Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa ✈️ Foro Política Internacional y Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

#1:  Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2015 19:11
    ----
Pánico, chantajes, alarmas, amenazas, noches sin dormir, reuniones... Señores Grecia nos debe mucha pasta y tenemos que cobrarla como sea... Ante la imagen del niño muerto en una playa, refugiados... Pasividad absoluta y sin reaccionar, la historia se repite
UE Aplausos Aplausos Aplausos Nobel de la paz, olé vuestros eggs

AYLAN imagen de fracaso y vergüenza, una mas

#2:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 9:58
    ----
La historia se seguirá repitiendo porque parece ser que el ser humano se niega a aprender de sus errores, de hecho ni siquiera tiende a reconocer que los ha cometido.

Dentro de unos años nos escandalizaremos por no haber hecho nada por ellos, como pasó en los Balcanes, y nos preguntaremos mil veces cómo pudo pasar, lo malo es que nos estamos acostumbrando a escandalizarnos, a vivir escandalizados...

Si queréis ayudar a los refugiados consultar la página de ACNUR, estamos verdaderamente viviendo una crisis de desplazados a nivel mundial sin precedentes.

Sí que podéis hacer algo, siempre se puede.

#3:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 13:15
    ----
Ankara98 Escribió:
La historia se seguirá repitiendo porque parece ser que el ser humano se niega a aprender de sus errores, de hecho ni siquiera tiende a reconocer que los ha cometido.

Dentro de unos años nos escandalizaremos por no haber hecho nada por ellos, como pasó en los Balcanes, y nos preguntaremos mil veces cómo pudo pasar, lo malo es que nos estamos acostumbrando a escandalizarnos, a vivir escandalizados...

la gente de a pie si, los tipos duros, los que exigen cumplir las leyes, a los que se les llena la boca de solidaridad (ojo, nos dan lecciones de ni mas ni menos que de SOLIDARIDAD)...ellos, esta semejante basura humana no se preguntara nada, no se escandaliza, no lo veis, reunión urgente sobre Grecia (en el momento) reunión urgente sobre este drama (dentro de 15 días)...no veis cuales son políticas sobre inmigración alemana...la historia se repite; vías de tren Auswitch, vías de tren Budapest...que viva UE una, grande y libre

Ankara98 Escribió:
Si queréis ayudar a los refugiados consultar la página de ACNUR, estamos verdaderamente viviendo una crisis de desplazados a nivel mundial sin precedentes.

Sí que podéis hacer algo, siempre se puede.
gracias Ankara98

#4:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 23:29
    ----
Por casualidad, esta tarde saliendo del metro, me he encontrado una concentración ciudadana a las puertas de la Estación del Nord de Barcelona donde se estaban encendiendo velas en memoria de los fallecidos en el Mediterráneo estos días y también para iluminar la conciencia de algunos que solo piensan en macroeconomía.

No había mucha gente porque creo que ha sido algo espontáneo y la convocatoria no ha llegado a suficientes oídos.
Espero que se repita y se extienda, si no se ha extendido ya, la movilización y sensibilización sobre este tema.

Que la historia no se repita está en nuestras voces.

#5:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Sloth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 18:27
    ----
Yo lo que no entiendo es donde estan los paises como Dubai (emiratos arabes unidos) ,Bahrein,Arabia Saudi ,Qatar ,Kuwait ,Brunei etc... Todos islamicos y paises ricos por lo general.

Tienen las fronteras cerradas a cal y canto.Paises cercanos a LOS MILES DE REFUGIADOS que se estan yendo a Europa,de paises en conflictos armados como Siria ,Libia etc... no sera porque estos mismos son los que junto con Estados unidos y Europa abastecen y dan armamento y crearon Isis? no sera porque a estos paises les interesa que siga el conflicto? que financian y venden armas a los paises en conflicto y terroristas como Isis?


Estado islamico Isis fue creado por Estados unidos la Cia y por el Mossad servicio de inteligencia israeli.Esto dicho por snowden (ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA ) : es.sott.net/ ...-genocidio

#6:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 18:34
    ----
Sloth Escribió:
Yo lo que no entiendo es donde estan los paises como Dubai (emiratos arabes unidos) ,Bahrein,Arabia Saudi ,Qatar ,Kuwait ,Brunei etc... Todos islamicos y paises ricos por lo general.

Tienen las fronteras cerradas a cal y canto.Paises cercanos a LOS MILES DE REFUGIADOS que se estan yendo a Europa,de paises en conflictos armados como Siria ,Libia etc... no sera porque estos mismos son los que junto con Estados unidos y Europa abastecen y dan armamento y crearon Isis? no sera porque a estos paises les interesa que siga el conflicto? que financian y venden armas a los paises en conflicto y terroristas como Isis?


Estado islamico Isis fue creado por Estados unidos la Cia y por el Mossad servicio de inteligencia israeli.Esto dicho por snowden (ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA ) : es.sott.net/ ...-genocidio

Lo de los paises de los emiratos arabes, quiza sea peor para los refuiados ir a uno de stos paises, ya que no son precisamnete un ejemplo de servicios sociales ni de respeto a los derechos humanos….

Y detras de todas las guerras, siempre hay conflicto de intereses entre todas las partes intervinentes o no intervinientes, ya que a veces es tan malo hacer como no hacer Trist Trist

#7:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 18:48
    ----
bajamonti Escribió:
pánico, chantajes, alarmas, amenazas, noches sin dormir, reuniones... Señores Grecia nos debe mucha pasta y tenemos que cobrarla como sea... Ante la imagen del niño muerto en una playa, refugiados... Pasividad absoluta y sin reaccionar, la historia se repite
UE Aplausos Aplausos Aplausos Nobel de la paz, olé vuestros eggs

AYLAN imagen de fracaso y vergüenza, una mas

Llevamos muchos años con el problema de la inmigración ilegal,( en todo el mundo ) y parece ser que solo interesa a la gente cuando sale en la portada de un periodico una imagen impactante de un niño muerto Avergonzado Avergonzado Trist Trist

Al final tiene que aparecer un mártir y en este caso mucho mas sangrante pq es un niño que seguro que no sabia ni entendia lo que le estaba pasando, para que nos rasguemos las vestiduras y pongamos el grito en el cielo pidiendo una solución urgente para este problema….

Todos los días rescatan en el mediterraneo barcos atestados de inmigrantes, y siempre hay embarazadas y niños entre ellos y parece ser que solo es una cifra, una estadística mas en el telediario, como la temperatura o el numero de turistas….. Y tiene que aparecer una imagen impactante de una desgracia para que se nos conmueva el corazon…. Y los que pueden hacer algo mas que lo que podemos hacer los de a pie siguen con sus discursos llenos de palabreria barata y vacios de hechos rales….


Una p**a verguenza ( Moderanción, ya me autoedito yo Amistad )

#8:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Sloth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 18:51
    ----
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

#9:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 18:58
    ----
Sloth Escribió:
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Avergonzado Avergonzado Trist Trist

#10:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Sloth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 18:59
    ----
traveller3 Escribió:
Sloth Escribió:
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Avergonzado Avergonzado Trist Trist


No creo que sea solo eso... Tiene que haber intereses ocultos .

#11:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:02
    ----
Sloth Escribió:
traveller3 Escribió:
Sloth Escribió:
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Avergonzado Avergonzado Trist Trist


No creo que sea solo eso... Tiene que haber intereses ocultos .

¿con politicos de por medio?… Eso siempre, no te quepa la menor duda

#12:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:16
    ----
Hola! Soy Angela Merkel.
¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos de miles de desplazados?
O arrimamos todos el hombro o empiezo a soltar hostias.

#13:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:20
    ----
Derleth Escribió:
Hola! Soy Angela Merkel.
¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos de miles de desplazados?
O arrimamos todos el hombro o empiezo a soltar hostias.

Hola Angela
Entonces quedamos en que tú acoges a los ingenieros, físicos, médicos y personas productivas y los demás nos repartimos a los que pueden causarte déficit en tu contabilidad.
Quedamos en eso ¿no?

#14:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:27
    ----
Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante "genérico" (por llamarlo de alguna forma) no son las mismas. Los 10 puntos de la política de inmigración (con excepción del num 7) que has descrito en tu post no los veo tan disparatados... Y eso que yo no soy nada pro-Cameron. Aun así, creo que la postura que han tomado los politicos con el asunto de los refugiados no termino de creérmela del todo. Sospecho que tiene mucho de oportunismo y de imagen política. Es como cuando se ofrecen a ayudar a un país tras un terremoto, pero al cabo de unos meses ya nadie se acuerda de ello y la ayuda no llega.

Vine a UK por primera vez en los 90 y alucinarías con la cantidad de gente que llegaba de sus países y lo primero que hacian, sin haber trabajado aun, era pedir JobSeeker´s Allowance y Housing Benefit (dos ayudas)... Es normal que pongan restricciones, si no a ese paso el sistema no sería sostenible.

La semana pasada tuve que hacer una gestión para notificar el cambio de dirección de una española al Inland Revenue (la Hacienda Británica) que lleva dos años en Gran Bretaña, trabajando en un restaurante español. Evidentemente trabaja y vive con españoles y, por eso, tras dos años no puede hablar inglés y depende de otros que sí lo hablan para que le hagan las gestiones. Y esto no ocurre solo con españoles, si no con gente de muchos otros países. Hay gente a la que le resulta muy difícil adaptarse.

Aún así, como he dicho, bajo mi punto de vista, sí creo que hay oportunismo con el asunto de los refugiados. Simplemente creo que no se debe generalizar con el asunto de inmigración.

#15:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:29
    ----
Repartir hostias...sistema que en términos económicos también significa planificar el futuro.
Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa - Foro Política Internacional y Viajes

#16:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:30
    ----
ssusana Escribió:
Derleth Escribió:
Hola! Soy Angela Merkel.
¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos de miles de desplazados?
O arrimamos todos el hombro o empiezo a soltar hostias.

Hola Angela
Entonces quedamos en que tú acoges a los ingenieros, físicos, médicos y personas productivas y los demás nos repartimos a los que pueden causarte déficit en tu contabilidad.
Quedamos en eso ¿no?

Yo no lo habría expresado mejor, fräulein.

#17:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 19:40
    ----
gadiemp Escribió:
Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante "genérico" (por llamarlo de alguna forma) no son las mismas. Los 10 puntos de la política de inmigración (con excepción del num 7) que has descrito en tu post no los veo tan disparatados... Y eso que yo no soy nada pro-Cameron. Aun así, creo que la postura que han tomado los politicos con el asunto de los refugiados no termino de creérmela del todo. Sospecho que tiene mucho de oportunismo y de imagen política. Es como cuando se ofrecen a ayudar a un país tras un terremoto, pero al cabo de unos meses ya nadie se acuerda de ello y la ayuda no llega.

Vine a UK por primera vez en los 90 y alucinarías con la cantidad de gente que llegaba de sus países y lo primero que hacian, sin haber trabajado aun, era pedir JobSeeker´s Allowance y Housing Benefit (dos ayudas)... Es normal que pongan restricciones, si no a ese paso el sistema no sería sostenible.

La semana pasada tuve que hacer una gestión para notificar el cambio de dirección de una española al Inland Revenue (la Hacienda Británica) que lleva dos años en Gran Bretaña, trabajando en un restaurante español. Evidentemente trabaja y vive con españoles y, por eso, tras dos años no puede hablar inglés y depende de otros que sí lo hablan para que le hagan las gestiones. Y esto no ocurre solo con españoles, si no con gente de muchos otros países. Hay gente a la que le resulta muy difícil adaptarse.

Aún así, como he dicho, bajo mi punto de vista, sí creo que hay oportunismo con el asunto de los refugiados. Simplemente creo que no se debe generalizar con el asunto de inmigración.

No hay ningún oportunismo. Las medidas que se quieren adoptar en la UE implican una planificación y un desembolso económico a medio y largo plazo y van dirigidas a la integración de los desplazados, no sólo a su acogida.
En cuanto a las medidas de Cameron, lo más generoso que puede decirse es que van encaminadas a ocupar el espacio de votantes de extrema derecha. Porque a falta de ideas propias...el fascismo sociológico siempre da sus frutos.

#18:  Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2015 21:11
    ----
Abro este nuevo hilo para no desviar el tema del post inicial, que era el de Política en los Balcanes.

Un saludo.

#19:  Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 13:07
    ----
Gracias, Galyna.

Derleth Escribió:


No hay ningún oportunismo. Las medidas que se quieren adoptar en la UE implican una planificación y un desembolso económico a medio y largo plazo y van dirigidas a la integración de los desplazados, no sólo a su acogida.

¿Planificación? Pues Leonard Doyle, portavoz de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) no parece coincidir contigo: Copio-pego de El Pais:

Quote::
Falta de canales legales

Más allá de la trágica situación en los países de origen, el sentimiento de urgencia viene marcado por las reverberaciones de determinadas decisiones políticas. La falta de una política de asilo común en la UE y de canales legales para que los refugiados puedan solicitar asilo en terceros países y llegar a Europa por vías ordinarias impide la entrada ordenada y produce picos de llegadas como el actual, según coinciden los expertos. “No parece que la UE tenga un sistema bien organizado para absorber a refugiados. Por ello, se ha creado un mercado para viajar ilegalmente”, explica Leonard Doyle, portavoz de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).


Y aquí un poquito de oportunismo y cuidado de imagen ante los medios, "made in Finland":

[El primer ministro finlandés ofrece su casa para albergar a refugiados]

En cuanto a lo que mencionas del desembolso económico a medio y largo plazo dirigidos a la integración de los desplazados, bienvenido sea, pero desgraciadamente no se trata únicamente de soltar pasta. Es un problema de actitud. Creo que el ejemplo que he puesto de la española que lleva dos años en Londres y aún no habla nada de inglés es suficientemente ilustrativo. La integración requiere no sólo dinero sino también una actitud por parte del desplazado.

Te iba a recomendar una novela: "Brick Lane" de Monica Ali, pero no estoy muy seguro de si está traducida al castellano. Hicieron una película basada en el libro, pero yo no la he visto.

#20:  Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 13:35
    ----
No hay oportunismo: hay necesidad; lo cual, nada tiene que ver con la política de asilo común europea, (que no existe evidentemente, ni yo he dicho que exista, no sé de dónde lo sacas).
Tal vez ya hayas ido a tu ayuntamiento a infórmate sobre cómo acoger a refugiados; o tal vez no. Yo sí; y hasta que no sepamos a qué colegio van a ir los niños, cómo se les va a ayudar psicológicamente, qué posibilidades de empleo podemos ofrecer etc...sólo podemos apuntarnos y esperar. ¿Entiendes ahora mejor la diferencia entre integración y política de asilo común europea?
El ejemplo que has puesto no es ilustrativo de nada: en Suecia, nada más llegar el refugiado, se le da clases de sueco obligatorias. ¿En Reino Unido ocurre igual?

El Gobierno de coalición que lidera, en el que también participa el partido xenófobo Verdaderos Finlandeses, ha pedido a los municipios que acondicionen nuevos centros con carácter de urgencia Este es el titular del enlace que traes; ¿qué hay de malo en ello?

Tranquilo que estamos preparados: puedo leer el inglés perfectamente, y me defiendo hablándolo, igual que el francés; y el catalán; y el castellano; pero el libro que no me aconsejas me parece un bodrio infumable; gracias.

#21:  Unos 6.000 refugiados ya están en el nuevo campo de Lesbos  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Sab, 19-09-2020 17:50
    ----
Unos 6.000 refugiados ya están en el nuevo campo de Lesbos

Además, 157 de ellos dieron positivo por coronavirus.

Desde el incendio ocurrido la noche del 8 al 9 de septiembre, los miles de migrantes dormían en carreteras, estacionamientos e incluso en el cementerio de la isla.

El nuevo campo podrá acoger entre 8.000 y 10.000 personas, pero ACNUR recordó que solo era una "solución provisional"

Unos 6.000 refugiados ya están en el nuevo campo de Lesbos - Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa


Gby





Foros de Viajes Foro de Política Internacional y Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 27325 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: