Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 12:59
    ----
Puede interesar

www.mercatiditraiano.it/

www.audioguiaroma.com/ ...riales.php

#2:  Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita  Autor: Nani502 Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 13:21
    ----
Hola. Merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a otras cosas voy 5 días a roma porque el 6º quiero ir a tivoli.gracias

#3:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 14:12
    ----
nani502 Escribió:
hola. Merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a otras cosas voy 5 días a roma porque el 6º quiero ir a tivoli.gracias

Yo lo visité a finales del mes pasado.

A mi me gustaron mucho porque te haces la idea de cómo eran. Gran parte del edificio se encuentra en buen estado, así que es una delicia imaginar como era el día a día de los mercados.

También las vistas desde la terraza son geniales. Puedes ver desde la columna de Trajano hasta parte del forum. También tienes una visión directa del monumneto a Victor Manuel, aunque en la actualidad está en reformas.

Si fueses un par de días o tres te diría que no, pero al ir cinco días creo que es una buena opción.

Nosotros fue la primera visita del día que hicimos, luego cisitamos Coliseo, Palatino y Forum.

#4:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Nani502 Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 22:59
    ----
brucelee2000 Escribió:
nani502 Escribió:
hola. Merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a otras cosas voy 5 días a roma porque el 6º quiero ir a tivoli.gracias

Yo lo visité a finales del mes pasado.

A mi me gustaron mucho porque te haces la idea de cómo eran. Gran parte del edificio se encuentra en buen estado, así que es una delicia imaginar como era el día a día de los mercados.

También las vistas desde la terraza son geniales. Puedes ver desde la columna de Trajano hasta parte del forum. También tienes una visión directa del monumneto a Victor Manuel, aunque en la actualidad está en reformas.

Si fueses un par de días o tres te diría que no, pero al ir cinco días creo que es una buena opción.

Nosotros fue la primera visita del día que hicimos, luego cisitamos Coliseo, Palatino y Forum.
Gracias, cuanto tiempo se puede tardar en visitar?

#5:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Nani502 Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 1:25
    ----
Entre mercado de trajano y museos capitolinos k me recomendais?

#6:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 1:27
    ----
Ambos (fundamentalmente porque estan juntos practicamente), en una visita al foro y coliseo ambos seria complementarios.

#7:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 1:33
    ----
Museos capitolinos. Opinión muy subjetiva, claro.

#8:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Nani502 Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 3:00
    ----
Es por falta de tiempo mas que nada, quiero verlos al volver de ostia antica que cierra a las 16:00, no creo que me den tiempo los dos, porque la visita del coliseo la tengo el lunes que cierran tanto museos capitolinos como mercado, cuanto podria tardar en visitar cada uno? no soy experta en arte así que veo pero tampoco me detengo demasiado en las cosas. Gracias a todos

#9:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 3:04
    ----
Hombre, no son muy grandes ninguno de ambos. Pero siendo así y por la falta de luz que sufriras probablemente, vete a los Capitolinos.

#10:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 3:31
    ----
Bueno uno es un museo en toda la regla y el otro un sitio arqueológico (no lo he visitado pero las críticas del foro son ni fu ni fa). Yalgunas de las cosas exhibidas en los MC son realmete de nota. Coincido con ilota.

#11:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Nani502 Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 12:59
    ----
Gracias. Alguien que haya visto el mercado y los museos capitolinos que me pueda decir cuanto tiempo se tarda sin entretenerse mucho en visitar cada uno?

#12:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 13:39
    ----
Los museos sin detenerse demasiado una hora y media mínimo, viendo lo fundamenteal (Loba Capitolina, estatua de Marco Aurelio,...)

#13:  Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 14:01
    ----
Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te coge al otro lado de la Domus (al lado vamos).
Otro detalle, las iglésias del día 1 ¿estas seguro de que estarán abiertas?
Si aprovechas bien el tiempo y madrugas lo creo factible, eso si aparenta agotador. Un saludo.

#14:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Umdetantos87 Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2010 16:10
    ----
En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.

#15:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2010 17:44
    ----
Indispensable no hay nada.
El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea.
En base a ello es que yo no fui.

#16:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Autor: Nando64 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2010 12:51
    ----
umdetantos87 Escribió:
en cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.

No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la ciudad en época imperial. La Via Biberatica, con las tiendas a ambos lados y su empedrado en perfecto estado, es enormemente evocadora (desde la calle sólo se ve un trozo). Y el recorrido por las distintas tiendas del mercado, en el edificio con forma semicircular, es también muy interesante y evocador. Es de los pocos lugares de Roma donde tienes sensación de que puedes investigar, meterte por los distintos pasillos libremente, escaleras, habitaciones y llegar casi a perderte.

Por otro lado, tiene un Museo sobre los Foros imperiales, que no es gran cosa, pero se ven reconstrucciones de cómo fue evolucionando esa zona a lo largo de los siglos. A mí me gustan mucho las ilustraciones sobre los Foros en época medieval, donde se ve cómo convivían las imponentes ruinas clásicas con las pequeñas casuchas medievales.

Si tienes tiempo, es recomendable, pero después de visitar Foro Romano, Palatino, etc.

#17:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Autor: Romaes Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 23:52
    ----
¿por que zona queda el mercado de trajano?

#18:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2011 0:02
    ----
En la zona de los foros

#19:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2011 0:06
    ----
romaes Escribió:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana.

#20:  Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Autor: Seabreak Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2011 9:23
    ----
romaes Escribió:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, "encima" del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino

#21:  Re: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma  Autor: Tricks Último Mensaje Publicado: Mie, 16-02-2022 19:19
    ----
Si compras entradas para el mercado de Trajano y entras por ahí accedes directamente a los foros imperiales o son dos entradas independientes?




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 10639 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: