Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños ✈️ Foro Andalucía
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 12:07
    ----
ÍNDICE DE TEMAS SOBRE LA ALHAMBRA

El clásico tema sobre La Alhambra en Los Viajeros permanece para consultar todo lo relativo a las entradas: Venta anticipada y en taquilla. ¿Conviene reservar? ¿Cómo reservar? Servicaixa. Entradas combinadas y bonos turísticos. Comprar entradas desde fuera de España. Descuentos, etc.:

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Alhambra y entradas

En el momento de comprar entrada encontramos que hay que elegir hora para la...

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.

Hecho esto, es tiempo de pensar en:

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.

Y si falla la previsión contamos con:

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?


¿Como llegar? Muy recomendable mediante un bonito paseo a pie. También tenemos:

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Transporte público a La Alhambra

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Visita a La Alhambra. Donde aparcar.


Temas particulares que puede ser de interés:

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Visitas nocturnas a La Alhambra

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Alhambra: Visitas guiadas y audioguías

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Visita a La Alhambra. Donde comer.

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Alhambra: Obras de restauración, salas cerradas


Y este bonito tema para encontrar inspiración antes y dejar vuestros consejos y compartir vuestras instantáneas favoritas después:

Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía Fotografiar La Alhambra

#2:  Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños  Autor: Anaró Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 12:07
    ----
Hola foreros,
Llevo varios días leyendo los post, a ratos claro, y tengo un lío tremendo. Bueno, os cuento a ver si me solucionais la papeleta. Tengo la entrada para la Alhambra para el 26/02/2011 a las 15:00 h. Y he visto por los planos que los palacios están a un tirón de la entrada, por lo que deduzco que deben dejarte entrar antes de la hora que tienes en la entrada para que puedas llegar a la hora prevista a los palacios nazaríes. ¿o me equivoco? ¿Cuánto tiempo antes?
Otra duda es que viajo con un bebé de 8 meses, que pesa 11 kg y he leído, en la pág oficial de la Alhambra, que los carros se deben dejar en la consigna de entrada, ¿pretenden que cargue con mi gordito durante todo el tiempo? Si es así me parece que más que disfrutar voy a estar deseando de llegar a la salida.
Otra cosa es que he decidido llegar a la Alhambra en bus (línea 30-32, me hospedo en la calle Navas) y a la hora de volver he pensado bajar por la Cuesta de los Chinos, pero creo haber visto en alguna foto que tiene escalones, ¿es adecuada para un carrito de bebé?

Espero que me podais ayudar y perdón por el interrogatorio.

#3:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Anaró Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2011 8:39
    ----
Quizás esta información que dejo aquí (me la ha pasado en privado una forera) le sea de utilidad a los papás que viajen con niños pequeños y bebés y quieran visitar la Alhambra:

"El Patronato de la Alhambra y Generalife ha habilitado dos consignas para que los visitantes puedan depositar maletas, bolsos y carritos de bebé. Se encuentran ubicadas en:
* Pabellón de acceso junto a las taquillas.
* Pabellón de servicios de la Puerta del Vino
El Patronato ofrece el servicio de custodia de carritos y préstamo de mochilas porta-bebé gratuitamente. El visitante que lo desee podrá depositar su carrito en la Consigna de Puerta del Vino y obtener a cambio una mochila porta-bebé (hasta un máximo de 12 kg) para realizar una visita más cómoda y contribuyendo además a la conservación del monumento."

#4:  Re: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Anaró Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2011 12:58
    ----
Bueno, como ya he vuelto me respondo a mi misma, por si en un futuro alguien tiene las mismas dudas:

La entrada en los palacios era a las 15.00, por lo que me dejaron acceder al recinto a las 14.00. Puedes entrar con el carro y las mochilas, bolsos, etc, pero debes dejarlas par ala visita de los palacios nazaries y ya que te pones, para ver la alcazaba y el Palacio de Calos V. En el resto del recinto puedes acceder con el carro, el problema son los escalones y desniveles, como sucede en el Generalife, es una paliza. En la consigna donde dejas el carro y los bolsos grandes te prestan una mochila porta bebé has ta 12 kg, aunque yo llevaba la mía propia.

Por otro lado la Cuesta de los Chinos o Empedrada no es muy adecuada para carritos, pero existe otra paralela, por donde bajan los buses que es muy rápida y cómoda.

#5:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Coticcio Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2011 9:39
    ----
Hola a todos
Tengo pensado visitar Granada tres días pero vamos con un bebe de 6 meses.
Cómo puede influir en mi visita a la Alhambra?
Hay muchas escaleras(lo llevaríamos de canguro) o predominan las rampas por el interior(nos plantearíamos introducir el cochecito de bebe)?

Puedo tener problemas de acceso a los palacios nazaríes?

Muchas gracias

#6:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2011 11:03
    ----
coticcio Escribió:
Hola a todos
Tengo pensado visitar Granada tres días pero vamos con un bebe de 6 meses.
Cómo puede influir en mi visita a la Alhambra?
Hay muchas escaleras(lo llevaríamos de canguro) o predominan las rampas por el interior(nos plantearíamos introducir el cochecito de bebe)?

Puedo tener problemas de acceso a los palacios nazaríes?

Muchas gracias
Hola coticcio
La entrada a los palacios Nazaries no tienes que subir muchos escalones ,ahora si quieres ir ala Alcazaba para subir ala Torre de la Vela SI
Para acceder ala ALHAMBRA ,ya en el recinto tienes que subir algo de cuesta pero poca pendiente(pero si quieres acceder desde la CIUDAD ala ALHAMBRA andando si que tienes cuestas con mucha pendiente ,la famosa cuesta de GOMEREZ o la cuesta de los CHINOS Y la del REALEJO te recomiendo que cojas el bus para subir ala ALHAMBRA ,y luego al finalizar si quieres puedes bajar andando por la cuesta de GOMEREZ ,)

UN SALUDO

#7:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2011 11:21
    ----
PARA MEJOR INFORMACION SOBRE LA ALHAMBRA
www.alhambra-patronato.es

Un saludo

#8:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Coticcio Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2011 11:30
    ----
Gracias Pabela

#9:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2013 18:32
    ----
HOla viajeros/as
Vamos de vacaciones a Granada con la peque de 22 meses.

La idea es visitar la Alhambra con el carrito.
Ya he visto que hay mucho sitios donde hay cuestas etc.
Pero mi pregunta es? Se puede visitar todo con el carrito? A los palacios Nazaries se puede acceder con el carrito?

Gracias

#10:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2013 13:28
    ----
praetoriano Escribió:
HOla viajeros/as
Vamos de vacaciones a Granada con la peque de 22 meses.

La idea es visitar la Alhambra con el carrito.
Ya he visto que hay mucho sitios donde hay cuestas etc.
Pero mi pregunta es? Se puede visitar todo con el carrito? A los palacios Nazaries se puede acceder con el carrito?

Gracias
Hola , hay lugares de visita ala alhambra , que no podrar acceder con carro es el caso de subir ala torre de la vela en la alcazaba, si te interesa subir puedes dejar el carro cerca de lugar y subir los escalones hasta lo alto de la torre
Un saludo

#11:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 17:44
    ----
Pabela Escribió:
praetoriano Escribió:
HOla viajeros/as
Vamos de vacaciones a Granada con la peque de 22 meses.

La idea es visitar la Alhambra con el carrito.
Ya he visto que hay mucho sitios donde hay cuestas etc.
Pero mi pregunta es? Se puede visitar todo con el carrito? A los palacios Nazaries se puede acceder con el carrito?

Gracias
Hola , hay lugares de visita ala alhambra , que no podrar acceder con carro es el caso de subir ala torre de la vela en la alcazaba, si te interesa subir puedes dejar el carro cerca de lugar y subir los escalones hasta lo alto de la torre
Un saludo

Ok, gracias. Me dejas mas tranquilo, habia leido que no podias entrar con el carro en los palacios.
Si solo son las torres, como somos varios, se pueden quedar un grupo con los peques y subir los demas y así, vamos turnandonos.

Gracias por la aclaración.

#12:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 22:44
    ----
praetoriano Escribió:
Pabela Escribió:
praetoriano Escribió:
HOla viajeros/as
Vamos de vacaciones a Granada con la peque de 22 meses.

La idea es visitar la Alhambra con el carrito.
Ya he visto que hay mucho sitios donde hay cuestas etc.
Pero mi pregunta es? Se puede visitar todo con el carrito? A los palacios Nazaries se puede acceder con el carrito?

Gracias
Hola , hay lugares de visita ala alhambra , que no podrar acceder con carro es el caso de subir ala torre de la vela en la alcazaba, si te interesa subir puedes dejar el carro cerca de lugar y subir los escalones hasta lo alto de la torre
Un saludo

Ok, gracias. Me dejas mas tranquilo, habia leido que no podias entrar con el carro en los palacios.
Si solo son las torres, como somos varios, se pueden quedar un grupo con los peques y subir los demas y así, vamos turnandonos.

Gracias por la aclaración.
Hola ,si llevas carrito ,dejalo en consignas ,situado en taquilla de la alhambra para realizar la visita al generalife , después lo recoger ,para continuar , dejandolo nuevamente en consignas puerta del vino , cerca de la alcazaba y palacio nazaries ,palacio de carlos V
Si el peque tienen un peso inferior a 12kg el patronato de la alhambra presta gratuitamente mochilas portabebe
Un saludo

#13:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2013 17:42
    ----
Pabela Escribió:
praetoriano Escribió:
Pabela Escribió:
praetoriano Escribió:
HOla viajeros/as
Vamos de vacaciones a Granada con la peque de 22 meses.

La idea es visitar la Alhambra con el carrito.
Ya he visto que hay mucho sitios donde hay cuestas etc.
Pero mi pregunta es? Se puede visitar todo con el carrito? A los palacios Nazaries se puede acceder con el carrito?

Gracias
Hola , hay lugares de visita ala alhambra , que no podrar acceder con carro es el caso de subir ala torre de la vela en la alcazaba, si te interesa subir puedes dejar el carro cerca de lugar y subir los escalones hasta lo alto de la torre
Un saludo

Ok, gracias. Me dejas mas tranquilo, habia leido que no podias entrar con el carro en los palacios.
Si solo son las torres, como somos varios, se pueden quedar un grupo con los peques y subir los demas y así, vamos turnandonos.

Gracias por la aclaración.
Hola ,si llevas carrito ,dejalo en consignas ,situado en taquilla de la alhambra para realizar la visita al generalife , después lo recoger ,para continuar , dejandolo nuevamente en consignas puerta del vino , cerca de la alcazaba y palacio nazaries ,palacio de carlos V
Si el peque tienen un peso inferior a 12kg el patronato de la alhambra presta gratuitamente mochilas portabebe
Un saludo

Entonces recomiendas... Dejar el carrito y coger mochila para el Generalife.
Y después visitar los Palacios Nazaries.
Perdonad mi ignorancia, Generalife son jardines?? Lo digo porque la peque no esta acostumbrada a estar en portabebes y la primrea parte como ya anda, entre andando y a ratos a brazos pueo arriesgarme. Lo demas creo que lo haré en carrito... O sigues recomendandome lo descrito anteriormente?
Gracias

#14:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2013 22:28
    ----
praetoriano Escribió:
Pabela Escribió:
praetoriano Escribió:
Pabela Escribió:
praetoriano Escribió:
HOla viajeros/as
Vamos de vacaciones a Granada con la peque de 22 meses.

La idea es visitar la Alhambra con el carrito.
Ya he visto que hay mucho sitios donde hay cuestas etc.
Pero mi pregunta es? Se puede visitar todo con el carrito? A los palacios Nazaries se puede acceder con el carrito?

Gracias
Hola , hay lugares de visita ala alhambra , que no podrar acceder con carro es el caso de subir ala torre de la vela en la alcazaba, si te interesa subir puedes dejar el carro cerca de lugar y subir los escalones hasta lo alto de la torre
Un saludo

Ok, gracias. Me dejas mas tranquilo, habia leido que no podias entrar con el carro en los palacios.
Si solo son las torres, como somos varios, se pueden quedar un grupo con los peques y subir los demas y así, vamos turnandonos.

Gracias por la aclaración.
Hola ,si llevas carrito ,dejalo en consignas ,situado en taquilla de la alhambra para realizar la visita al generalife , después lo recoger ,para continuar , dejandolo nuevamente en consignas puerta del vino , cerca de la alcazaba y palacio nazaries ,palacio de carlos V
Si el peque tienen un peso inferior a 12kg el patronato de la alhambra presta gratuitamente mochilas portabebe
Un saludo

Entonces recomiendas... Dejar el carrito y coger mochila para el Generalife.
Y después visitar los Palacios Nazaries.
Perdonad mi ignorancia, Generalife son jardines?? Lo digo porque la peque no esta acostumbrada a estar en portabebes y la primrea parte como ya anda, entre andando y a ratos a brazos pueo arriesgarme. Lo demas creo que lo haré en carrito... O sigues recomendandome lo descrito anteriormente?
Gracias
Hola el generalife como bien dices son jardines y palacetes que se encuentra un poco separado del palacio de carlos V y palacios nazaries
Un saludo

#15:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Jaspy77 Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2013 23:12
    ----
Hola,

Queremos visitar la Alhambra de día pero además he visto en ticketmaster que hay visitas nocturnas al Generalife y a los Palacios Nazaríes. ¿Cual de las 2 visitas nocturnas os parece mejor? ¿Merecen la pena las visitas nocturnas?

Vamos con un bebé de 17 meses, ¿Se hace complicado moverse por la Alhambra con una silla de bebé? He leído por el foro que puedes dejar la silla en consignas para ciertas visitas y dejan unas mochilas portabebés, ¿esto es así?

Gracias

#16:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 14:53
    ----
jaspy77 Escribió:
Hola,

Queremos visitar la Alhambra de día pero además he visto en ticketmaster que hay visitas nocturnas al Generalife y a los Palacios Nazaríes. ¿Cual de las 2 visitas nocturnas os parece mejor? ¿Merecen la pena las visitas nocturnas?

Vamos con un bebé de 17 meses, ¿Se hace complicado moverse por la Alhambra con una silla de bebé? He leído por el foro que puedes dejar la silla en consignas para ciertas visitas y dejan unas mochilas portabebés, ¿esto es así?

Gracias
Hola , hay varios lugares para dejar el carrito del bebe y si quieres coger las mochilas porta bebe
Las visitas nocturnas , las recomiendo para todas las personas que ya conocen la alhambra , esta suelen ser solo para entrar alos palacios nazaries (patio de los leones , comarex...) o alos jardines del generalife
Por eso si no se conoce la alhambra recomiendo la entrada general ,bien de mañana o tarde
Un saludo

#17:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Jaspy77 Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 18:07
    ----
Muchas gracias Pabela.

Aquí sigo empapándome de los hilos de Granada (qué ver, tapeo...) seguro que preguntaré de nuevo.

#18:  Visitar la Alhambra con bebés  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 10:06
    ----
Como comenté, iba con una niña de casi dos años.

Informaros que NO DEJAN PASAR carritos a los palacios Nazaries.
Tienen unos portabebes como alternativa, aunque en muchas ocasiones no es suficiente, ya que es para x Kilos y segun el bebe no esta comodo.

En mi caso, la llevamos andando y otras en brazos y nos fue genial. La peque con las fuentes de agua disfruto muchisimo.

Al dejar el carrito o mochilas, teneis unas consignas a escasos metros donde esta ubicada la entrada a los Palacios. Allí también teneis (en el mismo sitio) baños o maquinas para bebidas.
Guardarnos el carrito y asignaros una casillero para guardar unas mochilas fueron gratis.

Una vez dentro, ya comenté anteriormente.
Una vez fuera, en los demas si dejan llevar carrito.

Estuvimos pasenado por la zona ajardinada, hasta llegar la Palacio de Carlos V. Y visitar su museo. De ahí, al Alcazabar.
Aquí llevar el carrito se hace un poco imcomodo, pero como ibamos con otra pareja sin niños, nos ayudaron bastante en saltear obtaculos (escalones, etc) y la visita se hizo comoda.

Y de ahí, de nuevo paseando, visitando la Iglesia, Parador.
Antes visitamos la Puerta de la Justicia (impresionante las dimensiones).

Por ultimo Generalife. Bellos jardines.

Salimos de allí sobre las 14:30aprox. Empeznado a las 8:30h, teniendo las entradas a las 9h en los palacios Nazaries.

También comentaros, que las entradas son cada 30min, con una capacidad maxima de 300 personas en cada pase. Pero una vez dentro puedes estar el rato que quieras. Nosotros, entre fotos, contemplar lo maravilloso que es todo, audioguia, entramos a las 9h y salimos casi a las 10:40h.

Saludos

#19:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: PaRpELi Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2013 20:22
    ----
Hola! el proximo fin de semana vamos a Granada.
Ya tenemos las entradas para la Alhambra para el sabado por la mañana.
Lei en algun sitio q en los jardines no se pueden entrar carritos de bebe, es así? y donde se dejan los cochecitos?hay custodia o algo? En el resto del recinto si q se puede llevar no?y es comodo? (no se como es el terreno)

Gracias!!

#20:  Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Autor: Ogmmadrid76 Enlaces Publicado: Dom, 16-03-2014 21:41
    ----
Hola...me gustaría que me aconsejarais de cómo poder organizar nuestra visita a la Alhambra con un bebè de 9meses....queríamos ir el 24 ó 25 de Marzo-14......por lo que he podido saber.....se tarda como 3horas....do no sé por dónde sería màs recomendable empezar para que no caduque la entrada..........no sè si al peque hay que sacarle entrada.........pretendemos subir con coche hasta lo màs cerca que sea posible.....se puede? Muchas gracias

#21:  Re: Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Mar, 23-06-2020 23:44
    ----
Tienes todas las respuestas en el hilo. Es breve pero puedes filtrar mensajes destacados Visita a La Alhambra con bebés y niños pequeños - Foro Andalucía
Saludos.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 31670 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: