Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 25
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 57, 58, 59  Siguiente

#481:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Dom, 08-07-2012 19:40
    ----
CarmeRubio Escribió:
En que pagin aweb puedo ver los días y horarios del Espectáculo de luz y sonido en español u otro idioma, en Santa Sofia.

Gracias,
CarmeRubio

No es en Aya Sophia es en la Mequita Azul. Suele ser en los meses de verano. No creo que este verano lo hagan pues la zona, como ya señalé anteriormente, está en obras y dudo que se terminaran.

#482:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Dani.Cartagenero Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2012 11:55
    ----
Hola Paco, nosotros salimos mismo vuelo de las 11,10 desd Madrid[/quote]Hola, tenia una duda a ver si me podéis ayudar.
Yo salgo hacia Estambul el día 23 de julio con Iberia desde Madrid y me pone que puedo llevar una pieza de equipaje, entiendo que se trata del equipaje de mano que se mete en cabina no?
Me recomendáis que lleve maleta adicional para el tema de regalos y demás?
Espero que me podáis ayudar, un saludo y Gracias

#483:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2012 12:20
    ----
[quote="Dani.Cartagenero"]Hola Paco, nosotros salimos mismo vuelo de las 11,10 desd Madrid[/quote]Hola, tenia una duda a ver si me podéis ayudar.
Yo salgo hacia Estambul el día 23 de julio con Iberia desde Madrid y me pone que puedo llevar una pieza de equipaje, entiendo que se trata del equipaje de mano que se mete en cabina no?
Me recomendáis que lleve maleta adicional para el tema de regalos y demás?
Espero que me podáis ayudar, un saludo y Gracias[/quote]

Es el vuelo de Iberia: yo viajo en una maleta de cabina, además llevo una mochila para el ordenador y un bolso para documentación, cartera.... La maleta de cabina, en mi caso está dentro de las medidas, pero tengo visto alguna que dudo bastante.
Quedó al margen la maleta, si es tu deseo, para facturar.
Todo lo anterior para decirte que no suelen ser muy estrictos. Eso si imagino que como todo tendrá un limite; pero dentro de lo razonable no deberías tener ningún problema.
Lo de la maleta adicional: eso ya es cuestión de lo que pienses comprar y el espacio que lleves "libres" en el viaje de ida.

#484:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2012 16:06
    ----
Este hilo ya tenía demasiadas páginas que hacían su consulta difícil, por lo que se ha creado un ARCHIVO que podéis consultar a título informativo.

Las preguntas y dudas se siguen haciendo en este hilo que es el ACTIVO

Un saludo

#485:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Wermach1940 Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2012 19:38
    ----
Cierto
Yennefer Escribió:
Este hilo ya tenía demasiadas páginas que hacían su consulta difícil, por lo que se ha creado un ARCHIVO que podéis consultar a título informativo.

Las preguntas y dudas se siguen haciendo en este hilo que es el ACTIVO

Un saludo
Avergonzado Cierto,de hecho ya he realizado la pregunta en el sitio adecuado,lo que pasa que no se borrar esta,mil perdones....

#486:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Karmela22 Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2012 23:14
    ----
Yo compré allí una maleta,

#487:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2012 15:10
    ----
wermach1940 Escribió:
Cierto
Yennefer Escribió:
Este hilo ya tenía demasiadas páginas que hacían su consulta difícil, por lo que se ha creado un ARCHIVO que podéis consultar a título informativo.

Las preguntas y dudas se siguen haciendo en este hilo que es el ACTIVO

Un saludo
Avergonzado Cierto,de hecho ya he realizado la pregunta en el sitio adecuado,lo que pasa que no se borrar esta,mil perdones....

No te preocupes ya está arreglado Guiño

#488:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Marmota18 Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2012 21:49
    ----
Hola foreros, nos vamos en dos semanas y tenemos algunas dudas:

_nos gustaría ver un espectáculo de derviches,alguno recomendado?he leido algo de uno que se lleva acabo los viernes en Sirkeci, puede ser?

_nos gustaría visitar la parte asiática para eso hemos reservado toda la tarde de un miércoles, que nos recomendais ver uskudar?kadakoy?ortokay?es que hemos leido tanto entre los tres que nos hemos hecho un lio

_la torre gálata se visita?o es simplemente subir y hacer la foto?

_nos alojamos en taksim, como podriamos hacer para ir hasta San Salvador en Chora en transporte público?es más recomendable el taxi?es que tenemos miedo a que nos timen jeje

Muchas gracias!

#489:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2012 23:19
    ----
Hola marmota18

Derviches, no te puedo ayudar.

Uskudar hay que verlo por la tarde, así veras la puesta de sol tras la zona historica de Estambul. Inolvidable. Intenta ponerte cerca de la Torre de Leandro, es donde a mi gusto esta mas chulo.

Ortakoy es de la zona europea y también hay que visitarla. Desde Taksim es facil, bajar por el funicular hasta kabatas, y coger un bus. Muy facil.

Torre Galata se visita. No tiene mucho que ver en si misma, la zona donde se hace la foto, es una cornisa con una barandilla y poco mas, debajo tiene un restaurante (lógicamente caro y con vistas). Pero eso si, las vistas desde la Torre son también inolvidables. Intenta, también, si vas que te coincida con la puesta de sol.

Desde Taksim a Salvador no es difícil ir en transporte publico.
Puedes bajar en funicular hasta kabatas o el puente Galata. Luego de ahí Beyacit en el tranvía desde Beyacit sale un bus, que no recuerdo el numero te deja cerca.
Para confirmar los buses, alguno del foro te los dira, y si no , prefunta en las oficinas de información turistica que hay por Estambul. Conozco dos, una en la estación del Orient Express y otra en la plaza de Sultanhamet (frente a Santa Sofia).
En bus es faci, de verdad.
Y los taxis, bueno, son como en todo el mundo hay timadores y no los hay es loq eu te encuentres. Pregunta por ello en el foro que hay sobre taxistas en Estambul. Yo nunca los cogí, me moví en transporte público o andando, que es por cierto la mejor manera de visitar Estambul. Llevate calzado comodo. Sonriente

#490:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Marmota18 Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 11:13
    ----
Muchas muchas gracias por contestar tan rápidamente!

#491:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Chus120 Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 15:59
    ----
Sabeis si en las mezquitas te dejan hacer fotos? Y usar trípode?

#492:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 16:06
    ----
Hola Chus120

Por lo menos cuando yo fui, se podía hacer fotos y usar trípode en todas las mezquitas sin problemas. Únicamente hay que prestar el debido respeto a los que están rezando y no molestar (como es lógico). Al fin y al cavo es un sitio de culto.
En las más turísticas hay una parte de la que no pueden pasar los turistas. Respetarlo.
En las menos turísticas no existe esa restricción, y eres tú el que tiene que decidir cuanto te acercas. Intenta pasar los mas inadvertido posible.

Yo he hecho fotos con trípode en todas las mezquitas que visite y no tuve ningún problema.

#493:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Karmela22 Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 23:46
    ----
En Santa Sofía había unas "pinturas" que no se podían fotografiar.

#494:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2012 0:21
    ----
Hola karmela22

No recuerdo que hubiera nada que no se pudiera fotografiar. Cuando fui yo, en 2005,2007 y 2009 hice infinidad de fotos en el interior de Santa Sofía sin restricción o yo no la vi. Claro esta, sin flash. Y esto venia marcado así bien visible.

Lo que no sé, es si eso ha cambiado ahora y esta mas restrictivo. En Abu Simbel o el Museo de El Cairo, hace tiempo se podían hacer fotos sin flash y ahora esta prohibido.

#495:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Karmela22 Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2012 1:06
    ----
Igual tienes razón y era el flash.

#496:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Belfid Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2012 8:10
    ----
En Santa Sofía se pueden hacer fotografías, pero en las p¡nturas del piso de arriba está prohibido usar el flash.

#497:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Wermach1940 Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2012 9:11
    ----
Me podeis indicar la mejor manera de ir de Ordu caddesi hasta Istiklal caddesi,Gracias.

#498:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Wermach1940 Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2012 9:11
    ----
Me podeis indicar la mejor manera de ir de Ordu caddesi hasta Istiklal caddesi,Gracias.

#499:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Grand Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2012 18:16
    ----
Hola, me podéis decir cuál es buen precio para un vuelo directo Madrid-Estambul en Septiembre. He visto que sobre 550 euros (2 Personas ida y vuelta) vuelo directo. Gracias.

#500:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Geletemostoles Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2012 18:21
    ----
Hola grand pues es un buen precio, xq en agosto x Halcon Viajes 330 eur/persona i/v tasas incluidas

#501:  Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Yennefer Último Mensaje Publicado: Mie, 11-11-2015 18:45
    ----
Mensajes procedentes de: Estambul: Preguntas y Consejos




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 25 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 41362 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: