Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

#161:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje -Visados  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2016 13:12
    ----
En general, tienes tres posibilidades:
La primera es que hagas la cola normal (obligatoria si es tu primera visita a USA) y el funcionario te haga como dice leghato: preguntas, huellas y foto.
La segunda es que vayas a las maquinas automáticas y lo hagas tú todo. Estas tienen la opción de hacer todo el trámite en español. Si todo va bien, te da un papel con los datos y pasas.
Hay una tercera posibilidad y es que vayas a la máquina y ésta te deniegue el paso, poniendo una cruz negra sobre tu foto en el papel que te da. En ese caso tienes que volver a hacer cola para que un funcionario te revise de nuevo con más preguntas, etc

#162:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje -Visados  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2017 12:32
    ----
Milo88 Escribió:
En general, tienes tres posibilidades:
La primera es que hagas la cola normal (obligatoria si es tu primera visita a USA) y el funcionario te haga como dice leghato: preguntas, huellas y foto.
La segunda es que vayas a las maquinas automáticas y lo hagas tú todo. Estas tienen la opción de hacer todo el trámite en español. Si todo va bien, te da un papel con los datos y pasas.
Hay una tercera posibilidad y es que vayas a la máquina y ésta te deniegue el paso, poniendo una cruz negra sobre tu foto en el papel que te da. En ese caso tienes que volver a hacer cola para que un funcionario te revise de nuevo con más preguntas, etc

Ya lo puse más atrás, pero mi experiencia en LA es que la tercera posibilidad le pasaba a TODO EL MUNDO... No vi a nadie a quien le saliese OK...

#163:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Fonsikay Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2017 12:37
    ----
Mi caso es la primera vez que viajo al pais yankee por lo que entiendo que tendré que esperar Trist bueno.. Todo sea por visitar ese maravilloso pais aunque sus reglas son demasiado... Lentas!

#164:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2017 7:08
    ----
Hola: os comento que, almenos en el aeropuerto de Oakland San Francisco, hacen pasar por las máquinas de autorización de entrada a todos los pasajeros y, una vez obtenido tu recibo, debes pasar necesariamente por un funcionario que comprueba lo mismo que la máquina, que te toma las huellas y te hace otra foto. Es decir se duplica todo

#165:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2017 7:15
    ----
Otra cosa: quien tenga cercana la fecha de caducidad de su pasaporte, la máquina no lo admitirá y debes explicárselo al funcionario. Mi caso es que tengo la fecha de caducidad en noviembre de este año y el ESTA autorizado hasta esa fecha desde el año pasado. La máquina no me dio el OK, pero el funcionario me dejó entrar; es decir mientras tenga el ESTA vigente, no se debe tener problemas

#166:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Mari-a Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2017 8:26
    ----
En todos los aeropuertos pasas primero por las maquinas y luego pasas por un funcionario....tengas el ok o no. Hay dos filas para cada caso...Si la maquina no te dio el ok seria por otra cosa lo del pasaporte no tiene nada que ver simpre que tengas el esta aprobado...nunca te dicen porque no te dan el ok....a ti le explico el agente?? Te dijo que era exactamente por eso??.

#167:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 8:43
    ----
[quote="mari-a"]En todos los aeropuertos pasas primero por las maquinas y luego pasas por un funcionario....tengas el ok o no. Hay dos filas para cada caso...Si la maquina no te dio el ok seria por otra cosa lo del pasaporte no tiene nada que ver simpre que tengas el esta aprobado...nunca te dicen porque no te dan el ok....a ti le explico el agente?? Te dijo que era exactamente por eso??.[/

El año pasado, en Newark, solo pasé por el funcionario. No por la máquina.
Este año la máquina me daba un mensaje de que mi pasaporte había expirado (aunque no sea verdad) y el que estaba rondando por ahí que debía ser por el poco tiempo que falta para su caducidad

#168:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 8:43
    ----
[quote="mari-a"]En todos los aeropuertos pasas primero por las maquinas y luego pasas por un funcionario....tengas el ok o no. Hay dos filas para cada caso...Si la maquina no te dio el ok seria por otra cosa lo del pasaporte no tiene nada que ver simpre que tengas el esta aprobado...nunca te dicen porque no te dan el ok....a ti le explico el agente?? Te dijo que era exactamente por eso??.[/

El año pasado, en Newark, solo pasé por el funcionario. No por la máquina.
Este año la máquina me daba un mensaje de que mi pasaporte había expirado (aunque no sea verdad) y el que estaba rondando por ahí que debía ser por el poco tiempo que falta para su caducidad

#169:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 16:51
    ----
[b]Automated Passport Control (APC) en los siguientes aero-puertos:[/b]

Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL)
Aruba Queen Beatrix International Airport (AUA)
Abu Dhabi International Airport (AUH)
Austin-Bergstrom International Airport (AUS)
Boston Logan International Airport (BOS)
Charlotte Douglas International Airport (CLT)
Chicago Midway International Airport (MDW)
Chicago O’Hare International Airport (ORD)
Dallas/Fort Worth International Airport (DFW)
Denver International Airport (DEN)
Detroit Metropolitan Wayne County Airport (DTW)
Dublin International Airport (DUB)
Edmonton International Airport (YEG)
Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL)
Halifax Stanfield International Airport (YHZ)
Honolulu International Airport (HNL)
Houston George Bush Intercontinental Airport (IAH)
Las Vegas McCarran International Airport (LAS)
Los Angeles International Airport (LAX)
Miami International Airport (MIA)
Mineta San Jose International Airport (SJC)
Minneapolis-Saint Paul International Airport (MSP)
Montréal - Pierre Elliott Trudeau International Airport (YUL)
Nassau Lynden Pindling International Airport (NAS)
New York - John F. Kennedy International Airport (JFK)
Newark Liberty International Airport (EWR)
Oakland International Airport (OAK)
Orlando International Airport (MCO)
Philadelphia International Airport (PHL)
Phoenix Sky Harbor International Airport (PHX)
Pittsburgh International Airport (PIT)
Portland International Airport (PDX)
Raleigh-Durham International Airport (RDU)
Reno International Airport (RNO)
Salt Lake City International Airport (SLC)
San Diego International Airport (SAN)
San Francisco International Airport (SFO)
Seattle Sea-Tac Airport (SEA)
Tampa International Airport (TPA)
Toronto Pearson International Airport (YYZ)
Vancouver International Airport (YVR)
Washington Dulles International Airport (IAD)
William P. Hobby International Airport (HOU)

Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos - Foro USA y Canada


Enjoy!

#170:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Univad Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 8:53
    ----
Me traigo mensajes al hilo correspondiente. Un saludo.

#171:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Khaleesi9 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 4:44
    ----
Hola! Me paso por aquí para decir que en el aeropuerto de OAK tienes que pasar primero si o si por las máquinas y luego por el funcionario de turno. En mi caso era mi segunda vez en USA y la máquina me dio el OK. Solo tuve que entregar el papel al funcionario, que me puso el sello en el pasaporte y para adentro. En el caso de mi compañero, era su primera vez en el país y la máquina NO le dio el OK, así que al entregar el papel al funcionario si que le hicieron preguntas, registro de huellas y foto.
Pasamos el control el martes 29 de agosto

Un saludo!

#172:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Lcoupé Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 12:34
    ----
Buenas!
Estoy a 6 días de volar a USA, será nuestra primera vez allí.
Ya tenemos nuestro ESTA en papel, tenemos que ir a estos quioscos? o como es la primera vez no podemos usarlos?
Estoy ya nerviosísima! y tenía la esperanza de poder hacer todo este trámite en un quiosquito de estos en español...
Agradecería cualquier ayuda.

#173:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 13:05
    ----
Cuando yo fui, los kioskos eran para quien ya había estado antes en USA. De todas formas, aunque el trámite lo pudieras hacer en el kiosko, después te pasan igual por el policía.

Y tranquila que el 99% de las veces es un trámite y las preguntas son las mismas y preguntas normales.

#174:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Lcoupé Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 13:13
    ----
Milo88 Escribió:
Cuando yo fui, los kioskos eran para quien ya había estado antes en USA. De todas formas, aunque el trámite lo pudieras hacer en el kiosko, después te pasan igual por el policía.

Y tranquila que el 99% de las veces es un trámite y las preguntas son las mismas y preguntas normales.

Gracias! espero que no me pregunten mucho con mi inglés regulero y los nervios...

#175:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 13:31
    ----
lcoupé Escribió:
Buenas!
Estoy a 6 días de volar a USA, será nuestra primera vez allí.
Ya tenemos nuestro ESTA en papel, tenemos que ir a estos quioscos? o como es la primera vez no podemos usarlos?
Estoy ya nerviosísima! y tenía la esperanza de poder hacer todo este trámite en un quiosquito de estos en español...
Agradecería cualquier ayuda.

Afirmativo!

Los *Automated Passport Control (APC)* pueden ser utilizados por ciudadanos estadounidenses, residentes legales estadounidenses, ciudadanos canadienses, viajeros que utilizan ESTA (Visa Waiver Program) y viajeros que ingresan con una visa B1 / B2 o D.

Muy simple!

Enjoy!

#176:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 15:25
    ----
@carolco:
Cuando fui por primera vez en 2013 (Chicago) había una cola para los "first time in USA"(gritaba una chica en la entrada) que iban directos al policía; y los que ya habían estado antes que podían pasar por los kioskos. La segunda y tercera vez ya fui directo al kiosko porque iba solo y la última iba con un amigo que entraba por primera vez a USA y ya fuimos directos a la cola normal.

Entonces, ¿cualquiera (de los supuestos que mencionas) puede ir ya directo a los kioskos, incluso los que entran por primera vez en territorio de USA?

En caso afirmativo, ¿ha cambiado esto ultimamente? Porque en 2013 a los "first time" los enviaban directamente al policía.

#177:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 15:38
    ----
Milo88 Escribió:
@carolco:
Cuando fui por primera vez en 2013 (Chicago) había una cola para los "first time in USA"(gritaba una chica en la entrada) que iban directos al policía; y los que ya habían estado antes que podían pasar por los kioskos. La segunda y tercera vez ya fui directo al kiosko porque iba solo y la última iba con un amigo que entraba por primera vez a USA y ya fuimos directos a la cola normal.

Entonces, ¿cualquiera (de los supuestos que mencionas) puede ir ya directo a los kioskos, incluso los que entran por primera vez en territorio de USA?

En caso afirmativo, ¿ha cambiado esto ultimamente? Porque en 2013 a los "first time" los enviaban directamente al policía.

Afirmativo!


Los *Automated Passport Control (APC)* pueden ser utilizados por ciudadanos estadounidenses, residentes legales estadounidenses, ciudadanos canadienses, viajeros que utilizan ESTA (Visa Waiver Program) y viajeros que ingresan con una visa B1 / B2 o D.

El sistema fue desplegado en forma progresiva.

El *Automated Passport Control (APC)*, solo coteja los datos, y verifica.

Los *pre-aprobados*, continuan para que los pasaportes y/o *BP* sean sellados.

Los que obtienen una *X*, pasan por el oficial (federal) de la *CBP* {U.S. Customs and Border Protection}



Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos - Foro USA y Canada


Enjoy!

#178:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Univad Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 15:40
    ----
Bueno saberlo, actualizo entonces el mensaje inicial del hilo.

#179:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué  Autor: Lcoupé Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 16:34
    ----
carolco Escribió:
lcoupé Escribió:
Buenas!
Estoy a 6 días de volar a USA, será nuestra primera vez allí.
Ya tenemos nuestro ESTA en papel, tenemos que ir a estos quioscos? o como es la primera vez no podemos usarlos?
Estoy ya nerviosísima! y tenía la esperanza de poder hacer todo este trámite en un quiosquito de estos en español...
Agradecería cualquier ayuda.

Afirmativo!

Los *Automated Passport Control (APC)* pueden ser utilizados por ciudadanos estadounidenses, residentes legales estadounidenses, ciudadanos canadienses, viajeros que utilizan ESTA (Visa Waiver Program) y viajeros que ingresan con una visa B1 / B2 o D.

Muy simple!

Enjoy!

Entendido. Entonces directa al quiosco salvo que me indiquen lo contrario un agente.
Muchas gracias!!

#180:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qu  Autor: Arkaitz68 Enlaces Publicado: Vie, 09-03-2018 9:49
    ----
BUenos días

Yo viajaré con mi mujer que ya ha estado en USA como yo (pasamos allí la luna de miel) y mi hija (11 años primera vez en USA).

¿Podremos usar los kioscos? ¿Y mi hija? En inglaterra creo recordar que si ibas con menores no podias pasar el kiosco.

Muchas gracias

#181:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qu  Autor: Nonitinina Último Mensaje Publicado: Mie, 01-05-2024 22:51
    ----
Entonces para entrar por el aeropuerto de San Francisco vale la pena hacerlo o no




Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 59991 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: