Información trenes Media Distancia y Cercanías ✈️ Foro General de España
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#1:  Información trenes Media Distancia y Cercanías  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 23:41
    ----
TRENES DE MEDIA DISTANCIA Y CERCANÍAS.- RENFE

Los servicios de Media Distancia y Cercanías que ofrece Renfe por la red convencional conectan numerosas localidades de todas las provincias de España y permiten enlazar con los grandes corredores ferroviarios para viajes de larga distancia. Estos enlaces pueden ser gratuitos en determinadas condiciones, no siempre bien conocidas por los viajeros.

En relación con los trenes de cercanías, otro capítulo interesante viene representado por los enlaces estación-estación y aeropuerto-estación (Ejemplos: conexiones en trenes de cercanías entre las estaciones de Atocha-Renfe y Chamartín entre sí y al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez; tren de cercanías (Rodalies ) desde el Aeropuerto del Prat a Barcelona y otras localidades de su área Metropolitana)

En las comunidades autónomas con lengua co-oficial, RENFE utiliza, junto a la marca "Cercanías" adaptaciones de la misma:

-Renfe Rodalies para las áreas de Barcelona, Gerona y Tarragona
-Renfe Rodalia para Valencia
-Renfe Aldiriak en Bilbao y San Sebastián.

Por su utilidad, su implantación por todo el territorio de España y las dudas que genera su funcionamiento, abrimos tema para estas categorías de trenes en Los Viajeros.

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España


Más información:

www.renfe.com/ ...estacado=N
www.renfe.com/viajeros/cercanias/
www.renfe.com/ ...anias.html


ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS SOBRE TRENES EN ESPAÑA / RENFE


-Algunas cuestiones muy consultadas tienen hilo propio:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España ¿Por qué no sale a la venta mi tren en renfe.com?

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Comprar billetes de tren (RENFE) desde fuera de España


-El AVE es el "tren emergente" del momento, también reclama su hilo:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España
Información trenes AVE


...Aunque hay vida más allá del AVE:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Información trenes Media Distancia y Cercanías

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España TREN-HOTEL ELIPSOS

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Tren AL-ÁNDALUS


-Para estar al día:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Noticias RENFE

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Huelga en Renfe


-Miscelánea:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Maletas y TREN (Renfe, AVE)


-Compra, venta, intercambio, búsqueda de compañeros para obtener descuento...todo eso va aquí (Mercadillo de viajeros)

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa)

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Venta Billetes AVE -Tarifa Mesa


-Lo mejorable tiene su espacio aquí:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Malas experiencias con Renfe


-Permanece un tema clásico en los viajeros para la compra de billetes y todo lo que no tenga cabida en los temas anteriores:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes


-Y como guinda, este bonito tema:

Información trenes Media Distancia y Cercanías - Foro General de España Trenes singulares, históricos, turísticos en España.

#2:  Información trenes Media Distancia y Cercanías  Autor: Cyberorio Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 23:46
    ----
Hola.

Estoy pensando en hacer un viaje con renfe y necesito hacer trasbordo entre regionales. ¿Si el tren se retrasara y perdiera el otro, ¿me recolocaría renfe en el siguiente?

Muchas Gracias.

Un saludo.

#3:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Alada Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2011 6:19
    ----
Cyberorio Escribió:
Hola.

Estoy pensando en hacer un viaje con renfe y necesito hacer trasbordo entre regionales. ¿Si el tren se retrasara y perdiera el otro, ¿me recolocaría renfe en el siguiente?

Muchas Gracias.

Un saludo.

No, son billetes independientes

#4:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Taladro Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2011 13:53
    ----
Quisiera saber donde busco los trenes locales, por ejemplo en San sebastian a donde van y los precios y en Santiago de Compostela
Gracias

#5:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2011 15:11
    ----
En la página de renfe.es tiene una opción que son CERCANÍAS, ahí puedes ver San Sebastián.-

En HORARIOS tienes la opción de "Ver todas las estaciones", por ejemplo para Santiago

#6:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Ayudaydudas Enlaces Publicado: Jue, 05-07-2012 11:38
    ----
Buenos días,
Quiero viajar a Benicasim (Castellón). Llegaré en un cercanias desde Valencia a Castellón. Una vez allí, he mirado para comprar un billete de R. EXPRESS hasta Benicasim.
Mi duda es si al comprarlo por internet me saldrá el billete para imprimirlo o tendré que ir con el papel que me salga imprimido ese día a la taquilla y allí me darán los billetes.
Otra duda es si al ser un R. EXPRESS puedo comprar billete de ida y vuelta para días distintos.
Quiero viajar este sábado.
Esperando podáis ayudarme.
Muchas gracias.

#7:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Mar, 25-12-2012 21:19
    ----
Una cosa: El combiando AVE+MD Madrid-Sevilla-Cadiz, para cambiarse de tren, están cerca o hay que andar mucho?

#8:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Mar, 25-12-2012 23:28
    ----
Arañons Escribió:
Una cosa: El combiando AVE+MD Madrid-Sevilla-Cadiz, para cambiarse de tren, están cerca o hay que andar mucho?

En vez de AVE mira si te interesa mejor ALVIA Madrid-Cádiz en unas cuatro horas y veinte minutos aprox.
Saludos

#9:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2012 21:47
    ----
Ya vi y para ese horario me viene mejor el combinado. Yo pregunte si están cerca.. Es asì?

#10:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2012 22:31
    ----
Arañons Escribió:
Ya vi y para ese horario me viene mejor el combinado. Yo pregunte si están cerca.. Es asì?

Yo no puedo contestarte, no he realizado ese trayecto combinado.
Saludos

#11:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Clubwar Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 20:14
    ----
Buenas,

Alguien me puede dar información sobre los Bono 10 Regionales?

En los proximos meses, voy a tener que ir todos los findes de semana a Navalmoral de la Mata desde Atocha, y me he fijado que este tipo de billetes serian los mas adecuados para mi.

El problema es que en la linea 902 de renfe, no saben ni que existen esos billetes, y en la pagina de internet apenas hay información.

1- Alguien sabe que precio tienen?

2- Es posible con dicho bono comprar los billetes por adelantado en internet o tendria que ir siempre a ventallina?

3- Pone que la tarjeta es unipersonal, pero viene reflejado el nombre o DNI en el billete que se saca?? Podria compartir la tarjeta con alguien ?

Gracias a todos por las dudas

#12:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 22:06
    ----
Hola

Seguramente el mismo bono hará la función de billete y no tendrás que pasar por ventanilla; los que yo conozco (no este concreto pero si otros del mismo estilo) son una tarjeta de cartón que metes directamente en la canceladora y va marcando los viajes que haces.

#13:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Almumar Enlaces Publicado: Dom, 10-03-2013 21:42
    ----
A ver si alguien me puede ayudar con esto; ¿los trenes de media distancia de Cádiz a Sevilla suelen llegar con retraso? si es que sí, ¿con cuánto más o menos? es que tengo que pillar un tren Cádiz-Madrid, con enlace en Sevilla, y para ello tengo 20 minutos, para bajarme de un tren y subir en el otro. Si pierdo el tren porque se retrase, ¿me dan plaza en el siguiente ave o en el siguiente tren que llegue, si es alvia también en ese?
Saludos.

#14:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Dom, 10-03-2013 21:53
    ----
almumar Escribió:
A ver si alguien me puede ayudar con esto; ¿los trenes de media distancia de Cádiz a Sevilla suelen llegar con retraso? si es que sí, ¿con cuánto más o menos? es que tengo que pillar un tren Cádiz-Madrid, con enlace en Sevilla, y para ello tengo 20 minutos, para bajarme de un tren y subir en el otro. Si pierdo el tren porque se retrase, ¿me dan plaza en el siguiente ave o en el siguiente tren que llegue, si es alvia también en ese?
Saludos.
Yo normalmente hago bastante el Ourense-Madrid ida y vuelta. Suele llegar bien. Pero una vez, el año pasado llegó a Madrid con dos horas de retraso. Me devolvieron íntegramente el coste de ese trayecto. Pero lo que preguntas: nunca puede asegurarse que tu viaje llega con la puntualidad deseable, incluso puede suceder que rutas que suelen tener retraso, el día que tu lo realizas llegue con puntualidad.
Si pierdes el tren, no te preocupes: te darán billete para el siguiente. Suerte. 20 minutos deberían ser suficientes (una estación de tren no es un aeropuerto.

#15:  Renfe. Pérdida de la conexión por retraso.  Autor: Almumar Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2013 1:08
    ----
-Xenxo- Escribió:
almumar Escribió:
A ver si alguien me puede ayudar con esto; ¿los trenes de media distancia de Cádiz a Sevilla suelen llegar con retraso? si es que sí, ¿con cuánto más o menos? es que tengo que pillar un tren Cádiz-Madrid, con enlace en Sevilla, y para ello tengo 20 minutos, para bajarme de un tren y subir en el otro. Si pierdo el tren porque se retrase, ¿me dan plaza en el siguiente ave o en el siguiente tren que llegue, si es alvia también en ese?
Saludos.
Yo normalmente hago bastante el Ourense-Madrid ida y vuelta. Suele llegar bien. Pero una vez, el año pasado llegó a Madrid con dos horas de retraso. Me devolvieron íntegramente el coste de ese trayecto. Pero lo que preguntas: nunca puede asegurarse que tu viaje llega con la puntualidad deseable, incluso puede suceder que rutas que suelen tener retraso, el día que tu lo realizas llegue con puntualidad.
Si pierdes el tren, no te preocupes: te darán billete para el siguiente. Suerte. 20 minutos deberían ser suficientes (una estación de tren no es un aeropuerto.



Perdona, ¿para el siguiente ave que es el que cojo o para el siguiente tren que vaya hacia Madrid que puede ser un Alvia también? porque el siguiente Ave son dos horas más tarde...y hay un alvia en medio. Gracias !!

#16:  Retrasos en trenes Renfe ¿A qué tengo derecho?  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2013 11:37
    ----
almumar:
Lo normal, como te comenté es que no pierdas el tren. Los 20 minutos deberían ser tiempo suficiente. Si el primer tren que tienes, en caso de perdida por retraso, es un Alvia lo normal es que te den para un Alvia y más cuando el tren del retraso fue también un Alvia. En dicha situación no pierdes nada por intentar, si así lo deseas, tratar de que te den billete para el AVE, el no ya lo tienes y el intentarlo es gratis. Independientemente de que tengas derecho o no a la devolución de todo o parte del billete del tren que llegó con retraso. Te dejo el enlace a las "condiciones generales" que puedan además de copiarte aquella parte que creo es de tu interés:

25. Retrasos
25.1. Salvo en los supuestos de fuerza mayor, de acuerdo a la legislación vigente, en caso de retraso en la llegada a destino por tiempo superior a una hora, el viajero tendrá derecho a una indemnización pecuniaria equivalente al cincuenta por ciento del precio del título de transporte utilizado. Cuando el retraso supere la hora y treinta minutos, la indemnización será equivalente al total de dicho precio.

#17:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Zita Enlaces Publicado: Jue, 28-03-2013 18:46
    ----
Hola estoy tratando de comprar 5 billetes de tren para ir desde Atocha a Leon, me interesa el Alvia por ser mas rapido, pero no entiendo porque si el tren para en Atocha, porque me sale lugar de origen Chamarin, es como si no
Lo pudise tomar desde Atocha.
Disculpen pero igualmente me pueden calcular si llegamos en un vuelo de Iberia internacional y tenemos que pasar aduana, que tiempo tendrianos que darnos para poder llegar a tomar el tren? 3.30 horas seran suficiente?
Gracias y auxilio!

#18:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Bibiana1 Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2013 10:34
    ----
zita Escribió:
Hola estoy tratando de comprar 5 billetes de tren para ir desde Atocha a Leon, me interesa el Alvia por ser mas rapido, pero no entiendo porque si el tren para en Atocha, porque me sale lugar de origen Chamarin, es como si no
Lo pudise tomar desde Atocha.
Disculpen pero igualmente me pueden calcular si llegamos en un vuelo de Iberia internacional y tenemos que pasar aduana, que tiempo tendrianos que darnos para poder llegar a tomar el tren? 3.30 horas seran suficiente?
Gracias y auxilio!
Alguno sale desde Atocha, pero la mayoría salen desde Chamartín. Pero mejor para vosotros, porque si llegáis a la T4, hay un tren que os lleva desde esa terminal hasta Chamartín en solo 11 minutos. Así que si no hay retrasos en el avión, tenéis tiempo de sobra para llegar.

#19:  Conexión Estación de Chamartín - Aeropuerto de Barajas  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2013 11:51
    ----
zita Escribió:
Hola estoy tratando de comprar 5 billetes de tren para ir desde Atocha a Leon, me interesa el Alvia por ser mas rapido, pero no entiendo porque si el tren para en Atocha, porque me sale lugar de origen Chamarin, es como si no
Lo pudise tomar desde Atocha.
Disculpen pero igualmente me pueden calcular si llegamos en un vuelo de Iberia internacional y tenemos que pasar aduana, que tiempo tendrianos que darnos para poder llegar a tomar el tren? 3.30 horas seran suficiente?
Gracias y auxilio!
Tal y como te comenta Bibiana1 existe un Cercanias de Renfe (con una periodicidad de media hora. Te dejo el enlace en donde podrás ver los horarios (busca en origen: Chamartin y en destino: Aeropuerto T-4)

#20:  Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Autor: Zita Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2013 15:10
    ----
Muchas gracias por su ayuda! ahora estoy clarita y eso es lo que hare. Tene mos tiempo de sobra para tomarlo y desde Chamartin es mucho mas facil para nosotros.

#21:  Re: Información trenes Media Distancia y Cercanías  Autor: Pebe Último Mensaje Publicado: Jue, 15-07-2021 16:28
    ----
Cercanias Madrid. Las obras en la estación de Recoletos obligarán a cortar la circulación del 24 de julio al 29 de agosto
Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Cercanías de Madrid, incluyen la mejora de la accesibilidad tren-andén y la renovación de acabados en la estación.

Del 24 de julio al 29 de agosto, periodo en que la estación de Recoletos permanecerá cerrada, Renfe programará autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios para facilitar la movilidad de los viajeros de las líneas de Cercanías Madrid que pasan por este túnel (C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10).

Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha, mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Príncipe Pío-Las Rozas terminarán su trayecto en Nuevos Ministerios y los trenes procedentes de Aeropuerto T4 finalizarán en Chamartín. Se mantendrá el servicio habitual de la C2 por la vía de contorno de O’Donnell.

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones.

Los usuarios podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones, a través de la página web de Renfe, @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas, en el número especial de atención telefónica 918 314 520 y en la App. Los viajeros también podrán informarse a través de la página web de Adif, en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.

F: Renfe Cercanias





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 85958 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: