Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente

#201:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 16:09
    ----
Aun me queda un mes, pero voy mirando poco a poco la preparación de Singapur. Nos alojaremos un poco lejos, zona de Geylang. ¿Como funciona para comprar los billetes de metro? He leido acerca de una tarjeta recargable, suponiendo que estaremos día y medio al principio del viaje y otros dos al final, compensa su compra o mejor coger billetes individuales?

#202:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 16:32
    ----
rodei Escribió:
Aun me queda un mes, pero voy mirando poco a poco la preparación de Singapur. Nos alojaremos un poco lejos, zona de Geylang. ¿Como funciona para comprar los billetes de metro? He leido acerca de una tarjeta recargable, suponiendo que estaremos día y medio al principio del viaje y otros dos al final, compensa su compra o mejor coger billetes individuales?
Te copio un extracto del diario porque no recuerdo exactamente el funcionamiento. Yo pienso volver a utilizar la tarjeta, también me alojo en Geylang y hay que utilizar transporte diario, mínimo 2 trayectos así que sale a cuenta. Solo con el trayecto del aeropuerto ya se recuperaba 1usd por trayecto.

Además del metro ten en cuenta los buses, desde Geylang hay muy buena conexión a la zona de Bugis etc.

Como estuvimos varios días, utilizamos bastante el metro y también el autobús, para ello nos sacamos el abono de transporte : la tarjeta EZLINK.

Esta tarjeta la adquirimos en el mismo aeropuerto, ya que te sirve también para ir desde Changi hasta el centro, tiene un coste de 12 Dólares de Singapur de los cuales 7 son saldo para viajes y 5 es el coste de la tarjeta, que no se recupera. Si estáis varios días compensa bastante ya que solo en el trayecto aeropuerto- centro ahorráis un dólar, el precio del trayecto son 2,50 SGD si compráis el billete suelto y 1,49 SGD con la tarjeta. Por lo que solo ir y volver al aeropuerto recuperáis 2 dólares de los 5 del coste de la tarjeta, en cuanto hagáis 3 o 4 viajes más está recuperada la totalidad.

Hay que pasar la tarjeta tanto al entrar al metro como al salir, y en la salida te marca cuanto te ha costado el trayecto que varía según la distancia, a nosotros casi siempre rondaba los 80 o 90 céntimos tanto el metro como el autobús, frente al 1,50 del coste del billete sencillo.

Si al finalizar el viaje os sobra saldo, se puede recuperar, en la propia estación de metro del aeropuerto se puede devolver la tarjeta y os entregan en efectivo el saldo que haya de sobra, pero nunca los 5 SGD del coste.

Por último la tarjeta no se puede compartir, hay que comprar una para cada viajero, por lo que os saldrá rentable si estáis varios días y como nosotros no os quedáis en pleno centro y cogéis a diario el metro.

#203:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 17:27
    ----
No sabía que pasabas por Singapur rodei, yo también tengo que mirarmelo, solo he reservado un hotel (que barbaridad de precios allí

#204:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 19:29
    ----
Gracias Coolture, entonces si que sale a cuenta comprarla en el aeropuerto, mas si a parte de este trayecto la vamos a usarvarias veces para acercarnos al centro. Después, supongo que se recargara a medida que vaya haciendo falta.

Mr, el alojamiento muy caro, pille alguna oferta con meses de antelación, a 40€ los hoteles de cadena que hay por el barrio de Geylang. Ya veremos a ver. La faena va a ser que la ultima noche sale el vuelo 23.30h y no se si nos dejaran ducharnos antes del viaje.

#205:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Pochoki Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 20:40
    ----
rodei Escribió:
Aun me queda un mes, pero voy mirando poco a poco la preparación de Singapur. Nos alojaremos un poco lejos, zona de Geylang. ¿Como funciona para comprar los billetes de metro? He leido acerca de una tarjeta recargable, suponiendo que estaremos día y medio al principio del viaje y otros dos al final, compensa su compra o mejor coger billetes individuales?

Compensa de calle. Pero la tarjeta no se saca directamente en la máquina, para comprarla tienes que ir a alguna oficina/ventana que haya en la estación de metro, antes de pasar los tornos.

#206:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 21:09
    ----
Pochoki Escribió:
rodei Escribió:
Aun me queda un mes, pero voy mirando poco a poco la preparación de Singapur. Nos alojaremos un poco lejos, zona de Geylang. ¿Como funciona para comprar los billetes de metro? He leido acerca de una tarjeta recargable, suponiendo que estaremos día y medio al principio del viaje y otros dos al final, compensa su compra o mejor coger billetes individuales?

Compensa de calle. Pero la tarjeta no se saca directamente en la máquina, para comprarla tienes que ir a alguna oficina/ventana que haya en la estación de metro, antes de pasar los tornos.

Alomejor tu lo tienes más fresco.

El minimo para recargar la tarjeta es 10SGD? creo recordar eso, que si por ejemplo el último día vas a hacer un par de trayectos solo, tienes el inconveniente de que no puedes recargar 3 o 4 sgd solo.

#207:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 21:10
    ----
rodei Escribió:
Gracias Coolture, entonces si que sale a cuenta comprarla en el aeropuerto, mas si a parte de este trayecto la vamos a usarvarias veces para acercarnos al centro. Después, supongo que se recargara a medida que vaya haciendo falta.

Mr, el alojamiento muy caro, pille alguna oferta con meses de antelación, a 40€ los hoteles de cadena que hay por el barrio de Geylang. Ya veremos a ver. La faena va a ser que la ultima noche sale el vuelo 23.30h y no se si nos dejaran ducharnos antes del viaje.

Nosotros hemos cogido uno a 35€ la noche pegado literalmente al lado del metro ese en geyland, pero es el mas caro (y con bastante diferencia) de los 40 días de viaje, pero es lo que toca por ver Singapur.

Nosotros llegamos en bus desde Melaka, no se donde estará la estación en Singapur y si allí podrá comprarse la tarjeta.

#208:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Pochoki Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 21:13
    ----
coolture Escribió:
Pochoki Escribió:
rodei Escribió:
Aun me queda un mes, pero voy mirando poco a poco la preparación de Singapur. Nos alojaremos un poco lejos, zona de Geylang. ¿Como funciona para comprar los billetes de metro? He leido acerca de una tarjeta recargable, suponiendo que estaremos día y medio al principio del viaje y otros dos al final, compensa su compra o mejor coger billetes individuales?

Compensa de calle. Pero la tarjeta no se saca directamente en la máquina, para comprarla tienes que ir a alguna oficina/ventana que haya en la estación de metro, antes de pasar los tornos.

Alomejor tu lo tienes más fresco.

El minimo para recargar la tarjeta es 10SGD? creo recordar eso, que si por ejemplo el último día vas a hacer un par de trayectos solo, tienes el inconveniente de que no puedes recargar 3 o 4 sgd solo.

Bufffffffff pues no recuerdo...

#209:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 6:27
    ----
Pochoki Escribió:
rodei Escribió:
Aun me queda un mes, pero voy mirando poco a poco la preparación de Singapur. Nos alojaremos un poco lejos, zona de Geylang. ¿Como funciona para comprar los billetes de metro? He leido acerca de una tarjeta recargable, suponiendo que estaremos día y medio al principio del viaje y otros dos al final, compensa su compra o mejor coger billetes individuales?

Compensa de calle. Pero la tarjeta no se saca directamente en la máquina, para comprarla tienes que ir a alguna oficina/ventana que haya en la estación de metro, antes de pasar los tornos.

Gracias. De comprarla, la cogeriamos ya en el mismo aeropuerto.

#210:  Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 6:29
    ----
mr.viajero Escribió:
rodei Escribió:
Gracias Coolture, entonces si que sale a cuenta comprarla en el aeropuerto, mas si a parte de este trayecto la vamos a usarvarias veces para acercarnos al centro. Después, supongo que se recargara a medida que vaya haciendo falta.

Mr, el alojamiento muy caro, pille alguna oferta con meses de antelación, a 40€ los hoteles de cadena que hay por el barrio de Geylang. Ya veremos a ver. La faena va a ser que la ultima noche sale el vuelo 23.30h y no se si nos dejaran ducharnos antes del viaje.

Nosotros hemos cogido uno a 35€ la noche pegado literalmente al lado del metro ese en geyland, pero es el mas caro (y con bastante diferencia) de los 40 días de viaje, pero es lo que toca por ver Singapur.

Nosotros llegamos en bus desde Melaka, no se donde estará la estación en Singapur y si allí podrá comprarse la tarjeta.

A nosotros nos para lo mismo. Singapur muy caro todo lo que es el alojamiento...Pero el hotel de Bromo tampoco sale nada barato.
A ver que tal esta ciudad, tengo sentimientos contradictorios. Ojos que se mueven

#211:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 15:56
    ----
Hola! Paso varios comentarios al hilo de transporte!
Gracias por las aportaciones a todos!

#212:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Verano2017 Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 18:23
    ----
Hola, vamos a ir 2 personas a singapur 2 días completos.
He leído las opciones de tarjetas para el MRT y quería que alguien que haya estado me diga lo que me conviene: la tarjeta EZ -Link o comprar un billete con cada trayecto.
Mi primera duda es: ¿¿¿una tarjeta EZ-Link nos vale para 2 personas o cada uno tiene que comprarse la suya???
Utilizaremos el MRT para ir del aeropuerto a la ciudad y volver y una vez en la ciudad 3 viajes cada uno al día.
Otra pregunta es si es mejor cambiar el dinero en España o en las oficinas de cambio del aeropuerto (¿hay alguna al salir del aeropuerto?), me he informado en mi banco y cada vez que pague con tarjeta me cobran mínimo 4 euros de comisiones por eso he descartado esa opción.
GRACIAS!

#213:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 19:36
    ----
verano2017 Escribió:
Hola, vamos a ir 2 personas a singapur 2 días completos.
He leído las opciones de tarjetas para el MRT y quería que alguien que haya estado me diga lo que me conviene: la tarjeta EZ -Link o comprar un billete con cada trayecto.
Mi primera duda es: ¿¿¿una tarjeta EZ-Link nos vale para 2 personas o cada uno tiene que comprarse la suya???
Utilizaremos el MRT para ir del aeropuerto a la ciudad y volver y una vez en la ciudad 3 viajes cada uno al día.
Otra pregunta es si es mejor cambiar el dinero en España o en las oficinas de cambio del aeropuerto (¿hay alguna al salir del aeropuerto?), me he informado en mi banco y cada vez que pague con tarjeta me cobran mínimo 4 euros de comisiones por eso he descartado esa opción.
GRACIAS!
La tarjeta es personal, os teneis que comprar una cada uno. Con 2 trayectos al aeropuerto y seis viajes aparte creo que ya sale rentable.

Es mejor que cambies en el destino ya sea en el aeropuerto o en casas de cambio en el centro. Conprueba el cambio que te ofrecen

#214:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Navigatorr Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 12:59
    ----
Hola Chic@s, viajamos en Agosto a Singapur y desde allí a Bali. El problema es que el vuelo a Bali sale a las 7:00 de la mañana por lo que deberemos estar en el aeropuerto a las 5:00. Somos 5, ¿Sabéis si hay taxis de 5 plazas?. ¿Conocéis alguna empresa de transfer privado fiable para pillar una minivan?. Mil gracias

#215:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Vie, 20-10-2017 10:37
    ----
Edito por que las dos tarjetas de transporte ya han sido enviadas al forero que fué el primero en solicitarlas.

Última edición por Coolture el Mar, 31-10-2017 0:01, editado 1 vez

#216:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 20-10-2017 10:39
    ----
coolture Escribió:
Hola, tengo 2 tarjetas para el transporte público de Singapur "EZLINK", cada una tiene poco saldo unos 3 SGD, pero os ahorrariais los 5 SGD que cuesta adquirir cada tarjeta y que no son recuperables aunque devuelvas la tarjeta para que te den el saldo sobrante.

A mi me las envío un forero por correo ordinario y me gustaría hacer lo mismo y poder ayudar a otros foreros. Es práctico porque llegas a la ciudad en el aeropuerto y solo tienes que recargar la tarjeta y montarte en el metro.

Lo enviaría por correo ordinario y a foreros que tengan trayectoria en el foro, no recien ingresados.

Aplauso Aplauso Aplauso

Yo también se la envié a otro forero! compartir es vivir ! Guiño

Amistad Amistad

#217:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Vie, 20-10-2017 10:43
    ----
markeli22 Escribió:
coolture Escribió:
Hola, tengo 2 tarjetas para el transporte público de Singapur "EZLINK", cada una tiene poco saldo unos 3 SGD, pero os ahorrariais los 5 SGD que cuesta adquirir cada tarjeta y que no son recuperables aunque devuelvas la tarjeta para que te den el saldo sobrante.

A mi me las envío un forero por correo ordinario y me gustaría hacer lo mismo y poder ayudar a otros foreros. Es práctico porque llegas a la ciudad en el aeropuerto y solo tienes que recargar la tarjeta y montarte en el metro.

Lo enviaría por correo ordinario y a foreros que tengan trayectoria en el foro, no recien ingresados.

Aplauso Aplauso Aplauso

Yo también se la envié a otro forero! compartir es vivir ! Guiño

Amistad Amistad

Muy feliz Muy feliz Guiño Guiño

Claro que sí! Es otra forma de ayudarnos y que el viaje sea aún mas sencillo y salga genial!

#218:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Tatto79 Enlaces Publicado: Dom, 29-07-2018 13:38
    ----
Muy buenas a todos!

Tengo que ir del aeropuerto al hotel Clover 5 Hongkong street en el Barrio Chino y quería saber cuál es el mejor medio y la mejor ruta.
Google maps, llendo en transporte público, me deja en las estaciones de Chinatown MRT o Raffles Place y luego andar hasta el hotel unos minutos, pero es que veo que hay una estación llamada Clark Quay justo ala lado del hotel. Porqué no me manda allí? Cuál es la mejor forma de llegar al hotel.

Un saludo y mil gracias!

#219:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Mbangel29 Enlaces Publicado: Dom, 29-07-2018 15:22
    ----
tatto79 Escribió:
Muy buenas a todos!

Tengo que ir del aeropuerto al hotel Clover 5 Hongkong street en el Barrio Chino y quería saber cuál es el mejor medio y la mejor ruta.
Google maps, llendo en transporte público, me deja en las estaciones de Chinatown MRT o Raffles Place y luego andar hasta el hotel unos minutos, pero es que veo que hay una estación llamada Clark Quay justo ala lado del hotel. Porqué no me manda allí? Cuál es la mejor forma de llegar al hotel.

Un saludo y mil gracias!

Hola!

Nosotros cogimos el MRT y paramos en la parada Clarke Quay, andamos un par de minutos y ya estábamos en el hotel. El hotel está bastante bien, nosotros nos quedamos una noche en la escala que hicimos hacia Australia. A la vuelta también hicimos escala en Singapur y nos quedamos en el Marina Bay Sands... Os recomiendo muchísimo que intentéis hacer un esfuerzo y paséis una noche allí Guiño

Pasadlo bien, Singapur es una pasada!

Un saludo!

#220:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Tatto79 Enlaces Publicado: Lun, 30-07-2018 10:00
    ----
mbangel29 Escribió:
tatto79 Escribió:
Muy buenas a todos!

Tengo que ir del aeropuerto al hotel Clover 5 Hongkong street en el Barrio Chino y quería saber cuál es el mejor medio y la mejor ruta.
Google maps, llendo en transporte público, me deja en las estaciones de Chinatown MRT o Raffles Place y luego andar hasta el hotel unos minutos, pero es que veo que hay una estación llamada Clark Quay justo ala lado del hotel. Porqué no me manda allí? Cuál es la mejor forma de llegar al hotel.

Un saludo y mil gracias!

Hola!

Nosotros cogimos el MRT y paramos en la parada Clarke Quay, andamos un par de minutos y ya estábamos en el hotel. El hotel está bastante bien, nosotros nos quedamos una noche en la escala que hicimos hacia Australia. A la vuelta también hicimos escala en Singapur y nos quedamos en el Marina Bay Sands... Os recomiendo muchísimo que intentéis hacer un esfuerzo y paséis una noche allí Guiño

Pasadlo bien, Singapur es una pasada!

Un saludo!

Genial mbangel29!

Cuánto tiempo tardasteis en llegar, qué ruta hicistéis y por último, cogistéis alguna tarjeta 24H. De transporte publico?

Muchas gracias.

#221:  Re: Transportes en Singapur: como moverse por la ciudad  Autor: Studs77 Último Mensaje Publicado: Mar, 30-01-2024 12:11
    ----
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Pues con esa información me voy a decantar por comprar tickets individuales en vez de la Singapore Tourist Pass por dos días. Me parece comodísimo y sencillo, además de económico. Gracias nuevamente, ya iré poniendo en este foro y en el de Bali toda la información que pueda sobre el viaje!!




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 49221 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: