Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 42
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente

#821:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Vie, 03-01-2014 20:34
    ----
Pues maximo 30 días que es lo del Visado, pero si fueran 20 días que es lo mas habitual cuando vas con compañero que pondrias o quitarias? con y sin auto Sonriente

Gracias josemaro52

#822:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Josemaro52 Enlaces Publicado: Dom, 05-01-2014 19:06
    ----
sikBCN Escribió:
Pues maximo 30 días que es lo del Visado, pero si fueran 20 días que es lo mas habitual cuando vas con compañero que pondrias o quitarias? con y sin auto Sonriente

Gracias josemaro52


La habana: no me interesa demasiado, logicamente habra que ver algo por que alguno de los vuelos entre o salga de aquí.






CIENGUGOS: La ciudad parece interesante como base para visitar EL NICHO con sus cascadas y paisajes.
(es bonito pero sin mas)

PROVINCIA DE SANTA CLARA: La ciudad de santa clara no parece muy interesante, ya que se centra mucho en el CHE, el tema historico-revolucionario o colonial no es de mi interes aunque no me cierro a visitarla, lo unico que me interesa es el CAYO DE SANTA MARIA siempre y cuando no se salga mucho de la ruta y realmente sean especiales, ya que si todos los cayo son "iguales".
(el monumento merece la pena verlo,es media hora)


SANCTI SPIRITUS: No encuentro nada que destaque en esta ciudad por tanto no se si es interesante?
(no es muy atractivo)



PROVINCIA DE CIEGO DE AVILA: Su capital no parece gran cosa pero si me interesan PLAYA PILAR,CAYO GILLERMO Y CAYO COCO.
(un poco mas de lo mismo,varadero,etc,etc)

PROVINCIA DE CAMAGÜEI: destacan la capital y la playa de SANTA LUCIA y poco mas
(esta en auge)

HOLGUIN: me gustaria ver GUARDALAVACA y el ALTO DEL GUAYABO parece q solo destacan esas 2 cosas.
(no me dice mucho)



Quitariais algo por ser repetitivo?como tanta playa y cayo? añadirias algo realmente imprescindible que se me olvido? cuantos días necesitaria para ver todo esto en plan tranquilo?

Saludos y gracias
Hola.
Yo quitaria estos y disfrutaria mas de lo demas....
Baracoa,Viñales,trinidad,no te los puedes perder...
Y merece la pena ir a santa clara y después de allí ir a trinidad por manicaragua y topes de collantes...
Es un poco complicado aconsejar porque cada uno se lo monta de diferente forma...pero yo los primeros 26 días que pase en cuba me hice todo lo que has marcado y me sobraron sitios que visite y otros se me quedaron cortos.....posterior los he vuelto a visitar haciendolo en particiones(un año una zona,otros años otras),y los sigo disfrutando a tope.
P.D. Sigo visitando muchos de estos sitios pero en plan de un día,sin mas. Mr. Green Mr. Green

#823:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Lun, 06-01-2014 17:15
    ----
Gracias, lo visitaste con auto o en trasnsporte publico?

#824:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Josemaro52 Enlaces Publicado: Mar, 07-01-2014 20:22
    ----
sikBCN Escribió:
Gracias, lo visitaste con auto o en trasnsporte publico?
Siempre con auto....por eso conozco toda la isla muy bien...voy adonde me apetece y encuentras sitios que son tranquilos y maravillosos... 8) 8) ,el problema es que la renta del auto sale mas cara....pero se puede rentar unos días y ver bastantes cosas....todo depende de la economia de cada uno. 8) 8)

#825:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Akizo76 Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2014 19:09
    ----
Hola athor

Vamos a hacer un recorrido desde Santiago de cuba hasta la habana, desde el 28 de enero, podrias recomendarnos una ruta para llegar hasta la habana en aprox 1 semana e ir conociendo ciudades interesantes de cuba por el camino?

Gracias!

#826:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Akizo76 Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2014 23:28
    ----
Me refiero llegar en 7 días a la habana desde santiago y luego hacer 4 días en la habana

#827:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Akizo76 Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2014 22:07
    ----
Gracias athor!
Voy a estudiar tu itinerario!

#828:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Marinamb Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2014 0:11
    ----
Hola!

Estoy organizando un viaje para principios de agosto para Cuba. Exactamente, para 12 días. Le he dado mil vueltas (y después de decenas de plannings hechos del derecho y del revés) y me gustaría saber qué os parece el siguiente:

Día 1. Madrid- La Habana
Día 2. La Habana (Habana Vieja)
Día 3. La Habana
Día 4. Excursión a Viñales (no grupo). La idea es buscar un taxista: Las Terrazas, Soroa y Viñales (intentar excursión a caballo). Dormir en La Habana.
Día 5. La Habana- Trinidad. Con coche de alquiler. Pasando por:Boca de Guamà, Playa Larga, Bahía de Cochinos y Cienfuegos)
Día 6. Trinidad
Día 7. Trinidad (ej. Tope de Collantes y Playa Ancón)
Día 8. Trinidad-Varadero (con vía Azul). Tarde de playa y noche en Varadero.
Día 9. Varadero- Cayo Largo (a 1ª hora de la mañana)
Día 10. Cayo Largo
Día 11. Cayo Largo - La Habana (por la tarde). Noche en Habana
Día 12. Medio día en La Habana. La Habana- Madrid

Algunas de las dudas que me surgen:
- Quitar un día a Trinidad para hacer una noche en Viñales? Vale la pena? ¿O es mejor quedarse un día más en Trinidad y visitar los alrededores?
- La Habana- Trinidad. Es factible hacer este recorrido en un día con coche de alquiler?
- Creéis que puedo encontrar un guía/chófer que nos haga en un día la excursión a Viñales con el recorrido que yo quiera desde La Habana? Además del típico de las excursiones organizadas, me gustaría visitar el pueblo de Viñales y hacer una rutilla a caballo de un par de horas por el valle...

Muchas gracias por adelantado a tod@s!!

#829:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Rubendm Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2014 13:10
    ----
Hola a tod@s!!

En el mes de Mayo me voy 12 días a CUBA por mi cuenta y tengo pensado mas o menos ya un recorrido e incluso alguna variación, sobretodo a la hora de visitar cayos. Me gustaria exponerlo y conocer vuestras opiniones. el recorrido sería:

1. La Habana (2 dias)
2.Viñales (2 días)
3.Cayo Jutias (o cayo Levisa o Cayo Paraiso)
4. Cienfuegos, el Nicho, Tope de Collantes
5. Trinidad (2 dias)
6. Cayo Santa María (pasando por Santa Clara desde Trinidad)
7. Cayo Guillermo
8. Varadero
9. La Habana

Espero recibir vuestros comentarios de mi ruta y sobretodo el tema de los Cayos que no se que hacer con Cayo Levisa y Cayo paraiso)

Saludos viajeros para todos!!!!

#830:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: ILOVENORWAY Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2014 13:19
    ----
Hola!
Yo en La Habana estaría tres noches y haría excursión de un sólo día a Viñales.
En Trinidad con un día ves lo más importante (un día dos noches)
O visita Cayo Santa María o visita Cayo Guillermo. Están muy cerca uno del otro pero tienes que dar toda la vuelta y las carreteras son muy malas.
Descansa unos días en Cayo Santa Maria, es precioso (aunque no es la Cuba auténtica). Nos alojamos en el Eurostars (hotel nuevo y muy recomendable)
Nosotros no visitamos Varadero

#831:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Carlosibz Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2014 14:33
    ----
Hola!

Os agradecería mucho si me echarais una mano... El 18 de este mes vamos a Cuba 23 días, nos gustaría visitar todo lo interesante de la isla y estamos un poco perdidos sobre que ruta hacer.

Muchísimas gracias!
Un saludo

#832:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Desarrolloip Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 1:10
    ----
Hola a todos! En abril tengo pensado visitar Cuba y la idea es hacerlo por mi cuenta. Estaré 17 días en total y la idea es visitarlo mas o menos tranquilo. Consultando el foro he ido cogiendo ideas con las que he preparado el siguiente itinerario.
¿Qué os parece el plan? ¿Qué modificaríais,...?
Tengo que decir que mi idea es alojarme en casas de familias y utilizar transporte público.
Para el último día, la vuelta de Santiago de Cuba a La Habana no la descarto hacer en avión.

DÍA 1: MADRID - LA HABANA
DÍA 2: LA HABANA
DÍA 3: LA HABANA
DÍA 4: LA HABANA - VIÑALES
DÍA 5: VIÑALES - Cayo Jutías - VIÑALES
DÍA 6: VIÑALES - CIENFUEGOS
DÍA 7: CIENFUEGOS
DÍA 8: CIENFUEGOS - PLAYA GIRON - TRINIDAD
DÍA 9: TRINIDAD
DÍA 10: TRINIDAD - SANTA CLARA - CAYO SANTA MARIA
DÍA 11 y 11: CAYO SANTA MARÍA
DÍA 12: CAYO SANTA MARIA - CAMAGÜEY
DÍA 13: CAMAGÜEY - SANTIAGO DE CUBA
DÍA 14: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 15: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 16: SANTIAGO DE CUBA - LA HABANA
DÍA 17: LA HABANA - MADRID

#833:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Siarsa Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 13:55
    ----
desarrolloip Escribió:
Hola a todos! En abril tengo pensado visitar Cuba y la idea es hacerlo por mi cuenta. Estaré 17 días en total y la idea es visitarlo mas o menos tranquilo. Consultando el foro he ido cogiendo ideas con las que he preparado el siguiente itinerario.
¿Qué os parece el plan? ¿Qué modificaríais,...?
Tengo que decir que mi idea es alojarme en casas de familias y utilizar transporte público.
Para el último día, la vuelta de Santiago de Cuba a La Habana no la descarto hacer en avión.

DÍA 1: MADRID - LA HABANA
DÍA 2: LA HABANA
DÍA 3: LA HABANA
DÍA 4: LA HABANA - VIÑALES
DÍA 5: VIÑALES - Cayo Jutías - VIÑALES
DÍA 6: VIÑALES - CIENFUEGOS
DÍA 7: CIENFUEGOS
DÍA 8: CIENFUEGOS - PLAYA GIRON - TRINIDAD
DÍA 9: TRINIDAD
DÍA 10: TRINIDAD - SANTA CLARA - CAYO SANTA MARIA
DÍA 11 y 11: CAYO SANTA MARÍA
DÍA 12: CAYO SANTA MARIA - CAMAGÜEY
DÍA 13: CAMAGÜEY - SANTIAGO DE CUBA
DÍA 14: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 15: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 16: SANTIAGO DE CUBA - LA HABANA
DÍA 17: LA HABANA - MADRID

Parece un buen plan. Tienes un autobús nocturno desde Santiago a La Habana... Mírate los horarios si te coinciden. Desde Viñales sale un transfer a Trinidad, no se si para en Cienfuegos. Quizá quitaría Camaguey y añadiría Baracoa. SI necesitas ayuda con los alojamientos me dices.

#834:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Desarrolloip Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 17:33
    ----
Muchas gracias SIARSA, voy a revisar el plan y valorar las opciones. Había añadido Camagüey ya que está a mitad de camino de cayo Santa Maria y Santiago. A ver sí encuentro conexiones de transporte hasta Baracoa!
Por otra parte, he incluido Cayo Santa Maria con el fin de alojarnos en casas y no en "resortes". Gracias!

#835:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Siarsa Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2014 16:13
    ----
desarrolloip Escribió:
Muchas gracias SIARSA, voy a revisar el plan y valorar las opciones. Había añadido Camagüey ya que está a mitad de camino de cayo Santa Maria y Santiago. A ver sí encuentro conexiones de transporte hasta Baracoa!
Por otra parte, he incluido Cayo Santa Maria con el fin de alojarnos en casas y no en "resortes". Gracias!
No se si encontraras casas particulares en el Cayo.... En eso no te puedo ayudar, porque por lo general he evitado ir a ningún cayo.... He visto que te recomiendan 1 noche y 2 días en Trinidad, será porque yo estoy enamorada de esa ciudad, pero me sabe a poco... Para ir a Baracoa tienes un autobús desde Santiago... Mira a ver si tienes algún autobús nocturno hasta Santiago para que no tengas que parar en Camaguey. Otra opción sería un vuelo nacional, generalmente hay vuelos desde los cayos principales hasta Santiago y Habana.

#836:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Priinces Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2014 19:20
    ----
He canviado mi itinerario!! haver que os parece porfa

Sabado 15 : llegada 21:00 la habana nos recogen en el hotel por 20 cuc y nos llevan a casa amiga maritza y manolo
Domingo16 : noche habana
Lunes 17 mediodia viazul cienfuegos noche cienfuegos
Martes 18 maña celfiniario rancho luna tarde playa noche cienfuegos
Miercoles19 mañana taxi santa clara visita museo che vuelta cienfuegos por la tarde viazul trinidad noche trinidad
Jueves 20 día trinidad noche trinidad
Viernes 21 ocho de la mañana viazul las tunas
Sabado 22 hasta viernes 28 (un día a holguin con viazul)
Sabado 29 noche a las 0;50 salida tunas viazul llegada varadero a las 10.45 hotel noche vaizul
Domingo30 varadero hotel noche varadero
Lunes 31 viazul 11.25 llegada havana 2:30 comer habana y taxi aeropuerto salida 21:30 madrid
que hos parece ? que hotel me recomendais barato en varadero que tal hotel os delfines?

#837:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Siarsa Enlaces Publicado: Mie, 05-03-2014 18:34
    ----
priinces Escribió:
he canviado mi itinerario!! haver que os parece porfa

Sabado 15 : llegada 21:00 la habana nos recogen en el hotel por 20 cuc y nos llevan a casa amiga maritza y manolo
Domingo16 : noche habana
Lunes 17 mediodia viazul cienfuegos noche cienfuegos
Martes 18 maña celfiniario rancho luna tarde playa noche cienfuegos
Miercoles19 mañana taxi santa clara visita museo che vuelta cienfuegos por la tarde viazul trinidad noche trinidad
Jueves 20 día trinidad noche trinidad
Viernes 21 ocho de la mañana viazul las tunas
Sabado 22 hasta viernes 28 (un día a holguin con viazul)
Sabado 29 noche a las 0;50 salida tunas viazul llegada varadero a las 10.45 hotel noche vaizul
Domingo30 varadero hotel noche varadero

Lunes 31 viazul 11.25 llegada havana 2:30 comer habana y taxi aeropuerto salida 21:30 madrid
que hos parece ? que hotel me recomendais barato en varadero que tal hotel os delfines?

Esta muy bien en general, pero hay algún motivo para que paseis tanto tiempo en Las Tunas? Si no conocéis Cuba, yo me acercaría a Santiago ya que vais hasta Las Tunas.... Pero no se, a lo mejor teneis gente allí y me estoy equivocando....
Yo en Cienfuegos más que a Rancho Luna o al delfinario iría al Nicho.... La playa de Rancho Luna no tiene nada de especial.....
Y de Santa Clara me iría directa a Trinidad, sin necesidad de volver a Cienfuegos, creo que ganareis tiempo....

#838:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Palacian Enlaces Publicado: Mie, 05-03-2014 20:46
    ----
Quisiera que me aconsejarais sobre el siguiente recorrido en coche por Cuba.
Día 1. Santiago - Villa Santo Domingo (Comandancia) - Bayamo
Día 2. Bayamo - Holguín
Duda ¿sería mejor dormir el día 1 en Villa Santo Domingo e ir a Bayamo - Holguín el día 2?
Día 3. Holguín - Camagüey
Día 4. Camagüey - Trinidad - Sancti Spiritus
Día 5. Sancti Spiritus- Cienfuegos - Santa Clara
Día 6. Ir a Caibarien

Gracias

#839:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Priinces Enlaces Publicado: Jue, 06-03-2014 14:16
    ----
siarsa Escribió:
priinces Escribió:
he canviado mi itinerario!! haver que os parece porfa

Sabado 15 : llegada 21:00 la habana nos recogen en el hotel por 20 cuc y nos llevan a casa amiga maritza y manolo
Domingo16 : noche habana
Lunes 17 mediodia viazul cienfuegos noche cienfuegos
Martes 18 maña celfiniario rancho luna tarde playa noche cienfuegos
Miercoles19 mañana taxi santa clara visita museo che vuelta cienfuegos por la tarde viazul trinidad noche trinidad
Jueves 20 día trinidad noche trinidad
Viernes 21 ocho de la mañana viazul las tunas
Sabado 22 hasta viernes 28 (un día a holguin con viazul)
Sabado 29 noche a las 0;50 salida tunas viazul llegada varadero a las 10.45 hotel noche vaizul
Domingo30 varadero hotel noche varadero

Lunes 31 viazul 11.25 llegada havana 2:30 comer habana y taxi aeropuerto salida 21:30 madrid
que hos parece ? que hotel me recomendais barato en varadero que tal hotel os delfines?

Esta muy bien en general, pero hay algún motivo para que paseis tanto tiempo en Las Tunas? Si no conocéis Cuba, yo me acercaría a Santiago ya que vais hasta Las Tunas.... Pero no se, a lo mejor teneis gente allí y me estoy equivocando....
Yo en Cienfuegos más que a Rancho Luna o al delfinario iría al Nicho.... La playa de Rancho Luna no tiene nada de especial.....
Y de Santa Clara me iría directa a Trinidad, sin necesidad de volver a Cienfuegos, creo que ganareis tiempo....

Sii mi novio tiene allí la familia.. Por eso tanto timepo en las Tunas... Es que quiero nadar con delfines por eso delfiniario, queria hacer el recorrido santa clara en viazul de eso de volver a a cienfuegos, peor lo are en taxi directo como dices tu Guiño lo que tendre que dejar en el taxi las maletas :S y no me fio mucho, gracias por el consejo así santaiago vale la pena? para ir algun día? gracias

#840:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Priinces Enlaces Publicado: Jue, 06-03-2014 14:18
    ----
Como llego hasta al nicho? ay viazul que cuesta el taxi?

#841:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Autor: Juan1969 Último Mensaje Publicado: Dom, 10-05-2015 23:07
    ----
Hola amigos vamos a conocer la parte este de la isla. La oeste ya la hicimos hace un par de años. Llegamos a La Habana el 25 de octubre y regresamos el 01 de noviembre.
Que ruta nos recomendaríais para esos 7 días.
Nos gustaría llegar hasta Guantánamo.
Gracias.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 42 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 77641 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: