Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

#41:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Sinita Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 16:52
    ----
Ya estamos de vuelta Trist y os cuento nuestra experiencia en el aeropuerto de Miami.
Nos pasaban directamente a los Kioskos a los que teníamos el ESTA, pero también a casi todos nos salía la cruz. Así que a la cola para pasar por el control normal, pero eso sí, fila de norteamericanos y ESTA. Mucho más rápido!!
Quizás influyó que era el día 19/11 y estaba muy reciente el atentado de París. Por lo demás, creo que es fácil y sobretodo que aceleras mucho la salida del aeropuerto.

#42:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 17:14
    ----
sinita Escribió:
Ya estamos de vuelta Trist y os cuento nuestra experiencia en el aeropuerto de Miami.
Nos pasaban directamente a los Kioskos a los que teníamos el ESTA, pero también a casi todos nos salía la cruz. Así que a la cola para pasar por el control normal, pero eso sí, fila de norteamericanos y ESTA. Mucho más rápido!!
Quizás influyó que era el día 19/11 y estaba muy reciente el atentado de París. Por lo demás, creo que es fácil y sobretodo que aceleras mucho la salida del aeropuerto.

Pues son buenas noticias, Sinita...¡¡Gracias por la información!!

#43:  global entry program en USA  Autor: Jp177 Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 17:28
    ----
Por si os sirve el dato:

El "kiosko" por donde pasan los estadounidenses es para las pesonas de ciudadania de USA que sacan el "global entry" (entrada global). Nosotros la sacamos hace como un anyo y funciona estupendamente. Pides una cita a inmigración por la internet, llenas una planilla (toma unos 10 minutos) con datos como tu numero de pasaporte etc, pagas $70 (creo) con una VISA via el website y te dan una cita en cuestion de 5 o 6 días en una oficina de inmigración en el aeropuerto mas proximo a tu lugar de residencia. A nosotros nos toco Miami, que es el que nos queda mas cerca. Vas a la ofincina de inmigración, que esta en la zona de llegada de pasajeros, afuera de las areas de seguridad, a la hora convenida, pagas los $70 si no los has pagado antes y entregas dos fotos de pasaporte que te sacas en cualquier drugstore u oficina de correos. El official de turno te hace una entrevista rapida, miran tu pasaporte, te toman una foto del ojo y las huellas digitales y terminaste en 10 minutos (si acaso). A la semana te llega una tarjetica por correo con tu foto y el permiso de "global entry" que te permite, al salir del pais, pasar los servicios de seguridad por una via mas rapida y que, al regresar, vayas directamente al "kiosko" donde una maquina te toma la foto del ojo y compara las huellas del dedo en el cristal con las que estan en el registro. La maquina te da entrada y no tienes que hacer cola.

No se si este sistema funciona para extranjeros.... A lo major hay algo parecido que se puede sacar en la Union Europea, por ejemplo... Advierto que el global entry no elimina totalmente la posibilidad de que te investiguen si es que tienes un nombre parecido al de algun sospechoso o, simplemente, como un resultado de un proceso de seguridad que revisa a todas las personas que entran al pais de forma aleatoria... Te puede salir la "X" y tener que pasar por una fila (mas corta que las normales) donde te revisan mas a fondo. Antes de tener la tarjeta a mi me han parado dos veces en USA, (en Los Angeles, hace bastantes anyos, y también en Miami Pero esa vez porque traia de sur America un racimo de platanos hecho de ceramica que era hiper ralista. Parecia de verdad y los agentes de agricultura se creyeron que traia frutas frescas en la bolsa que llevaba en la mano). También me han parado, una vez, en Ciudad de Mexico y, otra vez, en Madrid. Esas no se porque... Ah... Y se me olvidaba... también me pararon en Toronto... Pero son unas pocas veces de montones de ocasiones en que entrado y salido de diferentes paises y siempre ha sido algo rapido... Desde que mi esposa y yo tenemos la tarjeta siempre hemos entrado en unos segundos y no nos ha salido nunca la "X". Es ideal si tienes que tienes que hacer escala antes del destino final porque te acorta mucho el tiempo que te demoras en pasas inmigración

#44:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 20:10
    ----
www.cbp.gov/ ...ligibility

Trist

#45:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Jp177 Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 23:43
    ----
Wanderlust, a lo major hay uno parecido de la union europea. Habeis averiguado?

#46:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 23:47
    ----
Chocado Chocado

#47:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 23:58
    ----
jp177 Escribió:
Wanderlust, a lo major hay uno parecido de la union europea. Habeis averiguado?

Investigaré! Guiño

#48:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:10
    ----
Entonces a ver si me entero, los que somos de la UE pero no pertenecemos a las nacionalidades que hay en el enlace de Wander (UK, Alemania, Holanda...) no podemos optar a ser elegibles para el Global Entry, pero ¿eso significa entonces que no podemos usar los "kioskos" y que tenemos que hacerlo de la manera "habitual"?.

Porque si no me equivoco Sinita dice lo contrario, ¿no?

#49:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:13
    ----
Y me suena que algún otro forero ha utilizado los kioskos siendo su segunda entrada en usa.

#50:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:18
    ----
La mía sería la 4ª o 5ª si no recuerdo más, pero la primera con el pasaporte nuevo...

#51:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:25
    ----
Akasha83 lo cuenta en su blog me sonaba que había sido ella

www.viajarcodeveronica.com/ ...s.html?m=1

#52:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:36
    ----
nari85 Escribió:
Akasha83 lo cuenta en su blog me sonaba que había sido ella

www.viajarcodeveronica.com/ ...s.html?m=1

He leído tantos diarios que no lo recordaba, pero así es...

#53:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:39
    ----
Me sonaba que era ella porque hemos hecho viajes parecidos últimamente así que pensé a ver si ella puede y yo lo hago

Como hice los papeles en dublin al final la cola era enana y no hice lo de las máquinas

#54:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:51
    ----
Los kioskos no tienen nada que ver con el global entry

#55:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 10:58
    ----
wanderlust Escribió:
los kioskos no tienen nada que ver con el global entry

Gracias Wander, es que yo, internamente, había mezclado conceptos (algo así como que solo podían pasar a los kioskos los que tuviesen el global entry, lo que no me cuadraba con lo que comentaba la gente aquí).

Un saludo!

#56:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 11:07
    ----
Aguchan Escribió:
wanderlust Escribió:
los kioskos no tienen nada que ver con el global entry

Gracias Wander, es que yo, internamente, había mezclado conceptos (algo así como que solo podían pasar a los kioskos los que tuviesen el global entry, lo que no me cuadraba con lo que comentaba la gente aquí).

Un saludo!

Los kioskos de global entry suelen estar por allí...un poco fuera de la "corriente principal" para entendernos... De los apc hay igual 15-20 según el aeropuerto...de los otros 2-3...

#57:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 11:19
    ----
Entonces los kioskos son el control automatico de pasaporte , como por ejemplo hay en algunos aeropuertos, donde pones el pasaporte, miras a la camara y si te reconoce , pasas y todo Ok ¿es así o me estoy equivocando?

#58:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 11:21
    ----
nari85 Escribió:
Os dejo un vídeo de cómo utilizarlo

youtu.be/hMf5fiz4p2M

Aquí la explicación traveller

#59:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 11:26
    ----
nari85 Escribió:
nari85 Escribió:
Os dejo un vídeo de cómo utilizarlo

youtu.be/hMf5fiz4p2M

Aquí la explicación traveller

Gracias Nari, Amistad

#60:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Autor: Aroma22001 Enlaces Publicado: Mar, 29-12-2015 16:22
    ----
Si no lo he entendido mal como yo viajo por primera vez a USA no puedo utilizar el kiosko ¿no? tengo que pasar sí o sí por las preguntas .... No domino el inglés y tiemblo solo de pensarlo.
Gracias.

#61:  Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qu  Autor: Nonitinina Último Mensaje Publicado: Mie, 01-05-2024 22:51
    ----
Entonces para entrar por el aeropuerto de San Francisco vale la pena hacerlo o no




Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 60044 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: