Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 79
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 90, 91, 92  Siguiente

#1571:  Re: VIAJE REPÚBLICA DOMINICANA DICIEMBRE 2019 (EN PROYECTO)  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2019 21:50
    ----
mpobcn2 Escribió:
Buenas tardes a todos , antes de nada me presento , soy nuevo en el foro me llamo Miguel y soy de Barcelona (ESPAÑA) , tengo una duda y a ver si me la podéis despejar.

Estoy planificando unas vacaciones para diciembre de éste año 2019 a playas del caribe , buena relación calidad precio y intento escoger zona donde no haya algas ya que en diciembre 2014 en punta cana y el año pasado en riviera maya encontramos muchas algas

Me recomiendan ó samaná (pero al ser norte el agua es más fría porque no es mar caribe) o bayahibe la romana .

Alguien que haya venido recientemente y sepa como están las playas en esa zona? , algún consejo al respecto de las dudas planteadas?

Muchas gracias de antemano a todos

Saludos

Miguel

Hola
En este mismo hilo puedes repasar, los últimos comentarios referente al sargazo son bastante buenos ,.aunque puede variar a días, si quieres puedes mirar también hoteles en la zona de Bayahibe , allí el agua está bien y no hay nada de sargazo ..

#1572:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Mpobcn2 Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2019 22:25
    ----
Muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas

#1573:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Pedrosici Enlaces Publicado: Jue, 16-01-2020 12:56
    ----
Buenas a todos!

Estamos planeando un viaje a Punta Cana con Nautalia para el mes de julio (del 18 al 25), tenía ciertas inquietudes respecto al sargazo y me recomendaron este foro.
¿Es cierto que en verano repunta la plaga de este alga? ¿Recomendáis alguna zona más que otra para alojaros?
Tenemos un poco de dudas en este sentido, no sé si podéis echarme una mano,

Gracias y un saludo.

#1574:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Saruki28 Enlaces Publicado: Jue, 16-01-2020 13:27
    ----
pedrosici Escribió:
Buenas a todos!

Estamos planeando un viaje a Punta Cana con Nautalia para el mes de julio (del 18 al 25), tenía ciertas inquietudes respecto al sargazo y me recomendaron este foro.
¿Es cierto que en verano repunta la plaga de este alga? ¿Recomendáis alguna zona más que otra para alojaros?
Tenemos un poco de dudas en este sentido, no sé si podéis echarme una mano,

Gracias y un saludo.

Hola! Por si te sirve, yo estuve el año pasado en agosto y estaba muy preocupada por este tema por si me fastidiaba las vacaciones, pero nada que ver! yo estuve en el Barceló y la playa limpisima ademas que la limpian dos veces al día, hubo un par de días que había un poco, pero vamos que a mi que las algas me dan un poco de asco me bañaba sin preocupaciones. Espero poder ayudarte Guiño

#1575:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Elamiv Enlaces Publicado: Jue, 16-01-2020 14:47
    ----
Nosotros estamos yendo a la zona de Bayahibe, allí te aseguras de que no hay algas. Llevábamos tres años yendo al palladium y los dos últimos horrorosa la playa llena de algas, así que de momento yo no me arriesgo y me voy a Bayhibe de nuevo, que es una maravilla de playa, Caribe Caribe �

pedrosici Escribió:
Buenas a todos!

Estamos planeando un viaje a Punta Cana con Nautalia para el mes de julio (del 18 al 25), tenía ciertas inquietudes respecto al sargazo y me recomendaron este foro.
¿Es cierto que en verano repunta la plaga de este alga? ¿Recomendáis alguna zona más que otra para alojaros?
Tenemos un poco de dudas en este sentido, no sé si podéis echarme una mano,

Gracias y un saludo.

#1576:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: AlexG86 Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 16:53
    ----
pedrosici Escribió:
Buenas a todos!

Estamos planeando un viaje a Punta Cana con Nautalia para el mes de julio (del 18 al 25), tenía ciertas inquietudes respecto al sargazo y me recomendaron este foro.
¿Es cierto que en verano repunta la plaga de este alga? ¿Recomendáis alguna zona más que otra para alojaros?
Tenemos un poco de dudas en este sentido, no sé si podéis echarme una mano,

Gracias y un saludo.

Hola �� Es una lotería, da igual la época del año, Nosotros siempre hemos ido en Mayo y en Octubre, hemos tenido de todo, días que si, días que no... Si bien es cierto que siempre que hemos ido ha sido soportable, hemos podido bañarnos siempre sin problema, sin embargo la gente a la que no le gustan nada las algas se suelen ir a los hoteles de bayahibe.

Nosotros vamos simpre a palladium y como vivimos en la playa nos da un poco igual el tema algas y los días que había más algas pues a disfrutar de piscina y del complejo que es alucinante! Guiño

#1577:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Sikia Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 20:39
    ----
elamiv Escribió:
Nosotros estamos yendo a la zona de Bayahibe, allí te aseguras de que no hay algas. Llevábamos tres años yendo al palladium y los dos últimos horrorosa la playa llena de algas, así que de momento yo no me arriesgo y me voy a Bayhibe de nuevo, que es una maravilla de playa, Caribe Caribe �

pedrosici Escribió:
Buenas a todos!

Estamos planeando un viaje a Punta Cana con Nautalia para el mes de julio (del 18 al 25), tenía ciertas inquietudes respecto al sargazo y me recomendaron este foro.
¿Es cierto que en verano repunta la plaga de este alga? ¿Recomendáis alguna zona más que otra para alojaros?
Tenemos un poco de dudas en este sentido, no sé si podéis echarme una mano,

Gracias y un saludo.

Coincido plenamente si quieres asegurarte cero sargazo Bayahibe es el lugar indicado ,además es Mar es Caribe y Punta Cana es Atlántico.
Todo va en gustos hay gente que se pasa el día en la piscina pero yo no me hago semejante viajezón para no poder gozar del mar.

#1578:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Antonita1515 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 11:56
    ----
Sikia Escribió:
elamiv Escribió:
Nosotros estamos yendo a la zona de Bayahibe, allí te aseguras de que no hay algas. Llevábamos tres años yendo al palladium y los dos últimos horrorosa la playa llena de algas, así que de momento yo no me arriesgo y me voy a Bayhibe de nuevo, que es una maravilla de playa, Caribe Caribe �

pedrosici Escribió:
Buenas a todos!

Estamos planeando un viaje a Punta Cana con Nautalia para el mes de julio (del 18 al 25), tenía ciertas inquietudes respecto al sargazo y me recomendaron este foro.
¿Es cierto que en verano repunta la plaga de este alga? ¿Recomendáis alguna zona más que otra para alojaros?
Tenemos un poco de dudas en este sentido, no sé si podéis echarme una mano,

Gracias y un saludo.

Coincido plenamente si quieres asegurarte cero sargazo Bayahibe es el lugar indicado ,además es Mar es Caribe y Punta Cana es Atlántico.
Todo va en gustos hay gente que se pasa el día en la piscina pero yo no me hago semejante viajezón para no poder gozar del mar.



Exactamente, aunque ya en Punta Cana esta bastante controlado el tema, es cuestión de suerte que te toque o no algunos días con algas.

Si consideras la zona de Bayahibe te recomendaria tomar hotel en la parte de Dominicus, esa playa es espectacular.

#1579:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: La_canariona Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2020 0:31
    ----
Seguimos estando de buenas.
Nada de sargazo en las playas de Bavaro y Punta Cana.

Lo que si se han registrado son muchas MEDUSAS del tipo "carabela portuguesa", que han llegado a las costas del pais después de 2 semanas de muy mal tiempo y mar de fondo.
(La semana pasada fue increible. Condiciones de toementa tropical)

#1580:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Holacarol Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2020 2:14
    ----
Yo llevo dos días en Playa Bávaro, en el hotel Barceló Bavaro Palace y el mar tiene algas. No es agradable bañarse. El tiempo increíble pero... Para bañarse en la piscina todos los días no me hago un viaje a la otra parte del mundo �

#1581:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: La_canariona Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 15:05
    ----
Pues si te llega a tocar epoca de sargazo, te mueres!

Ahora mismo no se puede decir que haya problema de algas.

#1582:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Yayo1963 Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 19:07
    ----
la_canariona Escribió:
Pues si te llega a tocar epoca de sargazo, te mueres!

Ahora mismo no se puede decir que haya problema de algas.



Que razon tienes , lo que hay que mirar cuando se viaja a un pais , es su clima , sus playas , que no es solo las fotos de las revistas , ni de folletos de viaje , que hay mucho mas , sobre todo la naturaleza y esta es muy caprichosa , pero desde hace siglos el Sargazo esta , y hay años con mas y años sin nada , pero eso no es nuevo , ya Colon en el siglo XV , denomino a estas aguas ,"MAR DE LOS SARGAZOS" y fue por algo , otros se quejan de los mosquitos , del calor o de las tormentas tropicales , cosas que nunca existieron en R.Dominicana , pero que yo después de 20 años siempre los e visto en este pais , a veces mas , aveces menos

#1583:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: La_canariona Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 22:52
    ----
Entiendo la decepción que se puede tener si encuentras montañas de sargazo y olor a podrido en la playa al viajar tan lejos.
Pero es que ahora mismo no es el caso.

Y aunque lo fuera, no es culpa del pais. Es algonde la naturaleza que no se puede controlar.

#1584:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Holacarol Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2020 0:14
    ----
la_canariona Escribió:
Pues si te llega a tocar epoca de sargazo, te mueres!

Ahora mismo no se puede decir que haya problema de algas.

No, ahora mismo no hay problema de sargazo (menos mal). Sólo comento el estado del agua actualmente para quien le pueda interesar, como hice yo hace unos meses cuando buscaba una playa paradisiaca �.
En la zona del resort Barcelo Bavaro el agua no está limpia de algas, hay mucho pasto marino (como si fuera hierba) flotando. Es así en toda la playa del hotel, no solo en la entrada del agua (donde hay mucho pasto marino acumulado) sino en toda la zona de baño.

En el hotel limpian las algas que salen a la arena todos los días pero el agua sigue teniendo y no hacen el baño muy agradable. Llevo aquí 5 días y la cosa sigue igual.

Espero que sirva la Info �

#1585:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: La_canariona Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2020 5:55
    ----
Esa "hierbita" es normal en la.zona.
Siempre la ha habido a mayor o menor cantidad.

Son como unos palitos finisimos.

#1586:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Bruxas Enlaces Publicado: Sab, 01-02-2020 22:05
    ----
Hola,

Por lo que leo parece que ahora no hay mucho problema. Yo tengo planeado viajar en marzo a punta cana.....hay forma de ver probabilidad de sargazo? Creo haber leído que es más propenso en unos meses qué otros.

Salu2!
Lore

#1587:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Yayo1963 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 11:18
    ----
bruxas Escribió:
Hola,

Por lo que leo parece que ahora no hay mucho problema. Yo tengo planeado viajar en marzo a punta cana.....hay forma de ver probabilidad de sargazo? Creo haber leído que es más propenso en unos meses qué otros.

Salu2!
Lore



Imposible de saber , no se puede saber si la semana que viene hay o no sargazo , menos dentro de unos meses, la naturaleza es muy caprichosa y es ella quien decide

#1588:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Antonita1515 Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 12:22
    ----
Yayo1963 Escribió:
bruxas Escribió:
Hola,

Por lo que leo parece que ahora no hay mucho problema. Yo tengo planeado viajar en marzo a punta cana.....hay forma de ver probabilidad de sargazo? Creo haber leído que es más propenso en unos meses qué otros.

Salu2!
Lore

El sargazo es una lotería definitivamente, hay días en los que las aguas estan totalmente limpias pero hay otros que no es posible, pero hay muchos hoteles que limpian su playa y sin mayores problemas es posible meterse al agua.



Imposible de saber , no se puede saber si la semana que viene hay o no sargazo , menos dentro de unos meses, la naturaleza es muy caprichosa y es ella quien decide

#1589:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Miguel6655 Enlaces Publicado: Dom, 09-02-2020 1:48
    ----
Hola a todos ,estuve hace 4 años en riviera Maya y ahora queríamos volver con nuestras niñas pequeñas hasta ver la situación que hay con el sargazo y los arrecifes de coral muriendo en más del 40% ya, entonces hemos decidido cambiar el destino por punta cana porque al parecer es menos arriesgado está siendo afectado en menos intensidad por sargazo, ya tenemos la reserva para el 9 de julio pero estamos preocupados ,que tal están a día de hoy las playas de bávaro por bahía príncipe y que podemos esperar para el mes de julio ,el riesgo es alto? El grupo de monitoreo de sargazo de riviera Maya Cancún es muy útil tiene bastante actividad pero el de punta cana apenas tiene,conocéis otro grupo para tener información actualizada y fácil de saber?o a ver si alguien estuvo el año pasado en julio por la zona de playa bávaro para contar la experiencia por esa fecha . Gracias

#1590:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Yayo1963 Enlaces Publicado: Dom, 09-02-2020 11:10
    ----
Miguel6655 Escribió:
Hola a todos ,estuve hace 4 años en riviera Maya y ahora queríamos volver con nuestras niñas pequeñas hasta ver la situación que hay con el sargazo y los arrecifes de coral muriendo en más del 40% ya, entonces hemos decidido cambiar el destino por punta cana porque al parecer es menos arriesgado está siendo afectado en menos intensidad por sargazo, ya tenemos la reserva para el 9 de julio pero estamos preocupados ,que tal están a día de hoy las playas de bávaro por bahía príncipe y que podemos esperar para el mes de julio ,el riesgo es alto? El grupo de monitoreo de sargazo de riviera Maya Cancún es muy útil tiene bastante actividad pero el de punta cana apenas tiene,conocéis otro grupo para tener información actualizada y fácil de saber?o a ver si alguien estuvo el año pasado en julio por la zona de playa bávaro para contar la experiencia por esa fecha . Gracias


Es totalmente imposible saber la prevision del Sargazo , y mucho menos a tanto tiempo , primero hay que ver la cantidad que nace este año , luego las corrientes marinas , las tormentas , muchas cosas que el ser humano no puede ni prever , ni hacer nada , dependemos de la madre naturaleza
Nosotros en Septiembre del año pasado no vimos ni un solo Sargazo en la playa , limpia como hace muchisimos años no la encontrabamos , vamos la tipica playa de postal , eso si estabamos en Palladium , la zona de Bahia Principe suele ser de las mas afectadas , pero nada en comparación con Riviera Maya , donde hace dos años ni nos podiamos bañar casi en las playas

#1591:  Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Autor: Aitoretxebe Último Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2023 13:39
    ----
Yo estoy pensando en ir a Cap Cana en Novimebre....

Al final es una pasta ir allí, para que no se pueda disfrutar al 100%... Trist

¿Cómo lo veis?

Qué lio!





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 79 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 517378 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: