Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia,...  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 23:51
    ----
etita59 Escribió:
Sabeís si el castillo está abierto los lunes en el mes de julio?

En la web del Castillo tienes los horarios de visita y los días de cierre. Puedes verlo en este link:

WEB DEL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG

Por lo que ponen, ahora mismo cierran los lunes de enero y febrero.

#22:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso  Autor: PaulaMiRa Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2016 10:01
    ----
Buenas!
En el puente de diciembre vamos 5 días a Alsacia y queremos visitar este castillo. Creéis que es recomendable comprar las entradas por adelantado, o llegando a primera hora (antes de la primera visita a las 9.30h) podremos comprarlas sin problema?
Gracias!!

#23:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso  Autor: Arkano Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2016 11:02
    ----
PaulaMiRa Escribió:
Buenas!
En el puente de diciembre vamos 5 días a Alsacia y queremos visitar este castillo. Creéis que es recomendable comprar las entradas por adelantado, o llegando a primera hora (antes de la primera visita a las 9.30h) podremos comprarlas sin problema?
Gracias!!

Nosotros lo visitamos hace unos años a finales de junio, no llevábamos las entradas, las sacamos directamente, sin problemas y sin esperas. Nos gustó la visita.

#24:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso  Autor: World Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2016 14:17
    ----
PaulaMiRa Escribió:
Buenas!
En el puente de diciembre vamos 5 días a Alsacia y queremos visitar este castillo. Creéis que es recomendable comprar las entradas por adelantado, o llegando a primera hora (antes de la primera visita a las 9.30h) podremos comprarlas sin problema?
Gracias!!

Yo lo visité en ese puente en 2012 y habí amuy poca gente a primera hora y nada de colas.

#25:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Dom, 13-11-2016 10:53
    ----
Yo en verano, y también fue una visita muy tranquila. No había ninguna cola ni demasiada gente en las estancias.

#26:  Re: Castillo château de Haut-Koenigsbourg Alsacia,...  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 13-11-2016 12:01
    ----
Yo tampoco encontré cola en el puente de diciembre hace dos años, fuimos a primera hora. Es una visita muy chula, tuvimos la suerte de verlo con una fina capa de nieve, que solo cuajó en la parte alta de la montaña y cubría los tejados y patios del castillo dándoles un encanto especial.

#27:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso  Autor: PaulaMiRa Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 9:24
    ----
Gracias por las respuestas!!
Pues lo haremos así, iremos a primera hora. Realmente era lo que teníamos pensado, porque sólo estaremos 4 días y queremos visitar Colmar, Estrasburgo y los pueblecitos de alrededor, así que nos toca madrugar todos los días!
Alrojo, lo de la nieve tiene que darle un toque impresionante...però me da un poco de cosilla que nos nieve demasiado y las carreteres se compliquen...
Me imagino que la rasca que tiene que hacer ahí arriba también tiene que ser impresionante!! jejeje

#28:  Re: Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 19:56
    ----
PaulaMiRa Escribió:
Gracias por las respuestas!!
Pues lo haremos así, iremos a primera hora. Realmente era lo que teníamos pensado, porque sólo estaremos 4 días y queremos visitar Colmar, Estrasburgo y los pueblecitos de alrededor, así que nos toca madrugar todos los días!
Alrojo, lo de la nieve tiene que darle un toque impresionante...però me da un poco de cosilla que nos nieve demasiado y las carreteres se compliquen...
Me imagino que la rasca que tiene que hacer ahí arriba también tiene que ser impresionante!! jejeje

Bueno, primeros de diciembre es otoño, no invierno. Puedes tener condiciones invernales, claro, pero en los últimos años casi ha sido más frecuente lo contrario. Frío soportable, días nublados, algo de lluvia, pero nada de nieve. En 2014 apenas vimos una fina capa de nieve en lo alto de la montaña del Castillo, no impedía para nada la circulación en coche.

#29:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Titi22 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 16:06
    ----
Una duda de casi última hora, dado que salgo de Estrasburgo el tercer día de mi viaje, pensaba dedicar la mañana a Obernai y la tarde al castillo, pero viendo que habláis de mu has colas y mucha gente en verano. Creéis que es mejor ir por la mañana al castillo??? Elimino Obernai de mi recorrido??? O después de comer también es buen momento para la visita al castillo? Que creéis más aconsejable???

#30:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Javi_65 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 17:54
    ----
Yo estuve por la tarde, casi una hora antes de cerrar, y prácticamente estuvimos solos. Yo calcularía un par de horas antes del cierre.

#31:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Titi22 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 20:07
    ----
Gracias Javi, y fuiste en verano??? Supongo q en esta época habrá más gente. Entonces dejaré el plan como lo tengo y lo visitaré después de comer. Mil gracias.

#32:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Javi_65 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 12:43
    ----
Titi22 Escribió:
Gracias Javi, y fuiste en verano??? Supongo q en esta época habrá más gente. Entonces dejaré el plan como lo tengo y lo visitaré después de comer. Mil gracias.

Sí, sí, fui en agosto, y entramos de los últimos y no había casi nadie. De hecho, detrás nuestra iban cerrando las habitaciones.

#33:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 12:52
    ----
Hola! Nosotros también fuímos en agosto, pero a primera hora de la mañana. Íbamos en autocaravana y pasamos la noche en una curva a pies del castillo (del castillo, no de la montaña). Desde allí es un caminito por el bosque y llegamos pronto. No había mucha gente y no hicimos nada de cola.

#34:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 12:17
    ----
Buenos días.
Nuestro viaje es para agosto y me apetece mucho ir a visitar este castillo.
Sabeis si se puede comprar anticipadamente las entradas online o hacer algun tipo de reserva por email??
Ademas, veo que solo tienen 150 plazas de parking oficiales en el castillo. Si se ocupan, hay posibilidad de aparcar cerca (aunque haya que andar 10/20 minutos)?? Gracias.
Un saludo;

#35:  Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 12:58
    ----
Hola Javidos. Yo no conozco sitios donde las puedas comprar online. En elc aso del parking lo que suele hacer la gente es en la carretera de subida ir aparcando en los laterales e ir subiendo andando.

Saludos!

#36:  Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 13:47
    ----
Hola Natahanian.

Gracias por tu respuesta. Les acabo de enviar un email para saber si se puede reservar de alguna manera. A ver qué me responden y os cuento.

Un saludo;

#37:  Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 13:57
    ----
Me acaban de responder y me dicen que no tienen disponibilidad de compra anticipada ni reservas online (salvo para grupos de 15 personas ó mas que si se puede hacer).
Que se debe comprar en taquilla el mismo día de la visita.
Así que anotare tema de horarios y lo trataré de hacer de la manera que mejor nos venga.

#38:  Re: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 18:19
    ----
javidos Escribió:
Buenos días.
Nuestro viaje es para agosto y me apetece mucho ir a visitar este castillo.
Sabeis si se puede comprar anticipadamente las entradas online o hacer algun tipo de reserva por email??
Ademas, veo que solo tienen 150 plazas de parking oficiales en el castillo. Si se ocupan, hay posibilidad de aparcar cerca (aunque haya que andar 10/20 minutos)?? Gracias.
Un saludo;

@javidos

Hola, el otro día les hice una consulta sobre la duración de la visita y si se puede aparcar, y me contestaron en el Facebook, me dijeron que la duración aproximada es de 1 hora y que si se puede aparcar al lado. Yo también voy en Agosto. Sobre la compra anticipada, si la hay, la haré, pero más adelante, cuando tenga claro el día que iré.

Angel

#39:  Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 08-12-2021 11:38
    ----
¿Alguien ha usado el servicio de lanzadera desde Sélestat? ¿Se puede reservar para pasajeros sueltos (no grupo)? ¿Se llenan? Me preocupa la de vuelta ¡Gracias!

#40:  Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 08-12-2021 12:02
    ----
Lecrín Escribió:
¿Alguien ha usado el servicio de lanzadera desde Sélestat? ¿Se puede reservar para pasajeros sueltos (no grupo)? ¿Se llenan? Me preocupa la de vuelta ¡Gracias!

Hola, @Lecrín . @Maria65 www.losviajeros.com/ ...98#6031198 y @ctello www.losviajeros.com/ ...hp?e=74881 lo utilizaron y tienen actividad reciente en el foro. A ver si algun@ se puede pasar por aquí a ampliar la información de su web www.haut-koenigsbourg.fr/ ...nigsbourg/ ...

#41:  Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Lun, 06-11-2023 16:15
    ----
ALROJO Escribió:
angel-ito Escribió:
Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.
Angel

Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que corten el acceso, salvo nevada de las muy gordas.
Yo fui a principios de diciembre, con algo de nieve en los bordes de la carretera y subimos sin problemas, ni neumáticos de invierno ni cadenas. Se circulaba con total normalidad.

Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en los que son obligatorias las cadenas (llevarlas), porque aunque no nieve te pueden parar, y si no las llevas multa e inmovilización del vegiculo.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 20457 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: