Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1141:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: DJ_Pako Enlaces Publicado: Mie, 28-01-2015 11:49
    ----
Hola ! Mi amiga Kathi y Yo viajaremos a Cuba del 2 al 9 de febrero de 2015. Queremos visitar varios lugares de la isla y queremos rentar un coche pues pensamos que es la mejor opción, podemos movernos libremente, con nuestros horarios, de forma más cómoda y más rápida. Somos jóvenes estudiantes.

Necesitamos 2-3 personas más para que el coste sea rentable y así nos salga más económico que el transporte público. Sí a alguien le interesa que se ponga en contacto, por favor. Los días y rutas de viaje las haríamos cuando supiéramos quienes vamos, pero en principio la idea es salir el 4 La Habana-Viñales, dormir en viñales 4 y 5, el 6 llegamos hasta Trinidad, dormir allí 6 y 7, el 8 salir de regreso a La Habana

Un saludo!!

#1142:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: BayZip Enlaces Publicado: Jue, 29-01-2015 14:52
    ----
Hola, vamos 2 parejas a Cuba del 8 al 22 de febrero (14 días) y este es el itinerario provisional. La idea es combinar una semana de visita por cuba a través de coches privados (ya que somos 4) y la última semana de relax en Cayo Coco. Los días 19 y 20 los dejamos libres para ampliar en Cayo Coco si nos gusta o visitar Santa Clara si nos gustó más ir por libre.

D8 Llegada a La Habana. Cenar y tomar algo en el centro. Noche en hotel del centro.

L9 Buscar casa particular. HABANA VIEJA. Dormir casa particular.

Ma10 HABANA CENTRO. Dormir casa particular.

Mi11 Salir hacia Viñales en taxi privado y buscar casa particular. VISITA VIÑALES. Dormir casa particular.

J12 VIÑALES Y PINAR DEL RIO. Dormir casa particular.

V13 Viaje a Trinidad (pasar por Cienfuegos) en taxi privado. Dormir en Trinidad, casa particular.

S14 VISITA TRINIDAD. Dormir casa particular.

D15 Salir a Cayo Coco. Noche en resort Cayo Coco

L16 Cayo Coco

Ma17 Cayo Coco

Mi18 Cayo Coco

J19 Salida del hotel hacia Santa Clara en coche particular y dormir casa particular (o continuar Cayo Coco) (A ELEGIR)

V20 Salida del hotel hacia Santa Clara en coche particular y dormir casa particular (o continuar Cayo Coco) (A ELEGIR)

S21 Sta Clara o Cayo Coco a la Habana en taxi particular. Dormir en La Habana en casa particular.

D22 Último día en la Habana y vuelvo de vuelta.

19 y 20 no los tenemos claros, preferimos dejarlos libres y adaptarlos a lo que nos aptetezca.

Alguien sabe los precios aproximados de los taxis o coches particulares?
Los horarios de ruta de google maps son fiables?

Saludos Sonriente

#1143:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 30-01-2015 10:32
    ----
Compañeros, a pesar de haberme leido los hilos y varios diarios tengo alguna duda con el planning y querría cerrarlo ya para ir buscando casas.

En un día completo se puede ver el valle de Viñales, por lo que tengo entendido, es así? Veo que hay gente que lo hace a caballo, aunque eso no sé si nos atreveremos a hacerlo porque al día siguiente estaríamos machacados, quizás lo hagamos con un conductor...

La ciénaga de Zapata tiene algo más que el criadero de cocodrilos? porque en esto no estamos muy interesados, la verdad. Desde Cienfuegos dudamos entre ver la ciénaga o el Nicho.

Desde Trinidad un día hemos pensado visitar el Valle de los Ingenios y otro día Topes de Collantes, más medio día de llegada para visitar la ciudad, cómo lo veis?

Gracias!

#1144:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2015 10:32
    ----
Hola brigantina
La Ciénaga es un Parque Natural, vale la pena si te gusta la naturaleza. Y por supuesto q hay mas q cocodrilos: tienes 2 playas, en la histórica Bahía de Cochinos, la Laguna del Tesoro, puedes hacer paseo por su canal de acceso hasta El hotel Guama, el cenote Cueva de los peces, senderos para contemplar aves, etc
Si te vale la pena o no ir hasta ahí ya depende de tu planning y días de viaje
El Nicho son cascadas en la Sierra del Escambray, pero esto es cerca de Cienfuegos, y Zapata es en la provincia de Matanzas

#1145:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2015 12:08
    ----
Gracias Javigar! La naturaleza nos encanta, y por lo que comentas la ciénaga merece una visita.

Esos días del planning quedarían entonces más o menos así

1. Llegamos desde Viñaes (calculo a mediodía) tarde en Cienfuegos y dormir allí.
2. Contratar taxi para visitar la ciénaga. Noche en Cienfuegos
3. Trayecto a Trinidad, visitar la ciudad y noche allí.
4. Valle de los ingenios o topes de collantes. Noche en Trinidad
5. Lo que no hayamos visto el día anterior. Noche en Trinidad.

#1146:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2015 14:55
    ----
Brigantina ir a la Ciénaga i/v desde Cienfuegos no me parece un buen plan. Míralo en el mapa. Además no veo q le dedicas nada a Cienfuegos

#1147:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2015 17:13
    ----
A cienfuegos le dedico una tarde entera, no es suficiente?

Desde Cienfuegos hay unos 100 km a Jaguey grande, por eso veía factible hacer desde Cienfuegos la ciénaga...

¿Qué opción ves tú como mas recomendable? Anteriormente a Cienfugos vamos a pasar dos noches en Viñales.

#1148:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2015 18:03
    ----
Después de "investigar" un poco más creo que desde Cienguegos es más interesante y recomendable por cercanía visitar el Nicho, así que tendremos que dejar la ciénaga sin visitar, pero es que no hay tiempo para todo...

#1149:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2015 17:37
    ----
Brigantina Escribió:
Después de "investigar" un poco más creo que desde Cienguegos es más interesante y recomendable por cercanía visitar el Nicho, así que tendremos que dejar la ciénaga sin visitar, pero es que no hay tiempo para todo...

Es lo que te decía. Viniendo desde Pinar del Rio si llegas antes a Zapata y de allí a Cienfuegos está bien, pero i/v desde Cienfuegos es mejor el Escambray, o sea, el Nicho. En Pinar del Rio, ya que vas a Viñales, también hay un salto de agua q esta en un lugar q se llama Soroa

#1150:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2015 21:16
    ----
Muchas gracias Javigar, me apunto lo de Soroa.

#1151:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 15:16
    ----
Brigantina Escribió:
Muchas gracias Javigar, me apunto lo de Soroa.

Pregunta primero porque en Soroa a lo mejor no hay mucha agua en esa época que vas ya que todavía no ha empezado la época de lluvias

#1152:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 17:19
    ----
De acuerdo Kai, lo tendré en cuenta. Gracias!!

#1153:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2015 22:23
    ----
ibiza10 Escribió:
Gracias por las respuestas. La verdad es que aunque me da algo de pena, creo que Santiago tendrá que esperar, pero quería estar seguro

Si, dos semanas es justo justo para el itinerario que pongo, porque nos gustaría pasar 3 noches en algún Cayo como fin de viaje relajado

Cayo guillermo Heart Heart Heart Heart

#1154:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Dom, 08-02-2015 17:04
    ----
gurripato Escribió:
ibiza10 Escribió:
Gracias por las respuestas. La verdad es que aunque me da algo de pena, creo que Santiago tendrá que esperar, pero quería estar seguro

Si, dos semanas es justo justo para el itinerario que pongo, porque nos gustaría pasar 3 noches en algún Cayo como fin de viaje relajado

Cayo guillermo Heart Heart Heart Heart

Apunto !!! Por alguna razón queríamos cayo Santa Maria pero buscaremos info de lo que nos dices

#1155:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Monxoi Enlaces Publicado: Dom, 08-02-2015 22:17
    ----
HOLA:
Para hacer excursiones desde la habana, que agencia es mejor : Cubaccommoation o en Havanatur?
Gracias

#1156:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2015 14:33
    ----
ibiza10 Escribió:
gurripato Escribió:
ibiza10 Escribió:
Gracias por las respuestas. La verdad es que aunque me da algo de pena, creo que Santiago tendrá que esperar, pero quería estar seguro

Si, dos semanas es justo justo para el itinerario que pongo, porque nos gustaría pasar 3 noches en algún Cayo como fin de viaje relajado

Cayo guillermo Heart Heart Heart Heart

Apunto !!! Por alguna razón queríamos cayo Santa Maria pero buscaremos info de lo que nos dices

En mi diario tienes información sobre cómo llegar por libre y dónde alojarte si quieres. Saludos,

#1157:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Sab, 14-02-2015 1:42
    ----
Ufff yo estoy hecha un lio con mi itinerario!!! Son 15 días y dudo si meter Viñales o no ya que el tema tabaco y plantaciones no nos interesa... A caballo no montaremos, solo alguna excursion a pie y hacer tantos km para eso... No se! Estariamos allí como medio día o un día y veriamos Cayo Jutias, que tampoco es algo imprescindible ya que estaremos en algun cayo los ultimos días
La otra opción es ir directamente a Cienfuegos... Opiniones????

Gracias!

#1158:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Sab, 14-02-2015 21:15
    ----
Yo he ido varias veces en excursión de 1 día a Viñales y Pinar del río y no me arrepiento en abosoluto porque en el trayecto puedes parar en Soroa o en las Terrazas, y el paisaje de esa zona es precioso

#1159:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Dom, 15-02-2015 2:14
    ----
Gracias por tu opinion kai1, la cosa es que son 400 km mas entre ida y vuelta... Por si no es tan imprescindible o es parecido a Topes de collantes (el cual me pilla de paso).
Pero vamos ya se que esto es muy relativo...

Saludos

#1160:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 15-02-2015 12:12
    ----
Hola fly55, como bien dices es muy relativo... Nosotros vamos en abril y sí que vamos a hacer un par de noches en Viñales. Aunque las plantaciones de tabaco en sí no nos interesan especialmente, yo creo que el paisaje, vegetación, cuevas, etc. De esa zona merece la pena.
Pero claro, en función de los días que vayais, vuestros gustos, etc. Tendreis que decidir...

#1161:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Juan1969 Último Mensaje Publicado: Dom, 10-05-2015 23:07
    ----
Hola amigos vamos a conocer la parte este de la isla. La oeste ya la hicimos hace un par de años. Llegamos a La Habana el 25 de octubre y regresamos el 01 de noviembre.
Que ruta nos recomendaríais para esos 7 días.
Nos gustaría llegar hasta Guantánamo.
Gracias.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 58 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 77582 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: