tengo claras las rutas.

#1482:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Jesusbm78 Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 0:25
    ----
Hola a todos, llevo dos días en el hotel Riu República y la playa está perfecta,nada de algas. Se puede ver lo normal, algún trocito suelto, pero nada más.

#1483:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Fafila Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 13:00
    ----
Ayer en Macao y Occidental Punta Cana, sin algas...

#1484:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Laskas Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 18:30
    ----
Hoy he regresado de la zona del Cortecito y la verdad es que el agua muy turbia y con algas.... Solo el viernes se arreglo un poco pero nada de las playas de hace años.... Es mi tercera vez en la zona y ahora esta todo lleno de algas.... Si van por las playas de ensueño no es buena zona, en isla saona si que esta todo perfecto.

#1485:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Jesusbm78 Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 20:05
    ----
Hola, vienen unos familiares el mes que viene al Riu Palace Macao. Alguien que esté en el complejo Riu que me pueda confirmar. Yo estoy en el Riu República y esta genial.

#1486:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Best_Western Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 9:03
    ----
Betulia Escribió:
Best_Western Escribió:
Betulia Escribió:
Yo tenía pensado hacer un crucero por el Caribe para el próximo verano, pero lo que estoy leyendo sobre el sargazo no me anima mucho. Trist

Yo he estado en un crucero por el caribe en marzo y no he encontrado ninguna playa con sargazo, estuvimos en Isla Catalina, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Antigua y Barbuda y en ninguna vimos algas. Luego en los días de travesía por al atlántico si vimos 2 o 3 días bastante sargazo.
Saludos

Muchas gracias. ¿Con qué compañía y que ruta era? Voy un poco perdida con el tema Caribe, porque oigo hablar del Oriental y el Occidental y no tengo claras las rutas.

Nosotros hicimos un crucero transatlántico desde La Romana a Barcelona y nuestro barco de Costa fue por el Caribe Oriental.
Las islas del Caribe cada una es distinta unas más vegetación otras más playas. Para mi Antigua destaca por sus playas son una pasada, las islas vírgenes británicas también, fuimos hasta la playa The Baths, parecida a las playas de Seychelles con sus rocas graníticas. Bahamas no lo conozco ni las islas turcas y Caicos que tienen buena pinta también. Curaçao, Aruba, Barbados buenas playas también. Santa Lucía, San Cristóbal y Martinica mucha vegetación, date cuenta que en las pocas horas que estarás en cada una de ellas solo te dará tiempo ha dar una vuelta por la isla y a visitar alguna playa. Todas merecen la pena.
De las compañías que hacen Caribe, Costa y MSC sus barcos nuevos son estupendos, pero en Costa comes mejor. Las cenas en dos turnos.
En Royal Caribean elige también barcos nuevos que tengan menos de 10 años, aquí comes bastante mejor, para mi es superior a las otras dos compañías. Tiene horario de cenas por turnos o libre.
NCL también es muy buena compañía tiene mucha variación de comida y buena. Aquí puedes ir a cenar a la hora que quieras.
En los espectáculos hay de todo, pero creo que Royal tiene los mejores.
Carnival no lo conozco

Espero haberte ayudado
Saludos

#1487:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Best_Western Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 9:03
    ----
Betulia Escribió:
Best_Western Escribió:
Betulia Escribió:
Yo tenía pensado hacer un crucero por el Caribe para el próximo verano, pero lo que estoy leyendo sobre el sargazo no me anima mucho. Trist

Yo he estado en un crucero por el caribe en marzo y no he encontrado ninguna playa con sargazo, estuvimos en Isla Catalina, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Antigua y Barbuda y en ninguna vimos algas. Luego en los días de travesía por al atlántico si vimos 2 o 3 días bastante sargazo.
Saludos

Muchas gracias. ¿Con qué compañía y que ruta era? Voy un poco perdida con el tema Caribe, porque oigo hablar del Oriental y el Occidental y no tengo claras las rutas.

Nosotros hicimos un crucero transatlántico desde La Romana a Barcelona y nuestro barco de Costa fue por el Caribe Oriental.
Las islas del Caribe cada una es distinta unas más vegetación otras más playas. Para mi Antigua destaca por sus playas son una pasada, las islas vírgenes británicas también, fuimos hasta la playa The Baths, parecida a las playas de Seychelles con sus rocas graníticas. Bahamas no lo conozco ni las islas turcas y Caicos que tienen buena pinta también. Curaçao, Aruba, Barbados buenas playas también. Santa Lucía, San Cristóbal y Martinica mucha vegetación, date cuenta que en las pocas horas que estarás en cada una de ellas solo te dará tiempo ha dar una vuelta por la isla y a visitar alguna playa. Todas merecen la pena.
De las compañías que hacen Caribe, Costa y MSC sus barcos nuevos son estupendos, pero en Costa comes mejor. Las cenas en dos turnos.
En Royal Caribean elige también barcos nuevos que tengan menos de 10 años, aquí comes bastante mejor, para mi es superior a las otras dos compañías. Tiene horario de cenas por turnos o libre.
NCL también es muy buena compañía tiene mucha variación de comida y buena. Aquí puedes ir a cenar a la hora que quieras.
En los espectáculos hay de todo, pero creo que Royal tiene los mejores.
Carnival no lo conozco

Espero haberte ayudado
Saludos

#1488:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 0:44
    ----
Best_Western Escribió:
Betulia Escribió:
Best_Western Escribió:
Betulia Escribió:
Yo tenía pensado hacer un crucero por el Caribe para el próximo verano, pero lo que estoy leyendo sobre el sargazo no me anima mucho. Trist

Yo he estado en un crucero por el caribe en marzo y no he encontrado ninguna playa con sargazo, estuvimos en Isla Catalina, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Antigua y Barbuda y en ninguna vimos algas. Luego en los días de travesía por al atlántico si vimos 2 o 3 días bastante sargazo.
Saludos

Muchas gracias. ¿Con qué compañía y que ruta era? Voy un poco perdida con el tema Caribe, porque oigo hablar del Oriental y el Occidental y no tengo claras las rutas.

Nosotros hicimos un crucero transatlántico desde La Romana a Barcelona y nuestro barco de Costa fue por el Caribe Oriental.
Las islas del Caribe cada una es distinta unas más vegetación otras más playas. Para mi Antigua destaca por sus playas son una pasada, las islas vírgenes británicas también, fuimos hasta la playa The Baths, parecida a las playas de Seychelles con sus rocas graníticas. Bahamas no lo conozco ni las islas turcas y Caicos que tienen buena pinta también. Curaçao, Aruba, Barbados buenas playas también. Santa Lucía, San Cristóbal y Martinica mucha vegetación, date cuenta que en las pocas horas que estarás en cada una de ellas solo te dará tiempo ha dar una vuelta por la isla y a visitar alguna playa. Todas merecen la pena.
De las compañías que hacen Caribe, Costa y MSC sus barcos nuevos son estupendos, pero en Costa comes mejor. Las cenas en dos turnos.
En Royal Caribean elige también barcos nuevos que tengan menos de 10 años, aquí comes bastante mejor, para mi es superior a las otras dos compañías. Tiene horario de cenas por turnos o libre.
NCL también es muy buena compañía tiene mucha variación de comida y buena. Aquí puedes ir a cenar a la hora que quieras.
En los espectáculos hay de todo, pero creo que Royal tiene los mejores.
Carnival no lo conozco

Espero haberte ayudado
Saludos

Por favor no mezcleis temas Ojos que se mueven Este hilo es solamente para el tema de algas en la Republica Dominicana.

Para preguntas y comentarios sobre cruceros teneis este foro

Foro de Cruceros por el Caribe

Un saludo

#1489:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Best_Western Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 8:23
    ----
Disculpa tienes razón, debería haberle contestado por privado.

#1490:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Priscila17 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 15:23
    ----
Buenos días desde la playa del palladium palace !!

Primer día por aquí y por el momento no hay rastro de sargazo! Si que la playa está un poco más estrecha ya que el temporal de la semana pasada se la ha comido y la va devolviendo poco a poco.
Crucemos dedos para que siga así.
Os voy informando

#1491:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Best_Western Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 7:24
    ----
priscila17 Escribió:
Buenos días desde la playa del palladium palace !!

Primer día por aquí y por el momento no hay rastro de sargazo! Si que la playa está un poco más estrecha ya que el temporal de la semana pasada se la ha comido y la va devolviendo poco a poco.
Crucemos dedos para que siga así.
Os voy informando

Muchas gracias Priscila17 Aplauso

#1492:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Escualo21 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 22:51
    ----
Alv1983 Escribió:
Fafila Escribió:
Bayahibe está limpio...

Gracias, y perdón por la insistencia, pero para entender bien, está limpio significa que no hay zargazo justo estos días o nunca los hay en Bayahibe? pasa que no quisiera arriesgarme a que los haya o estropiar semejante viaje.

Yo estuve en Bayahibe en 2015 y no había sargazo, sin embargo vinieron reubicados unos clientes de un hotel de la misma cadena que estaban en Punta Cana, y nos enseñaron fotos donde las montañas de sargazo les llegaban a la cintura, debió ser el primer año que que empezó este problema. Yo tengo una teoría, y es que el sargazo dicen que viene con las corrientes desde el otro lado del atlántico hasta el Caribe, bien, pues si miras por Google Maps, Bayahibe está protegido por el saliente o cabo que forman Parque Nacional del Este e Isla Saona, y ese es el motivo de que no haya por norma general el sargazo, lo que nadie te va a garantizar es que no lo haya nunca, pero que las posibilidades son muchísimo menores, las estadísticas lo abalan. La decisión es tuya. Yo si fuera a RD, iría sin pensármelo a Bayahibe para evitar el sargazo.

#1493:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Escualo21 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 22:58
    ----
Jesusbm78 Escribió:
Hola, vienen unos familiares el mes que viene al Riu Palace Macao. Alguien que esté en el complejo Riu que me pueda confirmar. Yo estoy en el Riu República y esta genial.

No entiendo tu pregunta ¿estas a 300 m. Del Riu Palace Macao y preguntas en el foro?... Confundido Confundido Confundido

#1494:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Sikia Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2019 18:26
    ----
Jesusbm está alojado en Riu República que NO está a 300 metros del Riu Macao sino a una caminata de unos 30 minutos por la playA ya que se encuentra en un complejo totalmente separado.

#1495:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Escualo21 Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 13:03
    ----
Sikia Escribió:
Jesusbm está alojado en Riu República que NO está a 300 metros del Riu Macao sino a una caminata de unos 30 minutos por la playA ya que se encuentra en un complejo totalmente separado.

Hola Sikia, yo creo que si se acerca al punto X que señalo en la imagen, ya divisa toda la playa, y está bien cerca... Pero bueno, tampoco es cuestión de entrar en polémica por diferencias de apreciaciones personales.
Un saludo y sin acritud.

#1496:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Jesusbm78 Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 14:13
    ----
Hola,leyendo he visto que ha surgido polémica por la pregunta que hice sobre cómo estaba la playa del Riu Palace Macao.
El Hotel Riu República está aproximadamente a 3 km andando por la playa. He estado varias veces en ese complejo y por eso pregunté.
Por otro lado,el último día al ir a la playa .....Sorpresa,habían llegado las temidas algas,aunque no en exceso. El agua ya no estaba igual de cristalina. Espero que sea puntual,yo he tenido suerte.

#1497:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Antonio555 Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 15:17
    ----
En zona Palladium Punta Cana, ahora mismo si que hay sargazo tanto en agua como en playa.
Hice alguna foto para colgar pero no se como


Última edición por Antonio555 el Sab, 17-08-2019 15:31, editado 3 veces

#1498:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Jesusbm78 Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 15:26
    ----
Yo he intentando subir una foto en el mensaje anterior y me daba error.

#1499:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Mxmots Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 16:31
    ----
Disculpadme, pero me parece que está todo un poco sacado de quicio. Acabo de leer este artículo en elconfidencial.com: "¿Qué pasa en el Caribe? Los hoteles españoles no dan la talla en su mercado clave
Los efectos del sagarzo, un alga marina que afecta a las playas de México, se están notando en la ocupación de grandes cadenas hoteleras patrias. Pero hay más factores detrás de la caída" www.elconfidencial.com/ ...a_2179351/

Esas algas son muy habituales. Sobre todo hay cuando el tiempo está revuelto, hay tormentas, vaguadas, etc. Para eso están las cuadrillas que limpian las playas. Las llevo viendo toda la vida, sobre todo en verano, que es la época de huracanes y de tiempo más variable. Un consejo: olvidaos de eso y disfrutad.

#1500:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Escualo21 Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 16:35
    ----
Es una pena lo que está pasando con el tema de las algas, y más para quién paga 2000 ó 3000 € y cuando llega allí se encuentra con ello, y las agencias que lo tienen que saber de sobra, no informan a los clientes...

#1501:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Aitoretxebe Último Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2023 13:39
    ----
Yo estoy pensando en ir a Cap Cana en Novimebre....

Al final es una pasta ir allí, para que no se pueda disfrutar al 100%... Trist

¿Cómo lo veis?

Qué lio!





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 75 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 517394 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: